jueves, 15 de agosto de 2024

Batalla Cultural en Estados Unidos y Puerto Rico

Ningún gobierno es capaz de sostenerse sobre la gramática de la fuerza, amenazando con arriarle palos a la sociedad entera y convirtiendo al país en un inmenso calabozo.
Edmundo González
Presidente electo de Venezuela
Un 5 de octubre a la venezolana


Por eso es que nunca van a ganar y ya lo están reconociendo los defensores del Socialismo del Siglo XXI...

 

Para Iglesias, “la derecha” ha sido más hábil a la hora de diversificar los escenarios para el discurso, por lo que se estaría imponiendo en el marco de la batalla cultural. Para él, esto va desde las opiniones de Donald Trump hasta las críticas de espectáculos como el de la apertura de los últimos Juegos Olímpicos en Francia. Según el referente socialista, estos discursos le sirven de energía al espacio de la derecha para fortalecerse ante la opinión pública del mundo.

Para revertir la situación, Iglesias pide generar contenidos que no estén directamente ligados a la cuestión electoral, que vayan desde medios de comunicación hasta, inclusive, dibujos animados. “Hacen falta programas informativos, pero también de entretenimiento que transmitan otro tipo de valores”, aseguró.

Es probable que en la actualidad la respuesta al mainstream cultural comience a emparejar la discusión política, pero lo cierto es que, hasta no hace muchos años, casi todo el aparato de entretenimiento tenía los valores de izquierda y colectivistas que Iglesias pide. Durante la década del noventa, tras la caída del Muro de Berlín, en el marco de reformas de corte aperturista en el mundo, la cultura fue hegemónicamente izquierdista, lo que explicó en muchos países el caldo de cultivo ideal para la consolidación del denominado “socialismo del siglo XXI” en América Latina...

En esta discusión actual, las preferencias de las personas de a pie marcan el pulso. Lo más probable es que esto termine traduciéndose en contenidos y discursos que poco y nada tengan que ver con las banderas de la izquierda. Por eso, personajes como Cristina Kirchner o Nicolás Maduro se muestran tan nerviosos con las redes sociales.

Pablo Iglesias se lamenta por el retroceso de la izquierda y pide dibujos animados comunistas
En la opinión del socialista español, la derecha ganó la batalla cultural. Quiere que la izquierda recupere terreno mediante “instituciones culturales”.
Por Marcelo Duclos   
14 agosto, 2024
¿Qué les parece?
A la izquierda no les gustan las redes sociales, por eso las quieren restringir, Elon Musk es su enemigo, como ha dicho Nicolás Maduro en sus delirantes expresiones en cadena nacional.

Como olvidar la anécdota de Maduro, que hablaba con el pajarito de Chávez. 😂

No es que la izquierda haya fracasado en la batalla cultural, es que el sentido común del ser humano nació para ser libre y ningún gobierno lo va a controlar, sólo los idiotas útiles se someten, Pablo Iglesias lo sabe, por eso habla de caricaturas comunistas, así han adoctrinado al pueblo en países comunistas como China, Rusia, Corea del Norte, Vietnam y en nuestro continente, Venezuela y Cuba, la propaganda embrutecedora solo prevalece si no hay otras fuentes de información con la verdad absoluta de la historia real.


Es que las caricaturas es la mejor forma de entender cualquier cosa, el vocabulario es simple y las imágenes hablan más que mil palabras sin sentido, porque así habla el comunista para confundir a quien se dirige, el juego de palabras es crucial para confundir y disfrazar una mentira en verdad, y una fea verdad en algo maravilloso que hay que celebrar. Así hacen los socialistas, usan eufemismos para convencer al pueblo de cosas que los perjudica. No es que uno se lo invente, lo hemos visto, sobretodo en el Caribe, es que ya no engañan, porque lo hemos visto en otros países.


Rumbo al socialismo con los demócratas...

Bernie Sanders ha sido un ideólogo de la plataforma de Joe Biden y Kamala Harris, pero so es solamente él, los Clinton, los Obama han tenido su grano de arena en poner al gobierno federal en un proceso de cambio al socialismo, se han unido al Democratic Socialist Party, tienen sus grupos de choque, o podríamos llamarlos, turbas demócratas, se conocen como Antifa y BLM, responsables de los disturbios del 2020 por la muerte de George Floyd y que desencadenó en el fraude electoral. Trump tuvo que asumir la derrota porque la prensa y los tribunales se negaron a ver la evidencia, luego de cuatro años comienzan a aflorar investigaciones en los estados sobre el fraude del voto por correo y las máquinas de contar votos, al final Trump tenía razón pero el fraude prevaleció, hoy quieren hacerle lo mismo a Edmundo González y la administración Biden/Kamala están apoyando eso, lo que significa una afrenta a los venezolanos.

En sus discursos en esta campaña para su segundo término, Trump nos dice que Kamala es más far-left que Bernie, la comparación es pertinente, porque ella representa la semilla del marxismo que heredó de sus padres inmigrantes, porque toda esta ideología comunista comenzó desde los tiempos de Joseph McCarthy y la influencia de la antigua URSS, que él denunció y con razón, la infiltración de comunistas en el gobierno demócrata de Franklin Delano Roosevelt y su Green New Deal, por eso también fue silenciado, desacreditado y destruída su credibilidad, así hacen con todo aquel que se atreva a confrontarlos, por eso Trump es su "target", todo lo que dice les hiere su imagen y credibilidad y es por eso que lo quieren eliminar, eso es muy pero muy grave.

Kamala representa todo lo opuesto a la mujer estadounidense.

El marxismo es materia de estudio en las universidades, al punto, que hoy vemos marchas defendiendo con odio sarraceno a una "Palestina Libre" que no existe, porque Gaza no es un país, Hamas es un partido político musulmán y marxista que gobierna violando derechos humanos, pero, los mal llamados palestinos han sido aliados de esa izquierda mundial ¿como un universitario puede defender una lucha de un mundo salvaje como lo es el Islam y sus terroristas islámicos? Obviamente, porque no conoce la historia, sus profesores la tergiversan, porque desde pequeños en las escuelas les han ido inculcando el marxismo cultural al estilo Gramsci, gracias a las uniones de maestros.


Los decanatos de Ciencias Sociales se han dedicado a implantar el socialismo como una ideología de justicia social y no es así, además quienes defienden ese marxismo cultural han hecho alianzas con países enemigos de los Estados Unidos e Israel, su único fin es destruir toda nación que represente la derecha y el cristianismo, por eso el ataque constante a gobiernos de derecha, a las iglesias, muchas de ellas infiltradas con ideas marxistas, han aceptado la agenda LGTBQ+ y la Teología de la Liberación de la Iglesia Católica y que se conocen como los movimientos carismáticos, los puertorriqueños vimos eso con la Capilla Ecuménica en medio de las protestas en Vieques, luego el altar de la Patria en la Catedral de San Juan, los monseñores católicos de Puerto Rico son socialistas.

¿Cómo revertir eso? ¿Como empezó todo esto a dilucidarse en Estados Unidos y Puerto Rico?
¿Qué vamos a hacer los puertorriqueños?


En el 1992, el PNP tuvo una victoria importante con Pedro Rosselló y Carlos Romero Barceló como Comisionado Residente, ambos demócratas, con una administración republicana, George Bush Sr. era el presidente en ese año y la prioridad siempre ha sido el Medio Oriente, la guerra de Irak ocurrió durante su mandato, en fin, mientras la isla iba en camino de hacer avances para mantener el tema del estatus vivo, Estados Unidos ya se encontraba en una disyuntiva de como afrontar el Marxismo Cultural, obviamente la isla ha mantenido un perfil de economía socialista y eso para los republicanos es "malas noticias". Con Bill Clinton en el 1996, las cosas se complicaron con la negociación de la salida de la Marina de Vieques, que benefició al sector independentista.


En el 2000, Bill Clinton revalida, ya la isla había sido atrapada por el "romanticismo demócrata", ya dominaban los dos partidos coloniales y los republicanos se convirtieron en un club reducido de personas sin ningún poder decisivo en la política, cuando llegó Luis Fortuño en el 2008, ya la isla era un bastión demócrata, por eso es tan difícil que Donald Trump influya en la idiosincracia puertorriqueña, el patriotismo rancio socialistoide no permite que el ciudadano americano que vive en Puerto Rico vea a Estados Unidos como su nación, un grave error.

El discurso de Pat Buchanam en la Convención Republicana del 1992 nos puede dar una idea sobre la Agenda demócrata para Estados Unidos desde ese entonces...

Mr. Clinton, however, has a different agenda.

At its top is unrestricted abortion on demand. When the Irish-Catholic governor of Pennsylvania, Robert Casey, asked to say a few words on behalf of the 25 million unborn children destroyed since Roe v. Wade, Bob Casey was told there was no place for him at the podium at Bill Clinton’s convention, no room at the inn.

Yet a militant leader of the homosexual rights movement could rise at that same convention and say: “Bill Clinton and Al Gore represent the most pro-lesbian and pro-gay ticket in history.” And so they do.

Bill Clinton says he supports school choice – but only for state-run schools. Parents who send their children to Christian schools, or private schools, or Jewish schools, or Catholic schools need not apply.

Elect me, and you get two for the price of one, Mr. Clinton says of his lawyer-spouse. And what does Hillary believe? Well, Hillary believes that 12-year-olds should have the right to sue their parents, and Hillary has compared marriage and the family as institutions to slavery and life on an Indian reservation.

Well, speak for yourself, Hillary.

This, my friends, is radical feminism. The agenda that Clinton & Clinton would impose on America – abortion on demand, a litmus test for the Supreme Court, homosexual rights, discrimination against religious schools, women in combat units – that’s change, all right. But it is not the kind of change America needs. It is not the kind of change America wants. And it is not the kind of change we can abide in a nation that we still call God’s country.

PATRICK JOSEPH BUCHANAN, “CULTURE WAR SPEECH: ADDRESS TO THE REPUBLICAN NATIONAL CONVENTION” (17 AUGUST 1992)
¿Interesante?
America is God's country?
Aunque a los demócratas les moleste, así es.


Para los que hemos estado en contra las corrientes de izquierda, llamado ahora marxismo cultural, hemos sido testigos de como en los últimos 25 años ha surgido un interés especial por el concepto de "Batalla Cultural" gracias a los argentinos, Milei, Agustín Laje, Nicolás Márquez, entre otros destacados que escriben en medios como Panam Post, porque existen demasiados medios que están imponiendo el marxismo de todas las maneras posibles, desde caricaturas, comedias, programas de análisis, en las escuelas, universidades y hasta las iglesias, todo se ha distorsionado de una manera asombrosa, lo más aberrante que he visto en estos días es, la visita de un nuncio católico a Nicolás Maduro para hacerle un reconocimiento, sí, a un tirano que masacra al pueblo, pero ahí los tienes en todos los renglones de la sociedad haciendo el mal sin tener el más mínimo sentido de moral y vergüenza, ya no se esconden.

En Puerto Rico hemos recibido esta agenda de manera discreta a través de los partidos políticos mayoritarios, el Partido Demócrata ha sido muy influyente en el Partido Popular Democrático, pero también en el Partido Nuevo Progresista desde que Carlos Romero Barceló le abrió la puerta a ese partido nacional en las filas estadistas. Hoy el movimiento estadista está dividido, como está dividida la nación a la que pertenecemos, por eso, para los que piensan que lo que pasa en la isla no tiene que ver nada con el Mainland, se equivocan, todo tiene que ver, somos ciudadanos de esa nación y todo lo que pase en Washington, nos afecta directamente. 


The echoes of Buchananism in Trump's campaign were a pet theme during the election and its aftermath. But if anything, the debt has been understated. Put most simply, Buchanan begat Trumpism as his former ally William F. Buckley Jr. begat Reaganism. 
The also-ran of the Republican hard Right is the intellectual godfather of our current revolution.
When Pat Buchanan Tried To Make America Great Again
If you're wondering how Donald Trump happened, all you have to do is let Pat Buchanan, the founding father of Republican insurrection, beguile you with a history no one else can tell.
By Sam Tanenhaus
PUBLISHED: APR 5, 2017

Revolution?
En la política nada se da en el vacío, nada es casualidad.


Trump al igual que Buchanan es un problema para la izquierda y su marxismo cultural, pero también lo es para los R.I.N.O.S. 

Durante los años de los Clinton, se sembró la semilla de un cambio cultural en Estados Unidos hacia el socialismo, los ocho años de George Bush fueron violentos, los hechos del 9/11 convirtieron a Estados Unidos en un estado policial con la nueva oficina de Homeland Security y se comenzó a espiar a los enemigos extranjeros responsables del ataque y a los posibles enemigos dentro de los Estados Unidos. 
Entonces, llegó Obama con su discurso supuestamente reformista de "un cambio" que nadie sospechaba era puro marxismo a la cubana. La figura de Obama, el nuevo presidente negro, fue idealizado al punto que Jamie Fox se atrevió a llamarlo "Mesías", también comenzó la persecusión al Tea Party, que eran esos ciudadanos patriotas que no estaban de acuerdo de los cambios que ya se sentían hacia el socialismo.


Donald Trump retomó el estandarte de America First, luego de ocho años de Barack Obama y Hillary Clinton, dos personajes que impusieron en sus discursos la píldora venenosa del comunismo, esta vez lo llamaron progresismo, para que los estadounidenses no se asustaran, porque en Occidente la palabra comunismo tiene una  historia muy sórdida, luego de conocer lo que sucedió en Europa con Stalin y Hitler, por eso mismo, en estos tiempos, la izquierda son los nuevos nazis, pero ellos creen que los nazis y los fascistas son los republicanos trumpistas, nada más lejos de la verdad, pero de eso es que se trata, de que vean lo bueno como malo y lo malo como bueno, así también lo describe la Biblia, porque esta es una lucha también espiritual y hay que confundir a las masas.

Entonces en el 2020 llegamos a esto...

Experts who study political messaging say associating Democrats with Marxism only furthers the country’s polarization — and is simply wrong: Biden has promoted capitalism and Democratic lawmakers are not pushing to reshape American democracy into a communist system.
Trump and other Republicans conjure a familiar enemy in attacking Democrats as ‘communists’
¿En serio? Oiga, lo que dice la foto es cierto, a Trump no solo lo quieren encarcelar, lo quieren asesinar, ya hubo un intento.

La prensa mainstream se ha dedicado a negar lo innegable y a etiquetar a Donald Trump como el gran fascista que vendrá a vengarse de la izquierda por haberlo fastidiado y perseguido, si bien es cierto que Trump hasta ahora no ha dicho nada sobre eso, solo se ha dedicado a denunciar los delitos de lesa humanidad que los demócratas y sus aliados extranjeros le están haciendo a la nación y su aliado Israel. A Trump le han fabricado cuatro juicios con más de 90 cargos, en estos días, se habla de que demandará al Departamento de Justicia, esa disputa en época de elecciones será tema de discusión aparte de interesante.


Porque en una nación de ley y orden como lo ha sido Estados Unidos y que es la base de su éxito, no se puede cambiar la cultura de un pueblo de la noche a la mañana, ni siquiera paulatinamente, mucho menos cuando ese pueblo se da cuenta que lo están manipulando para hacer cosas que son aberrantes al ser humano, los lazos familiares y culturales son muy difíciles de claudicar, aunque algunos se sometan por ignorancia, una vez conoces la verdad y la historia, te darás cuenta que las cosas no son como te las contaron, por eso los jóvenes tienen que desarrollar ese sentido de pensamiento crítico tan necesario para cuestionar las cosas, porque lo que está mal, está mal, aunque todo el mundo lo haga.

Pero hay buenas noticias...

Este orden global está retroceso. La política de ‘retraimiento’ asumida por Estados Unidos desde la presidencia de Obama ha marcado de forma determinante un nuevo ciclo en las relaciones de poder existentes hasta entonces. Esta política significó un aislamiento del país americano de las dinámicas globales y afectado su campo de influencia y acción en todo el mundo. A ello hay que sumar el deplorable papel desempeñado en las sucesivas crisis en Oriente Medio y Próximo: Siria, Irán y Afganistán significaron el fracaso de la política exterior de Estados Unidos.

Pero no solamente los hechos endógenos fueron un motivo para asimilar el papel de Estados Unidos en el panorama global. El asalto al Capitolio en 2021 significó un punto de inflexión en la imagen internacional de la mejor democracia del mundo, y la todavía mayor potencia económica y militar. Fue la evidencia de que sufría del mal que aqueja a gran parte de las democracias del mundo. El cúmulo de insatisfacciones, la incapacidad de articular una estrategia global sobre la base de los principios creadores, la globalización y sus resultados inesperados y la falta de competitividad en términos generales son algunos de los síntomas que padece el orden liberal, Occidente y sus democracias.

Un orden global en retroceso
Tanto Estados Unidos como otras potencias occidentales, incluidas las europeas, atraviesan una profunda crisis cultural y social que conlleva inevitablemente a una división a la hora de hacer política
Este artículo fue publicado inicialmente en el Instituto Juan de Mariana.
Mateo Rosales Leygue es abogado y máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública por el Instituto Atlántico de Gobierno
15 agosto, 2024
¿Orden Global en retroceso?
¿Será que la derecha está ganando la Batalla Cultural como ha admitido Pablo Iglesias?
Son preguntas interesantes.


Todavía nos falta mucho por hacer, porque la izquierda se está defendiendo y esa acción los convierte en peligrosos, por eso recurren a la violencia como ocurre en Venezuela en estos tiempos en que Nicolás Maduro y sus compinches del narcotráfico y terrorismo internacional ha usado a Venezuela como su centro de operaciones, un narco estado es muy difícil de derrotar por las urnas o la diplomacia, quien actúa en base a fuerza bruta no entiende la democracia, eso debería de saberlo Estados Unidos mejor que nadie, pero ahí tienen a los demócratas tratando de sacar de la presidencia por la vía democrática a un tirano que ha sido su socio desde los tiempos de Hugo Chávez, porque a pesar de que decía, que "Bush huele a azufre", era su socio comercial de petróleo y gasolina barata en USA.


Por eso Joe Biden se muestra ambivalente en el apoyo a María Corina y Edmundo González, porque desde la época de Hugo Chávez, los demócratas mantienen una relación de beneficio mutuo, Estados Unidos compra petróleo venezolano y le permiten a Chávez hacer inversiones de puestos de gasolina barata. Estados Unidos es el principal consumidor de drogas, y para los del sur son negocios millonarios, a eso se le suma las divisas que envían los inmigrantes desde USA, podemos tener una idea de como se desangra la nación, mientras la izquierda se hace más poderosa, pero las cosas están empezando a cambiar y eso se logra con el voto.

La pregunta siempre es... ¿Estás mejor ahora?


Si no lo estás, si te sientes incómodo y molesto con lo que está sucediendo, en la isla, en USA, en el mundo, si has sido víctima del gobierno, sabes que hay que cambiar el gobierno pero, también hay que saber muy bien por quien votar, saber si ese candidato está diciendo la verdad, si defenderá tus derechos y no te vende sueños irrealizables que serán sólo para ellos y no para el ciudadano que les paga el sueldo con sus contribuciones. La izquierda nunca será opción si quieres vivir en libertad y dignamente con un buen salario según tus posibilidades.

¡Despierta Boricua!
Eres ciudadano estadounidense y por primera vez en Puerto Rico habrá un voto simbólico para elegir el presidente de las nación que son parte. Es una gran oportunidad para que en Washington miren el caso de la isla desde otra perspectiva. Hay que unirse a esta batalla cultural, porque Puerto Rico no es socialista y somos un gran aliado para esa fuerza del Movimiento MAGA que apoya a Donald Trump.
¡VOTA! 
Y que tu voto cuente.
Such is Life!