viernes, 9 de agosto de 2024

Representante Jesús Santa: Suave con los embustes

Si el comportamiento de Trump ya es materia de preocupación para el mundo entero por la inestabilidad política internacional que podría acarrear, también debería preocuparnos que políticos de nuestro país lo respalden, a pesar de sus posturas inmanentemente polarizantes. Tampoco es para tomarse como poca cosa el desprecio que Trump ha expresado contra todos los puertorriqueños. Lo demostró cuando visitó la Isla después del paso del huracán María, lo hizo cuando atrincheró la ayuda que debía enviarse al País para la recuperación y hasta cuando preguntó públicamente si sería posible intercambiarnos por Groenlandia. Para ser precisos, el expresidente dijo que deseaba canjear a Puerto Rico por ese país porque el nuestro es un lugar “sucio y pobre”, según uno de sus exfuncionarios de seguridad nacional.

Parece que, para Trump, lo que es bueno para el ganso no es bueno para la gansa. Según él, somos sucios y pobres, pero a la hora de cogernos prestado, somos buenos. Recordemos que fue él mismo quien tomó dinero al gobierno de Puerto Rico para desarrollar un campo de golf con su nombre, pero terminó sometiendo una petición de quiebra adeudándonos más de $78 millones, y en una carta del 29 de agosto de 2014 anunciaba que no podía pagar la deuda por “dificultades financieras”. En efecto, de acuerdo con un artículo de la revista Forbes de agosto de 2022 escrito por Dan Alexander, para la fecha en que Trump dejaba la Casa Blanca, sus negocios tenían deudas ascendentes a $900 millones. Posterior a esto, Trump habría sido acusado de delitos financieros, incluyendo falsificación de sus registros comerciales, fraude y conspiración.

A pesar de esto, es a esta figura tan controvertible que muchos idolatran, entre ellos la candidata estadista a la gobernación, Jenniffer González, aunque lo hayan pintado, literalmente, como un arcángel, como a Cristo en la cruz y hasta como dios, lo que debería constituir un anatema para cualquier cristiano, resaltando los defectos de carácter de quienes lo siguen y defienden a capa y espada.

Nadie que se preocupe por el bienestar de Puerto Rico -e incluso, por la estabilidad y seguridad internacional-, puede verle méritos a una persona a quien el sistema de justicia de su propio país lo ha encontrado culpable por decenas de delitos graves y cuya carta de presentación es promover el odio, la división y la prepotencia. Todo elector debe mantenerse atento, con sospecha, de quienes respaldan una candidatura tan peligrosa para el País.

El carácter de quienes respaldan a Trump
Jesús Santa, representante PPD 
09/08/2024
¿Qué les parece?
¿De qué carácter habla un embustero?
Para los populares, los republicanos somos "weird", deplorables, terroristas domésticos y corruptos, no nos debe de extrañar, el ladrón juzga por su condición.


Tira fango que algo queda, ese es el lema de los comunistas y anti-republicanos, también de los populares colonialistas del PPD, ni se diga, son expertos en difamar, ahí tenemos a Aníbal Acevedo Vilá, el embustero mayor, quienes siempre han mentido sin abochornarse, saben muy bien como manipular a su gente,  porque en la política hacen como los nazis, si no te asesinan con balas, te asesinan con fango en las primeras planas de los periódicos de la colonia. 


He visto demasiado esa táctica política, sobretodo en año de elecciones. Desde niña escuché "los republicanos del PNP son malos",  cuidado con "las turbas republicanas" nos advertían, como un mantra, hasta el día de hoy, lo siguen haciendo, para ellos, Trump es un engendro del demonio, lo más parecido al Anticristo, que venga de religiosos light no me sorprende, porque quien estudie respetuosamente las escrituras saben, que quien anda en esos caminos de perdición son otros.


Quienes seguimos a Donald Trump, sabemos de la pata que cojean los políticos, como el popular Jesus Santa y el resto del liderato anti-penepé, anti-republicano y antievangélico, agrupados en el PPD, PIP y MVC, en el PNP también los hay. Han sido fanáticos del Partido Demócrata, donan a sus campañas, también tienen memoria corta cuando se trata de discutir feas verdades sobre la relación estrecha que han tenido esa facción "social-demócrata" que ven a Luis Muños Marín como el prócer del todos los tiempos, con el partido del KKK y Barack Obama, el que trajo el racismo a la palestra pública otra vez, ahora es la supremacía negra quien quiere imponerse y los blancos se lo tienen que aguantar, por eso odian a Trump, él representa todas esas cualidades del discurso trillado de la lucha de clases, que los demócratas han usado para acusar al GOP de racista y elitista, el mismo discurso socialista para descartar al oponente a quien llaman fascista. 

La política del PPD toda la vida fue en beneficio del Partido Demócrata, son esa élite burguesa que se beneficia de las políticas públicas de la colonia, por eso perpetúan la plantación colonial llamada ELA, que está fundado en un experimento de principios socialistas. Para ellos, Donald Trump es una amenaza a sus intereses personales, políticos y económicos, porque no les conviene que el pueblo puertorriqueño entienda con claridad la política washingtoniana y salga de la pobreza a la que la someten, aunque digan públicamente lo contrario.


Donald Trump representa para esa "centro izquierda', una amenaza porque les quita la alfombra de los pies en el Gobierno de Puerto Rico llamado ELA frente a un plebiscito de estatus, Donald Trump fue el que dijo que el liderato político de la isla es corrupto, eso, me imagino, despertó la indignación de todos porque a nadie le gusta que les digan sus delitos en su propia cara. Eso, es el mayor obstáculo que tiene el movimiento estadista ante los republicanos, por eso mismo también detestan a la Junta Fiscal que para bien o para mal, ha tenido que resolver los graves problemas económicos de la colonia, creados por quienes la administran mal.

La verdad es que toda la política de la isla ha sido manipulada en favor del Partido Demócrata, ellos controlan todo, no importa quien gane la gobernación o la Legislatura, siempre tendrán la bendición de Washington DC si hacen lo que ellos quieren, por eso Pierluisi se entregó a ellos en cuerpo y alma, porque allá es donde se hacen las decisiones que afecta a la isla y sus ciudadanos, algo están haciendo muy mal, porque la crisis en la isla sigue empeorando y la gente sigue quejándose a siete años del huracán María, pero pretenden echarle la culpa únicamente al PNP y a Trump, a nadie más, porque así está escrito en la Agenda 2030, todo el que represente "la derecha" debe ser atacado sin misericordia porque estropea sus planes.


Veamos los embustes del Representante Jesús Santa...

1. Posturas inmanentemente polarizantes y desprecio a los puertorriqueños

6 oct 2017
President Donald Trump on Friday played with the pronunciation of Puerto Rico as he saluted Hispanic Heritage Month at the White House. Trump drew out the name in an accented fashion three times — "Pueeeeerto Rico" — telling the crowd, "We love Pueeeeerto Rico." Then he said it without any accent: "And we also love Puerto Rico."
Las posturas polarizantes de Trump y que según Jesus Santa, le preocupa que los seguidores de Trump no se ofendan con él, es porque ellos han construido en sus mentes el demonio que describen, pero no ven en su candidata Kamala Harris y Tim Walz, la falta de conocimiento y desinterés sobre el caso de Puerto Rico, porque simplemente el "establishment" de Washington, no quiere, por eso el asunto no se mueve, no es casualidad, tampoco quieren a Trump. 

El Partido Demócrata NUNCA ha apoyado la estadidad, siempre dice que les toca a los puertorriqueños decidirlo pero hasta ahí llegan, abogan más por la independencia, por eso los independentistas están muy contentos con ellos, Bernie, Kamala y Tim Walz podrían ayudarlos a lograr la independencia que no logran con el voto del pueblo, por eso insisten en incluir el ELA, para mantener el estatus quo, a pesar de que en el 2012, el pueblo dijo que quería un cambio de estatus, hicieron como los tres monitos y nos dijo AGaPito que todo era un engaño y Obama desmanteló el Task Force, esa es la manera de "querer" a los puertorriqueños de la isla, porque a "los diásporos" en la Estadidad, les va muy bien en su propósito de bloquear todo avance hacia la estadidad, porque votan por los demócratas.

Por otro lado, Pierluisi nos dice que Joe Biden y Kamala han sido amigos de la isla, que han soltado los millones que supuestamente Trump aguantó porque le dio la gana, pero la isla, según el pueblo, sigue empeorando. Entonces, podemos llegar a la conclusión que en cuatro años, los demócratas no han hecho mucho por la isla, pero los seguidores del liderato demócrata nos dice que todo es maravilloso con ellos. 


La nación está dividida, polarizada, en guerra mediática, en las calles, pero a quienes yo veo en las calles es a los enemigos de Trump, Antifa, BLM y los universitarios que defienden a los terroristas de Hamás y atacan judíos. Alguien nos está mintiendo y no es precisamente Donald Trump.

2. posible intercambiarnos por Groenlandia. Para ser precisos, el expresidente dijo que deseaba canjear a Puerto Rico por ese país porque el nuestro es un lugar “sucio y pobre”, según uno de sus exfuncionarios de seguridad nacional.

Quien dijo eso fue Miles Taylor y el mainstream media lo corrió como pólvora en todos sus medios, era mentira, como todo lo que ha dicho este señor que no tiene la más mínima credibilidad. Esto no lo digo yo...

But CNN anchor Chris Cuomo pressed Taylor on lying in a Wednesday night interview.

“You know what the problem is with having lied — is that now you are a liar. And people will be slow to believe you,” Cuomo told Taylor. “Why should CNN keep you on the payroll after lying?”

Taylor claimed, “I temporarily denied it” to “deprive the president of an opportunity to do one more personal attack to distract from his record.”

Trump on Wednesday called for firings at the New York Times over the decision to allow Taylor to anonymously style himself a senior official when he wasn’t actually a prominent figure. He had not yet been elevated to be DHS chief of staff.

Washington gossip swirled for years about the identity of “Anonymous.” Many officials incorrectly believed the person was a cabinet secretary or a senior White House official. 
¿Quién le cree a un embustero?
Jesús Santa, pero, no es el único.

Le recomiendo a Jesus Santa que escoja mejor a sus fuentes y no divulgue chismes de pasillo que son embustes, mucho menos que no pueden ser corroborados con un video donde Donald Trump diga algo y quede gravado para la historia, esa es la mejor evidencia que puede sustentar cualquier chisme de pasillo mal intencionado. 


Por eso es que Donald Trump les dice fake news a la prensa mainstream y colonial, también nos dice que este tipo de gente está enferma, porque cuando mientes, tienes la mente enferma y no te importa mentir para echar fango y hacer daño a quien diriges tu lodo, no todo lo que publica la prensa es verdad, mucho más cuando no pueden sostener la mentira porque es un chisme malintencionado, en eso los "progresistas" son expertos y no me refiero al PNP, sino a los demócratas que ahora son "woke" y Kamala les pide que sigan así, porque eso es lo que ellos quieren, destruir a la oposición con embustes, por aquello de tira fango que algo queda.

3. Recordemos que fue él mismo quien tomó dinero al gobierno de Puerto Rico para desarrollar un campo de golf con su nombre, pero terminó sometiendo una petición de quiebra adeudándonos más de $78 millones.

Miami attorney Milton Vescovacci, of Gray Robinson law firm, says the only way to blame Trump for the bankruptcy would be if his involvement was so costly to the operation that it caused the business to fail, and that didn’t appear to be the case here. (Vescovacci is an expert on banking and finance and is currently working with an organization to lobby the U.S. government to allow Puerto Rico to restructure its debt)

The golf course bankruptcy is different from bankruptcies of multiple Trump casinos, McCann said.

With the casinos, Trump was a major investor and had a significant role such as controlling shareholder or as an executive. In Puerto Rico, he said, "The Trump Organization was providing services and a brand all for a fee. No equity interest. No deep involvement."

The Trump Organization sent PolitiFact a statement: "The Trump Organization was neither the owner nor the developer of this property and had nothing to do with the financing of the development. Our role was to operate and manage the property."

... The Democratic Party is correct that taxpayers are left with a nearly $33 million bill, but it exaggerates when it points the finger exclusively at Trump, omitting important details about the recession’s impact on the resort and its financial woes years before Trump’s involvement.

We rate this claim Half True.
Half True?
Se le olvida un detalle a Politifact.
In an Aug. 29 letter filed to public bond disclosures, the owner of The Trump International Golf Club Puerto Rico blamed its failure to pay $119,814.17 in August on "financial difficulties." The borrowing deal is in default, said Jorge L. Diaz, executive vice president of the course's owner that extended the bonds. The letter wasn't posted to the Municipal Securities Rulemaking Board's disclosures website until Sept. 4. 
Mr. Diaz didn't respond to interview requests to explain the course's financial challenges or say whether the course would file for bankruptcy. He is the son of Arturo Diaz Jr., a prominent developer who owned the course with his wife during the golf course's 2011 refinancing deal and who died in October 2012. Mr. Arturo Diaz's asphalt business paved major roadways in Puerto Rico, along with parking lots at stadiums and airport runways, according to news reports... 
¿No es esto otro escándalo que envuelve al PPD?
Of course! 
Pero, Jesús Santa oculta la verdad porque no le conviene, su partido fue quien manejó el préstamo millonario a uno de sus donantes y contratista del gobierno.

Es necesario señalar que quienes dirigían "el país" en aquel tiempo fueron Sila Calderón [2000-2004] y Aníbal Acevedo Vilá [2004-2008] quien cerró el gobierno y nos impuso el IVU, la isla entró en recesión en el 2006, por culpa de los populares quien estaban gobernando desde el 2000. Pero esa historia no la van a contar, buscaron a Donald Trump porque era un brand exitoso, hicieron torneos exitosos, aún así, el proyecto quebró por muchas razones, menos por culpa de Trump.

4. Trump habría sido acusado de delitos financieros, incluyendo falsificación de sus registros comerciales, fraude y conspiración.


El MAGA Movement es el pueblo conservador que desde que los demócratas intervinieron las elecciones del 2020, se han dedicado a buscar algo que les ayude a encarcelar a Donald Trump, trajeron a un abogado de dudosa reputación, lo nombraron ilegítimamente, ya que su nombramiento debió haber pasado por el sedado del Congreso, no fue así, fabrican todo un caso que no se sostiene con pruebas verificables, porque las fabricaron, el juicio todavía no ha concluído, pero personas como Jesús Santa, dice que ya Trump es un convicto, porque esa es la misma narrativa de Kamala Harris, su líder, quien todavía no contesta preguntas incómodas sobre su desempeño, en una conferencia de prensa con periodistas hostiles como le han hecho a Trump.


Eso, es interferencia electoral, cuando las voces de la prensa se dedican a echar fango a un candidato, sin pruebas y a base de chismes de pasillo o barras de mala muerte como fue el expediente de la Trama Rusa, que estuvo en las primeras planas por dos años y todo fue un montaje de la campaña de Hillary Clinton, quedas como embustero, mucho más que eso, cómplice de delitos condenables porque uno de los diez mandamientos dice "no darás falso testimonio", que es lo mismo que mentir, un católico como Jesús Santa lo debe saber ¿o su religiosidad es tan falsa como sus opiniones?

5. figura tan controvertible que muchos idolatran, entre ellos la candidata estadista a la gobernación, Jenniffer González, aunque lo hayan pintado, literalmente, como un arcángel, como a Cristo en la cruz y hasta como dios, lo que debería constituir un anatema para cualquier cristiano...

¿En serio?
Pues, la realidad es otra muy distinta...

Milwaukee, Wisconsin.- - Tres años después de haber descartado volver a apoyar a Donald Trump por el entonces presidente incitar al acto de insurrección de enero de 2021 contra el Congreso, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, ha confirmado que le respalda y le considera “la mejor opción para Estados Unidos”.
¿JGO piensa que Trump es un dios?
No lo cree, nunca lo ha creído.

A la prensa colonial le consta que JGo no es fanática de Trump, el liderato republicano de Puerto Rico no apoya a Trump y si lo hacen es porque no les queda otro remedio, por eso no brillaron en la Convención, lamento decirlo, ellos son parte de lo que le llaman en el Mainland, el swamp, esos RINOS que son tibios, que son ambivalentes en defender y apoyar al movimiento estadista y patriota, eso se sabe desde hace tiempo, por eso no se avanza en la lucha, nos clavan un cuchillo por la espalda cada vez que en la isla la opción estadista gana, quieren mantener la plantación colonial y quien ose hacerlo como sucedió con Elizabeth Torres y Nelson Albino, les dan la espalda y los sabotean,  hasta van a los tribunales para quitarles el puesto que se ganó con el voto del pueblo como hizo Pierluisi contra ET.

Las expresiones de Jesus Santa son exageradas y carecen de verdad. Trump, gracias a la prensa colonial es despreciado desde que se lo cargaron con el asunto del papel toalla y los muertos de María, fue una campaña orquestada por la prensa colonial en coordinación con el mainstream media, incluso, se unieron en editoriales en contra de Trump desde el 2016 y mucha gente se lo creyó, repitieron los embustes que se inventaron con toda la mala intención de hacer daño y lo siguen haciendo, actualmente existe una campaña muy bien organizada de los "intelectuales", políticos y opinionistas que mienten sobre el candidato presidencial y ex-presidente.

6. cuya carta de presentación es promover el odio, la división y la prepotencia.

Desde el 2015 y desde que Trump bajó la escalera eléctrica de su edificio en New York, la prensa se dedicó a despertar pasiones en contra, si hay votantes que odian son los demócratas, lo hemos visto todos los días, nadie nos lo cuenta, hasta hay caricaturas. 


Y Biden no se queda atrás...

Sounding the Alarm on Extremism, Biden Says ‘MAGA Republicans’ Pose Threat to Democracy
Thursday’s speech marks Biden’s second visit to Pennsylvania — a battleground state with high-stakes elections this fall — in the past week
SEPTEMBER 2, 2022

Y esos odios, influyeron a los asesinos...


Tal y como sucedió con Abraham Lincoln, John F Kennedy, su hermano Robert Kennedy, Martin Luther King Jr. y otros mártires de la historia de los Estados Unidos, quienes murieron asesinados por algún fanático loco en épocas de conflictos, casualmente por la esclavitud, racismo, violación de derechos humanos y corrupción de todo tipo, los mismos problemas que estamos confrontando en el siglo XXI pero multiplicado por mil, y con la amenaza del comunismo, ellos, se enfrentaron a ese "establishment" que se mantienen hasta estos días y terminaron asesinados, por eso no dudamos de dónde vienes esos ataques terroristas que ya ha cobrado la vida de una persona y Trump se salvó de milagro.

A Donald Trump también intentan asesinarlo, porque dice cosas incómodas para los demócratas y la prensa, ha confrontado a los países enemigos, y otra vez, el gobierno federal arrastra lo pies con la investigación, sólo la Cámara de Representantes está investigando, pero, los jefes de las agencias de ley orden como el FBI, también se hacen los locos, están ocultando la verdad y persiguiendo a los informantes, la prensa también ayuda a enterrar la historia en el olvido, pero si Obama hubiera sido la víctima, pueden estar seguros que ya hubiera un culpable republicano y la historia se mantendría en los medios por décadas.

¿Quién nos miente?


Cuando uno lee lo que dicen y sabe la verdad, tiene que pensar lógicamente que mienten para manipular una elección, para dividir la nación y la isla, para perjudicar a los puertorriqueños republicanos del movimiento estadista, porque en 126 años de ser un territorio no incorporado, lo único que hemos logrado es tener un gobierno propio a nivel estatal, pero a nivel federal somos un cero a la izquierda. Los anti-trumpistas cacarean mucho pero el pueblo sabe que sólo piensan en su beneficio personal, les importa un pito el pueblo, si importara, respetarían su voluntad en las urnas.


Por más que Trump diga que quiere al pueblo puertorriqueño, verificable en un vídeo, porque él sabe que somos ciudadanos estadounidenses, no puede hacer nada más, porque existe una élite política y corrupta, que miente sin abochornarse como Jesús Santa a quien nombro directamente, pero son muchos más, en los medios y en la Legislatura, que son cobardes y se callan ante la infamia y la mentira, porque no se quieren embarrar con el lodo, no se dan cuenta que al callarse, los anti-USA seguirán mintiendo y atacando, porque no tienen nada más que ofrecer.

Boriciua ¡Vota!
Por TRUMP y la Estadidad.
A ver si con Trump en Washington DC, las cosas cambian en Puerto Rico, porque a los embusteros demócratas y populares,  como Jesús Santa, independentistas y socialistas del PIP-MVC, no se les puede creer nada, tampoco han hecho nada para mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños en 126 años, se han repartido los fondos federales, y no se ve el cambio ¿o si? por eso la isla se sigue vaciando y ellos engordando sus bolsillos, porque ninguno es pobre y viven muy bien en el ELA que crearon, pero, pretenden echarle la culpa a Donald Trump y al Movimiento estadista republicano.
Such is Life!