sábado, 31 de agosto de 2024

América ante la amenaza del Síndrome de Pablo Escobar

El poder real de lo narco surge en unos márgenes que son geográficos, a veces sociales, o un margen también al pie de las instituciones donde captan mucha gente y eso permite un control cada vez más totalitario de la sociedad, porque es un control que se basa en seducción, pero también en un sometimiento implacable de la fuerza. El problema pienso yo es que antes era marihuana, coca, amapola, heroína, ahora ese universo de los químicos va creciendo, además las organizaciones se han transformado y ya, independientemente, de la cosa que trafiquen —personas, armas, drogas o de la modalidad de control que tienen en las sociedades con extorsiones masificadas—, se han convertido en una especie de empresas muy sofisticadas que logran permanecer y trascender en el tiempo y se han transnacionalizado.

¿Cómo explicas el creciente interés por él?

Escobar reúne características que lo hacen muy seductor para gente que anda buscando en el mundo, y son millones según parece, esas especies de ídolos que sean anti no sé cuántas cosas. Y él es un anti fundamental, sobre todo porque la gente cree que él fue un hombre que desafió a los poderosos, que derrotó a todos aquí, derrotó a Colombia, a Estados Unidos… Pero él después se derrotó a sí mismo.

“Hay un síndrome de adoración a los malvados”: entrevista con Alonso Salazar
A 30 años de la muerte del capo, el autor de La parábola de Pablo rememora la fama del colombiano y la narrativa que ha crecido en torno a su figura
POR SONIA SIERRA
¿Se podría describir cómo el Síndrome de Pablo Escobar lo que padecen los dictadores latinoamericanos? ¡Oh sí! 


Para los zurdos el ser un bandido hijo de puta es necesario, viene con la ideología del Socialismo del Siglo XXI, lo han hecho con Fidel, el Che, el Chapo, su fuente de financiamiento es, todo lo que se puede traficar, eso es obvio en la actualidad con las fundaciones y ong's que reciben millones y nadie investiga de dónde sale el dinero. Tienen millones para comprar conciencias y pagar campañas políticas, que es lo mismo que sobornar, eso es corrupción, el delito que le han endilgado a "la derecha" y a sus políticos, desde los tiempos de Pablo Escobar.


No soy la única que piensa igual, esto es motivo de estudio, hay que investigar por qué en América Latina le rinden culto a la maldad, a los tiranos, porque además del mito de Fidel, el Che y Pablo Escobar, ahora tenemos a los defensores de Nicolás Maduro, Ortega, Lula, Petro y la caterva de narco-delincuentes que los eligen pagando campañas con dinero del narco, esos, también padecen el Síndrome de Escobar.

Juzgue usted...

"Nicolás Maduro es el nuevo Pablo Escobar", pues significa "una amenaza regional", subrayó el expresidente Andrés Pastrana al hablar del mandatario venezolano en un foro sobre la democracia en América Latina que tiene lugar en Miami.

Pastrana habló así al inicio del foro "¿Están las democracias latinoamericanas secuestradas por el crimen organizado?", que, encabezado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se celebra hoy en el Miami Dade College. 
"Venezuela logró ser un Estado narco en muy corto periodo", aseguró el expresidente, quien comparó a Maduro, sucesor de Chávez en la Presidencia de Venezuela, con el jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar.

"Pablo Escobar soñaba con lavandería" de los fondos que obtenía con el tráfico de drogas, ahora "la mayor lavandería se llama PDVSA" y los que gobiernan en ese país que "se han apoderado de todos los poderes". 
Para el expresidente Pastrana, Maduro es el nuevo Pablo Escobar
A juicio de Pastrana, Venezuela, junto con los carteles mexicanos de la droga y las guerrillas Farc y ELN, "quiere convertir a Colombia en un Estado narco".
¿Así o más claro?

Por eso Pablo Escobar quería ser presidente de Colombia, por esa misma razón Nicolás Maduro y Diosdado Cabello se han adueñado de Venezuela, detrás de ellos hay toda una organización mafiosa internacional, que si Maduro está fuera de la presidencia, ellos tendrán que pasar a la clandestinidad automáticamente y se convierten en vulnerables para una redada o cacería, por eso se resisten a entregar el poder.


Entonces, hay que empezar a decir las cosas por su nombre, la izquierda de todo el continente tiene el Síndrome de Pablo Escobar, la nueva sepa que los enferma en el siglo XXI, se llama Nicolás Maduro quien junto al Cartel de los Soles, los carteles mexicanos, las FARC, el Foro de São Paulo y otras ong's, han formado la mafia internacional más grande del continente y sus garras no soló han llegado hasta Estados Unidos, también a Rusia, China e Irán, países enemigos de la libertad que también tienen sus garras en America, robando todo lo que pueden, mientras los pueblos son víctimas de sus crímenes de lesa humanidad.

El Plan Defensa y Seguridad PDS del gobierno 
colombiano es una amenaza para la paz en la región
2 julio, 2020 por Rebelión / Anaika Martín Borda.
Otra vez en Colombia, Estados Unidos utilizará el narcotráfico para escalar la guerra interna y justificar su agresión a Venezuela.

Minions?
Antes de ganar Donald Trump en el 2016...
The reality in Venezuela's status lays in its rampant government and military corruption, in a monetary proportion that one must put in context. Already defined as a Narco-State, Venezuela is the crime capital of South America, and a few individuals have a grip on the power that drugs and oil provide. The amount of power and money this represents is of such significance that we should not naively think that a few peaceful protests here and there would really force the established characters to leave. 

To put you in context, let's acknowledge the Cartel of Suns ("Cartel de los Soles", as a reference to the stars on General's shoulders), a drug organization that is controlled by many of Venezuela's top Military and Parliamentary officials. These men control not only the cocaine that moves into the country, but responsible for distributing 51% of the same drug going to Europe and 10% going to the United States. To give you context, that monetizes to over 390 Million USD in Profits. Yes, it is not Pablo Escobar level money, but the monopoly of the United States goes for the Cartel of Sinaloa. Be that as it may, 390M USD is a ridiculous amount of money, especially for a group of men that 20 years ago were far from well off.  
The Real Price of a Narco-Democracy
Claudio Zanotti 
Director of Operations | Program Management | Change Driver | RegTech
September 2, 2016
¿Usted cree que son incapaces de manipular una elección? ¿Quién eligió a Joe Biden?
En el 2020, ganó Biden y Kamala, en el 2022 ganó Petro en Colombia, obviamente toda estrategia de USA se canceló. 
¿Quién se beneficia?
Las preguntas obvias son: 
¿Cómo triunfará la cordura y el sentido común contra bandidos terroristas que sólo usan la fuerza bruta para prevalecer, corrompen el sistema y ostentan el poder del gobierno?
¿Cómo van a reaccionar los que combaten este síndrome de Pablo Escobar?


Veamos...
Cuando comenzó la llamada guerra del narco durante el gobierno del presidente Felipe Calderón —de acuerdo a un estudio del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública—, había 90 zonas bajo control criminal. Al terminar ese sexenio, ya eran 900. El fracaso de esa política de seguridad es evidente.

Pero después del gobierno del presidente Enrique Peña hasta llegar ahora al término del sexenio de los “abrazos, no balazos” del presidente López Obrador, lo que se tiene es prácticamente la tercera parte del territorio nacional donde no manda la autoridad del Estado mexicano, sino el dominio de las organizaciones criminales.

Pero si bien hemos señalado el extremo en relación a la pregunta de si somos un país sin ley, la respuesta debe incluir lo que sucede en ámbitos que supuestamente se siguen rigiendo por un Estado de derecho, más falso que los bibilinques de la Revolución mexicana, o sea, pura “moneda falsa”.

Las leyes tienen poco valor en un país donde la vigencia de la ley se rige por el soborno, el influyentismo, la arbitrariedad, o la hegemonía de los poderosos, ya sea se trate del poder económico o el poder político... 

Fuente: The Epoch Times en español
México, ¿un país sin ley?
POR GERARDO DE LA CONCHA
17 de agosto de 2024
¿Preocupante?


México y Venezuela son dos narco-países, de eso no hay ninguna duda, junto con Cuba que lo es desde los tiempos de Escobar, se le une Colombia quien es quien suple la materia prima, el problema es, ¿cómo "darle de baja" usando la diplomacia a narco-delincuentes en puestos del gobierno o la presidencia y que llevan enquistados por décadas? ¡Ahh! esa es una pregunta muy interesante. Para empezar, lo primero es no elegirlos para puestos del gobierno, pero ya eso es académico. Hasta el Gobierno Federal de los Estados Unidos bajo Joe Biden y Kamala Harris está infiltrado por esa mafia continental, lo que hay que hacer es identificarlos porque no puede ser que con tanta evidencia y testigos no se haya invadido Venezuela por las fuerzas militares de Estados Unidos como hizo Bush Sr. con Manuel Noriega en Panamá.

Yo no estoy descubriendo el Océano Atlántico, esto lo saben en América Latina, pero en los Estados Unidos, donde Pablo Escobar tuvo control de tráfico de drogas, por alguna razón que podemos entender ahora, desde los tiempos de Ronald Reagan y George Bush, no se hace una campaña en contra de las drogas, o sea, la influencia de los carteles ha sido mucho más fuerte. Los fracasos de los Estados Unidos desde esto hasta la retirada de Afganistán puede tener algún tipo de relación, la palabra corrupción es poco para describir la complicidad de los que padecen el Síndrome de Pablo Escobar.

Esto fue publicado en el 2020...

Al pandemonium de Maduro -colapso económico, sanitario y moral en medio del devastador brote- se sumó la brutal embestida que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos le propinó el pasado jueves, cuando lo acusó formalmente de formar parte del Cartel de los Soles, una organización criminal narcoterrorista con nexos históricos con la Sinaloa mexicana. “El usurpador cumplió el sueño de Pablo Emilio Escobar Gaviria... ser presidente y patrón narco al mismo tiempo”, dijo en estricto off the record un reconocido intelectual venezolano desde el exilio.

Más allá de la comparación, Maduro ve cómo de súbito su cerco se cierra. Junto a él fueron señalados otros catorce popes chavistas, entre los que destacan: Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional Constituyente; el general Hugo Carvajal, ex director de la Inteligencia Militar de Venezuela (DGCIM); Clíver Alcalá, general mayor y Tareck el Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional. Por ellos, la bolsa que reparte Washington por datos sobre sus actividades suma 55 millones de dólares.

Curioso. Dos ex sospechados de conspirar hace casi un año contra el Palacio de Miraflores no tienen precio pero formarían parte de la órbita solar que describió el fiscal general William Barr. Vladimir Padrino López, el generalísimo que haría trastabillar al dictador, y Maikel Moreno, el guardaespaldas que se tropezó con la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia, y quien podría dar una salida en términos legales a cualquier arranque del uniformado.

La preocupación del heredero de Hugo Chávez es cada vez más tangible. A las pocas horas de formalizarse en conferencia de prensa las acusaciones del Departamento de Justicia y de la Agencia de Lucha contra las Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), un primer militar se ofreció raudo a colaborar. Lo hizo en medio de teorías conspirativas y acusaciones cruzadas. Cliver Alcalá Cordones, de él se trata, cruzó la frontera colombiana y se entregó. Horas después fue puesto en un avión con destino a Nueva York. El mayor general tiene una memoria prodigiosa y todo anotado.

Nicolás Maduro, el sueño de Pablo Escobar y su entrega a Rusia y China en tiempos de coronavirus
El dictador venezolano está entre los más buscados por la Justicia de los Estados Unidos por su actividad narcocriminal. Su desesperada búsqueda de una salida y los posibles pasos de Juan Guaidó
Por Laureano Pérez Izquierdo
30 Mar, 2020
Y en el 2024 todavía siguen ahí luego de perder una elección amañada a su favor... ¿Por qué?
Lo mejor que tienen los narcos es, su sistema de inteligencia y espionaje.


Lo interesante del caso es que han pasado cuatro años y la administración de Joe Biden y Kamala Harris le han concedido a Maduro de su mafia, la liberación de Alex Saab, los narco-sobrinos, Maduro violó los acuerdos de Barbados y no respetó a la oposición, estos es lo reciente, porque han habido muchas más concesiones desde los años de Barack Obama, entonces estamos a 60 días de las elecciones, esto al parecer es un tema de interés para la comunidad hispana, porque este issue de Venezuela se une al de la frontera y la invasión de las brisas bolivarianas que están cometiendo delitos en New York y Colorado, pero, los demócratas no les preocupa, no hablan del tema, están obsesionados con eliminar a Donald Trump, lo que encaja perfectamente con el Síndrome de Pablo Escobar, todo aquel que esté a favor de esta mafia de narco-dictadores, está contagiado y actúa para proteger su imperio.


La lógica nos dice que cuando tu no combates el mal, es porque eres parte de él, en Estados Unidos la corrección política se rompió con Donald Trump, eso, no le gusta a los demócratas quienes actúan muy sospechosamente, porque acusan a la derecha de cosas que sólo los narcos hacen en la actualidad y es enquistarse el poder como lo hace Maduro, perseguir a la oposición y beneficiar a los delincuentes desde el gobierno. 

¿Sería interesante saber que sucede en Washington DC que no le meten mano a los narco-dictadores del sur que están destruyendo los pueblos si hasta hay 55 millones de recompensa por la captura? 


Me perdonan los demócratas, pero mantener una frontera abierta sólo beneficia a los traficantes de todo tipo, si a eso le añades que quieren legalizar las drogas, a los inmigrantes ilegales para que voten, no haces nada contra el tráfico ilegal dentro de tu propio país, pues ya entra en una conspiración para lograr el control total del gobierno. Eso son síntomas del Síndrome de Pablo Escobar en etapa cuatro o cinco, cuando uno estudia la trayectoria de las elecciones, quien gana, quien pierde, por qué pierde, y los beneficios que han tenido los que promueven el Síndrome de Pablo Escobar, no tenemos que dar cuenta cuál es el objetivo, controlar la primera potencia mundial para la mafia internacional.

La pregunta es: ¿Cómo y cuándo caerá este imperio de narco-dictadores? 
La tarea será muy dura y Puerto Rico no está exento de esta guerra.


Esta será una agenda muy fuerte para el MAGA Movement de todo el hemisferio durante los próximos años, el terminar con el Síndrome de Pablo Escobar, que es parte del marxismo cultural, además, poder destruir el Socialismo del Siglo XXI y la amenaza del Islam, estamos en guerra sin restricciones contra una narco-mafia internacional muy poderosa y millonaria que hace alianzas con terroristas musulmanes para acabar con el cristianismo, por eso Maduro no abandona Miraflores. Sus alianzas con Irán, Hezbolá, la Rusia de Putin y los comunistas chinos del PCCh es conocida por todos. 


Porque las casualidades no existen y los políticos que no entiendan, no quieran entender esto, o nieguen la verdad, posiblemente estén contagiados con el Síndrome de Pablo Escobar, por esta razón, no pueden ganar ninguna elección, quien vote por ellos, está siendo un tonto útil y cómplice de narco-dictaduras.
TRUMP 2024!
Such is Life!