lunes, 24 de junio de 2024

Cuba y La Galaxia Rosa

Actualidad, tendencias, un mejor hacer tanto en las escuelas como demás instituciones que representan movimientos artísticos, centró un intercambio que también se proyecta en todas las provincias de Cuba.

El país tiene como referente principal a la cultura como escudo y espada de la nación, como dijera el propio líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Diálogos de este tipo conforman parte de una amplia estrategia que se desarrolla en Cuba, un país que también sufre los efectos negativos de la globalización en materia cultural, y que promueve valores alejados a lo que distingue a la sociedad antillana. 
¿Colonización cultural?
¿Qué es La Galaxia Rosa?

En su libro Grundberger analiza minuciosamente las distintas organizaciones que forman parte de esta galaxia, tomando en cuenta su origen, su historia, sus bases ideológicas, sus principales características y sus fuentes de financiamiento. En esta descripción entran organizaciones conocidas como el Foro de San Pablo y el Grupo de Puebla, y otras que pueden serlo menos para la mayoría de los lectores, como la Internacional Progresista o Clacso.
¿Interesante? Sí, porque no existen casualidades.
Con la izquierda de América, todo comienza y termina en Cuba.
Veamos...

CLACSO: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
Vea todas las universidades que pertenecen a esta organización de la izquierda en el continente, hasta tienen garras en Puerto Rico. 

En Puerto Rico... ta-ta-ra-rá... ¡La "IUPI"!
Con todos sus precintos...


En Estados Unidos tienen presencia también en muchas universidades donde se estudia la historia latinoamericana....

California, Distrito de Columbia, Massachusetts, Florida, New Jersey, Virginia, New York, Illinois, Ohio, más 21 ong's son parte del entramado de La Galaxia Rosa para influenciar en la política estadounidense, y todo planeado desde Cuba, tampoco podemos descartar que podría estar asociados a la red de espionaje cubano para captar espías traidores para que trabajen para Cuba, como lo fueron Ana Belén Montes y Manuel Rocha, ambos fueron reclutados en la universidad.

Pero hay más...
Esto publica Panam Post:
Con todo, cabe una pregunta: ¿Por qué la academia, la cultura, la prensa y la política parecen estar ligadas, impajaritablemente, a la izquierda en cualquiera de sus vertientes?

Sebastián Grundberger, Director del Programa Regional Partidos Políticos y Democracia en América Latina, explica que toda la red de apoyo y financiamiento que reciben los grupos populistas y autoritarios de Hispanoamérica, Europa y Estados Unidos proviene de una estructura conocida como La Galaxia Rosa.

CLACSO es uno de los centros «académicos» más activos de la mencionada estructura, ya que desde sus comienzos la organización intentó mostrar a la dictadura cubana como una gran productora de conocimiento, arte, cultura y ciencia. Así es, las narrativas alrededor de la salud y la educación cubana han sido fabricadas por «intelectuales» adscritos a la institución.

Los últimos cuatro directores ejecutivos de CLACSO ―Atilio Borón (Argentina,1997-2006), Emir Sader (Brasil, 2006-2012), Pablo Gentili (Argentina, 2012-2018) y, desde 2018, Karina Batthyány (Uruguay)― comparten posiciones ideológicas alineadas con los populismos autoritarios de la región. De hecho, Borón sigue siendo uno de los más notorios defensores de la dictadura cubana en el ámbito académico. A su vez, Gentili, que hoy ocupa un puesto directivo en la CAF, trabajó como asesor de Pablo Iglesias, además, de manera muy suelta, describió a Evo Morales, Luiz Inácio Lula Da Silva, Hugo Chávez y otros miembros del Foro de Sao Paulo como gigantes que iluminan el futuro de sus países.

Empero, lo realmente preocupante es el nivel de influencia que tiene CLACSO en, prácticamente, la totalidad del sistema educativo formal de la región, pues no existe una sola carrera de las Ciencias Sociales que no tenga, al menos, un profesor formado en alguno de sus programas. Tampoco existe ninguna donde no se estudie alguna de sus temáticas, por ejemplo, el indigenismo, el feminismo y, el siempre presente, anticapitalismo.

Según su propia información, CLACSO agrupa a más de 883 centros de investigación en el campo de la Ciencias Sociales y tiene presencia en 56 países (América, Europa y África). Particularmente digno de mención es el hecho de que todas las instituciones afiliadas a CLACSO deben pagar sus cuotas, con excepción de Cuba, sin embargo, la dictadura caribeña puede tomar decisiones en los puestos claves del directorio. Al respecto, Sebastián Grundberger, en su libro: Galaxia Rosa, afirma:

En su forma actual, CLACSO es un actor político, al menos a nivel de liderazgo, y sirve como un refugio para pensadores y políticos autoritarios de izquierda que quieren darles un toque académico a sus posiciones. Debido a la constante y obvia legitimación de los regímenes autoritarios por parte de CLACSO, es sorprendente cuánto apoyo financiero es capaz de conseguir de las democracias europeas en particular y cuántos think tanks serios mantienen su membresía en la organización. 
En lo particular, contrario a lo afirmado por Grundberger, no me sorprende el apoyo de los profesores e intelectuales al régimen castrista, pues es algo que noté durante mis años de universitario, justamente, recibiendo clases de varios maestros salidos de los programas de CLACSO. Sus documentos, aunque eran presentados como propuestas progresistas, eran apologías del robo y el terrorismo, incluso justificando los actos vandálicos de Felipe Quispe y Evo Morales.

En conclusión, CLACSO es responsable de haber mentido sobre la naturaleza delincuencial de los personajes del Foro de Sao Paulo, entre ellos, Evo Morales y Hugo Chávez. No obstante, su peor acción fue ensuciar la cabeza de millones de jóvenes con ideas contrarias a la libertad, el emprendimiento, la propiedad privada y la civilización. ¿Hasta cuándo vamos a tolerar sus fechorías?

La Galaxia Rosa y el socialismo del siglo XXI
Sebastián Grundberger, Director del Programa Regional Partidos Políticos y Democracia en América Latina, explica que toda la red de apoyo y financiamiento que reciben los grupos populistas y autoritarios de Hispanoamérica, Europa y Estados Unidos proviene de una estructura conocida como La Galaxia Rosa.
Por Hugo Marcelo Balderrama   
23 junio, 2024
¿Qué les parece?
Como ven Cuba ha tenido a los Estados Unidos infiltrado, manipulado, socavado y en el presente en una crisis sin precedentes.
¿Y todavía usted cree que la dictadura de Cuba no es responsable y es inocente de toda esta barbaridad que están haciendo con nuestros hijos en las universidades?

¿Por qué la dictadura de Cuba no nos cuenta cuanto les cuesta la red de espionaje mundial, su participación en guerras y la indoctrinación ideológica a través de las universidades del mundo? Además ¿Qué hacen desde la Embajada de Cuba en NYC? ¿O es que es un gran negocio para ellos?

¿A quiénes les convienen las guerras actuales?

Ahora podemos entender mejor por qué los zurdos de mierda, que se adjudican ser los intelectuales, avanzan desde las universidades y sus decanatos de Ciencias Sociales, a los que convierten en centros de adoctrinamiento de una ideología que es una amenaza a la libertad y el desarrollo del ser humano, a la democracia de los países y a la paz mundial, difundiendo el socialismo y su marxismo cultural para establecer una tiranía mundial, porque en esto, están envueltos tanto países totalitarios como social demócratas.

2012 - La Habana - Cuba

Esto me acuerda una reunión que tuvo Fidel Castro antes de morir, con "intelectuales" y periodistas de todo el mundo, que duró todo un día, donde participaron "intelectuales" puertorriqueños y luego se publicó un libro cuyo título es "Nuestro deber es luchar", cuyo autor es Fidel Castro, y fue presentado simultáneamente en toda América, en Puerto Rico ocurrió en las facilidades de la UTIER con Jaramillo de anfitrión y que reseñamos aquí...

Los mismos protagonistas del 2024, Cuba, Atilio Borón y Abel Pietro, junto a sus alcahuetes de todo el mundo.
¡Qué mucho han avanzado!


Por estos mismos hechos es, que el socialismo, el marxismo cultural y la dictadura de Cuba son muy difíciles de derrotar, porque sus garras abarcan desde el espionaje en países democráticos como los Estados Unidos y su territorio Puerto Rico que se ha convertido en un satélite de Cuba con sus partidos y grupos de izquierda, y desde las universidades y otras organizaciones obreras, por eso tampoco nos debe extrañar su influencia en la política estadounidense y puertorriqueña, al punto que el comunista Jaramillo es el contacto más buscado de la prensa colonial para actualizar lo que sucede en la AEE y LUMA sin ser siquiera un secretario de prensa oficial de esa utilidad y su empleo en el gobierno es de mantenimiento en otra agencia, pero, como es dirigente de la UTIER le dan "standing" para agitar a su gente en contra de la privatización de la energía eléctrica en la isla.


Con estas intervenciones públicas logran manipular al pueblo para que les vote en contra al partido en el poder y que es actualmente el PNP, porque cuando ellos gobiernan con el PPD, siguen controlando todo el gobierno porque todos son empleados públicos y también controlan todas las uniones de empleados, por eso no me canso de decir que si existe actualmente una crisis de electricidad en la isla es gracias a ellos, pero pretenden echarle la culpa a LUMA y ellos alejarse de la responsabilidad, han pasado siete años desde que el huracán María azotó la isla y todavía el sistema no lo han podido poner en óptimas condiciones ¿Por qué? Porque a la izquierda boricua no le conviene que el pueblo perciba que pueden vivir mejor sin ellos.


En el mundo actual no existen casualidades, todo es por diseño, todos los problemas para crear crisis políticas artificiales, sus autores son zurdos, dondequiera que haya una protesta por cualquier cosa en un país libre, la mano negra de los intelectuales al servicio de Cuba están moviendo sus tontos útiles, sobre todo desde el 7 de octubre en los Estados Unidos con la defensa de "los Palestinos". La prensa es su caja de resonancia, tienen periodistas sembrados en todos los medios de comunicación, por eso manipulan la información, tienen el dinero del narcotráfico para comprar conciencias,

Esto está haciendo Nicaragua...

Un peligro para Centroamérica. Países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá deberían encender sus alertas y pronunciarse. Nicaragua esta abriendo las puertas de par en par a un estado terrorista, que desprecia la libertad, la democracia y los derechos humanos.

La región atraviesa actualmente una de sus peores crisis democráticas, reelecciones, reformas constitucionales, caudillismos y narco dictaduras. La presencia de actores como el Talibán aceleraría esta grave situación endémica.

Aumento de migración ilegal a Estados Unidos. Nicaragua ha recibido en los últimos 12 meses mas de 1000 vuelos con migrantes de Libia, Tayikistán, Uzbekistán y una docena de países con regímenes totalitarios o terroristas. Afganistán podría recibir incluso libre visado.
Una amenaza real. Hace tan solo dos semanas se reportaba que 8 terroristas originarios de Tayikistán fueron capturados en ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Filadelfia. Esos mismos se cree podrían tener vínculos con el grupo terrorista ISIS.

Cuba, Venezuela y Bolivia podrían ser los próximos. El precedente sentado por Nicaragua abriría las puertas para que otras dictaduras también establecieran relaciones con el Talibán. Estos tres países ya tienen estrechos lazos con los regímenes de Irán y Rusia.

La talibanización de Nicaragua. Así como en Afganistán, en Nicaragua se prohíbe cualquier tipo de manifestación o disenso. Existe persecución religiosa, desaparición forzada, detención ilegal, tortura y otros delitos considerados crímenes de lesa humanidad.

Nicaragua como peón geopolítico. Al igual que lo hacen con Cuba, Rusia y China utilizan al régimen de Nicaragua como instrumento de provocación geopolítica en contra de Estados Unidos. Un juego peligroso y de graves consecuencias.

China extorsiona y protege a talibanes. La potencia asiática fue la primera a nivel mundial en establecer relaciones diplomáticas con Afganistán. China se ha apoderado de recursos estratégicos como el litio, cobre y petróleo e infraestructuras criticas.

Pobreza, confrontación y aislamiento. Al abrir las puertas de par en par a los talibanes, Nicaragua está ahuyentando a los inversionistas, dividiendo a Centroamérica, generando caos, inseguridad y pobreza.

Coctel diplomático de alto riesgo. Nicaragua a oficializado en junio embajadores en Corea del Norte y Afganistán. Es un acto de provocación y estupidez que afecta a Nicaragua y a toda la seguridad hemisférica. La comunidad internacional debe dar una respuesta congruente, proporcional y oportuna ante estas nuevas amenazas. La indiferencia o el apaciguamiento no siempre son la mejor política exterior. Ojalá y pronto nos demos cuenta de esto. No hacerlo seria un grave error.

Nicaragua abre puertas a talibanes amenazando seguridad hemisférica
Así como en Afganistán, en Nicaragua se prohíbe cualquier tipo de manifestación o disenso. Existe persecución religiosa, desaparición forzada, detención ilegal, tortura y otros delitos considerados crímenes de lesa humanidad.
Por Arturo McFields Yescas   
23 junio, 2024
¿Lo sabrá la CIA y el Pentágono?
¿O se hacen los penzuacos como pasó con el 9/11?
¿Qué va a hacer EEUU con todo esto?
¿Usted cree que los talibanes no se van a vengar de Estados Unidos a pesar de que le dejaron toda una fortuna de armamento militar y dinero a manos llenas?
En estos tiempos de avances tecnológicos, la ingenuidad es un defecto, no una virtud.


NADA, en el Gobierno Federal están tan infiltrados que viven para complacer a sus enemigos geopolíticos, el caso de Alejandro Mayorkas ya debería haber sonado las alarmas y hacerle un residenciamiento pero a Biden no le conviene porque se expondrían todos los demás, desde Obama, Cuba tiene un papel protagónico y a todos los miembros de la Galaxia Rosa, hasta le conceden bancas en el Congreso, le regalan millones de los contribuyentes a todos los enemigos del mundo, no hay que ser ingeniero de la NASA para darnos cuenta.


Cuando oigan hablar de la guerra de las galaxias, puede ser que no sea la famosa saga estadounidense, probablemente sea la color de rosa que se puso roja-rojita. Ya comenzaron con Israel, los próximos son los cristianos de América.
El que sabe, entiende, se viven tiempos muy oscuros y no es en otra galaxia.
Such is Life!