martes, 4 de junio de 2024

Las lecciones que deben aprender en el PNP

Puerto Rico puede contar con que continuaré echando el resto hasta el mismo 2 de enero por el progreso, la obra, la justicia social y la Estadidad. 
Pedro Pierluisi
Facebook - 2 de junio a las 11:55 p.m. 

Descabezado políticamente el gobierno y recibido el mandato de desahucio de todos los jefes de agencia para limpiarlos de la casa, no sobrevivirán ni las cabezas de las estatuas. La horda que le ganó a la otra en el PNP, sabe que ganó la primaria, pero que ya perdió las elecciones. La hiel esparcida y el veneno atragantado marca un muy doloroso camino de cinco meses hasta su derrota definitiva en noviembre.

2 de junio: colapso despampanante del bipartidismo
"Ambas formaciones, o más bien, deformes partidos políticos, emprenden ahora un vía crucis hacia una unidad interior inalcanzable e insostenible", opina el licenciado Víctor García San Inocencio.
Por: Víctor García San Inocencio 
Publicado: Jun 04, 2024
¿En serio Víctor?
¿Qué les parece?

Que esto lo diga VGSI no nos extraña, él nunca nos contará las interioridades de su partido, ni como juegan a las sillitas musicales o por qué tienen un presidente vitalicio en el PIP, que es Rubén Berríos Martínez, muy amigo de dictadores como Daniel Ortega, su líder permanente, los demás son simplemente sus acólitos, incluso Juan Dalmau que nunca ha sido líder sino el muchacho de los mandados, el de la continuidad ideológica, así como lo es Miguel Díaz Canel en Cuba, la cara del cartel de los Castro, pues en Puerto Rico existe el cartel de los pipiolos que ahora tienen sus esperanzas en una Alianza con los mismos cuatro gatos de siempre.
Tampoco nos contará los lazos estrechos de la izquierda boricua con el ala far-left del Partido Demócrata y su Progressive Caucus,  entre ellos Grijalba, AOC y Nydia Velázquez, esas dos representantes de los "diásporos" socialistas que se han tomado la política de la isla muy en serio y se han dedicado a desacreditar a los políticos del PNP en los pasillos de Washington DC para que los republicanos y demócratas los saboteen en los proyectos sobre el estatus que se presentan en el Comité de Energía, sí, porque esa es la verdad y VGSI no nos lo va a contar.

¿Régimen antidemocrático? ¿En serio?
Si fuera así, el PIP habría dejado de existir hace rato, queman banderas estadounidenses y nos dicen que eso es libertad de expresión, con este ejemplo, su argumento NO tiene ningún fundamento lógico, porque sus aliados comunistas no respetan eso, Maduro no le permite a María Corina Machado llegar a la presidencia a pesar de que es la candidata del pueblo, Los Castro en Cuba, ya saben, la dictadura más antigua del continente, y en Nicaragua, Ortega metió presos a la oposición, hoy están todos exiliados en España y EEUU, si Juan Dalmau tuviera poder en Puerto Rico, haría lo mismo, pero el se pinta como víctima del imperio, a ver si coge de tontejos a los parguitos estudiantes, es el único grupo que pueden engañar algún tiempo.
Las razones de la no descolonización son otras muy diferentes y el PNP debe hacer introspección sobre que causas está defendiendo y si eso beneficia al pueblo estadista y su lucha.
Es hora ya de comenzar a ser serios con esto.


Así funcionan desde la fundación de ese partido los independentistas, han mentido toda la vida sobre todo los issues, desde la salida de la Marina se creen que podrán descolonizar hacia la independencia, sin importar que los puertorriqueños NO quieren que la isla sea otra Cuba, por eso el PNP gana elecciones, porque cree que la Estadidad los librará del yugo del socialismo, que en el PNP no quieran explotar esta realidad política actual del Mainland, a mí me sorprende, porque a los estadistas les debería importar lo que sucede en la nación y por qué su gobernador obedeció órdenes que iban en contra de los derechos y libertades del pueblo, por mandato demócrata.

Esto no es cuestión de candidatos, de si me caen bien o no, se trata de que el gobierno de Joe Biden se ha convertido en nuestro peor enemigo por adoptar políticas nefastas de izquierda, ha violado derechos y amenaza libertades, no sólo esto está sucediendo en USA, esto es mundial y afecta a todos los países del mundo, que también toman desiciones en la ONU, que a los boricuas de la isla los afectan directamente como es el caso del C/19, señores, hay que salir del 100 x 35 y dejar el insularismo pendejo de creernos el ombligo del mundo.

Lo menos que puede hacer Pedro Pierluisi es agradecer ese voto penepé, que demostró que está más centrado en la política de Washington, que tuvieron otra opción con JGo, que el insularismo demócrata colonial que representó Pedro Pierluisi y sus amigos millonarios, no es que eso sea malo para la economía, es que si la isla no es estado, eso no tiene ningún sentido lógico para el pueblo, vamos, que queremos ser un estado como Hawaii y tener voto donde se toman desiciones, en el Congreso y eso debería ser prioridad, además del discurso ideológico de derecha que defiende derechos y libertades individuales, también hay que favorecer el capitalismo, el libre mercado, la libertad y respeto a las Iglesias, son muchas cosas, también la economía, una economía robusta de libre mercado es la meta para una sociedad de primer mundo.

Los ideales se demuestran...

2020 - Los independentistas piensan que la independencia llegará por "default", apuestan a que Washington nos de la independencia de un plumazo y para eso están cabildeando con los demócratas y republicanos, como ellos son muy disuasivos y hay congresistas que no nos conocen, p no nos quieren, porque los hay de ambos partidos, pues, ellos ayudan a echarle leña al fuego. Para colmo se atreve a retar a los estadistas a aceptar la independencia. ¿Se puede ser más cara-e-lata?

¿Se acuerdan del papel toalla? Junto con Carmen Yulín y los medios mainstream, enemistaron a los puertorriqueños con los republicanos, porque quien no sabe qué sucedió allí verdaderamente, nunca entendió de que se trató todo esto, pura politiquería socialistoide de los diásporos demócratas y los penepés se callaron, han demostrado cobardía y han permitido que los enemigos se le infíltren en el partido por conveniencia económica porque por el pueblo no es.

Por cierto, el infantilismo del análisis de VGSI, es clásico de la izquierda, son tira piedras, su verborrea es digna del diccionario de la RAE, esconden la mano, hacen un berrinche y al final no tienen ni planes de futuro para el bien del pueblo que juran defender, sino todo lo contrario, lo único que saben es robar y destruir, no es que uno se lo invente, ahí está la historia para certificarlo. 

¿Por qué Juan Dalmau etiqueta a los congresistas demócratas?
¿O es que RR no sabía esto? 
Hay un audio que circula en las redes donde dice TRS que RR es un pendejo, tiene toda la razón, se dejó engañar y manipular por los demócratas y sus ineptos asesores, al igual que PP se jodió, perdió, todavía no quieren entender que los demócratas son traidores de la Estadidad, que los sabotean, recurren a los "diásporos" para sabotearnos y luego le echan la culpa a los republicanos y a Trump, argumentando falsamente que no nos quieren, a quien no quiere Trump es a este chorro de traidores ineptos y corruptos, por eso, en este momento no hay Estadidad, el movimiento estadista está neutralizado en Washington por esto. Endiéndanlo, no pequen de ingenuos, háblenle honestamente a los estadistas o seguirán perdiendo.

Qué Juan Dalmau me cuente como si tuviera cinco años de quien cobra para pagar sus gastos. La frase está muy bonita pero ustedes cobran muy bien a la patria por politiquear, esa actitud de sacrificio no les queda, no sean arrogantes, son esas garrapatas chupa sangre que se quedan con todo y no componen nada.
¿Por qué están tan confiados los independentistas y los diásporos?
Creen que los demócratas le traerán la independencia cuando logren su hegemonía en Washington DC. A eso apuestan. Por eso nunca entendí por qué los estadistas boricuas favorecen ese partido ¿Acaso piensan igual o es que en la Capital Federal les han vendido sueños para que caigan de ingenuos y ellos conseguir el voto puertorriqueño en los estados? Porque ese es su único objetivo, ellos nunca han estado comprometido con resolver el estatus de la isla, prefieren la plantación colonial y el control judicial.


La izquierda boricua es muy dañina, la del Mainland es peor, son como el ratón de ferretería, y son parte de esa estructura gubernamental, esa mafia institucional que controla universidades, gremios obreros, colegios de abogados, y otras agencias, son parte de la debacle del gobierno, porque son incapaces de defender el capitalismo y mercado libre, pero viven con una buena cuenta de banco, en vez de dar buen servicio, no, lo de ellos es trabajar para el gobierno sin pasar mucho trabajo, buscarse una pensión y obstaculizar todo aquello que no los favorezca, en lo que sea, algunos optan por escribir columnas de opinión desde sus oficinas de abogados o dar clases de ciencias sociales, mienten en todo, porque esa es su mejor arma de destrucción masiva, desacreditar y destruir la oposición, como han hecho con Donald Trump.

Ellos quieren que la isla se hunda para ellos surgir de las cenizas como el Ave Fénix. Dicho esto, vamos a ver que está sucediendo realmente en el PNP...

Por cierto, la mala actuación de la Comisión Estatal de Elecciones no es casualidad, tampoco la de la prensa colonial, están motivados para beneficiar al Partido Demócrata y hundir al PNP, y si a ellos no le conviene que el PNP gane, no ganará.

He analizado antes la situación del PNP con respecto a los partidos nacionales, Demócrata y Republicano, porque Puerto Rico es un microcosmo de lo que sucede en el Mainland, los puertorriqueños hemos visto como los socialistas llamadas plumitas liberales votaron por el PPD y postularon candidatos con la excusa del voto útil del meloneo para derrotar el PNP, negociaron con los populares puestos en todas las agencias del gobierno, eso fue una táctica del independentismo puertorriqueño para frenar la Estadidad en el pasado siglo, lo lograron, eso mismo han hecho los socialistas en el Mainland, invadieron el Partido Demócrata y ahora los socialistas son mayoría y tienen un gobierno paralelo a nivel federal. 


¿Todavía no la ven?

Aún así en el 2012 la Estadidad ganó como opción de los puertorriqueños para resolver el estatus, luego de eso, se han ganado dos plebiscitos más, aún así, el Congreso en Washington se niega a abrir un proceso de cambio de estatus, se niega precisamente porque tanto los republicanos como los demócratas temen que no les favorezca en su control político, porque unos no quieren un estado demócrata socialista y los otros no quieren un estado conservador y republicano. El issue con Donald Trump será el issue principal en estas elecciones, si estás con Trump y gana, la situación de la isla va a cambiar, de ustedes depende si para bien o para mal.

¿Los usaron o no los usaron? Toda esa campaña en contra de Donald Trump luego del huracán  María, fue planificada en el Mainland y la designada fue Carmen Yulín por encima de RR por éste haber recibido a Donald Trump, quien era el presidente, esto desembocó en los hechos del Verano 2019 y Rosselló lo obligaron a renunciar. ¿Y van a seguir confiando en demócratas? ¿O quieren seguir siendo marionetas políticas de Washington? Bob Menéndez nunca ha sido un apoyo de los Estadistas, es un demócrata colonialista amigo de AAV, hoy está enfrentando acusaciones por corrupción y es su propio partido quien lo acusa, ejemplo para que vean que no hay lealtades.

Trump fue muy claro con Ricardo Rosselló, le dijo si me consigues y garantizas dos senadores republicanos, entonces podemos negociar, así son las cosas en Washington DC, pero en la isla creen que dos fuerzas diferentes pueden convivir en un solo partido estatal, estas primarias demostraron que no, no es posible, es incongruente, y si en el PNP quieren seguir con el asunto de la Estadidad, tienen que aceptar esta realidad, o una cosa o la otra. 


Si no se insertan en el proceso político estadounidense y hacen las cosas como corresponden, defender el conservadurismo jamás conseguirán salir airosos en este proceso, porque no solamente el movimiento estadista tiene enemigos en San Juan, también los tiene en Washington DC y los tienen que identificar para neutralizarlos. Juntos y revueltos no van pa'ningún la'o, y los independentistas ya asumieron un bando, el demócrata, entonces es lógico pensar que si los conservadores apoyan a los republicanos, el PNP tiene que estar con el partido conservador quien es el que se supone represente tus ideales.

Esto no lo digo yo, pero comparto esa opinión...

La entrada de Proyecto Dignidad al ruedo político le guste a usted o no, ha cambiado la narrativa política en Puerto Rico. Proyecto Dignidad ha logrado que el conservadurismo esté de moda en Puerto Rico. Entiéndase por conservadurismo, por un lado, la defensa de las libertades individuales como la libertad de expresión, libertad de conciencia, libertad religiosa, libertad de los padres a educar a sus hijos conforme a sus principios y valores, todas ellas enmarcadas dentro de la defensa férrea del derecho a la vida.

Y por otro, la defensa de la libertad de empresa, la propiedad privada, así como el que se fomente una administración gubernamental eficiente, con un rol del estado limitado. En donde se reduzca la burocracia y se agilicen los servicios, buscando como resultado una reducción de las cargas reglamentarias e impositivas del gobierno sobre la ciudadanía para que la persona, la familia y la comunidad se tornen en los actores principales de la gestión de país. Todo lo anterior enmarcado en una propuesta política coherente. 
Así, la claridad de las posturas de Proyecto Dignidad, y su efectividad en defenderlas desde sus escaños en la legislatura, ha hecho mella sobre el discurso político tradicional en Puerto Rico, donde los partidos PNP/PPD se han convertido en una mogolla discursiva, sin coherencia ideológica alguna, mas allá de repetir los mantras de la estadidad y el ELA. 
Pasemos de la narrativa a la acción
Vicepresidente del Proyecto Dignidad
30 de mayo 2024 
Juan Manuel Frontera
¿Qué les parece?
A mí me parece que el Sr. Frontera tiene razón, los estadistas puertorriqueños rechazan el socialismo demócrata, por eso ganó JGo, aunque ni ella misma entienda su victoria.


La han subestimado y logró ser la candidata a la gobernación.
¿Por qué?

De ese mismo bla, bla, bla del discurso político demócrata y que es en lo que se ha convertido las campañas del PNP,  es que la gente se cansa y abandonan los partidos y la militancia, ya la gente no confía, el PNP tiene que madurar ideológicamente, aprender a ser parte de la ofensiva y no estar a la defensiva de los ataques de una izquierda demagógica que usa la retórica y la mentira en su discurso político. Los están manejando a su antojo.


La gente no es estúpida, el Proyecto Dignidad significa para mucha gente, una oportunidad para el elector conservador que no se siente representado con los políticos incumbentes del bipartidismo, si ellos se proyectan como conservadores es porque se dieron cuenta que existe un vacío ideológico entre personas que valoran lo que significa las bases del conservadurismo, ese es precisamente el issue en esta campaña entre demócratas y republicanos, 

Trump representa esa ala conservadora, ultra derecha para algunos como si eso fuera una desventaja, no se dan cuenta o no quieren admitir, que es una derecha sólida, muy consciente de sus valores y cultura, que se dan cuenta que les están haciendo daño a su propia familia y eso, es muy difícil de combatir. JGo tendrá que manejar estas disparidades dentro del partido si quiere prevalecer.


Se es o no se es conservador, se es o no se es liberal, pero pretender tener en un partido ambas corrientes ideológicas de dos partidos nacionales completamente incompatibles, es crear un caos ideológico y eso es lo que sucede en el PNP que se supone represente la derecha conservadora en Puerto Rico, esto es un asunto ideológico que los políticos deberían hablar claramente, no se vota por caras lindas, se vota por ideologías, usted vota por quien represente sus ideas políticas, en esto, los políticos puertorriqueños no están siendo claros ni honestos, sobretodo los del PNP, entonces, no se pueden molestar cuando alguien de otro partido los critica por no hacer lo que deberían, es que el pueblo también los está observando y está muy molesto con lo que ha sucedido en los pasados cuatro años, tanto en la isla como en Washington.


El asunto del C/19 y el sistema de salud, no es algo que podrán esconder debajo de la alfombra, la debacle de la electricidad, la inflación, educación, son issues que tendrán que buscar soluciones inmediatas. JGO está arrastrando el desgaste del PNP que lleva ocho años gobernando sin lograr una hegemonía positiva a su gestión. Eso con los mismos empleados públicos de siempre que se dedican a cancelarse unos a otros según quien esté en Fortaleza es un problema serio de corrupción. Si los jefes no son honestos los empleados harán fiesta.


JGo ganó porque hay un sector conservador dentro del PNP en Puerto Rico, que sabe lo que sucede en Washington DC y decidió decirle NO a Pedro Pierluisi y Ricardo Rosselló, ambos simpatizantes de la agenda demócrata y lo han demostrado con pelos y señales, no lo pueden negar. RR no aventajó a PP en su cierre de campaña, al contrario, convencieron aún más a esos molestos, confirmaron que no eran opción, porque le fallaron a los republicanos de su partido, han repartido los apoyos, los escaños, las representaciones, demócratas apoyando a republicanos y viceversa, mientras usaron un tribunal para destituir una persona que ganó por el voto del pueblo y es republicana, eso, ante los ojos del pueblo estadounidense Republican es una afrenta, un abuso, un teatro político para engañar a las masas en la isla.

Sean serios que esto no es un chiste.

💭 Mire el comentario de "PHANTOMA", esa misma pregunta 
me la hago yo y muchos penepés republicanos también.

La pregunta es:
¿Qué le ofrecen JGo y Villafañe a los conservadores y estadistas republicanos como para votarles en las próximas elecciones?
 Porque esto no se trata de nos unimos, olvidamos y vamos pa'lante con la misma gente, no es tan fácil, hay que hablar de conservadurismo y libertades, admitir errores y pedir perdón, reparen el daño que le hicieron a la gente por el asunto del C/19. La defensa del conservadurismo no es exclusivo del PNP, ahora tienen competencia y fiscalización seria, la ideología se practica porque las palabras se las lleva el viento en una campaña, si quieren ser gobierno, tendrán que hablar claro.
Such is Life!