domingo, 28 de julio de 2019

De Wanda Vázquez a la Constituyente

“Sí, todo recaía en la Oficina de la Primera Dama y el reporte final que salió no echó culpas a la Oficina de la Primera Dama", insistió Maldonado Nieves.
Auditoría de BDO responsabiliza a Primera Dama por Unidos por Puerto Rico / El Gobernador ha dicho algo distinto.
Por:  Adriana De Jesús Salamán   
Publicado: jul 10, 2019 en Noticel

¿Miente Raúl Maldonado sobre la responsabilidad de la Primera Dama? ¡Sí!
¿Por qué Raúl Maldonado le echa la culpa?
¡Ahh, esa es una pregunta muy interesante!

“Unidos por Puerto Rico desconoce el origen de las expresiones recientes de parte del Sr. Raúl Maldonado, hijo, relacionados a Unidos por Puerto Rico, y reseñadas en varios medios de comunicación”, expresó Alemán en declaraciones escritas.
Junta Unidos por Puerto Rico desconoce alegaciones hijo de Raúl Maldonado
 Gobierno, Portada junio 25, 2019

¡Claro que las desconoce!
BTW, nunca hubo polígrafo para Raulito.

Porque no tienen nada que ver, todo ha sido manipulado por la oposición de populares e independentistas para condenar al PNP de corrupción. Porque es la única táctica de guerra que conocen para condenar a la derecha y acusarla de corrupta.

¿Qué pasó con esto? Nada. Pero, Ricardo Rosselló terminó renunciando ¿Por qué?

Las pugnas entre Wanda Vázquez y Mayra López Mulero junto al liderato del PPD son de larga data y hasta podría decir que se puede escribir un libro...

Wanda Vázquez como Procuradora de las Mujeres fue quien intervino con el caso de Héctor Ferrer y éste dijo que iba a hacer todo lo posible para que la destituyeran. 

Le tiran con todo a la Procuradora de las Mujeres
Por Istra Pacheco
05/09/2014 - Primera Hora

¿Y ahora? Veamos...


¿Conflictos?
El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres Torres, denunció los vínculos entre las firmas contratadas para realizar una auditoría sobre el hallazgo de varios vagones abandonados con suministros en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que debían llegar a manos de damnificados tras el paso de los huracanes Irma y María. 
Según relató el Legislador, tanto BDO como Robles & Associates LLC, encomendadas para la acción, tienen fuertes vínculos con el Partido Nuevo Progresista (PNP), lo que podría resultar en un conflicto de interés a la hora de auditar. 
BDO tiene 117 contratos que sobrepasan los $48 millones de dólares, entre estos con el Departamento de Hacienda por $3 millones, agencia que dirigía Raúl Maldonado, quien ahora funge como Secretario de la Gobernación y quien a su vez ordenó la contratación de las firmas. Además, estuvo a cargo del estudio de la Reforma Educativa y cierre de escuelas. 
Denuncian vínculo entre PNP y auditores de furgones desaparecidos
Así lo denunció el senador Torres Torres.

Por:  NotiCel
Publicado: sep 06, 2018
https://www.noticel.com/ahora/legislatura/denuncian-vinculo-entre-pnp-y-firmas-auditoras-de-furgones-desaparecidos/791278676

¿Por qué Raúl Maldonado y su hijo contratan a la abogada popular Mayra López Mulero para que los defienda luego de que Ricardo Rosselló lo despide?
¿Fué un despido injustificado? ¿Por qué?
¿Quién se la recomendó o ella se ofreció a "cuadrar" el caso para echarle la culpa a la Secretaria de Justicia Wanda Vázquez y que ahora será quien sustituya a Ricardo Rosselló como gobernadora?
¿Qué tiene que ver esto con la nueva legislación que quieren someter populares e independentistas para enmendar la Consitución de Puerto Rico para nombrar un vice-gobernador?
¿Por qué sale a relucir el chat justo siete meses después de haberlo impreso y quién se lo filtró a la prensa para formar la revolución del perreo con artistas socialistas?

Son preguntas válidas que necesitan respuestas pero la prensa colonial no nos lo va a informar, su rol en todo esto es, hacerle creer al pueblo de Puerto Rico, que Ricardo Rosselló, la Primera Dama Beatriz Rosselló son los responsables de toda la corrupción en Puerto Rico y que Wanda Vázquez es su protectora, por tanto es igual de corrupta.

Y Claridad publica...

¿Un país?
En entrevista con este semanario el representante Manuel Natal Arvelo, denunció el entramado que se extiende con el citado publicista y figuras relacionadas al PNP hasta llegar a Juntos por Puerto Rico. 
“Yo le llevo siguiendo el rastro al publicista Edwin Miranda por la experiencia previa en el gobierno de Luis Fortuño donde el publicista logró recibir cerca de $57 millones en contratos con Fortuño y sabía que fue el publicista de la campaña de Ricardo Rosselló, así que con mayor razón estaba pendiente de cuál iba a ser su participación en este gobierno y dicho y hecho”... 
Una de las dependencias con mayores contratos es el Departamento de Hacienda (DH) con casi $8 millones, la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) más de $1 millón... 
Llamó la atención a que es la Junta de Directores de Unidos por Puerto Rico, la que determina cómo se gasta el dinero recaudado y levantó bandera en cuanto a que la Junta determinó que para hacer donativos de $100 mil dólares o más todos los miembros de la misma tenían que estar a favor. En el caso de que el donativo sea menor solo se necesitan tres miembros a favor. 
Juntos y unidos por Puerto Rico, para saquearlo
https://www.claridadpuertorico.com/juntos-y-unidos-por-puerto-rico-para-saquearlo/


¿Qué interés tiene Claridad de publicar una supuesta investigación de uno de los Fundadores junto a Lugaro, Bernabe y la Lcda. Irma Rivera Lasén, del nuevo partido Victoria Ciudadana, Manuel Natal, A.K.A. "Alpo Natal"?
Mucho.


Cabe destacar que según la Auditoría de Juntos y Unidos por Puerto Rico, la Fundación que más dinero recibió fue la de Ricky Martin (2 millones) y uno se tiene que cuestionar que hizo él con ese dinero siendo parte activa de la participación de la pasada marcha junto al socialista René Pérez. Se supo también que Ricky Martin donó un millón y en cambio recibió dos ,y uno también se tiene que preguntar ¿qué ameritaba que él recibiera la mayor cantidad de fondos?

Entre otras fundaciones que recibieron dinero de JYUPPR, la Fundación de Sila María Calderón ($251, 075) Inciativa Comunitaria, organización de Chaco Vargas Vidot ($100 mil), y Fundación Agenda Ciudadana de los Ferré Rangel recibió $99,900. Sin embargo, se le negó a Beatriz Rosselló fondos para construcción y reparación de viviendas y para reconstruir parques recreativos y de deportes, que si sería para beneficio directo de puertorriqueños afectados por la devastación de los huracanes Irma y María.

¿No es esto motivo de un escándalo en la prensa colonial? ¡Sí! Pero ellos se rascan las espaldas unos a otros.
Seguimos...

El representante independentista Denis Márquez también cuestionó la capacidad de Vázquez para gobernar la Isla. “Es el colmo que comience la gobernación siendo investigada. Es una responsabilidad primaria del PNP asegurarse si van a atender el nombramiento de alguien para secretario del Departamento de Estado”, expresó. 
“Desde el principio he dicho que no puede ser gobernadora de Puerto Rico y pedí su renuncia en muchas ocasiones. Me parece que la forma en que ella manejó sus expresiones exonerando al gobernador básicamente la incapacita para ser gobernadora de Puerto Rico”, concluyó Márquez. 
“Incierto” el futuro como gobernadora
Legisladores de los tres partidos afirman que desempeño de Vázquez con varias pesquisas la incapacita para el puesto

Ayeza Díaz Rolón, EL VOCERO  27/07/2019
https://www.elvocero.com/gobierno/incierto-el-futuro-como-gobernadora/article_c34951d4-b018-11e9-89d1-bb36d2fe024e.html
¿Por qué investigar y culpar a Wanda Vázquez y no a los responsables del abandono de los furgones o a quienes hicieron la auditoría?
¿Por qué incapacitar un funcionario como la Secretaria de Justicia por decir la verdad o guardar silencio sobre una posible investigación que la pudo haber iniciado cualquier investigador de campo del Departamento de Justicia?
¿Es evidencia suficiente una conversación escrita entre Raúl Maldonado y Wanda Vázquez para probar que hubo encubrimiento sobre una investigación?


¿Qué les parece?
Pero hay más...

2016
¿Rescatar la esperanza?

¿Compañero de luchas?
Del Doctor que no era doctor y que Marcos Rosdríguez Ema lo defendió, luego le dieron mucho dinero para su "Iniciativa Comunitaria" y de ahí el reconocimiento público a un brinco a ser Senador en una candidatura "independendiente" para recoger votos de todos los partidos.

Y aparece en la escena el que dice que es Senador independiente porque no quiere admitir públicamente que es socialista, Chaco Vargas Vidot, —al igual que Pedro Julio Serrano que también es socialista y se identifica como defensor de derechos humanos y sólo defiende los supuestos derechos de los gays, además de estar en la nómina de la otra socialista y alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz que fue a Cuba en estos días a celebrar el 26 de julio— para enmendar la Constitución de Puerto Rico en un momento donde se le acaba de dar un golpe de estado al gobernador de Puerto Rico por la publicación de conversaciones privadas en un chat filtrada a la prensa.

El no fue elegido para eso... ¿o si?
Nada es casualidad. 

 
Este comentario luce que era lo esperado y manipularon para conseguirlo.
El senador independiente José A. “Chaco” Vargas Vidot, radicó la Resolución Concurrente del Senado 81, que propone al pueblo de Puerto Rico, mediante referéndum, la convocatoria de una Convención Constituyente para establecer una nueva Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. 
"En términos precisos, la referida resolución propone consultar a los electores capacitados de Puerto Rico, si desean que se convoque una Convención Constituyente para hacer una revisión estructural de todo el documento constitucional. En otras palabras, una nueva Constitución. La medida, de aprobarse por ambas Cámaras, establece que la propuesta de una Convención Constituyente sería presentada mediante referéndum para la aprobación o el rechazo a los electores cualificados de Puerto Rico el mismo día de las elecciones generales en el año 2020", destacó Vargas Vidot en comunicado de prensa. 
"Desde hace varios años, en Puerto Rico, se ha levantado un creciente sentir donde los administradores del gobierno no responden a las necesidades y reclamos del pueblo puertorriqueño. Asimismo, mientras avanza el tiempo, hemos comenzado a observar aquellas situaciones en las cuales nuestra Constitución provee protecciones y remedio idóneos, y en las cuales no. Puerto Rico es testigo de múltiples situaciones relacionadas con la figura del Gobernador de Puerto Rico. Específicamente, en el aspecto del proceso de residenciamiento, dispuesto en nuestra Constitución o por renuncia, o muerte de un Primer Ejecutivo", argumentó. 
"En estos casos, las riendas de Puerto Rico quedarán a cargo, en el mejor de los casos, del Secretario de Estado, una persona no electa. Asimismo, la Constitución no provee de mecanismos para que el pueblo, por iniciativa propia, requiera de forma vinculante a sus representantes para que la Asamblea Legislativa atienda ciertos asuntos o proyectos. Asimismo, no existe un mecanismo vinculante de elecciones anticipadas o referéndum revocatorio que puedan levantar los ciudadanos; relegándose únicamente a participar de las elecciones generales cada cuatro años", indicó Vargas Vidot. 
Algunas propuestas, que pudieran incorporarse en el nuevo documento Constitucional, son:
• crear un cargo de vicegobernador electo por el pueblo
• precisar y definir el proceso de residenciamiento dispuesto en nuestra carta magna
posibilidad de referéndum revocatorio y elecciones anticipadas o especiales en caso de vacante de gobernador o vicegobernador

• posibilidad de iniciativas populares que obliguen a la asamblea legislativa a tomar acción o desistir de tomar acción sobre cierto asunto o medida legislativa, entre otras. 
En el aspecto electoral, el senador independiente indicó que públicamente se ha planteado la necesidad de revisión de nuestra constitución para fomentar la participación, promover mayor representatividad y fomentar una verdadera democracia. 
En ese sentido, propone:
• reformular los distritos representativos y sustituirlos por un método de elección basado en proporcionalidad de votos
• separar las elecciones generales estableciendo diferentes elecciones para elegir los cargos de la Asamblea Legislativa del cargo de gobernador
• establecer el mecanismo de segunda vuelta para el cargo de gobernador de Puerto Rico, entre otras sugerencias 
Llegó el momento de hacer una introspección para que nuestra Constitución esté a la altura de los tiempos y las necesidades emergentes de sus ciudadanos. La Constitución necesita, al presente, una mirada profunda a la luz de los acontecimientos recientes y vergonzosos. La solución no es decirle a la gente que vote por el otro partido en las próximas elecciones. Ya basta de ser irresponsables, debemos ampliar el conocimiento más allá de las campañas políticas. El país pide un cambio apremiante y profundo sobre nuestros procesos políticos y de las instituciones democráticas. Es momento para diseñar una nueva Constitución", sentenció Vargas Vidot. 
Senador Vargas Vidot radica proyecto para convocar Convención Constituyente
El legislador independiente entiende que sería beneficioso una nueva Constitución, y presentó ideas para incluir en la nueva Carta Magna
Por Cybernews

Sábado 20 de julio de 2019
https://www.metro.pr/pr/noticias/2019/07/20/vargas-vidot-convocar-convencion-constitucion.html
Una nueva Constitución en Puerto Rico a semejanza de los países latinoamericanos y no a los Estados Unidos de América.
¿Se lo vamos a permitir? ¡NO!

Todo este escándalo político orquestado por los enemigos del Partido Nuevo Progresista que representa la derecha puertorriqueña y por tanto un ataque directo a la Estadidad que persiguen los estadistas republicanos en Puerto Rico es una agenda muy bien orquestada entre el liderato popular e independentista y la prensa colonial que también tiene entre sus colaboradores no solo periodistas, sino también analistas, artistas, terroristas, abogados y figuras públicas de ideología socialista con estrechos nexos a países como Cuba y Venezuela.

Y en ausencia de Luis Gutiérrez en el Congreso, Alexandria Ocasio Cortez toma la batuta de la traición a la Estadidad para los puertorriqueños de la isla...


El que no tome en cuenta todo esta manipulación mediática, peca de ingenuo e ignorante de la agenda separatista y de como funciona la izquierda boricua en Puerto Rico desde hace muchos años para neutralizar la Estadidad.
Y uno se tiene que preguntar:
¿Qué le pasa al liderato del PNP?
¿Van a permitir este golpe de estado?
¡Despierten coño!
Such is Life!