viernes, 26 de julio de 2019

Democracia Popular en Juntos y Unidos por Puerto Rico

“América, ¿podemos hacerle esto a Trump?”, escribió el actor estadounidense Morgan Freeman en su cuenta de Twitter compartiendo la noticia de la salida del gobernador Ricardo Rosselló Nevares... 
Por su parte, el escritor chileno, José Ignacio “Chascas” Valenzuela, conocido por su autoría de varias telenovelas, se enorgulleció del logro boricua y además exhortó a sus paisanos a aprender de las acciones de los puertorriqueños. 
“Y los boricuas sacaron al corrupto del poder a golpe de ingenio, creatividad, trabajo incansable y protesta. Sin violencia, sin disparar una bala o derramar una gota de sangre. Son un ejemplo para el resto del mundo. Nos acaban de dar una clase magistral democracia popular”, escribió Valenzuela. 
Los ojos del mundo están sobre Puerto Rico
Varias personalidades internacionales comentan
Por:  NotiCel
Publicado: jul 25, 2019
https://www.noticel.com/mundo/los-ojos-del-mundo-estan-sobre-pr/1099884144
¿Qué les parece?
¿ingenio, creatividad, trabajo incansable y protesta? ¿A quién quieren engañar?

Protestar en las calles para derrocar a un gobernador legítimo elegido en elecciones es "democracia popular", sin embargo, los venezolanos y nicaragüences llevan años en las calles tratando de derrocar dos dictadores y el mundo les ha dado la espalda, sobretodo la izquierda que tanto cacarea que defiende la democracia.

Lo digo sin que me quede nada por dentro... ¡Hay que joderse!



Really?

Yo creía que Morgan Freeman era más inteligente, pero no se puede esperar mucho de los actores de Hollywood, los millones los hacen vivir en una burbuja y la influencia "liberal" les hace ver la vida de una manera distinta, cree que son los paladines de la libertad. ¡No me digas!


¿Democracia Popular?

Eso fue precisamente lo que nos trajo los artistas socialistas René Pérez, Ricky Martin y Bad Bunny, a Puerto Rico, porque desde hace tiempo esto lo estaban organizando la izquierda boricua y en este blog lo hemos venido denunciando.

¿Un gobierno que usa la fuerza para imponer su dominio?
¿En serio?

Y la prensa también es cómplice porque luego de todas las insinuaciones, medias verdades y mentiras publicadas para sacar a la gente a la calle a protestar, luego que lograron la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, ahora pretenden que la Lcda Wanda Vázquez no juramente para sustituírlo y crear una crisis cosntitucional.

¿Qué es lo próximo!
Adelantar las elecciones porque como están las cosas ganaría el PPD y por tanto la izquierda co-gobierna otra vez en la clásica alianza melona. ¡Qué bonito! El golpe de estado perfecto.


Ahora la prensa usa las declaraciones de Mayra López Mulero y Sandra Rodríguez Cotto, ambas activistas en contra del PNP, para insinuar que tienen evidencia en contra de la Lcda. Wanda Vázquez en un caso donde quienes manejaron los vagones de ayuda del huracán María y que repartió donativos de Juntos y Unidos por Puerto Rico fueron la Junta de Directores de esa organización a los legisladores y alcaldes de los dos partidos, pero ellas pretenden acusar a Ricardo Rosselló, la Primera Dama de los vagones abandonados y a Wanda Vázquez por esta no investigar ante la sugerencia de Raúl Maldonado, no olvidemos que la Lcda. Mulero es la abogada de este señor.

¿A quiénes están protegiendo?
¡Vaya usted a saber!
Obviamente a los de su partido, porque también es pertinente decir, que en esto hay personas del sector privado, que incluyen a los Ferré Rangel, que Maldonado padre fue empleado de la pasada administración popular y su hijo tenía jugosos contratos millonarios con este gobierno.

Veamos...

Mayra López Mulero, abogada del exsecretario de Hacienda adelantó que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced no llegará a ser gobernadora de Puerto Rico. 
Muy segura de sí misma y en entrevista con Jugado Pelota Dura, la letrada apuntó a que en los próximos días podría publicarse información adicional sobre actuaciones de Vázquez Garced que evidencian su negativa a investigar asuntos asociados a la Administración Rosselló Nevares. Precisamente hoy, la periodista Sandra Rodríguez Cotto publicó mensajes que exponen a la funcionaria apuntando a que no quería investigar el asunto de los vagones con suministros encontrados abandonados y que debieron ser entregados a los damnificados de los huracanes Irma y María... 
El Departamento de Justicia inició una pesquisa sobre el mencionado chat.  Sin embargo, la Secretaria de Justicia fue mencionada en las conversaciones, por lo que tras días de cuestionamientos públicos, se inhibió de la pesquisa. 
Ante este escenario, la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes radicó dos medidas con miras a investigar las acciones de Vázquez Garced e interrogarla en una sesión especial. 
Información sobre Wanda Vázquez evitaría que asuma la gobernación
Apunta Mayra López Mulero.
Por:  NotiCel
Publicado: jul 25, 2019
https://www.noticel.com/ahora/gobierno/informacion-sobre-wanda-vazquez-evitaria-que-asuma-la-gobernacion/1099944544
¿Hay conspiración con la prensa para distorsionar la verdad sobre los vagones abandonados?

A mí no me cabe la menor duda, sucedió en el pasado con otras administraciones del PNP, sucede en estos días con la administración del hijo de Pedro Rosselló. La palabra "corrupción" siempre será aplicada al PNP.

Todo esto por una comunicación que le hizo la Lcda. Vázquez a Raúl Maldonado que según El Vocero dice...
“De hecho, si no hay conducta criminal, no se debe referir a Justicia. La respuesta es que el comunicado será cambiado y que los hallazgos no serán enviados a Justicia”, a lo que Vázquez responde “es lo mejor. Que no hay acción criminal y no requiere intervención de Justicia. Así no me ponen posición (sic) de investigar y emitir expresiones”.
El intercambio, según se publicó, ocurrió el 16 de septiembre de 2018.
https://www.elvocero.com/gobierno/investigan-se-alamientos-contra-wanda-v-zquez/article_5ef8a534-af52-11e9-a210-eb1ab5df76d4.html
¿Conducta criminal?
Seguimos...

El National Puerto Rican Leadership Council Education Fund recibe donativos de Unidos Por Puerto Rico.

¿Quiénes son esta gente?
Según su página web:
Bienvenidos. We are the National Puerto Rican Leadership Council Education Fund. 
The National Puerto Rican Leadership Council Education Fund is a fraternal organization made up of Puerto Ricans – and individuals that identify with Puerto Rico – living in the United States. The mission of the NPRLCEF is to discover and then expose its members to new and exciting educational and business opportunities. 
This initiative emerged as a  consensus among community leaders of a need to promote education in diverse areas such as economic, political, and civic participation and advancement among Puerto Ricans. 
The main goal of the organization is to create an environment for Puerto Ricans and others living in the Mainland to network with business, government officials, and professional prospects that fit their personal and/0r business profile. 
We are certain you will want to join the NPRLCEF and help achieve our common objectives. Let’s work together to reignite your passion for Puerto Rico.
http://nprlcef.org/home/who-we-are/
La pregunta que se cae de la mata es: ¿Por qué una organización con base en los Estados Unidos tiene que recibir dinero de un fondo que se supone se reparta a los damnificados que vive en Puerto Rico directamente?

Los directivos del National Puerto Rican Leadership Council Education Fund con el congresista demócrata Daren Soto en Washington. 
¿Qué tiene que ver esto con los damnificados del huracán?

Si el propósito de esta organización es "educar" sobre política y participación cívica, o sea, protestar en las calles, ¿Por qué recibe casi medio millón de dólares de un fondo que se supone sea para aliviar las necesidades tras el paso de un huracán?
¿A quién quieren proteger y a la misma vez culpar de conducta criminal a Ricardo Rosselló, su esposa y a la Secretaria de Justicia?

Lo que a mi me gustaría que se investigara es ¿Quiénes fueron los responsables de los vagones abandonados? ¿Quienes fueron los alcaldes y legisladores que no repartieron toda la ayuda y cuales alcaldes y legisladores rechazaron esa ayuda en detrimento de los afectados?


Por otro lado me encantaría saber también ¿que se hizo con el dinero que repartió "Juntos y Unidos por Puerto Rico" a las organizaciones que solicitaron el dinero como la Fundación Ricky Martin, específicamente, que recibió $2 millones de dólares y si eso tiene que ver con su activismo político en los pasados días. 


¿De qué conducta criminal habla Mayra López Mulero y Sandra Rodríguez Cotto sobre una palabras escritas de la Secretaria de Justicia Wanda Vázquez cuando hay muchas interrogantes sobre el uso de fondos donados y el mal manejo de vagones abandonados de Juntos y Unidos por Puerto Rico y que nada tienen que ver con los damnificados sobre el huracán María en Puerto Rico.

Sandra Rodríguez Cotto sabe muy bien como comunicar lo que a ella le conviene.

Voy también a preguntar, en base a información que nos ha explicado la abogada de la Primera Dama Beatriz Rosselló, Roxana Soto Aguilú, la famosa Abogada Motorizada, sobre el por qué no se le aprobó una propuesta para ayudar a las familias que no recibieron ayuda de FEMA para reparara sus techos y que todavía tienen un toldo azul en sus casas.

¿Por qué?
No es eso conducta criminal y mal manejo de fondos que se supone se usen para otros propósitos. Por esto el FBI acusa a jefes de agencias y alcaldes, por mal manejo de fondos federales en Puerto Rico. BTW todavía estoy esperando los cacareados arrestos.

¿Gran Mayoría de los boricuas?


Como ven tenemos a legisladores independentistas y socialistas, tratando de enmendar la Constitución de Puerto Rico, a otros populares uniéndose a la comparsa del pedido de una investigación a la próxima gobernadora y a legisladores del PNP cediendo a la presión de unos activistas en la calle dirigidos por artistas socialistas que se callan la boca ante dictaduras populistas en América Latina.


¿Cómo le llaman a esto?
DEMOCRACIA POPULAR
Estos son los moralistas que pretenden que creamos que la destitución del Gobernador Ricardo Rosselló fue lo mejor que le pudo ahaber sucedido a Puerto Rico y que por tanto somos un ejemplo para el mundo. Ahora pretenden que la Secretaria de Justicia no ocupe el cargo de Gobernadora de Puerto Rico para crear una crisis constitucional.
En mi opinión, han incurrido en conducta criminal, anticonstitucional y un desgraciado ejemplo de democracia. 
La historia no los absolverá.
Such is Life!