jueves, 18 de julio de 2019

Donald Trump: "The Governor is under siege"


NO HAY PEOR CIEGO QUIEN NO QUIERE VER.
LOS PUEBLOS QUE NO CONOCEN SU HISTORIA, ESTAN CONDENADOS A REPETIRLA. LAMENTO SU CEGUERA 
Vega Dorleen en un mensaje de Messenger a esta bloguera... y luego me bloqueó.

¿Cuál historia amiga?

Esta persona se molestó al yo expresarme sobre la postura de Lin Manuel Miranda contra el gobernador Rosselló y yo cuando veo y leo estas cosas me dan ganas de reír, obviamente esta persona no lee lo que escribo en este blog, dentro de su desconocimiento, es capaz de decirme estas cosas y lo que demuestra es que quien no conoce la historia es ella. 


¿Se acuerdan?

Hay quien pueda argumentar que esto es noticia pasada y que un jurado lo encontró no culpable, pero, este mismo político es ahora analista en programas de opinión contra Ricardo Rosselló, o sea, la prensa considera que su opinión es válida y ningún periodista lo condena, ni lo condenó en aquel entonces. Cuando comenzó el cuatrenio, el Gobernador Rosselló lo invitó a ser parte junto a otros exgobernadores para cabildear a favor de Puerto Rico en Washington. 

Ninguno se ofendió ni pidió la renuncia de AAV en el pasado, mientra fue gobernador, no solo eso, se postuló para un segundo término y miles votaron por él, no prevaleció aún cuando los líderes de su partido lo apoyaron y cerraron filas con él.

Aquí con Nydia Velázquez una de las que le ha pedido a Ricardo Rosselló su renuncia por expresiones hechas en un chat y por las acusaciones de corrupción de miembros de su gabinete, no por algún delito juzgado en un tribunal. 

Porque para la prensa colonial, los anti-penepés y anti-estadistas, no juzgan las acciones políticas y los crímenes de sus líderes y amigos, tampoco eso es motivo de indignación, ni juicio político, ni de cuestionamientos, mucho menos investigar como se financian.


¿Quién les pagó el viaje a Cuba y Venezuela para la Cumbre de la CELAC? Yo se los diré, la delegación puertorriqueña viajó en un avión pagado por PDVSA, eso es corrupción.

No hay que ser muy imaginativo, la delegación del PIP le rinde cuentas a la dictadura cubana, y mientras en Puerto Rico hay una crisis política creada por ellos, María de Lourdes Santiago está tras bastidores moviendo sus fichas políticas con tiranías que oprimen a ciudadanos y uno se tiene que preguntar ¿es eso transparencia?
«Puerto Rico ni es un Estado, ni es libre, ni está asociado, y vivimos una situación de dependencia y pobreza permanente, hoy, en el 2019, más que a inicios de la ocupación yanqui. Pero esa crisis nos acerca más a nuestro sentido de país». Así lo reiteró la abogada y miembro del Partido Independentista de Puerto Rico, María de Lourdes Santiago Negrón, este martes, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en La Habana, durante la celebración de la Jornada en honor al centenario de Lolita Lebrón, madre de la Patria borinqueña. 
«Vivimos la dictadura de la Junta de Control Fiscal, no tenemos forma de influir en las leyes, que son definidas en el Congreso estadounidense, por lo que nuestro actual estatus es un disfraz ideológico; Puerto Rico no tiene potestad ni para cambiarle el nombre a una calle», precisó Negrón, quien forma parte de la brigada puertorriqueña de solidaridad con Cuba, Juan Rius Rivera, conformada por 58 internacionalistas, quienes llegaron el lunes a esta capital para cumplimentar una intensa agenda de actividades en varias provincias del país. 
Borinquen recuerda a sus héroes y reclama la independencia
Autor: Mauricio Escuela | GRANMA

16 de julio de 2019
http://www.granma.cu/mundo/2019-07-16/borinquen-recuerda-a-sus-heroes-y-reclama-la-independencia-16-07-2019-23-07-41?fbclid=IwAR3Tglmk_pxUpt2Kmft0177imGJ69OS5rSzN4zRL5BBYtXAi9wH4bFJlojw
¿En serio?
No solo los artistas pretenden darnos lecciones de moral, también los políticos socialistas y mienten descaradamente en Cuba. Las manifestaciones en Puerto Rico no son para reclamar la independencia, al menos eso no fue lo que dijeron, sino para demostrar su indignación por un chat y pedirle la renuncia al gobernador. 



¿Cuál es la verdadera intención de la izquierda boricua con sus reclamos? 

El liderato del PIP apoya dictadores de América Latina, que son asesinos, terroristas y narcos, pero los independentistas, que son los que se manifestaron ayer no se indignan y no le piden la renuncia a Juan Dalmau o a Denis Márquez, todo lo contrario los defienden y los consideran aptos para estar en la Legislatura, hasta tienen un héroe "natzional", el terrorista Oscar López, que increíblemente, miembros del PNP como la alcaldesa de Ponce Mayita Meléndez y Abel Nazario, se encarcelaron pidiendo su libertad "como un gesto humanitario". Tiene una Fundación y nadie le cuestiona la procedencia de sus donantes.

Aníbal Vega Borges caminó con Acevedo Vilá rumbo al Tribunal y dijo que era su amigo en las buenas y en las malas, y uno se pregunta ¿dónde están ahora que no defienden a su líder?




Cuando Hugo Chávez murió, designó a Nicolás Maduro como su sucesor sin celebrar elecciones para que el pueblo venezolano votara, rompió el orden constitucional de Venezuela, cometió actos de corrupción, persiguió y encarceló opositores que automáticamente se convierten en presos, políticos, expropió propiedad y negocios privados en un claro acto de violación de derechos humanos. Pero eso no le ofende a René Pérez.

¿Y dónde estaba René Pérez para condenar estas acciones inmorales? ¿Dónde está René Pérez para defender a los venezolanos que han muerto de hambre y por falta de medicamentos en una crisis humanitaria por la irresponsabilidad de Maduro? Sólo se limita en una canción a justificar las pedradas y la anarquía, porque los opositores lo hacen en Venezuela, como si la situación fuera la misma. Eso como quieran que lo pongan en manipulación de la información, la historia y faltarle a la verdad.


¿Se acuerdan de la controversia entre Ricky Martin y Nicolás Maduro?
Nunca el artista le pidió la renuncia a Maduro o que dejara de meterse en los asuntos de Puerto Rico. Prefirió estar "kool" con el dictador. ¿Es así que se defienden derechos humanos?

Tampoco le puedo dar mérito de moralidad a Ricky Martin, cuando su estilo de vida es más que cuestionable, hay quien podrá decir que esa es su vida, si es verdad y a mí no me importa lo que él haga en su casa, pero sí le puedo criticar el haber apoyado en el pasado a Alejandro García Padilla por éste haberle dado un donativo de un millón de dólares para su Fundación en Loíza, ni a Barack Obama por tantas acciones impropias de su administración que significan delitos como traición a la patria. No creo que tenga el dicernimiento para entender muchas cosas, voy a ir más lejos en mi derecho a la libre expresión, su pareja es un pésimo artista y vende sus cuadros en cifras exorbitantes simplemente por ser pareja de una celebridad, eso es deshonestidad y estafa.

También abogó por la excarcelación del terrorista Oscar López.

Lo que ha sucedido en estos días en Puerto Rico es una vil manipulación política del movimiento anti-penepé y anti-estadista, interno y externo, para desestabilizar un gobierno legítimo y constitucional, eso lo tengo muy claro. 

Trump: "The Governor is under siege", no significa que Ricardo Rosselló deba renunciar, sino el presidente le pediría también la renuncia, Trump sabe que eso no procede y siempre habla claro, no se expresa de la misma manera de Carmen Yulín, nadie se confunda.

Han apelado a crear una ira emocional colectiva contra la administración de Ricardo Rosselló que ha contagiado hasta a miembros del Partido Nuevo Progresista, y que a la misma vez ha demostrado que ese liderato no aguantan presión, ni crítica y reclamos de moralidad que estas mismas personas no le exigen a sus propios líderes. ¿Y con esa actitud piensan revalidar?

A Vega Doreen le digo, todo esto también es historia.


Lo mismo sucedió con Vieques en el 2000 y ellos nos quieren dar la misma receta. Conmigo que no cuenten, no le sirvo de tonta útil a nadie. Vieques es hoy territorio de la narcodictadura del Cartel de los Soles que lidera Nicolás Maduro y Diosdado Cabello y el liderato independentista boricua no se ofende ¿Por qué? ¿Acaso les pagan por callar?

La izquierda latinoamericana, junto al narcotráfico y grupos guerrilleros tienen injerencia en los países, y en Puerto Rico pretenden hacer lo mismo. ¿Se lo vamos a permitir?


Las palabras de Thomas Rivera Schatz tienen más que relevancia...


En una nación libre y democrática como Estados Unidos y que Puerto Rico forma parte como un territorio no incorporado, y con respeto a los derechos constitucionales, donde se le respeta al acusado el derecho a defenderse y la presunción de inocencia, no se sostiene lo que está sucediendo. La izquierda boricua, al igual que la latinoamericana, no le reconoce este derecho a sus adversarios a los que juzga sin piedad en juicios políticos e incita a sus huestes al linchamiento, peor aún, la prensa se presta para la infamia. 
Tengan mucho cuidado, que la historia no los absuelve, Puerto Rico NO es socialista ni vive en dictadura. ¡No mientan más!
Such is Life!