jueves, 10 de marzo de 2016

Trumpismo


"The fact is, we have a movement going on," Trump said. "It's a movement of competence, and common sense, and low taxes and borders, and they would be so foolish to give it away."
Watch: Trump Discusses The Establishment Plot To Force A Brokered Convention
Thursday, March 10th 2016

¿Me extrañaron?

Me imagino que muchos estaban alegres de mi ausencia, vacaciones forzadas, mi computadora sufrió problemas técnicos pero ya se arregló y este tiempo fue bueno para recobrar energías.

Sigo apoyando a Trump a pesar de todo lo que piensen los demás, esto es un movimiento que nadie lo para, por más que el GOP trate, no van a lograr nada. Así que aquí les traigo mis observaciones sobre el proceso primarista en el Mainland y que por consiguiente en la isla retumba, pero de una manera muy diferente...
El senador Sanders, por su parte, afirmó que "esa pequeña isla" de Puerto Rico tiene una deuda pública de $73,000 millones y su gobierno paga tasas de interés de hasta 11%.
"Muchos de los bonos que pagan fueron comprados por buitres capitalistas por 30 centavos de dólar. He dicho a los líderes de Puerto Rico que tenemos que unir a la gente. No es el pueblo de Puerto Rico, no son los niños o las escuelas, sino quizá estos buitres capitalistas los que deben perder un poco de dinero en este proceso", afirmó el senador Sanders, a quien una de las entrevistadoras cortó para pasar, después de hablar de la Isla menos de tres minutos en un debate de dos horas, a otro tema.
Clinton y Sanders reclaman reestructuración de la deuda de Puerto Rico
La exsecretaria de Estado culpa a los republicanos, el senador llama la atención sobre fondos buitres
http://www.elnuevodia.com/noticias/internacionales/nota/clintonysandersreclamanreestructuraciondeladeudadepuertorico-2172278/
¿Qué les parece?

Para el comunista de closet, Bernie y la corrupta Hillary somos “esa pequeña isla” que no merece atención en un debate y nos despachan como si no fuéramos un tema importante para ellos. Tampoco apoyan la estadidad para Puerto Rico pero irán a politiquear en las primarias de la isla próximamente y “josearán” los votos de los Puerto Ricans en la Florida. No me sorprende, sus alianzas con el PPD no pueden dejar mejores frutos y como sucede también en la isla, los socialistas rojos-rojitos cogiendo pon en un partido de mayoría.

¿No tienen vergüenza?


NO, así son los socialistas y los buscones. Hillary baila al son popular de Roberto Pratts & Co., por otra parte, los independentistas ahora pretenden hacerle campaña a Mr. Bernie para que éste les de la independencia y les derogue las leyes de cabotaje... oh well!

Si usted es colonialista o independentista y vota en las presidenciales, siga con ellos y fomente el pillaje y la corrupción en Washington DC, pero si usted es de los que condena la corrupción y quiere que en Puerto Rico las cosas cambien, vote por los republicanos, porque por más que los “analistos” quieran confundir con sus boberías, las cosas son como son y no como ellos quieren que sea.


Están tirando sus “balas de goma” contra Donald Trump, y tenemos a los usual suspects, pintándose los más inteligentes de la sociedad boricua, juzgue usted...
Las otras opciones que tienen los republicanos dejan mucho que desear. Marco Rubio, “the Great White Hope” del “establishment”, salió al escenario del más reciente debate con cara de no saber que hacer, inseguro, sin energía. Esa esperanza republicana es el mismo candidato que en un fund raising en Puerto Rico apoyó el acceso del país al Capítulo 9 de la Ley de Quiebras federal y poco después de otro fund raising auspiciado por los fondos buitres cambió de parecer. Ted Cruz es, a mi entender, más peligroso que Donald Trump. Dice que el mogul de los bienes raíces no es tan conservador como él, representa a la falange religiosa de la ultraderecha y promete ser tan o más duro que Trump en las relaciones internacionales y con los inmigrantes. Ante estas circunstancias las primarias republicanas más que una consulta electoral son una prueba de I.Q. que hasta ahora los republicanos no están pasando.
Es obvio que para Hillary Clinton, Donald Trump es su mejor adversario. Los demócratas, que en los debates en estas primarias lucen como los filósofos griegos al lado de los primitivos de Neanderthal republicanos, también han tenido su Frankestein. Bernie Sanders es en el establisment demócrata lo opuesto a lo que Donald Trump ha sido para los republicanos. Bernie despierta la ilusión de que aún la utopía es posible, es la verdad interna que los grandes intereses de Wall Street ha acallado, es lo que quisieran ser y no se atreven los demócratas de gran sensibilidad social. Por eso Bernie atrae los jóvenes que Hillary espanta y recauda millones en donativos espontáneos de la gente común.
Por Silverio Pérez
martes, 8 de marzo de 2016
De Fatmagül a Trumpmogül
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/defatmagulatrumpmogul-columna-2171237/
 

¿Prueba de I.Q. Silverio?

Los que no están pasando la prueba de I.Q. son los que apoyan a Bernie, no se dan cuenta que el socialismo democrático es una utopía y que no hay ilusión que lo cambie, como dice el americano, it is what it is. Pero bueno, allá ellos con su estupidez.


Y Sandra nos cuenta...
De hecho, un estudio de elecciones nacionales del 2016 reveló que los seguidores de Trump son etnocéntricos, por lo que siguen la ideología de que su grupo y cultura es más importante o superior que el resto del mundo. Los seguidores de Trump favorecen la limitación en la inmigración, son prejuiciados y cerca de un 20% dice que están en contra de que se hubiera eliminado la esclavitud en los Estados Unidos, según The Washington Post. Hasta sus competidores hacen lo que sea por lograr mayor exposición en los medios ya que tienen que invertir casi el triple en propaganda que lo que ha gastado Trump porque los medios le dan tiempo y espacio gratis, según reseñó The Wall Street Journal...
Lo irónico es que pocos se atreven a dar cara a nivel local, quizás por vergüenza ajena. Aunque a decir verdad, ya un delegado, un tal Luis del Valle Torres, dijo que Trump tiene apoyo en la isla porque ayudará a los veteranos y detendrá acuerdos que han afectado a la isla como el Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (NAFTA). Ya lo dije, vergüenza ajena.
Antes Trump era bueno y le reían las gracias, pero ahora...
Sandra D. Rodríguez Cotto
 02/03/2016
http://www.noticel.com/blog/187227/antes-trump-era-bueno-y-le-reian-las-gracias-pero-ahora.html
¿En serio Sandra?

Para Sandra, los seguidores de Trump son etnocéntricos, lo que ella no nos cuenta es que son muchos los inmigrantes que están apoyando a Trump, incluyendo veteranos que son héroes de guerra, defender la nación de enemigos internos y externos es patriotismo, ese sentimiento que muchos usan de portaestandarte para defender el socialismo a la cubana. Ese etnocentrismo que le atribuye a los “trumpistas” debería adjudicarlo a esos puertorriqueños “bragaos” que ven al americano como el imperialista y no como un facilitador, sí, también, muchas veces Sandra actúa de esa manera. Como dice la Biblia, viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.


No te abochornes por nosotros, nosotros también nos abochornamos de los comunistas de clóset que pretenden hacernos creer que ser terrorista, revolucionario y asesino, es ser patriota, la diferencia es que nosotros le defendemos el derecho a la pataleta y ustedes no nos respetan nuestro derecho de apoyar un hombre que ha levantado un movimiento de pueblo que hace mucho tiempo ningún candidato “de derecha” ha logrado. Sin embargo, los demócratas lloraron por Obama, convirtieron Estados Unidos en Obamanation y nadie los condenó. Tampoco a los chavistas, que BTW, hay muchos en la isla.


El “Trumpismo” es imparable y en el GOP no saben como manejar esto. Las amenazas llueven, los anti-Trump no saben que argumento más usar para desprestigiarlo, a Marco Rubio le costó su candidatura, las encuestas no lo favorecen en la Florida, Ted Cruz piensa que lo va a derrotar, no creo que lo logre y ya medios como Fox y CNN comentan que van a tener que lidiar con un candidato que es el líder idóneo para manejar la economía, la política washingtoniana, acabar con las prebendas y la corrupción, ahh! y las amenazas de imponer el socialismo, aunque muchos no lo quieran admitir.


Bernie Sanders sabe que no va a ganar la presidencia, sus seguidores también lo saben, pero están sembrando la semilla del socialismo, para en un futuro no muy cercano, lograr que otro socialista gane la presidencia, y están muy firmes en que lo van a lograr.


Los Puerto Ricans deben saber que con Donald Trump como presidente y más presión en Washington, vamos a lograr que nos ayuden a solucionar el problema del colonialismo denigrante a que nos tienen sometidos el PPD y el Partido Demócrata, a eso le temen, nos entretienen para que le demos el voto y seguir con el chacoteo de los cabilderos pagados y saboteando la voluntad de los puertorriqueños.
Ya es hora de que nos unamos al movimiento de un candidato imparable, somos ciudadanos americanos y ya decidimos nuestro destino en el plebiscito del 2012.
Such is Life!