martes, 22 de marzo de 2016

Mr. Magoo Obama


Todo lo que está pasando me recuerda a este personaje que era cegato, pero todo lo “veía” bien...
no hay peor ciego que el que no quiere ver

Ansioso por mostrar resultados, el gobierno de Obama cometió la mayor infracción al embargo a finales de enero cuando permitió que los estadounidenses comercien con empresas paraestatales que controlan el comercio de Cuba y son administradas, en su mayor parte, por el ejército.
MARZO 17, 2016 10:00 AM
Cuba y EEUU hablan idiomas diferentes en términos de negocios
• El legado de Obama con relación a Cuba se juzgará por los avances en inversiones y negocios con la isla
• Los negocios se tienen que hacer con las empresas controladas por los militares
• Los estadounidenses se frustan por las reuniones y el tiempo que toma obtener respuesta de los funcionarios cubanos
Por: VICTORIA BURNETT - New York Times News Service
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article66661487.html

Sin embargo, en los Estados Unidos los veteranos y militares son tratados de manera distinta y hasta deambulan en las calles.


Roque señaló que La Habana tiene un concepto de derechos humanos distinto al de Washington y su interpretación incluye que se puede "encarcelar, arrestar y golpear a los que piensan distinto". En cambio, en Estados Unidos, "cualquiera se puede parar frente a la Casa Blanca y gritar que Obama le parece insuficiente o un pesado, y no pasa nada".
La opositora añadió que "si Obama ha visto avances en materia de derechos humanos en la Isla, entonces es que está ciego" porque en la Isla "no se avanza en nada en materia de derechos humanos".
Martha Beatriz Roque, economista
Disidencia: "Obama está ciego si cree que hay avances en materia de derechos humanos"
Ciudad de la Habana
Diario de Cuba
http://www.todosmarchamos.com/articulos/disidencia-obama-está-ciego-si-cree-que-hay-avances-en-materia-de-derechos-humanos

Pero en Estados Unidos la prensa juega con la información para inclinar la balanza a favor de la izquierda.
Nadie habla de lo que hizo el periodista de CNN, Jim Acosta en Cuba...

Este periodista logró enfuerecer a Raúl Castro, Obama se asustó y salió en su defensa, Raúl ni le prestó atención, lo dejó hablando sólo, ninguno de los dos hablaron de los presos políticos y ahí quedó todo. La lista de prisioneros políticos existe y Raúl Castro lo niega.
¿Es así que ayudan al pueblo cubano? 
¿En serio?

Al que se ocupa de asesorar al presidente Barack Obama para los asuntos cubanos habrá que destituirlo más temprano que tarde, a no ser que todo haya sido premeditado con el propio presidente cumpliendo un viejo sentimiento totalitario, solamente se explica esta humillación a Estados Unidos.
OBAMA TRAJÍN
Por Zoé Valdés./Libertad y Vida (blog de Zoé)

¿Se acuerdan cuando Chávez dijo que Obama era su amigo?

¿Casualidad? Yo no creo en casualidades.
Sleeping with the enemy? Of course!
Pero eso no es todo, el control de las autoridades cubanas es implacable, tienen a los disidentes sitiados y Obama actúa como Mr. Magoo...

Cuba dissident and wife detained on way to CNN interview
By Jim Acosta and Tiffany Ap, CNN
Updated 6:40 AM ET, Tue March 22, 2016
Havana (CNN)A Cuban dissident says he and his wife were arrested by the country's secret police Monday as they were on their way to the CNN bureau for an interview.
Antonio Rodiles told CNN they were confronted by the police and arrested in what he calls a "violent way" after his wife chanted pro-democracy slogans. They were detained for at least six hours, he said.
"Twenty something dissidents were detained by Cuban authorities in Havana on Monday," human rights activist Elizardo Sanchez told CNN by phone. It includes Berta Soler, the leader of "Ladies in White," a dissident group formed by families of political prisoners.
According to Sanchez, who heads the Cuban Commission of Human Rights and National Reconciliation, some of the dissidents were detained while arriving at Santa Rica Church where they had been scheduled to march in silence.
Más: http://www.cnn.com/2016/03/22/politics/cuba-dissidents-detained/index.html
¿Qué les parece?
Surrealismo puro.


Por otro lado, hoy nos despertamos con la noticia de un ataque terrorista en Bruselas, la capital de Europa, donde están los “headquaters” de la OTAN, la Unión Europea, los centros bancarios, embajadas y personas de todo tipo. ¿Qué pasó con la seguridad? Se les coló ISIS con atentados terroristas en el aeropuerto y estaciones del tren, y paralizaron la ciudad.

Estamos en guerra por religión hace rato y la izquierda nos quiere hacer creer que son aspavientos de la derecha fundamentalista. El comunismo avanza, disfrazado de yihad, de retórica marxista y están tomando el poder por los votos y todavía hay gente que cree que Bernie Sanders va a establecer un “socialismo democrático” con su “political revolution”.

¿Negación o ceguera política?
Vaya usted a saber.

Volvemos, si al enemigo lo ignoras y no lo enfrentas seguirá haciendo daño y eso precísamente hace Mr. Magoo Obama. Hay dos cosas, o tiene miedo de enfrentarlos o es parte de la cofradía, a juzgar por su “background check”, asumo lo segundo.

Desde Cuba nos despacha con un discurso genérico de que hay que hermanarse... ¿con quién? ¿Con los Castro? ¿con Irán? ¿con la Hermandad Musulmana? ¿con CAIR? ¿con las FARC? ¿con los enemigos de Occidente? El mensaje de Obama es contradictorio, dice una cosa y hace otra.
Obama promete buscar a atacantes de Bruselas
En un mensaje desde Cuba, y que es transmitido a toda la isla, el mandatario dijo que los hechos en Bélgica son un recordatorio de que el mundo se tiene que unir para luchar contra el terrorismo.
LA HABANA.- El presidente Barack Obama prometió que Estados Unidos "hará todo lo necesario" para ayudar a llevar a los atacantes de Bruselas a justicia.
El mandatario, de visita oficial a Cuba, dijo que el pueblo estadounidense se encuentra "en solidaridad" con Bélgica y condena "estos desquiciados ataques contra gente inocente".
Añadió que "el mundo debe unirse" contra "la plaga del terrorismo".
http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/eu-hara-lo-necesario-para-llevar-ante-justicia-a-atacantes-de-bruselas-obama.html
Really?
Si no puede exigir la libertad de presos políticos y el derecho de existir y que se les escuche, de la disidencia cubana y venezolana en el continente americano contra los Castro y sus acólitos, ¿Cómo va a defender al mundo contra ISIS? Hasta se niega a llamar estos ataques como yihadistas e islámicos, cuando se sabe que lo son.


¿A quién quiere engañar?
Todavía hoy se atreven a criticar a Trump porque dijo que había que abandonar la OTAN, simplemente, le cuesta a Estados Unidos un 23% del presupuesto y no hay resultados, lo mismo sucede con la ONU. Lo que hay que hacer es investigar por qué no se evitó Ucrania, Francia, Bruselas y por qué Obama no quiere ver la realidad de Cuba. Lo demás caerá por su propio peso y entenderemos muchas cosas.
Such is Life!