miércoles, 16 de marzo de 2016

¿Por qué Donald Trump?

El nuevo poster-boy de los rojos-rojitos...
“No estoy aquí como un político. Yo creo que todo el que haya visto u oído de ‘Hamilton’, conoce mi cinismo saludable y alergia a la política. Pero nosotros tenemos una crisis humanitaria en nuestras manos”, puntualizó el histrión.
“Es una crisis salvable que se puede arreglar. Lo que nosotros necesitamos de verdad es ayuda del Congreso. Esto no es un asunto bipartita, no es un asunto republicano o demócrata. Lo que necesita (el gobierno) es la habilidad de reestructurar para sacar a  Puerto Rico del hoyo donde está”, puntualizó el actor.
“Si puedo humanizar esta situación en la que personas están sufriendo, estoy feliz de hacerlo y de hablar a favor de mi Isla y de mi gente, quienes –de hecho- son ciudadanos americanos. Ellos han peleado en nuestras guerras, pagan contribuciones… No pueden votar por el presidente, por eso es que tenemos que hablar por ellos, y eso es lo que hago hoy”, manifestó.
Lin Manuel Miranda aboga por Puerto Rico ante el Congreso
Envió un contundente mensaje sobre la necesidad de reestructurar la deuda
martes, 15 de marzo de 2016 - 7:30 PM - Por ELNUEVODIA.COM
http://www.elnuevodia.com/entretenimiento/farandula/nota/linmanuelmirandaabogaporpuertoricoanteelcongreso-2174561/
¿Alergia a la política?
¿Crisis humanitaria? 
¿O crisis popular-demócrata?
¿Hablar por nosotros?
Esto me acuerda del dicho... quien tiene boca no manda a soplar.


Palabras muy conmovedoras de parte de un actor, que se identifica como “American” y “Puerto Rican descent”, el problema no es él, son las personas que lo rodean. Me resulta muy hipócrita el que un actor, que dice no es político, hable en favor de una administración que es la responsable de la debacle económica por la que está pasando Puerto Rico. Él puede tener su preferencia política, ese no es el issue, el issue es que los demócratas lo usen para esconder sus faltas crasas en contra de los puertorriqueños.

Si esta administración fuera penepé y republicana, la situación sería muy diferente. Los cuatro años de Luis Fortuño es evidencia más que robusta de que digo la verdad. En ese período de tiempo salieron muchos artistas a atacar al gobernador, René Pérez, Ricky Martin, Benicio del Toro, Sunshine Logroño & Co., entre otros, hoy están callados, además, ningún artista boricua que crea en la estadidad, sea conservador y republicano, se presta para defender una administración corrupta, porque su carrera puede descarrilarse, pero así estamos, viviendo en estas circunstancias y son muy pocos quienes denuncian a una éilte abiertamente discriminatoria que intenta sólo hacer daño a las víctimas, que es el pueblo puertorriqueños, pero nos quieren hacer creer todo lo contrario.

Compadezco a Lin Manuel Miranda, podrá tener buena voluntad, pero, por quienes aboga, tienen el alma negra, Puerto Rico merece una Junta Fiscal con todas las garras y peso de la ley para juzgar y encarcelar a los responsables, no someternos a un Capítulo 9 que nos hunde económicamente y no restructurar una deuda que perjudica a quienes invirtieron sus ahorros en un gobierno que los traicionó, a ver si de una buena vez salimos de los corruptos del gobierno y pasamos a un trato justo con un cambio de estatus que nos llevaría automáticamente a una bonanza económica, simplemente por ser un nuevo estado, lo demás es retórica hueca que sólo le conviene a los demócratas y populares, rojos-rojitos y socialistas, que pena que él se preste para este show que sólo favorece a dos partidos que han sido irresponsables con los puertorriqueños.

Además, tengo que comentar que en el idioma que Lin Manuel triunfó en el “imperio yanqui” y llegó a Casa Blanca a compartir con el presidente Barack Obama, es el inglés, por tanto la propaganda anti-inglés en la isla queda en entredicho por más Convenciones de la lengua y visitas de los Reyes de España, estamos en vergüenza porque somos el hazmereir del mundo por no saber escribir correctamente, hora de que la Academia haga intrsopección y admita sus culpas por la politiquería barata en que se envuelven y empiecen a hacer bien su trabajo. Tengo mis reservas de que algún día cambien de actitud, no es su naturaleza, les conviene un pueblo ignorante y que no vea más allá de la brea frente a su casa.

Los puertorriqueños no leen, no escriben, no hablan correctamente ni español ni inglés. Eso se lo debemos a ese batateo de la izquierda troglodita enquistada en el Departamento de Educación, a los maestros con sus uniones obreras, y la Universidad del Estado, cuna del comunismo hardcore, poco le importa un pueblo educado. Lo único que les importa es robarse y repartirse los fondos estatales y fecerales para lucrarse personalmente. Después de autoproclaman intelectuales y paladines de la cultura... yeah right!

Ahora nos entretienen con esta bobería...

"Vamos a hacer un embargo como el que ellos (Hacienda) le han estado haciendo a los comercios (que no pagan impuestos). Va a ser una manifestación simbólica, pero esperamos una concentración masiva de los estudiantes, ya que fue la solidaridad con la misma fue aprobada en la asamblea", dijo el líder estudiantil.
Amanece en paro la UPR de Río Piedras
Exigen el cumplimiento de varios reclamos
miércoles, 16 de marzo de 2016 - 6:57 AM
Por Alex Figueroa Cancel
http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/amaneceenparolauprderiopiedras-2174731/
¿No se supone que a quiénes embarguen sea al Departamento de Hacienda?
¿Ellos son los deudores no? 

No lo hacen porque saben que van presos, pero tienen la universidad para hacer sus fechorías sin que hayan consecuecias, y seguir perjudicando la institución educativa, que es ingobernable, precísamente gracias a las organizaciones estudiantiles a las que yo llamo, los pelús de la FUPI.

Pero bueno, allá ellos, siguen haciendo el ridículo y usando a los incáutos para su beneficio político y personal.
¿Solidaridad con el pueblo puertorriqueño? ¡NINGUNA!


Por otro lado, anoche fue un día glorioso para Donald Trump contra el establishment, los donantes, cabilderos, "analistos" y la liberal media. La victoria de la Florida obligó a Marco Rubio a suspender su carrera primarista. Anoche mientras veía los resultados, sólo me acordaba de los comentarios de Ana Navarro en CNN el día anterior en contra de los seguidores de Trump, dijo algo así, “si quieren seguir bebiendo el kool-aid ese es su problema”... ¿Qué le pasa? Pensé. Me imagino que debe estar hoy razgándose las vestiduras, ni Jeb Bush ni Marco Rubio. ¿A quién va a respaldar ahora?

CNN’s Navarro on Choosing Trump or Cruz: ‘If I Have to Choose Between Strep Throat or Leukemia…’
by J.D. Durkin | March 9th, 2016
OUCH, Ana Navarro: that’s one way to make your point.
While on the panel with Wolf Blitzer on Wednesday afternoon’s Situation Room from Miami, CNN Contributor Ana Navarro made a rather unfortunate comparison of sorts while discussing the leaders of the GOP field. “Anybody but Trump is acceptable to me,” Navarro told Blitzer and CNN’s John King openly.
When Blitzer pressed that he knows Navarro is far from a fan of Texas Senator Ted Cruz however, Navarro casually opined, “Oh, that’s an understatement. But if I have to — look, if I have to choose between strep throat or leukemia, I’ll choose strep throat, you know. I mean at least one is curable.”
http://www.mediaite.com/tv/cnns-navarro-on-choosing-trump-or-cruz-if-i-have-to-choose-between-strep-throat-or-leukemia/
¿Qué les parece?
¿Escogerá por la “leukemia” finalmente? 
primero se bebe el kool-aid y muere. Lol!

 
"El 'establishment' republicano ha sido destrozado", dijo el analista demócrata de CNN Van Jones, al indicar que los resultados de anoche apuntan a que los republicanos van a tener que escoger entre el impredecible Trump y el superconservador Cruz.
Trump y Clinton dominan la jornada
El republicano ganó Florida, Carolina del Norte e Illinois, mientras Clinton tenía posibilidades de ganar todas las cinco contiendas demócratas
miércoles, 16 de marzo de 2016 - Por José A. Delgado
http://www.elnuevodia.com/noticias/internacionales/nota/trumpyclintondominanlajornada-2174768/
Están “en brote” y echando espuma por la boca... priceless!


Pero siguen inistiendo en criticar a los trumpistas, no se dan cuenta que la gente se hartó de la corrupción y la manipulación de los mogules de los medios, no, no somos ignorantes, ni salvajes, ni turbas, todo lo contrario, somos muy inteligentes, despertamos y estamos dispuestos a romper con los estereotipos políticos a que nos tienen sometidos, quien mejor que un “outsider” que conoce muy bien como funciona el establishment, republicano y demócrata. Eso es razón suficiente para elegirlo como presidente de una nación que se hunde en la corrupción de ambos partidos.

Llegó la hora de quitarnos las máscaras.

Cabildero de García Padilla entra a la campaña de aspirante presidencial
Charlie Black será asesor del actual gobernador de Ohio
miércoles, 16 de marzo de 2016 - Por ELNUEVODIA.COM
WASHINGTON- Charlie Black, principal funcionario de la empresa Prime Policy Group y cabildero del gobernador Alejandro García Padilla, ha sido integrado al grupo de asesores de la campaña presidencial del gobernador de Ohio, John Kasich.
Según Bloomberg, Kasich añadió a su consejo de estrategas a Black, quien ha asesorado candidatos presidenciales como John McCain (2008), y los expresidentes George W. Bush y George Bush, padre.
La empresa del republicano Black está bajo contrato con la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa, por sus siglas en inglés).
http://www.elnuevodia.com/noticias/internacionales/nota/cabilderodegarciapadillaentraalacampanadeaspirantepresidencial-2174770/
El racista Charlie Black, que hace extrañas alianzas con los populares para hacerle daño a los penepés-estadistas y su lucha, se une a la campaña de Kasich, razón suficiente para que los puertorriqueños ni consideren votar por un candidato cuyo asesor es nuestro enemigo público. 

¿A quién le conviene esto? 
A los populares-demócratas.


¿Qué les queda?
Ted Cruz, pues bien, esto es lo que hay...

¿Se acuerdan de la condena al que mató a Cecil the Lion? pues bien, este señor, amigo-donante de Ted Cruz,  tiene los mismos gustos pero se salvó de otra condena mundial. Me imagino que verá a los puertorriqueños como savages en una isla tropical.
The mystery moneymen behind Ted Cruz’s super-PACs
Michael Isikoff, Chief Investigative Correspondent
April 10, 2015
A Texas billionaire who moved his residence to Puerto Rico after its island government carved out a lucrative new tax haven for wealthy U.S. investors is a prime fundraiser for a network of super-PACs backing Texas Sen. Ted Cruz for president, according to sources close to Cruz’s campaign.
Toby Neugebauer, the co-founder of Quantum Energy Partners, a Houston-based private equity firm, and the son of a Texas congressman, is playing a key role as donor and fundraiser for an unusual super-PAC arrangement that grabbed attention in political circles this week for raking in $31 million within a few days of being formed — an unprecedented haul for a new presidential candidate, the sources said.
https://www.yahoo.com/politics/the-mystery-moneymen-behind-ted-cruzs-super-pacs-116037797361.html
La pregunta que se cae de la mata es ¿a qué intereses le responde Ted Cruz?

HOUSTON, Texas – Presidential candidate Ted Cruz made the following statement on Puerto Rican statehood:
“Puerto Rico should be allowed to take an up or down vote on statehood, and if the voters choose statehood, Puerto Rico should be allowed to proceed with the process of becoming a State.”
https://www.tedcruz.org/news/cruz-statement-on-puerto-rican-statehood/
¿Sabrá él que ya los puertorriqueños le dimos un “UP” a la estadidad en el 2012?
¿o los intereses de su donante están por encima de 3.5 millones de puertorriqueños en la isla?

Obviamente está con los colonialistas que defienden el que Puerto Rico siga de paraíso fiscal. Razón suficiente para descartarlo como candidato a la presidencia, simplemente no va a mover un dedo por resolver el estatus de Puerto Rico, ni de los inmigrantes...
It’s ironic, isn’t it? People from Honduras, El Salvador and Guatemala come to America to better their lives and American businessmen migrate to Puerto Rico to better their lives (to them, this means the avoidance of taxes).
The only difference between the two groups is that one is more-well-received than the other because of economic status.
Perhaps the Congressman’s tax returns and annual financial statements need a bit more scrutiny. We wouldn’t want Toby Neugebauer to make his new home in Puerto Rico with some of Daddy’s money, would we?
We’d rather Daddy would join him in Puerto Rico in November instead.
Welcome to Puerto Rico, Mr Neugebauer!
Submitted by Carol Morgan on Tue, 07/08/2014
http://lubbockonline.com/interact/blog-post/carol-morgan/2014-07-08/welcome-puerto-rico-mr-neugebauer
¿Es esta la manera correcta de hacer patria, and Make America great again”?

Soy Trumpista y a mucho orgullo, y el tiempo me ha dado la razón, ningún candidato presidencial o político, piensa en los puertorriqueños, ni en los hispanos, sino en su propio beneficio, por más que critiquen a Trump es actualmente quien más emplea hispanos, además de tener la capacidad de negociar la estadidad con los puertorriqueños. Los que abogan por ayuda, como Lin Manuel, están confundidos en su apreciación de como se manejan las cosas en Washington D.C., simplemente patético.
Llegó la hora de cerrar filas con Trump.
Es el único que tiene credibilidad.
Such is Life!