jueves, 17 de marzo de 2016

¿Negociar qué Fortuño?

Fortuño, quien en el pasado ha servido de portavoz del Partido Republicano frente a los mercados hispanos, reiteró que no respaldaría públicamente una aspiración de Trump a la presidencia de Estados Unidos.
“Yo no tengo nada personal contra ningún candidato, no hay nada personal, pero uno hace esto de voluntario y cuando tu te envuelves en una campaña es porque te entusiasma la candidatura. Y si no te entusiasma, no te puedes envolver”, dijo Fortuño. “Quizá fui demasiado honesto, pero así me siento”.
Zoraida Fonalledas, otra de las superdelegadas del Partido Republicano aquí, se expresó en términos similares al indicar que no deben respaldar ahora a ninguno de los candidatos.
“Yo entiendo que no vamos a tomar ninguna decisión ahora ni vamos a apoyar a ningún candidato ahora. Los 23 delegados deberíamos de votar en bloque para tener más poder de negociar lo que más beneficie a Puerto Rico y al Partido Republicano”, expresó Fonalledas. “Yo creo que ahora vamos a evaluar los candidatos que quedan y ver lo que más conviene”.
Sin candidato liderato republicano puertorriqueño
La apuesta del liderato republicano aquí parece ser que cuando llegue el día de la convención no haya un candidato claro
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO
http://elvocero.com/sin-candidato-liderato-republicano-puertorriqueno/
¿Nada personal?
¿Y qué es lo que más conviene?
¿Lo que quiera el establishment y no los puertorriqueños?
Como si nosotros tuviéramos muchas opciones, un plan B o C.
Lo único que hay que negociar es la estadidad.
¿Por qué no retan a los candidatos para que presenten su respaldo y plan de trabajo con Puerto Rico?

He sido defensora del PNP en este blog desde el 2009, así es que puedo decir esto sin que me quede nada por dentro.

Me parece sumamente absurdas estas declaraciones. Estamos en crisis económica con una Junta de Control Fiscal en proceso, unos resultados de un plebiscito al cual el Washington de los demócratas ignora, los puertorriqueños huyendo en estampida hacia los estados, y para colmo, Héctor Ferrer convocando a una revolución... Hello!

¿Qué ofrece Donald Trump?

Envió un corto comunicado diciendo que atenderá el asunto. Estoy segurísima que si se le acercan los escuchará y atenderá el problema, pero si antes despotrican contra él llamándolo payaso como he visto en la prensa, y las redes sociales, pues mal comienzo, ¿no creen?


Y esto circula en las redes sociales...


¿Qué ofrece Ted Cruz?

En su página web resuelve con dos oraciones...
HOUSTON, Texas – Presidential candidate Ted Cruz made the following statement on Puerto Rican statehood:
“Puerto Rico should be allowed to take an up or down vote on statehood, and if the voters choose statehood, Puerto Rico should be allowed to proceed with the process of becoming a State.”
Vea: https://www.tedcruz.org/news/cruz-statement-on-puerto-rican-statehood/
Pero por otro lado, apoya leyes que perjudican la economía de Puerto Rico para beneficiar a los millonarios donantes de su campaña que están en la isla huyendo de impuestos federales. 

¿Qué hay detrás de la millonaria batalla por el futuro de Puerto Rico?
Hace tres años, en un intento para atraer empresas de servicios financieros y otros empleadores, el gobernador de Puerto Rico en aquella época, Luis Fortuño, republicano, aprobó leyes para convertir a la isla en paraíso fiscal. Los estadounidenses que se mudaran a Puerto Rico, o pasaran por lo menos medio año ahí y trasladaran sus empresas, no pagarían impuestos federales sobre el ingreso o las ganancias de capital.
Algunos magnates, fondos de inversión y asesores financieros comenzaron a mudarse a la isla. Se establecieron en Condado y otros enclaves costeros como Dorado Beach Resort, donde el inversionista multimillonario Toby Neugebauer, quien aportó $10 millones a la campaña presidencial del senador de Texas Ted Cruz, compró una casa.
http://www.nytimes.com/2015/12/20/universal/es/deuda-puerto-rico-intereses-millonarios.html?_r=0

¿Se puede confíar en este candidato? ¡NO!
Leyes que atrasan la estadidad y beneficia a la colonia del PPD.
Leyes aprobadas por el PNP para perjudicar los empleos de los puertorriqueños, nunca se crearon nuevos empleos y estrangularon a los pequeños comerciantes con el pillaje de la AEE y la AAA.
¿No es esto un escándalo?
¿Acaso van a pretender que Puerto Rico siga siendo un paraíso fiscal para favorecer a los republicanos millonarios del establishment del GOP como Mitt Romney?
No somos tontos y ya esto huele a traición. Traición que se huele en el ambiente desde el 1992 con Pedro Rosselló y Bill Clinton.

¿Qué ofrece Kasich?

Este es la peor opción, tiene de asesor a nuestro principal enemigo y cabildero en el Congreso, Charlie Black. No ha ganado un solo estado, solamente donde es gobernador. A mi entender no sabe ni dónde queda Puerto Rico. ¡Por favor!

Todo está clarito, están pensando en su beneficio personal y no en el beneficio de los puertorriqueños que vivimos esperando un cambio de estatus hace tiempo.


No es cuestión de estrategia, es cuestión de ventajería para unos pocos y honestamente ya los puertorriqueños estamos hartos de las indesiciones de un liderato que no demuestra firmeza en la defensa de la estadidad, luego de ganar un plebiscito, dejaron a Pierluisi practicamente sólo por la pelea estúpida de las candidaturas. Las marchas ayudan, pero si no hay personas comprometidas a poner su tiempo y dinero en favor de su patria, pues muy mal nos va.

Si no tienen la capacidad de retar al GOP para defender a los estadistas que nos jorobamos de gratis, pues retírense, lo menos que necesitamos es esta absurda indesición que a nadie beneficia, ni a la isla ni a la diáspora. Simplemente nos estamos jugando el porvenir, claro, la élite política siempre gana, por eso es que cuando recibimos críticas de ustedes, nos tenemos que callar y hasta arrepentirnos de haberlos elegido, peor aún, mucho se quedan en la casa y no votan, para que el PPD siga con la corrupción rampante sin que Justicia haga su trabajo.
Such is Life!