martes, 29 de marzo de 2016

La hipocresía de Obama y la sinceridad de Fidel

President Obama’s trip to Cuba is the line of demarcation for all people.
President Obama’s trip to Cuba sets him apart from all other presidents before him since the U.S. embargo on Cuba was set in place. No other President dared to act against the financial and violent Cuban-American lobby that kept the failed US policies against Cuba in place by any means necessary. These anti-Castro lobbyists have conducted terrorist attacks here in the United States as well as high-jacking and exploding planes with civilians. To this day, these terrorists live free in Miami protected by politicians and civilians in America, not the middle-east, but here in Florida to be specific.
Luis Moro
Author, I’m a Professional Parent: How to raise fully functioning, self-determining adults
President Obama, Cuba and the Albert Einstein Parenting Factor
 03/23/2016
http://www.huffingtonpost.com/luis-moro/president-obama-cuba-and-the-albert-einstein-parenting-factor_b_9524968.html
Really?
Proffessional parent?
Hay una cuestión importante: Obama pronunció un discurso en el que utiliza las palabras más almibaradas para expresar: “Es hora ya de olvidarnos del pasado, dejemos el pasado, miremos el futuro, mirémoslo juntos, un futuro de esperanza. Y no va a ser fácil, va a haber retos, y a esos vamos a darle tiempo; pero mi estadía aquí me da más esperanzas de lo que podemos hacer juntos como amigos, como familia, como vecinos, juntos”.
Se supone que cada uno de nosotros corría el riesgo de un infarto al escuchar estas palabras del Presidente de Estados Unidos. Tras un bloqueo despiadado que ha durado ya casi 60 años, ¿y los que han muerto en los ataques mercenarios a barcos y puertos cubanos, un avión de línea repleto de pasajeros hecho estallar en pleno vuelo, invasiones mercenarias, múltiples actos de violencia y de fuerza?
Fidel Castro Ruz
Marzo 27 de 2016
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=69982A1BD77B04F6C9C0DE1B17BBDEE8
Albert Einstein Parenting Factor?
¿Permitir el pillaje y la corrupción de una dictadura militar?

 
La cubana disidente Hilda Molina analizó la visita del presidente de los Estados Unidos a Cuba. Se mostró escéptica. Dijo que “en Cuba entra lo que los Castro permitan” y aseguró que ellos “no necesitan de una ‘rosadita’ para contar el dinero porque se han robado el país completo”.
http://www.nexorosario.com/opinion-lo-que-dejo-la-visita-de-obama-a-cuba/
¿Qué les parece?

Lo mejor que hizo Dios, fue un día detrás del otro. El tiempo es el mejor aliado para que se descubran verdades. Desde que se comenzó la famosa apertura a Cuba, promovida por el Papa Juan Pablo II, en su visita a la isla, pidiendo que “Cuba se abriera al mundo y el mundo se abriera a Cuba”, y que en ese momento tuvo un significado muy distinto al que se le dio después.

Los cubanos creyeron que el mundo se iba a abrir a Cuba para que esa isla pudiera ser una democracia y se respetaran sus derechos, algo que llevan luchando durante demasiado tiempo con la indiferencia y la complicidad del mundo entero. 

Esa “apertura” sólo ha servido para que los “capitalistas salvajes”, con los Castro incluídos, se sirvan “el pastel” sólo para ellos con la permisividad que permite una dictadura militar.

¿Y eso es ejemplo para la humanidad?

Barack Obama quedó en ridículo en estos días por un mensaje que escribió Fidel Castro. Esto era de esperarse, su hermano Raúl podrá ser el dictador de turno, pero el padre de la revolución es Fidel, ambos, y sus herederos, no están de acuerdo en una apertura tal y como la “vende” el presidente del imperio y que pretende presentarlo como su legado. Obama podrá repicar campanas, pero el que preside la ceremonia son los Castro y en esa isla mandan ellos. 

Al menos en esto es admirable su sinceridad.

Pero el mundo le creyó a Obama y se volvieron ciegos, mudos y sordos ante la verdad que grita desesperadamente el exilio cubano, quien mejor que una cubana para cantarle las verdades a un presidente que usó su cargo para diligenciarse unas buenas vacaciones pagadas con fondos públicos, junto a su familia, suegra incluída, en ese paraíso tropical y congelado desde los años 50.

Algunos se atreverá a decir que esta señora es una ignorante pagada por la CIA, clásico ataque de los acólitos castro-chavistas que increíblemente viven en el imperio yanqui, obviamente no tienen mejor defensa, me da risa cuando se autoproclaman intelectuales... yeah right! No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Médica disidente cubana: ‘La ideología de los Castro es el dinero y el poder’
• La ex diputada Hilda Molina afirma que en su país coexiste una dictadura “dinástica militar estalinista”
• Especialista en Neurocirugía, Molina se sumó a la revolución castrista a pesar de ser una adolescente “de la alta sociedad”
• En 1994 se incorporó al Comité Cubano Pro-Derechos Humanos y decidió renunciar a todo lo que la vinculaba al régimen
El Nuevo Herald 
BUENOS AIRES
La médica disidente cubana y ex diputada Hilda Molina, exiliada en Argentina desde 2009, afirma que en su país coexiste una dictadura “dinástica militar estalinista” y un “capitalismo salvaje militar de Estado” encabezado por los Castro, cuya única ideología “es el dinero y el poder”.
“Nosotros creíamos en las prédicas de Fidel Castro y sus promesas. Nos convocó al sacrificio pero nos dijo que si nos sacrificábamos íbamos a lograr una Cuba mejor. Y yo sencillamente me lo creí. Ciertamente nos engañó, pero para que alguien engañe a uno, uno tiene también que dejarse engañar”, reconoce.
Especialista en Neurocirugía, Molina (Camagüey, 1943), quien asegura conocer “bien personalmente” a los hermanos Raúl y Fidel Castro, se sumó con 15 años a la revolución castrista a pesar de ser una adolescente “de la alta sociedad” y fue condecorada en Cuba con las máximas distinciones que se confieren a científicos y a mujeres.
Pero en 1994 se incorporó al Comité Cubano Pro-Derechos Humanos y decidió renunciar a todo lo que la vinculaba al régimen, decepcionada, y en protesta por la discriminación que dice empezaron a recibir los enfermos cubanos en privilegio de los extranjeros que pagan servicios médicos en dólares.
En represalia por su renuncia y su disidencia, cuenta que el ex gobernante Fidel Castro personalmente la condenó sin juzgarla a una variante de cautiverio sin rejas al interior del país, lejos de su familia, afincada en Argentina.
Tras 15 años de espera, y con la intercesión del entonces presidente argentino Néstor Kirchner, en 2009 el Gobierno cubano le permitió viajar al país austral, donde ahora reside.
Convencida de que todos sus compatriotas, incluida ella, han incurrido en un “gravísimo pecado de omisión” al permitir que les “robaran la patria”, remarca que Cuba es “para la dinastía Castro, sus generales, sus elegidos y los extranjeros”.
“Y los cubanos, sin derechos”, matiza. “Negocios de verdad e inversiones en serio el cubano, por ser cubano, no puede. Tiene que ser extranjero. Por eso digo que nos han robado la patria”, destaca la médica, segura de que hay muchos interesados en invertir en Cuba, y eso puede conllevar mejores trabajos y mejor situación económica.
“Lo que nadie dice es que los inversionistas extranjeros son asociados a los Castro”, argumenta, para considerar que dichos inversores no pueden contratar directamente a cubanos y que tampoco esos trabajadores pueden cobrar directamente, ya que el dinero pasa por el Gobierno, que finalmente paga “una miseria” al trabajador.
Esos cubanos son según ella “empleados de los Castro en asociación con firmas extranjeras”, y no pueden ir a huelga ni pedir paritarias. “Y si protestan van presos o los reprimen”, añade.
De la reciente visita a la isla del presidente estadounidense, Barack Obama, cree que no supone ninguna “apertura” por parte del Ejecutivo de Raúl Castro.
“La situación política idónea es que los Castro permitan elecciones”, señala, convencida de que en Cuba sí hay presos políticos.
“Lo que pasa es que los Castro a todos los que nos oponemos a sus políticas nos llama delincuentes comunes. Por eso dicen que no hay presos políticos”, afirma.
A su juicio, el camino que “siempre tuvieron preparado” es el camino de China: “perpetuarse” pero no en un “Gobierno comunista”, ya que dice, Fidel y Raúl Castro “no tienen ideología”.
“La ideología de ellos es dinero y poder. Perpetuarse en el poder y permitir mucha inversión, el mundo va e invierte y algún sector, sobre todo los más pegados al Gobierno, se va enriqueciendo de manera insultante”, espeta.
En Cuba, continúa, “hay un régimen simbiótico en el que coexisten una dictadura dinástica militar estalinista y un capitalismo salvaje militar de Estado” e indica que los dos hermanos ya tienen pensada su continuidad en los hijos de Raúl.
La médica recuerda que conoció a Fidel cuando, con asesoría de neurocientíficos internacionales, ella pudo cumplir su “sueño” de abrir en Cuba un Centro Internacional de Restauración Neurológica.
“Hubo una primera entrevista en 1986 donde él me preguntó mucho. Se cautivó con el proyecto, se hizo el centro y después se convirtió en una visita asidua. Muchas horas conversó conmigo”, subraya.
“Hasta que finalmente el Gobierno decidió que el centro era demasiado bueno para los enfermos cubanos y que había que dedicarlo a enfermos extranjeros que pagaban en dólares. Ahí fue que yo dije: conmigo no cuenten para eso. Ese fue el punto de ruptura”, agrega.
Con gran actividad en Argentina, donde mañana recibirá un premio por su lucha por los derechos humanos, sigue con el corazón “pegado” a su país.
“Sigan con la vista puesta en lo que va a pasar en Cuba. Quieren engañar al mundo y los Castro son muy astutos” concluye.
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article68790012.html 
Nada es casualidad...



Barack Obama's training in Chicago by the great community organizers is showing its effectiveness. It is an amazingly powerful format, and the method of my late father always works to get the message out and get the supporters on board. When executed meticulously and thoughtfully, it is a powerful strategy for initiating change and making it really happen. Obama learned his lesson well.
I am proud to see that my father's model for organizing is being applied successfully beyond local community organizing to affect the Democratic campaign in 2008. It is a fine tribute to Saul Alinsky as we approach his 100th birthday.
L. David Alinksy

Obama and Alinsky: 
Another Radical Connection

Read more: http://www.military-money-matters.com/obama-and-alinsky.html#ixzz44K9cc92d 

Después de leer esto, uno se tiene que preguntar 
¿qué buscan los que creen en el “socialismo democrático” que dirige Bernie Sanders y el Partido Demócrata? 
No hay que ser Albert Einstein para llegar a conclusiones, el progresivismo demócrata tiene su origen en la filosofía marxista-leninista con dólares, que ellos no lo admitan públicamente, son otros veinte pesos. Lo que pasa es que ahora hacen campaña ofreciendo “political revolution” para llegar al poder por medio de los votos, tal y como lo hizo exitosamente Hugo Chávez. 
Los cubanos nos pueden dar cátedra de lo que es ese capitalismo salvaje y que nos quieren vender como “social democracia” simplemente porque los hermanos Castro descubrieron que el dinero es el que da poder.
Such is Life!