miércoles, 30 de marzo de 2016

El Kanibal teme a la Junta Fiscal

El momento es crucial. Se trata de si creemos en la democracia o si abrimos el camino a un sistema anti-democrático. Ese siempre es el primer paso hacia las dictaduras. Bajo Franco, Trujillo, Pinochet, Batista y luego Fidel, todos los que los defendían decían, “no es lo mejor, pero es necesario”, “hace falta alguien que haga lo que hay que hacer no importa lo que quiera la gente”. Exactamente los mismos argumentos que hoy arguyen los que abogan por esta junta.


Ahora mismo Estados Unidos está pasando por uno de sus momentos políticos más difíciles, con un Congreso politizado, dividido, lleno de prejuicios y obstruccionista. Hay candidatos a Presidente que dan miedo y ya son una vergüenza internacional. Se ha impuesto un discurso de odio, intolerancia, racismo y sexismo. Pero nadie propone quitarle el derecho a la gente de escoger sus congresistas o su presidente. Nadie propone acabar con la democracia americana, pero eso es precisamente lo que proponen para Puerto Rico. 
Lo he dicho antes y lo repito: a los problemas de la democracia se responde con más democracia.
 ¿Y ahora qué?
Acevedo Vilá: Llegó la Junta; ¿Y ahora qué?
Publicado: miércoles, 30 de marzo de 2016
Escrito el 29 de marzo de 2016

¿En serio?
Los pájaros tirándole a las escopetas.
Los colonialistas y los independentistas le temen a los republicanos y vociferan ¡Ahí viene el lobo!
El Kanibal se atreve a decir que nos roban la democracia...
¿en serio?
Si la democracia nos la robaron hace rato, también el bono, el reintegro y hasta las pensiones.
¿no te abochornas? 
No, no tiene ni tan siquiera la capacidad de abochornarse.

Poco a poco van saliendo los buscones boricuas, a proponer el que los puertorriqueños renuncien al único mecanismo democrático que tienen para sacar a los mercaderes del gobierno que se han robado hasta los clavos de la cruz llevando el gobierno a la quiebra. Peor aún, se atreve a comparar los Estados Unidos, específicamente al Congreso republicano, de ser una dictadura al estilo de los “ussual suspects” conocidos, pero el Kaníbal fue más audaz e incluyó a Fidel Castro. Oh well!


El nuevo militante de la Internacional Socialista pretende darnos lecciones de democracia cuando mientras fue gobernador nos engañó descaradamente convocndo una marcha para presionar a la Legislatura a que nos impusieran un IVU del 7.5% para luego reírse junto con su amigo Héctor Ferrer, del engaño que le hizo al PNP. Paralizó el gobierno creando la debacle gubernamental, contracción de la economía y una reseción que todavía dura, encima de eso echarle la culpa a la legislatura penepé. El mismo que fue acusado por 19 cargos de corrupción en su campaña política y gracias a los millones que aparecieron como por arte de magia le pagó a su abogado y quien sabe a quien más para pagar su veredicto de “no culpable” mientras el resto de los acusados están presos.


No hay duda que siempre habla quien menos puede. ¿Y ahora qué Aníbal?

Lo que viene ahora es lo que los puertorriqueños estamos esperando desde hace tiempo, SANEAR EL GOBIERNO de la alimañas que se chupan el presupuesto para sus amigos del alma y que esa rama judicial corrupta y popular no tiene la valentía de acusarlos. Descubrir toda la mafia popular y a eso es lo que Aníbal teme. Por eso escribe columnas para meternos miedo de que viene el lobo, no, no viene el lobo para el pueblo, viene para todas esas batatas gubernamentales que están de más y es por eso que el sistema no funciona.

No podrán administrar “la cosa pública” y eso es lo que les quita el sueño.

Sí, Puerto Rico tiene un problema de democracia, se llama Estado Libre Asociado, ese eufemismo que nos quieren vender como lo mejor de dos mundos y es simplemente una colonia donde el Congreso es el que manda. ¡Por fin salió la verdad a flote! Ese Congreso les quitó la mascara y ahora pretenden formarle una revolución para ustedes seguir en el pillaje y la pocavergüenza que les permite el paraíso fiscal colonial.

Yo espero que el pueblo se levante y les diga...

¡Este es papá!

Los líderes del PPD están llamando a las trincheras y pidiendo unidad a la izquierda vegetariana, saben que del gobernador pa’bajo, van unos cuantos presos y ellos son parte del gobierno, en la universidad, en el Departamento de Educación, en la AEE, la AAA, la Comisión Estatal de Elecciones y en todas las agencias donde trabajan socialistas.

¿Tienen miedo? ¡Qué bueno!
¡Cómprense un perro!

Me satisface tanto que venga esa Junta y les cante las cuarenta a un partido corrupto y a una prensa colonial que no se abochorna de ser incondicional del régimen colonial que vivimos los puertorriqueños hace rato. 

Toditos forman esa cofradía elitista y burguesa que se creen los dueños de la finca, pero se les acabó el baile, a los republicanos no les va a temblar la mano para ejercer su deber ministerial con un territorio que hace rato se le pasó el tiempo de resolver su estatus transitorio gracias a esos líderes que les encantan los fondos federales y la ley del embudo, lo ancho para ellos y lo estrecho para los demás.


Mucho cuidado a los líderes del PNP, no se junten con la chusma, porque ellos nunca hacen congrí con ustedes a menos que sea para su propio beneficio y no el de los puertorriqueños. 
Por primera vez, actúen como amigos del pueblo y no como traidores de la patria.
Such is Life!