miércoles, 23 de marzo de 2016

El Kool-Aid de Noam Chomsky

 

No hay duda que la izquierda 
le teme a Donald Trump...

Los “intelectuales” de la izquierda, atrincherados en las universidades de la nación americana, están sumamente preocupados por las próximas elecciones. Saben que va a ganar el GOP y que Donald Trump, por ser el “front runner” es una amenaza para su agenda de convertir a los Estados Unidos de América en otra pieza útil del Socialismo del Siglo XXI, con Bernie Sanders dirigiéndolo. Necesitan ese poder sobre el mundo que sólo USA tiene y por supuesto la riqueza incluída.

Me resulta sumamente patéticas las declaraciones de Noam Chomsky sobre el tema, no hay duda que para esta entrevista se fumó algo o estaba en un viaje de LSD, pero claro, hay que decir toda la basofia que se le ocurra para demostrar que es un “erudito”, pero que cosa que para personas como yo, sus contestaciones demuestran que más que ilustrar lo que hace es confundir, clásica “táctica de guerra” del aparato de propaganda embrutecedora.

Juzgue usted...

Chomsky: Las elecciones 2016 ponen a Estados Unidos en riesgo de un “desastre total”
Publicado: martes, 22 de marzo de 2016
Por C.J. Polychroniou*
Truthout
“Vivimos tiempos críticos y dramáticos. El neoliberalismo sigue siendo la doctrina político-económica suprema al tiempo que las sociedades se siguen deteriorando a medida que se reducen tanto las inversiones públicas como los programas y servicios sociales para que los ricos puedan enriquecerse más. Al mismo tiempo el autoritarismo político está en auge y en opinión de algunas personas se dan las circunstancias para que emerja un régimen protofascista. Mientras tanto, aumenta la amenaza del cambio climático en la medida en que los dirigentes políticos siguen careciendo de valor y de visión de futuro para avanzar con sistemas energéticos alternativos, con lo que ponen en peligro el futuro de la civilización humana.”
El neoliberalismo o capitalismo salvaje es tan bueno que hasta a los socialistas les encanta enriquecerse, sino pregúntenle a los boliburgueses chavistas y a los militares cubanos, pero shhh! Este mister no quiere que nos enteremos.

¿Sabrá C.J. Polychroniou que el cambio climático se debe a otros factores que nada tienen que ver con sistemas energéticos sino con el mar?
No, no lo sabe, tampoco le importa mientras le sirva de excusa política para que muchos se enriquezcan con este soberano embuste del calentamiento global.
“Por éstas y por otras razones las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 son clave para el futuro de este país y para el mundo en general. De hecho, ésta puede ser la última oportunidad que tenga Estados Unidos de elegir a un dirigente que pueda cambiar el curso de su política interna y externa aunque, si se observa el actual paisaje político, hay pocas posibilidades de que esto ocurra.”
Obvio, con el pobre desempeño de Barack Obama, “interno y externo”,  la corrupción de los Clinton & Co., y los que pagan cabilderos en Washington, en alianzas a esa izquierda roja-rojita durante los pasados 7 años, el mundo está en caos, en una tercera guerra mundial y una economía en peligro de colapsar, pero claro, hay que culpar al neoliberalismo y no al “socialismo democrático” que pretenden vendernos como la panacea para resolver los problemas del mundo, cosa que ningún país socialista ha logrado.
En efecto, como declaró Noam Chomsky a Truthout en esta entrevista exclusiva, los candidatos políticos para las elecciones presidenciales de 2016 apenas abordan los problemas fundamentales a los que se enfrentan tanto el país como el mundo. Mientras tanto, el auge del Trumpismo y la lucha de los candidatos Republicanos a ver quién es más racista y extremista son reflejo de las muy arraigadas “ideas de pérdida y miedo” de muchos estadounidenses.
¿En serio?

“Sin embargo, en opinión de Chomsky estas elecciones son decisivas y tienen una enorme importancia.
C.J. Polychroniou: Noam, empecemos analizando cómo se desarrollan las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 en lo que se refiere a la situación del país y al papel que desempeñan en los negocios globales, así como los puntos de vista ideológicos expresados por algunos de los principales candidatos de ambos partidos.
Noam Chomsky: “No se puede ignorar que hemos llegado a un momento único en la historia de la humanidad. Por primera vez hay que tomar inmediatamente decisiones que determinarán, literalmente, las posibilidades de una supervivencia humana decente y en un futuro no distante. Ya hemos tomado esta decisión para una enorme cantidad de especies. La destrucción de especies está al nivel de hace 65 millones de años, la época de la quinta extinción que acabó con la era de los dinosaurios. Aquello también abrió el camino a los mamíferos pequeños y en última instancia a nosotros, una especie con capacidades únicas, incluida, por desgracia, la capacidad de destruir fría y salvajemente.”
What?
¿Y qué tiene que ver Trump con los dinosaurios y la quinta extinción?
¿Supervivencia humana decente?
Aquí empieza el viaje de LSD.
A Noam Chomsky se le olvida un detallito muy importante, las millones de víctimas del comunismo, desde Stalin, la Comuna de París, hasta esta misma semana con el terrorismo islámico, por cierto, la izquierda es aliada de estos salvajes. Toda la historia de los Estados Unidos de América, “interna y externa”, no acumula tantos millones de muertos si lo comparamos con ellos. Por tanto, la historia moderna, ni Trump, ni Estados Unidos tienen que ver con la quinta extinción ni con los dinosaurios. ¡Disparatero!

Los dinosaurios están en Cuba y no se extinguen.

Ahora viene el tema de Trump...
En su opinión, ¿qué ha llevado al auge de Donald Trump y acaso no es sino uno más de aquellos personajes típicos de extrema derecha y populistas que suelen emerger en el curso de la historia siempre que las naciones se enfrentan a graves crisis económicas o a una decadencia nacional?
Really?
Antes de la respuesta de Chomsky, quiero establecer que cada vez que gana la “extrema derecha es para arreglar los entuertos de la “extrema izquierda”, la historia es clara, pero no tienen la suficiente decencia para aceptarlo y pretenden hacernos creer que la gente se vuelve loca y elige “líderes populistas” como Trump ¿por miedo?, y uno se tiene que preguntar ¿Acaso Fidel, Chávez y Putin no son dictadores totalitarios y populistas que crearon revoluciones y prometieron lo que nunca iban a cumplir? ¿Y nadie los puede derrocar? Prefieren que los sometan al “waterboarding” antes de aceptarlo.

Noam Chomsky y Hugo Chávez en mejores tiempos.

Y nos dice Chomsky...
“En caso de que Estados Unidos se enfrente a una ‘decadencia nacional’ en gran medida es autoinfligida. Es cierto que es probable que Estados Unidos no pudiera mantener el poder extraordinariamente hegemónico del periodo inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial, pero sigue siendo el país potencialmente más rico del mundo, con unas ventajas y una seguridad incomparables, y en la dimensión militar casi iguala a todo el resto del mundo, además de ser mucho más avanzado en el ámbito tecnológico que cualquier rival.
“Parece que el atractivo de Trump se basa ampliamente en ideas de pérdida y de miedo. El ataque neoliberal a las poblaciones del mundo, que casi siempre ha sido perjudicial para ellas y a menudo de manera muy grave, no ha dejado de afectar a Estados Unidos, aunque en cierto modo haya sido más resistente que otros países. La mayoría de la población ha sufrido un estancamiento o un deterioro, mientras que se ha acumulado una riqueza extraordinaria y ostentosa en muy pocos bolsillos. El sistema democrático formal ha padecido las consecuencias habituales de las políticas socioeconómicas neoliberales y se encamina hacia una plutocracia.
¿Acaso los nuevos ricos no son los de la izquierda?
¿Qué pasó con la defensa de los pobres y la revolución del proletariado?
“No hace falta revisar los detalles sombríos, por ejemplo, el estancamiento de los salarios reales de los varones durante 40 años y el hecho de que desde la última quiebra financiera aproximadamente el 90% de la riqueza creada haya ido a parar al 1 % de la población. O el hecho de que la mayoría de la población (las personas con menos ingresos) se encuentre de hecho privada del derecho al voto en el sentido de que sus representantes ignoran sus opiniones y preferencias, y prestan atención a los superricos que les proporcionan fondos y a los corredores de bolsa con poder. O el hecho de que Estados Unidos, con todas sus notables ventajas, se encuentre casi en los últimos puestos de los 31 países desarrollados de la OECD [siglas en inglés de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos], junto con Turquía, Grecia y México, en cuestiones como la desigualdad, la escasez de beneficios sociales y el alto índice de pobreza.
¡Mentira! Estados Unidos no está entre los países de altos niveles de pobreza.
La economía ha decrecido porque los empleos se fueron para el comunismo chino, el corrupto México y otras naciones donde explotan a los obreros. En esto Donald Trump tiene toda la razón. El mundo se beneficia de los dólares pero no auspician el Made in America.

“Los partidarios de Trump (que al parecer son predominantemente personas de clase media-baja, de la clase trabajadora y con menor educación) reaccionan en parte a la idea, en gran medida exacta, de que simplemente se les han dejado por el camino. Resulta instructivo comparar la situación actual con la Gran Depresión. Objetivamente las condiciones en la década de 1930 eran mucho peores y, por supuesto, Estados Unidos era entonces un país mucho más pobre. Sin embargo, subjetivamente las condiciones eran entonces mucho mejores. A pesar de que tanto el índice de paro como el sufrimiento eran muy altos, entre la clase trabajadora había un sentimiento de esperanza, la creencia de que de alguna manera saldríamos de aquello juntos. Lo alentaban los éxitos del activismo combativo obrero que solía actuar conjuntamente con activos partidos de izquierda y con otras organizaciones. Un gobierno bastante comprensivo respondió con medidas constructivas, aunque siempre estaba limitado por el enorme poder de los Demócratas del Sur, que estaban dispuestos a tolerar medidas del Estado de bienestar siempre y cuando se marginara a la población negra a la que despreciaban. Es importante destacar que había la sensación de que el país se encaminaba hacia un futuro mejor. Todo esto falta hoy en día, en particular debido al éxito que tuvieron los duros ataques a la organización obrera que se iniciaron en cuanto terminó la guerra.
Quien polarizó y dividió Estados Unidos tiene nombre y apellido, Barack Obama.
Lo que dice no tiene sentido cuando etiquetan a Trump de racista y millonario, sin embargo, en sus empresas emplea obreros de la construción, mantenimiento y otro tipo personal en el renglón de turismo para sus hoteles, gente pobre, asalariada e inmigrantes. Un empresario que ha invertido en su patria y no ha hecho como otros que se llevaron su capital a paraísos fiscales como Puerto Rico para no pagar impuestos al gobierno federal.
“Además, Trump obtiene un importante apoyo de nativistas y racistas. Vale la pena recordar que, como demostraron de manera convincente los estudios comparativos de George Fredrickson, Estados Unidos es uno de los lugares donde el supremacismo blanco es más fuerte, más aún incluso que en Sudáfrica. Estados Unidos nunca ha superado en realidad la Guerra Civil y el horrendo legado de opresión de los afroestadounidenses durante 500 años. Existe también un largo historial de alusiones a la pureza anglosajona amenazada por oleadas de emigrantes (y por la libertad para los negros y, de hecho, para las mujeres, lo cual no es algo baladí entre los sectores patriarcales). Los partidarios de Trump, que son mayoritariamente blancos, pueden ver que está desapareciendo ante sus ojos su imagen de una sociedad dirigida por blancos (y para muchos, por varones blancos). También vale la pena recordar que aunque Estados Unidos es un país inusualmente seguro y fiable, también es posiblemente el más asustado del mundo, otra característica de su cultura que tiene una larga historia.
Otro embuste más, una nación que se funda con inmigrantes, que ha crecido con inmigrantes, no puede ser racista, sólo en la mente llena de musarañas comunistas como Noam Chomsky pueden salir todas estas barbaridades. Los seguidores de Trump no son solamente los blancos, hay negros, asiáticos e hispanos. Son personas con sentido común, que se han dado cuenta de que los han estado engañando en “Obamanation”.


¿Quién es el que entrevista y el medio?
C.J. Polychroniou es un economista político/politólogo que ha enseñado y trabajado en universidades y centros de investigación de Europa y Estados Unidos. Sus principales áreas de investigación son la integración económica europea, la globalización, la economía política de Estados Unidos y la deconstrucción del proyecto político-económico del neoliberalismo. Es colaborador habitual de Truthout, así como miembro del Proyecto Intelectual Público de Truthout. Ha publicado varios libros y sus artículos se han publicado en diferentes publicaciones, periódicos, revistas y páginas web populares de noticias. Muchas de sus publicaciones se han traducido a varios idiomas, incluidos el croata, el francés, el griego, el italiano, el portugués, el español y el turco. Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=4AFCCA2297273E96C2D834D152035FF1
C J Polychroniou is a political economist/political scientist who has taught and worked for many years in universities and research centres in Europe and the United States.
http://www.aljazeera.com/profile/c-j-polychroniou.html
C. J. Polychroniou is a research associate and policy fellow at the Levy Economics Institute of Bard College
http://www.nytimes.com/roomfordebate/2015/01/27/can-greeces-anti-austerity-government-succeed/syriza-is-offering-a-new-deal-for-the-people-of-greece
Nos alumbran con los títulos, sabemos que este señor no es más que otro lacayo del comunismo hardcore internacional disfrazado de “social-democracia”, tratando de coger de tonteja a la gente con columnas de encargo y entrevistas de relaciones públicas, que poco interesa buscar la verdad aunque el medio que publiquen se llame “Truhtout”

Según Wikipedia el medio es...
a 501(c)(3) nonprofit, progressive news organization in the United States that operates a web site and distributes a daily newsletter. Registered in September 2001, in Sacramento, California, Truthout publishes original political news articles, opinion pieces, video reports and artwork. According to its web site, "As an organization, Truthout works to broaden and diversify the political discussion by introducing independent voices and focusing on undercovered issues and unconventional thinking.

“unconventional thinking”?
Ya lo creo que sí, hay que estar bien loco, arrebata’o y desesperado para escribir tanta estupidez, pero claro, la izquierda vegetariana e intelectual no se abochorna de publicar esto porque saben que los universitarios “terneritos” les van a creer, esa es su manada de borregos y a ellos, es muy fácil engañar. No hay duda que su inspiración es Goebbles y el maestro Jedi Fidel, ambos siempre le hicieron creer a la gente lo que no era verdad y la gente le creyó. 
¿Quién es el que se bebe el Kool-Aid?
Pueden estar seguros 
que los Trumpistas no son.
Aquí está otra prueba.
Such is Life!