lunes, 28 de marzo de 2016

Benjamín y su catalejo comunista


Dejemos a los cubanos jugar con las mismas cartas que les dimos a los chinos o a los vietnamitas a ver qué sale de ahí. Es lo menos que podemos hacer, pues la estrategia de la confrontación, como dijo Obama, ha fracasado. 
EL CATALEJO
Cuba y Obama
por Benjamín Morales
lunes, 28 de marzo de 2016

¿En serio?
¿Quién te escribió el libreto?
¿La estrategia de la confrontación ha fracasado?
¿Qué va a salir en Cuba?

Le voy a contar a Benjamín, porque él parece que no sabe lo que pasa en China y Vietnam. China sigue siendo una dictadura comunista, opresora y asesina, como lo sigue siendo Vietnam. Estados Unidos le abrió la puerta al capitalismo y lo ha convertido en el Gran Dragón Chino, capaz de destruir al que le abrió la puerta y hasta a su propia gente.

¿Y eso es bueno Benjamín?


Cuba no será la excepción, seguirá siendo una dictadura comunista, con un sistema económico de capitalismo de estado, parasitario e injusto, dónde sólo la élite del régimen y partido único “guisa” y el resto está condenado a conformarse con lo que la dictadura le imponga. El odio sarraceno hacia el imperio es tan grande que nos llevó a la crisis de los misiles en los años 70. Imaginemos a Cuba por un momento, como potencia nuclear como lo son Irán y Corea del Norte gracias a Obama y a Bill Clinton.

¿Y eso está bien Benjamín?


En China, como en el resto de los países comunistas y socialistas, no existen libertades, mucho menos la de prensa, podrán tener programas sociales para supuestamente beneficiar a los pobres, sin embargo está probado que el individuo tiene que tener libertad, escoger la vida que quiera y la capacidad de salir de la pobreza por él mismo, eso es democracia, pero al periodista Benjamín Morales eso no le preocupa, claro, él está muy cómodo en la democracia americana, así cualquiera es socialista.


Y éste periodista tiene la cara fresca de pronunciarse en contra de la Junta Fiscal cuando dice:
“Un ofrecimiento curioso ese de la autodeterminación, cuando no ocurre lo mismo, por ejemplo, con Venezuela e incluso con Puerto Rico, ese “estado-libre-asociado” al cual hoy nos quieren imponer una Junta de Control Fiscal violentando todos los principios constitucionales fijados en 1952.”
O sea, los Estados Unidos tiene que ser leniente con las dictaduras comunistas y permitirles comercio libre de polvo y paja para que los dictadores corruptos y delincuentes sigan en la jauja oprimiendo a los pueblos del mundo, pero no puede poner orden en un territorio de libre mercado que ha demostrado tener un gobierno de corrupción y pillaje de sus funcionarios.

¿En serio?
No hay duda que los periodistas socialistas tienen sus gríngolas bien puestas, tanto viaje a Cuba los tiene miopes y pretenden decirle a los demás, que se quiten las gríngolas...
“Ahora, ¿es esa política correcta? Me parece que sí. Las preocupaciones con los derechos humanos siempre estarán ahí y es necesario que en ese tema no se baje la guardia, pero tampoco nos pongamos gríngolas, pues en todas las naciones del mundo se violentan los derechos humanos a diario, empezando por Estados Unidos, donde la Agencia de Seguridad Nacional espía a sus ciudadanos y a los de otros países a diario a través de las redes cibernéticas con una impunidad descarada. ¿Alguien ha bloqueado a Estados Unidos por ese patrón de comportamiento?”
¿Preocupaciones con los derechos humanos?
Este periodista es como Obama, se niega llamar las cosas por su nombre, no es preocupación, ¡ES VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS! Hello! Son crímenes de lesa humanidad.

¿Impunidad descarada?
¿En serio?

¿No será que los que tienen una impunidad descarada son la élite dirigente de Cuba, China, Singapur, Vietnam, Corea del Norte, los del Medio Oriente y los de América Latina que violan derechos humanos y NADIE les puede derrocar? ¿o no se atreven porque sería traicionar a sus aliados? Oiga ¿acaso no es la responsabilidad de la ONU evitar que se violen derechos humanos? Pero claro, está probado que no se puede poner a los cabros a velar las lechugas.

Ahh, pero claro, las únicas democracias liberales que quedan, Estados Unidos e Israel, se llevan la condena mundial en la ONU y en cuanto foro dónde abunda la izquierda como El Nuevo Día. Todavía hoy Fidel Castro se atreve acusar a Estados Unidos “de lo que le ha hecho a Cuba”.

¿en serio?
¿No es esto GUERRA FRIA?

Sí, con pelos y señales, el peor error que cometió Estados Unidos es abandonar esa táctica de guerra que ha desbalanceado la opinión pública a favor del socialismo, el marxismo-leninismo, el extremismo islámico, y todos los males habidos y por haber que arrastran las dictaduras, nos quieren hacer creer que los malos son buenos y hay que tolerarlos y los buenos son malos y hay que destruírlos, como sucede ahora mismo con los cristianos.

Benjamín, para que te quites las gríngolas...
El colonialismo ha fracasado con un gobierno que ha sido incapaz de controlar gastos, evitar el despilfarro, reducir el gigantismo gubernamental y desarrollar la economía. Por primera vez en la historia de Puerto Rico, el Congreso considera imponer una Junta de Control Fiscal con poderes sobre la administracion pública que exigirá reducir la nómina, supervisar contratos, obligar a honrar los sistemas de pensiones gubernamentales y restructrar la deuda.
Mientras no tengamos los poderes políticos y la igualdad ciudadana con todos los derechos constitucionales que solo se logran con la estadidad, tendremos que aceptar la intervención del gobierno federal hasta que un nuevo gobierno ponga la casa en orden.
Hernán Padilla
lunes, 28 de marzo de 2016
Tenemos que poner la casa en orden
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/tenemosqueponerlacasaenorden-columna-2178378/
¿Cómo la ves Benjamín?
Jamás los corruptos se autoregeneran, siguen siendo delincuentes y asesinos por más millones que le pongan en la manos y en el mundo hay miles de ejemplos. Nunca habrá paz mientras los delincuentes gobiernen, la prensa faldera los amamante y los pueblos sigan oprimidos.

Al enemigo se confronta, no se le da herramientas para que se convierta en invencible.
Eso es lo que está pasando ahora mismo en el mundo y la culpa es de esa izquierda, populista, caudillista, escondida con el velo de demócratas y pacifistas, que se han servido de la guerra fría para adjudicarse virtudes que no tienen, engañar a los incáutos, con la ayuda de los medios de comunicación que controlan, de los que periodistas como Benjamín Morales forman parte. 
Vamos a ver hasta dónde son capaces de llegar para defender lo indefendible.
Las cosas como son 
y Puerto Rico no es la excepción.
¡Despierta Boricua!
Such is Life!