jueves, 29 de febrero de 2024

Fascismo en USA


Durante toda la presidencia de Donald Trump ha habido preocupación por sus tendencias antidemocráticas. Pero este verano, en plena crisis de EE UU, se está hablando cada vez más abiertamente de una variante especialmente peligrosa de autoritarismo ya conocida por la historia de Europa en el siglo XX. 
¿Fascismo en Estados Unidos?
No son las acciones de Trump el mayor motivo de alarma; es que se llevan a cabo con un partido que desde hace tiempo es implacable para controlar un país en el que tiene un apoyo minoritario
JASON STANLEY / 01 AGO 2020

¿Quién escribió esto en el 2020?


¿Fascismo en Estados Unidos?
Si hubiera sido por Trump, todavía sería presidente, pero el presidente es otro, que sí tiene visos de fascista.

Muchos demócratas lo dicen, hasta existe un grupo terrorista llamado "Antifa" que Biden describe como "una idea" y que se ha dedicado a amedrentar al pueblo, robar, destruir propiedad privada y pública, ellos son inocentes, pero no ha sido igual con Donald Trump y los trumpistas del 6 de enero, no, esos están presos en las mazmorras de Washington DC y su líder acusado en las cortes en una clara interferencia electoral, porque los cargos no se sustentan en derecho ni el trato al acusado negándole el derecho a la expresión y réplica.


El autor de esta columna de opinión, Jason Stanley, ​es un filósofo estadounidense y profesor de filosofía de la Universidad de Yale, [casualidad que esta y otras universidades como Harvard sean defensores de los terroristas de Hamas y han estado en la palestra pública por su antisemitismo y por sus posturas a favor de la barbarie del 7 de octubre en Israel, negando la verdad de los hechos] se considera un experto en propaganda y fascismo con varios libros de su autoría. 

Esta columna de opinión se publicó en el medio de izquierda El País para las elecciones del 2020, probablamente también en otros medios de esa corriente ideológica marxista, que ven a Trump como un fascista porque tuvo los pantalones de parar la agenda de la izquierda, al PCCh, a la prensa y confrontarla, por eso, lo espiaron y lo persiguen desde el 2016, esa fue la promesa de campaña de los fiscales de New York y otros estados, George Soros les pagó la campaña para que lo hicieran, en el presente vemos los resultados. Trump acusado de 91 cargos en cuatro casos en diferentes estados, algo muy común en la América Latina del Socialismo del Siglo XXI y fomentado por el Foro de São Paulo, se lo aplican igual a Jair Bolsonaro.


Aún así, Trump está ganando en las encuestas y en las primarias porque el pueblo sabe que él es inocente y es víctima del régimen de Obamanation, Biden es solo el muñeco bajo el titiritero que representa el swamp washingtoniano. Por eso es que el establishment apoya a McConnell, a Nicky Haley y otros a quienes llaman RINOS, pero también, rechazan a Robert Kennedy Jr, porque también es oposición dentro de su propio partido, para postularse a la presidencia tuvo que fundar su propio movimiento y le han negado la escolta a quien tiene derecho por ser un candidato, sin embargo, Hunter Biden si tiene protección del gobierno. 

Muchos se olvidan de la historia del Tea Party, la persecusión del IRS y la NSA que los espió, incluso a gobernantes de otros países, y es por eso que Snowden está exiliado en Rusia, porque lo denunció. La persecusión a quienes organizaban este movimiento, tal como hicieron con QAnon y los Proud Boys, hoy ese grupo de patriotas se transformó en el MAGA Movement con un líder, ese es Donald Trump y lo que sucedió el 6 de enero fue una consecuencia de lo que sucedió en noviembre del 2020, se llama fraude electoral, algo que está sucediendo desde la época de George Bush y sigue aumentando si no se le pone un freno.
 
Pero hay más...

Fiscal Letitia James, una de las caras del marxismo y fascismo de New York.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, acusó a la filial estadounidense de JBS, el mayor productor mundial de productos cárnicos, de engañar al público sobre su impacto ambiental.
En la demanda del 28 de febrero, presentada ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York, la Sra. James alega que JBS afirmó que alcanzará cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040 a pesar de no contar con un plan viable para alcanzar el objetivo. 
Fuente: The Epoch Times en español
Fiscal general de Nueva York demanda a JBS USA por alegaciones medioambientales falsas
JBS USA fue acusada de engañar al público sobre su compromiso de cero emisiones netas para 2040 en una demanda presentada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James
POR STEPHEN KATTE
29 de Febrero de 2024

¿Quiénes son los fascistas?
Usar el ambientalismo socialista para perseguir empresas es fascismo, mucho más, cuando todavía el 2040 no ha llegado para conocer los resultados reales. Además, coartar la libertad de expresión es totalitarismo, la censura es fascismo.


Obviamente la izquierda es fascista y en el 2024 no es diferente, actúan igual o peor que los nazis o las camisas negras de Mussolini, porque siempre lo han sido, pero, han usado magistralmente la propaganda para tergiversar no solo la historia y como consecuencia la opinión pública, muy "filosóficamente".


Cuando buscas en Google la definición de fascismo según la historia de Italia, te encuentras que la han definido para etiquetar a Donald Trump y los republicanos por ser patrióticos, amar la patria para la izquierda es una descripción del fascismo, más no usar el gobierno para perseguir a la oposición, oprimir al pueblo, usar la prensa para difamar y que los fiscales persigan a los empresarios y compañías para obligarlos a cerrar, por dos cosas, beneficiar a otro suplidor amigo, o seguir las órdenes de quien les financió la campaña, pero en mi búsqueda conseguí esto...


“¡La CONSPIRACIÓN del Estado de Nueva York (¡CACERÍA DE BRUJAS!) contra el oponente político del corrupto Joe Biden, es el mayor y más peligroso ENGAÑO político en la historia de nuestro país!”, dijo el presidente Trump en una publicación del 26 de febrero en Truth Social.

El fallo contra el presidente Trump ha sido fuertemente criticado. Durante una entrevista con CNN, el empresario Joe Lonsdale dijo que el gobierno de Estados Unidos está siendo instrumentalizado contra el presidente Trump.

“Es básicamente lo que sucede en estos países cuando un régimen toma el poder y persigue a sus enemigos, cuando lo instrumentalizas y castigas a la gente de maneras ridículas. Este [el caso de Trump] es un ejemplo obvio de eso”, dijo.

“Por eso les da miedo a mis amigos que hacen negocios, a quienes ni siquiera les agrada Trump, porque es una multa de 400 millones de dólares por algo donde no hay víctimas… es obviamente una instrumentalización del gobierno y todo el mundo lo sabe”. 

Fuente: The Epoch Times en español
Trump puede ganar miles de millones con la fusión de Truth Social
Ante los continuos litigios y sanciones legales, el expresidente busca llevarse pronto a casa algunas ganancias
POR NAVEEN ATHRAPPULLY
28 de Febrero de 2024
¿Así o más claro?
Solo los comunistas persiguen al sector privado cuando están enquistados en el gobierno. No hay que ser republicano para comprender cuando se impone el fascismo.

¿Usted ha experimentado que los republicanos persigan la empresa privada o a usted?
¿Usted ha experimentado que los republicanos pretendan coartarle libertades al pueblo o los ha perseguido por su fe?
Porque el populismo no es fascismo, nadie se confunda.

¿Imperialistas occidentales? ¡Unjú!
¿Quiénes son los que quieren convertir el mundo al Islam por la fuerza y a filo de espada?
¿Los americanos y europeos
Of course not!
Es la lucha entre la civilización y la barbarie.

2016

Para los "antifascistas" y a juzgar por la pancarta, lo que está ocurriendo actualmente es "bueno" para Estados Unidos, y que las propuestas de Donald Trump eran de corte fascista, por el contrario, lo que sucede actualmente en Estados Unidos es una invasión provocada por países comunistas que son enemigos de la democracia y usan a las masas para crear crisis humanitaria en suelo estadounidense, que convoca el tráfico humano al que esclavizan sexualmemte, niños y mujeres, y aumenta la criminalidad con drogas, por otro lado, persigue a los que poseen armas legales para su defensa y la de la nación. 


La izquierda es aliada de los musulmanes terroristas, que son demasiados, si calculamos el por ciento en base a la población mundial, podríamos llegar a la conclusión, que todo esto ha sido diseñado para crear el caos y guerras al nivel de una 3era Guerra Mundial con amenaza nuclear. Hay que ser bien perverso para manipular la humanidad usando la ideología y una religión satánica que promueve la muerte violenta, pero esa es la real politik de todo esto, es más que fascismo.


Para los anti-Trump, la interpretación de la foto es adoración fascista, un cristiano lo ve como, orar por los gobernantes para que la gracia De Dios los ayude a gobernar para bien y rectificar errores, más o menos, también se ora para pedir por sabiduría y reveleación, eso es bíblico. Pero la foto sirve de propaganda gráfica, porque quien ora tiene la bandera de Trump porque es republicana, y ora por su líder, nada que ver con sometimiento o adoración y culto al líder, eso es exclusivo para Jesucristo, eso lo hace la izquierda que elimina iglesias para que el pueblo le rinda culto al líder como hace Ortega en Nicaragua, perseguir la iglesia y a los cristianos es un crímen de odio y viola los derechos humanos y constitucionales.


Instrumentar al gobierno para perseguir a un candidato presidencia es algo sin precedentes en la historia de los Estados Unidos, ni siquiera Trump lo hizo y cuando denunció que lo estaban espiando esa misma prensa que adora a Barack Obama no quiso aceptar la verdad y siguió con la mentira, eso es fascismo, cuando se usa la prensa para atacar políticamente mientras defiende al incumbente, la prensa mainstream la mayoría de lo que publica es negativo contra Trump y muy positiva para un presidente que ha vendido la patria para lucrarse, es tan grave la traición al pueblo de las administraciones demócratas, desde los Clinton, hasta Biden, que sería un escándalo, con muchas personalidades de la política acusados o presos de por vida, incluyendo al "mesías" ideólogo de las masas demócratas, Barack Hussein Obama.

¿Por qué no sucede?
Porque controlan todo el sistema judicial y sus agencias de ley y orden, si no las controlan, le quitan fondos para dejarlas inoperantes, como sucedió con ICE, por eso vemos que no son eficientes con los inmigrantes que es ya una crisis humanitaria y el tráfico de fentanilo que mata a la sociedad estadounidense mientras personas poderosas se lucran con todo esto.
Juzgue usted...


Cuando "guguleamos" la definición de Fascismo, nos presentan esta gráfica de Umberto Eco, y nos encontramos en el primer cuadro, un águila con una gorra MAGA como para insinuar que los trumpistas son fascistas, eso de por sí, en mi opinión significa, propaganda, la misma que los republicanos se han tenido que aguantar cuando la prensa se hace eco del pensamiento radical de izquierda y tergiversa la real politik, nos están vendiendo que la derecha es fascista y la izquierda es liberal, no es cierto y como la gente no conoce la historia y no lee pues este tipo de información de caricaturas, funciona muy bien para convencer a las masas de lo que no es, como si fuera.

Esto no lo digo yo...
El problema con los 14 puntos de Eco es que pueden ser aplicados también a la Iglesia católica o a la Falange española. Y si se pueden aplicar de ese modo, entonces no definen algo particular del fascismo. A eso agregaría otra cuestión de igual importancia. Si los fascistas aparecen, como dice Eco, disfrazados de demócratas, ¿cómo distinguimos a los demócratas antifascistas de los demócratas fascistas? Es decir, ¿quién tiene derecho a definirse como un demócrata antifascista si, por ejemplo, como hizo Gramsci, llamamos semifascistas a socialistas como Filippo Turati, a liberales como Giovanni Amendola, a católicos democráticos como Luigi Sturzo? ¿Y cómo hacemos para decir que el verdadero antifascista fue Gramsci, que fue encarcelado en 1926, mientras que Matteotti fue asesinado en 1924, Amendola fue atacado en 1923 y 1925, y Sturzo se vio obligado a exiliarse en 1924, y Turati en 1926? Lo mismo ocurre con el concepto según el cual el fascismo puede repetirse en otras formas y depende de los demócratas desenmascararlo. Una posición de ese tipo les otorga una suerte de poder totalitario a los llamados demócratas para decidir cómo, cuándo y quién es un fascista disfrazado. Con ese criterio, todo el mundo podría decir «tú eres el fascista, yo soy el verdadero antifascista»...

No se puede ser fascista y apelar a la soberanía popular. Sería como ser bolchevique defendiendo la propiedad privada. Por lo tanto, los principales riesgos de la democracia emergen de la democracia misma. Repito: no debemos olvidar que la democracia como método basa su acción en el propósito y el objetivo de alcanzar algo más, el ideal democrático. Sin ese ideal, tenemos una democracia recitativa en la que, efectivamente, pueden producirse mayorías racistas, nacionalistas, iliberales. Si se abandona la realización del ideal democrático y la democracia es solo una recitación, el desarrollo del individuo se obstaculiza sin que exista ningún tipo de régimen fascista. Por lo tanto, para evitar la elección de gobiernos racistas, machistas, iliberales, de lo que se trata es de que la democracia no se limite al método democrático, sino que persiga el ideal democrático...

JUNIO 2023
¿Quiénes son los fascistas?
Entrevista a Emilio Gentile
Por: Mariano Schuster
¿Qué les parece?


Ese mito de que Donald Trump es el fascista y por eso los demócratas justifican su propósito de destruirlo en todo, política y económicamente, es una muestra clara de que Letitia James, Alvin Bragg y Fani Willis han utilizado su poder en el sistema judicial de estados y ciudades que controlan, obviamente demócratas, para cancelar a la oposición acusándolos en los tribunales.

Que la prensa mainstream y sus voces, actúan como un tribunal de la Inquisición señalando personas y crucificándolas en la plaza pública de las redes sociales y los medios para que el pueblo le lance las pedradas y les de el permiso con su pulgar, tal cual hizo el césar en el Coliseo de Roma. Eso es una especie de fascismo periodístico. La censura a la oposición, también es una forma de fascismo porque viola la Constitución.

FILADELFIA —  El presidente Joe Biden pronunció el jueves un discurso el que dijo que la “ideología extrema” de Donald Trump y sus simpatizantes “amenaza las bases mismas de nuestra república”, y pidió a los estadounidenses de todos los ámbitos que ayuden a contrarrestar lo que catalogó como fuerzas oscuras dentro del Partido Republicano que intentan socavar la democracia.
Biden: El “trumpismo” es una amenaza para la democracia
POR POR ZEKE MILLER Y JOSH BOAK
ASSOCIATED PRESS - SEP. 1, 2022
¿Tiene dudas?


Por tanto, la izquierda usa el lenguaje y la propaganda para tergiversar la historia, y manipular la opinión pública, en las democracias lo que debería de existir es un sistema de justicia donde las personas tengan el derecho a expresarse, demostrar su inocencia y tener un juicio justo, eso no está sucediendo cuando en los Estados Unidos existen presos políticos y perseguidos, por su ideología o credo religioso, y por protestar contra el gobierno, se supone que estos son derechos civiles que todo ciudadano tiene derecho y merece ser escuchado, ah, y que no se le esconda evidencia para reclamar que el gobierno lo persigue o tener un doble sistema para adjudicar inocencia a los verdaderos criminales.


¿Qué Trump es el fascista?
Come on man!
Joe Biden ya se graduó de ese curso de Fascismo del Siglo XXI junto con sus acólitos, lo están aplicando al pie de la letra según el manual de Hitler y Mussolini, habrá que esperar como van a terminar en esta historia, si presos, o suicidándose, o la muerte en manos del pueblo que los repudia, porque no van a prevalecer.
Such is Life!