lunes, 19 de febrero de 2024

Los herederos del Nazismo


"Noto resentimiento en tus palabras contra el rap de Estados Unidos. Por una parte, entiendo, la situación de Puerto Rico y su relación con la historia de imperialismo gringo son complejas..."
https://www.vice.com/es/article/zmddq3/carta-abierta-a-residente
¿Imperialismo Gringo?
¿Herencia de los Nazis?
Juzgue usted...

Uno de los tantos hechos que comprueban que Adolfo Hitler y su partido Nacional Socialista Obrero Alemán, desde siempre, ha sido un movimiento político de extrema izquierda, es el manejo dado por el régimen nazi a la cultura. Políticas públicas que siguen siendo replicadas por los actuales gobiernos de extrema izquierda (nacionales y municipales), herederos de la ideología nazi.

El cultivo del arte nazi se extendió a todas las manifestaciones de la cultura alemana de la primera mitad del siglo XX. La industria cinematográfica alemana, por ejemplo, recibió grandes subsidios del Estado y fue financiada para usarla como una herramienta para difundir la propaganda comunista nazi...

El papel de la cultura para comunistas como Benito Mussolini, Antonio Gramsci y Adolfo Hitler es la difusión de la cosmovisión de la extrema izquierda globalista. El manejo y el uso de la cultura como una forma de dominación social, casualmente, fue uno de los puntos de convergencia total entre Mussolini y Gramsci, que compartieron páginas en el diario comunista Avanti.

El método violento para imponer al comunismo en la sociedad, creado por el ultra marxista Georges Sorel, de la “Acción Directa”, adoptado por Mussolini, generó fisuras con Gramsci que significó la ruptura definitiva entre los dos, en el año de 1921, que llevó a Mussolini a crear el Partido Fascista Italiano y a Gramsci a crear el Partido Comunista Italiano. Sin embargo, la cultura es la piedra angular de los dos movimientos de extrema izquierda.

Joseph Goebbels, el ministro de Propaganda e Información Nazi, replicó las ideas de Gramsci y alineó, de su lado, a la comunidad artística y cultural alemana. El gobierno nazi excluyó, eso si, a las organizaciones culturales de los judíos y de otros grupos que tuvieron dignidad y no se doblegaron ante la financiación estatal nazi.

Segregación, discriminación y exclusión en nombre de la cultura, máxime cuando se utiliza recursos públicos que, supuestamente, son de todos, entonces, según la narrativa comunista, todos deberían tener acceso a esos recursos, no solo los artistas, bajo la teoría de la equidad, la inclusión y la justicia social que tanto cacarea la extrema izquierda global.
El rapero comunista transimperialista panprogresista castrista chavista madurista peronista, René Pérez Joglar, alias Residente, desde su mansión de 7.842 pies cuadrados, que le costó seis millones de dólares (USD$6.000.000,oo) en Encino, California, Estados Unidos, repite la perorata de la extrema izquierda sobre la equidad en la distribución de la riqueza.
Residente, recibe millonarios contratos que dejan sin comer a miles de niños, en una abierta contradicción entre su vida llena de excesos y lujos,
y su prédica sobre la justicia social y la opresión imperialista de los pueblos latinoamericanos, cometiendo una gran injusticia social al apropiarse de los recursos públicos de países muy pobres, destinados a la educación, a la salud y a combatir el hambre y la pobreza.

Residente es contratado por los regímenes de extrema izquierda del continente americano para que, desde el escenario, diga que el dictador de turno es bueno y necesario, amenace de muerte a algún opositor, diga que odia a Donald Trump, a Nayib Bukele y, ahora, a Javier Milei, y que se rasgue las vestiduras diciendo que él se merece todo porque hay que promover, proteger y defender a la cultura.

Las rémoras estatales que se hacen llamar artistas
El director de cine español, Pedro Almodóvar, así como el rapero puertorriqueño René Pérez (Residente) y más recientemente la cantante argentina Lali Espósito han demostrado cómo muchos artistas se han acostumbrado a vivir del Estado
Por Andrés Villota Gómez - Consultor en temas de inversión responsable y sostenible. Es excorredor de bolsa con más de 20 años de experiencia en el mercado bursátil colombiano.
18 febrero, 2024
https://panampost.com/andres-villota/2024/02/18/remoras-estatales-se-hacen-llamar-artistas/
¿Qué les parece?
¡Son rémoras estatales nazis!
Of course!


Se tenía que decir y Andrés Villota Gómez lo explica muy bien, luego de los Premios Goya en España, en Puerto Rico lo he hecho en este espacio, porque es un descaro lo que está sucediendo con el Instituto de Cultura Puertorriqueña, no importa quien gobierna, los medios de comunicación y todo lo relacionado al arte y la cultura que ha sido secuestrado por los nazis socialistas boricuas. No me digan que exagero, los hechos son irrefutables, no solo en la isla, sino en el resto del mundo.

Juzgue usted...


Premios Goya 2024

Es que si eres artista de cualquier género cultural y te identificas como "de derecha" o a favor de Donald Trump, simplemente no guisas y te mueres de hambre, recibes las peores críticas para que te hundas en tu carrera, aunque seas el mejor artista, o artesano, de todos los tiempos, al punto que ningún artista quiere expresarse ideológicamente porque percibe que su éxito está en riesgo. Lo mismo sucede en otras manifestaciones tanto artísticas, científicas, periodismo e incluso políticos. Sin embargo, la izquierda se manifiesta, dice las estupideces más aberrantes que se les ocurran, y la gente los aplauden delirantemente.

The 33-year-old L.A.-based musician is a member of the Recording Academy. In 2018, she released the album Home Sweet Home, with a single entitled “Make America Great Again!”; last fall, she dropped her latest single, “Freedom (Fight for It),” with Flint Bedrock that is “all about stopping censorship of conservatives,” says Villa.

¿Van a negar que son nazis?

Entonces nos tuvimos que aguantar al nazi René Pérez, al pervertido sexual Ricky Martin, al ignorante anti-artista Bad Bunny, que tiene problemas de identidad, es hombre pero se viste de mujer, se pinta las uñas y se besa con bailarines, no sabe cantar, le han dado un premio por autor del año, por artista del año, por hablar suciedades en sus canciones, hay muchos más, aunque su "arte" sea pura mediocridad y depravación del ser humano, y que canten "living la vida loca", porque mientras más loca su vida, más lo idolatran y lo premian. ¡Ah! y dan cátedras en las universidades.

Sobre René Pérez ¿Qué puedo añadir?
Fue el agitador del Verano 2019 que presionó a renunciar a un gobernador legítimamente votado como fue Ricardo Rosselló...

Bad Bunny y René Pérez, en la oficina del Gobernador Ricardo Rosselló en una visita improvisada y sin avisar, luego de esto, planearon el Verano 2019 para desestabilizar el gobierno de Puerto Rico. Ya lo he dicho, vea: https://estrella51.blogspot.com/search?q=Ren%C3%A9+P%C3%A9rez

Seguimos...

Es necesario mencionar que en la celebración del campeonato de los Chief en Kansas City se desató un tiroteo con el saldo de una persona muerta y una veintena de heridos, muchos de ellos niños, los perpetradores fueron jóvenes negros, probablemente del grupo marxista BLM y la prensa lo ignora, no investiga, porque no encaja con la narrativa de "terroristas domésticos blancos" del MAGA Movement, que empujan los nazis demócratas en los medios de comunicación, para perseguir a republicanos al punto que hay presos políticos por la emboscada del 6 de enero, lo mismo sucedió en Brasil contra los seguidores de Jair Bolsonaro. 

“There’s no way she could endorse Crooked Joe Biden, the worst and most corrupt President in the History of our Country, and be disloyal to the man who made her so much money.”
DONALD TRUMP

¡Lo hizo y hasta le hizo galletitas!


En USA es la artista del momento, igual que otros artistas anti-Trump, porque le hicieron campaña a Obama, luego a Biden,  pero si apoyas a Trump como lo hizo Joy Villa, te entierran en el olvido. Los artistas de música Country, por lo general son patriotas republicanos y ellos también son víctimas de censura por cantar a favor del espíritu americano, como le sucedió a Jason Aldean por su canción "Try That In A Small Town" luego del vandalismo del 2020 cometidos por BLM y Antifa, por la muerte de George Floyd.

How popular is Try That in a Small Town?
The track reached number one on the US Billboard Hot 100, Aldean's first on that chart to date, and in late July experienced the biggest sales week for a country song in over 10 years. It also reached number nine in Canada. WIKIPEDIA
La mayoría del pueblo, ya sea un país democrático o una dictadura, no está a favor del nazismo socialista que ha adoptado el Partido Demócrata, sin que los republicanos lo puedan evitar porque están infiltrados en la sociedad, en los medios, redes sociales y ocupan puestos de poder.

Lamentablemente esto ocurre no solamente en Puerto Rico, sucede en Estados Unidos, en América Latina y Europa, los ejemplos están ahí, peor es, en los países bajo la bota comunista nazi, como China, Irán, Corea del Norte y Rusia, si eres un artista y usas tu arte para hacer una protesta, te enjuician y meten preso como hizo Putin con el grupo de mujeres del grupo Pussy Riot, ninguna feminazi salió a defenderlas. Muchos artistas han tenido que exiliarse para poder sobrevivir, otros ocultarse o dejar su carrera para vivir en el ostracismo, porque incluso fuera del país de origen, también los persiguen y desacreditan para silenciarlos.

En Cuba sucede exactamente igual, en la actualidad están presos artistas que han ganado Grammy's como Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo "Osorbo", por la canción "Patria y Vida", ningún artista fuera del exilio de Miami, ha salido a denunciar esto porque todos quieren ir a Cuba a cantar en las ruinas de La Habana, algo que se ha convertido en "exótico" y van a rendirle pleitesía al régimen como ha hecho Benicio del Toro que se siente la reencarnación del Che Guevara. Sin embargo, el régimen pretende tener un "intercambio cultural" con Miami para que artistas comunistas vayan a hacer proselitismo a favor del régimen en el exilio, creando controversias públicas sobre sus presentaciones en el corazón de un exilio que rechaza el comunismo a la cubana.

Maykel El Osorbo, El Funky y Luis Manuel Otero Alcántara junto a Yotuel y Gente de Zona, Patria y Vida fue un éxito y fue premiada la canción.

En el resto de los países, los asesinan, porque no puedes expresar nada que moleste al régimen, no puedes expresar tu arte, en el caso de China el ejemplo más significativo es la compañía de Ballet Shen Yun, que ha recibido negativas en los países donde se presentan porque la dictadura del PCCh a través de sus embajadas, presiona a los gobiernos para que le nieguen el acceso a teatros, está en contra de sus presentaciones que proyectan la historia de China antes de Mao y su comunismo, que lo único que se le puede atribuir es que ha destruido la cultura milenaria de China, de paz y bien.


Estos son los ejemplos más sobresalientes de como está el mundo artístico bajo la influencia del nazismo socialista que como un cáncer destruye todo lo que toca, pero, al igual que en los demás espacios de la sociedad, los nazis quieren el control de todo, se afecta la educación con el adoctrinamiento, la religión con el culto al líder, las profesiones obedecen al estado, la prensa sirve de gaceta oficial del gobierno, así, silencian voces, gremios y cualquier grupo, los comerciantes tienen que obedecer porque sino los despojan de su inversión o confiscan sus propiedades por cualquier capricho, como hizo Hugo Chávez en Venezuela, o los obligan a pagar millones por casos fabricados como le han hecho a Donald Trump en el estado de New York.

Cuando eso sucede, no hay duda que todo se torció y los nazis gobiernan.
El arte es el primero que se afecta en una sociedad nazi socialista, porque el arte despierta sentimientos en el pueblo y esos también hay que controlarlos. Veamos la historia de los artistas víctimas del nazismo y Holocausto en la Europa de los años antes y después de la 2da Guerra Mundial... 

-De hecho, recupero una frase que recoge el libro del artista polaco Mieczyslaw Koscielniak, preso en Auschwitz: “El deseo y el objetivo de las SS era crear un prisionero sometido al continuo terror del campo, sin pensamiento, sin iniciativa, que siguiera cada orden. Nosotros escapamos rápidamente a eso a través de las bromas, las canciones, los poemas, ironía y la caricatura”. 
-Mucha gente se pregunta, ¿por qué hacer un dibujo si te podían matar por ello? Yo creo que era una manera de reivindicar su humanidad. Los nazis trataban a los internos como animales, prueba de ello es la anécdota de Bertrand Herz. Cuenta que en una parada en Francia, cuando estaban en camino en tren al campo, unos franceses les dieron comida, a lo que los guardias de las SS respondieron: los judíos no comen cerdo. Pero usaron el verbo 'fressen', que en alemán se aplica únicamente a alimentar a animales. Cuando quieres eliminar a alguien tiendes a deshumanizarlo. Crear imágenes tenía esa parte de denuncia pero también de reivindicación...

-No solo usaban el arte afín, sino que también se preocupaban de ridiculizar el que no lo era. El dictador hablaba de creaciones "chapuceras", propias de niños...  
-Hitler es uno de los primeros que dijo eso de 'esto lo podría hacer un niño'. Cuando ahora muchos dicen esa frase tengo ganas de decirles: ten cuidado, que eso lo dijo Hitler. La exposición que realizaron de arte degenerado es alucinante [en contraposición a la de gran arte alemán]. Recientemente se han llevado a cabo dos exposiciones que han intentado reproducir esa muestra, una en el Museo de los Ángeles o y ora en la Neue Galerie de Nueva York. Era un montaje abigarrado, en las cartelas ponían el precio que se había pagado por las obras, que acompañaban con el mensaje: "Comprado con el dinero del pueblo alemán". Era brutal el grado de manipulación para poner a la gente en contra del arte contemporáneo más innovador. Muchas de esas obras, que fueron subastadas, ahora son las joyas de sus museos...

El mensaje que se da es: si no haces el arte que le gusta al gobierno te va a ir muy mal. Algunos artistas se acomodaron a ello, otros dejaron de hacer arte y para otros la salida fue el exilio, algo de lo que se benefició mucho indirectamente Estados Unidos. Hubo una operación de rescate para fichar a aquellos con más talento, también a Matisse o Picasso, aunque estos no quisieron irse. Kandinsky o Ludwig Mies van der Rohe sí se marcharon, huyendo de la persecución. Varian Fry tenía una lista, que tuvo que memorizar, de unos veinte artistas que al final se amplió hasta los 2.000, sobre todo en la Francia ocupada. 

Javier Molins: "Hitler usó el arte para seducir a las masas"
Charlamos con el autor de 'Artistas en los campos nazis', recientemente premiado por el Ministerio de Cultura y Deporte, sobre su investigación, la cultura en València y el Centro de Arte Hortensia Herrero, del que es director artístico 
Por: Carlos Garsán
¿Seducir a las masas?
¿No les parece familiar a lo que ocurre en la actualidad no solo en el ámbito del arte, también de la moda y la música?
¡Claro que sí!
Por cierto, a esos artistas nazis como René Pérez y Bad Bunny, la mediocridad y su desconocimiento de la historia, es su sello distintivo.

«Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes… uno maduro y el otro podrido» había escrito Colón en un tuit que fue retuiteado más de 12.000 veces y marcado más de 2.000 como favorito. Residente mostró su desacuerdo con el polémico comentario y le dedicó varios tuits a Willie Colón e infirió que le recordaba a los “Marines orinando sobre cadáveres de talibanes”.
¿René Pérez defendiendo talibanes musulmanes que nos quieren destruir junto con los judíos?

Esto me recuerda esa frase de Santayana "“Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo”, frase inmortalizada a la entrada del campo de exterminio nazi de Auschwitz. René Pérez es un ignorante de la historia y la está repitiendo personalmente.


Son los herederos de los nazis, ahí está la evidencia, esto un hecho muy importante e incuestionable, para que la gente entienda, sobretodo los artistas, que están siendo víctimas del neonazismo, llamado en Latinoamérica como Socialismo del Siglo XXI y del que René Pérez es su principal portavoz. 

Por tanto, es un acto de cobardía que viviendo en una nación demócratica y con libertades de expresión, prensa y reunión, exista un miedo sin sentido al gobierno y sus grupos de choque, que se han adjudicado el decidir quien es famoso y quien no, debido a su ideología política, si lo permiten ahora, en el futuro se van a arrepentir de haberse callado. 


Lo mismo sucede en el territorio de Puerto Rico, donde la influencia demócrata e ideología neonazi, la misma de los partidos minoritarios, se han apoderado del Instituto de Cultura Puertorriqueña y el Ateneo, para beneficiar a sus artistas de izquierda, lo mismo sucede con la prensa, los medios y sus periodistas de farándula, la mediocridad es rampante y a los buenos artistas los castigan, no los reconocen, y nos inundan con propaganda a favor de esos artistas neonazis pervertidos y mediocres. 

La pregunta obvia es... 
¿Qué artistas puertorriqueños están desafiando a la influencia neonazi socialista en la isla, en USA o en el continente americano por el bien de la libertad de los pueblos que viven bajo la bota comunista actualmente? ¡Ninguno!

¿Qué han aportado René Pérez, Ricky Martin, Bad Bunny y otros artistas socialistas al bienestar de los puertorriqueños y la cultura? ¡NADA!
Se jactan en decir que son los defensores de la cultura. ¡Embuste! ¡Son neonazis! 
No los auspicien.
Son los herederos del nazismo, ahora llamado neonazismo, todo aquel que odie a los judíos, fomente el antisemitismo y odio a USA, a los ricos, a los blancos y cristianos, es un neonazi, si no conocen la historia del Holocausto, mejor cállense la boca, no escupan su odio comunista al pueblo que ya está harto de la propaganda nazi-castro-chavista del socialismo del siglo XXI.
Such is Life!