lunes, 5 de febrero de 2024

Quiquito y Elizabeth Torres: ¿Jamaquean la palma?


Este escrito no es un ataque, pero definitivamente es una crítica, por eso entiendo necesario recordar unas palabras de Sir Winston Churchil, “Criticism may not be agreeable, but it is necessary. It fulfils the same function as pain in the human body. It calls attention to an unhealthy state of things”.

Mi experiencia, como defensor y promotor de la estadidad, es que dentro del movimiento estadista existe un poderoso grupo, que NO ocupa posiciones electivas, que se encuentra en una zona de injustificable comodidad. Lo planteo de esta manera porque no voy a cuestionar el compromiso de nadie por la causa, pero la diferencia estriba en la necesidad de hacer lo necesario para lograr la estadidad y terminar, de una vez, con el debate ideológico. Este grupo, aunque siente alguna comodidad con la condición territorial actual, le preocupa la posibilidad de la separación, reconoce la necesidad de la estadidad y los beneficios que ofrece, pero no tienen sentido de urgencia. Es aquí donde los estadistas nos cuestionamos el significado del eslogan de campaña, “Estadidad ahora”. Sin duda somos mayoría, eso está adjudicado, pero les recuerdo que el estadolibrismo fue mayoría y ya no lo es. Cada cuatro años renovamos la promesa estadista para luego encontrarnos con la realidad de Estadidad, pero después.

La injustificada comodidad frente al riesgo de la alianza
Por José Enrique "Quiquito" Meléndez
Abogado y representante por acumulación del PNP.
05 de febrero 2024
Ouch! La verdad duele, yo se que eso duele, pero estas son... ¡palabras con luz!


Esta verdad es la que denunció Elizabeth Torres con la consecuencia de que la expulsaron del Partido Nuevo Progresista, la desacreditaron en los medios y redes sociales llamándola loca, además, de destituirla de su puesto de Delegada por la Estadidad a través de los tribunales. Ella ha llegado a los círculos republicanos en Washington, algo que no ha hecho el PNP en los pasados años, lo que han hecho es apoyar a los RINOS que tampoco nos apoyan.

¿Por qué?
¿Simplemente por decir la verdad? 
Y así hacen con muchas voces y uno se tiene que preguntar ¿Hasta cuándo? Hasta que se lo permitamos.


¿Por qué decir la verdad les molesta tanto?
¿Son parte de la cofradía y no quieren que el pueblo se entere de esa falta de urgencia?
Pues ya son dos quienes lo denuncian.
 
Ahora Quiquito dice esto, antes de soltar la bomba, hace la advertencia de que "no es un ataque", y la pregunta es, ¿le van a hacer lo mismo por cantarlas como las ve, le van a tirar hasta con la banqueta, o lo van a ignorar? Lo que deberían hacer es, dar los pasos necesarios para que estos obstruccionistas se vayan del PNP, a ver si vemos algún avance, porque nada extraordinario pasa y ya somos muchos los que nos estamos impacientando.

Quiquito, ET y otras voces, que se unan a esta lucha por nuestro futuro, nuestras libertades, y permitan que el movimiento estadista avance.


Lamentablemente para los estadistas y republicanos que residen en Puerto Rico, la frustración con el liderato del PNP es latente, porque existe una élite, yo lo llamo el swamp criollo, que no quieren que las cosas cambien porque ellos están muy cómodos con el estatus quo del ELA, pero al igual que en otras situaciones como muy bien menciona Quiquito, el pueblo se cansa y comete errores de juicio debido a la frustración y es en ese escenario en el que nos encontramos, no solo los de la isla, también los que viven en los estados, porque también en los estados hay problemas, y el problema es, el Partido Demócrata, que ha entregado sus lealtades a la causa socialista.


Tanto en la isla como en el Mainland, a través de los medios de comunicación y prensa, se insinúa que Donald Trump es una amenaza para la comunidad hispana y eso es un soberano embuste. El por ciento de hispanos que apoya a Trump está en los más altos de la historia política por una sola razón, Trump defiende los postulados a favor del cristianismo, la familia y las libertades civiles. La fórmula para una buena economía es el libre mercado y el ELA está muy lejos de ser un sistema que sirva para el desarrollo económico.


Los demócratas por el contrario, lo que ofrecen es socialismo, marxismo, inmigración ilegal, drogas, criminalidad, totalitarismo y la destrucción de la oposición, igual lo hace Maduro en Venezuela, en USA lo hacen más sútilmente, pero el efecto es el mismo, intimidar al pueblo a través de las agencias de ley y orden y los tribunales. ¿Va el PNP por el mismo camino?

Ayer fueron las elecciones en El Salvador, Nayib Bukele ganó con el 85% del voto, porque enfrentó la delincuencia juvenil de los Mara Salvatrucha y a los partidos de izquierda, confrontó a la prensa financiada por George Soros y les advirtió que de pisar suelo salvadoreño los encarcelaría, logró que el pueblo humilde pudiera salir a las calles sin miedo, eso se premia de un gobernante y se le refrenda con el voto, ahora pregúntese, que está sucediendo en Puerto Rico y por qué, se sorprenderá del engaño al que lo someten los medios de prensa que tienen la ideología castro-chavista en su mente y con este cristal ven todo lo demás.

Decir la verdad en estos tiempos es, un acto de valentía... ¿No hay valientes en el PNP?

Por eso me parece un acto de valentía y lealtad al ideal, cantarle la verdad a ciertas personas dentro del partido que son los responsables de que el movimiento estadista no alcance sus objetivos en Washington y es, lograr que este issue sea tema de campaña en el 2024. Lo que debería hacer Quiquito Meléndez es, una segunda columna, para mencionarlos con nombre y apellido, para que las máscaras se caigan y conozcamos la verdadera cara de quien obstaculiza la lucha y se proyecta como el más estadista, haciendo alución al dicho, dime de que alardeas y te diré de que careces.


En este espacio se han mencionado a muchos, sabemos quienes son, pero ellos han sido muy astutos en proyectar en otros lo que ellos esconden. Atacar a Elizabeth Torres fue un error garrafal, así como ignorar a quienes pueden aportar positivamente a la lucha, ahora ella se postula al Senado de manera independiente, para decirles en la cara todo lo que se merecen, yo exhorto a mis compatriotas a que voten por ella, porque ella representa a los verdaderos patriotas del grupo hispano de Donald Trump, la conciencia del ideal estadista y republicano, con el sentido de patriotismo muy claro, no la busconería de los políticos de carrera y que son los responsables del estatus quo en Puerto Rico, es a ellos a quien hay que votarle en contra y esos incluyen los de la Alianza.


Puerto Rico, si quiere lograr la meta de la Estadidad, tiene que insertarse en la política nacional, apoyar causas, candidatos, dar opinión, crear issues que afectan al pueblo, pero, también tiene que entender, que según existen enemigos criollos, también los hay en Washington DC, esos también deben ser denunciados y dejarnos de jugar a la hipocresía política del photo opportunity, para que la prensa publique la real politik, y dejen las falsas expectativas, como han hecho en los pasados años. 

¿Qué ha hecho Nydia Velázquez 
por Puerto Rico ¡NADA!

Todos los puertorriqueños sabemos que Nydia Velázquez, AOC y Biden no son amigos de la causa estadista, nunca lo han sido, ellos son incondicionales de la izquierda boricua, los llamados "diásporos". 
¿Por qué debemos permitir que nos usen para prebendas electoreras?
Me gustaría que Ricardo Rosselló, Pedro Pierluisi y JGo nos lo contesten honestamente, pero dudo mucho que lo hagan. 


Lo que ha sucedido en los pasados tres años, es imperdonable, no se puede imponer leyes y reglamentos injustos que violan los derechos civiles y obligan al pueblo a hacer lo que no quieren, sabemos que la presión de Washington DC es inevitable, pero también se sabe, que esto es una agenda globalista, si el PNP se supone sea un partido de derecha y republicano ¿por qué no se unieron a los republicanos para cuestionar al gobierno de Joe Biden como hizo Ron De Santis en Florida, como lo han hecho los trumpistas y algunos demócratas? Esa es una pregunta interesante que nos gustaría escuchar las respuestas, dudo que lo hagan honestamente.

El pueblo no es estúpido, no lo subestimen.


¿De arroz y de masa? Of course!
El PNP tiene que ganar esta elección, eso es cierto, pero también es cierto que hay muchos en ese partido que se tienen que ir porque los frutos de la Estadidad son muy pocos y hace falta un líder que no tenga miedo de ir a Washington DC a cantarlas como son y no a ganar simpatías con nuestros enemigos que no nos quieren y sólo les importa los votos para atornillarse en un escaño.
Biden, Nydia Velázquez y AOC no merecen el voto de ningún puertorriqueño y el líder del PNP que les haga campaña, tampoco.
¡TRUMP 2024 es lo que hay! Si pide dos senadores ¡pues que se postulen y se les apoya!
Such is Life!