miércoles, 12 de junio de 2013

Snowden: el héroe de los enemigos de Estados Unidos



It is this same media that foisted Obama onto the national stage by failing to do their jobs professionally and with integrity. Like a collective of Dr. Frankensteins, they created their own monster. It is relevant to mention here that after nearly 3,000 innocent Americans were murdered by Islamic terrorists on September 11, 2001, one of Obama’s closest friends and colleagues, Rev. Jeremiah Wright—who the media significantly chose not to expose for his rank anti-American, anti-white, and anti-Semitic ravings—whipped his congregation into a joyful frenzy when he said that the chickens (of revenge) had come home to roost (on American imperialism). Translation: Big bad America got what she deserved!


Janine Gibson, la directora de la edición en línea del diario en Estados Unidos, explicó esta semana que el periódico trata de fichar a reporteros apasionados por los temas sobre los que escriben, como Greenwald y la lucha por los derechos civiles.
Para Gibson, los periodistas “no van a perseverar” en historias tan complejas como la del espionaje del NSA “si realmente no están muy involucrados” en ello.
Glenn Greenwald, el bloguero que destapó el espionaje global de EEUU 
GUILLERMO XIMENIS
EFE – El Nuevo Herald


Me levanta una bandera roja las palabras Assange, derechos civiles, libertades en Estados Unidos, espionaje y Obama porque como muy bien las computadoras de la NSA filtran números buscando información no hay duda que cuando estas palabras se reúnen en una noticia o reportaje es porque los “héroes” periodistas que se dedican a desprestigiar a los Estados Unidos están tirándole la estocada final a una nación que eligió a un aliado de la izquierda mundial, pero luego pesó más la seguridad nacional, esa es mi opinión.

Esta es la venganza contra Barack Obama, 
Julian Assange debe estar bailando en la embajada de Ecuador en el Reino Unido.

Quien sigue este blog sabe, que he sido muy crítica de Barack Obama porque se opone a la Estadidad para Puerto Rico pero esta vez no se trata de las posturas de Obama, se trata de que los enemigos de Estados Unidos están en una movida magistral para destruir la reputación de nación democrática porque a mí todavía no me cuadra, el que si el “big brother” hubiera sido efectivo Benghazi, Boston y el atentado en la base de Texas se habrían evitado.

¿Porque digo esto?

Porque en China, Rusia, Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Syria y algún otro país que no me acuerdo, sus dictadores atentan contra su población y no veo a la prensa “liberal” tan motivada a denunciar las canalladas que hacen. En estos países el espionaje interno es criminal, injusto e inhumano, los disidentes lo denuncian y los encarcelan, los torturan y hasta los asesinan con la complicidad de la Comunidad Internacional que no hace nada para defender los derechos humanos y civiles de esas víctimas.

Estados Unidos tiene infiltrados espías de países como China para robar tecnología, de Rusia para saber estrategias de lo que sea y hasta de Cuba en Miami para destruir a los cubanos en el exilio. No nos olvidemos de Ana Belén Montes y otros espías estadounidenses.

Si esto es así ¿de qué estamos hablando? Y en todo esto hay un refrán muy viejo que dice... el traidor como el ladrón juzga por su condición. Esta vez el objetivo es destruir la reputación de los Estados Unidos en cuanto al respeto a las libertades y derechos humanos y de paso poner de rodillas con su misma gente a un presidente que prometió lo que no iba a cumplir.

Juzgue usted...

Edward Snowden: Un espía 'estilo Mortadelo' motivado por su decepción con Obama
El maestro de la novela policiaca John le Carré no se habría sentido orgulloso
El Mundo España / Pablo Pardo | Washington
11 de junio de 2013

El maestro de las novelas de espionaje tiene un marcado toque antiamericano, y probablemente lo único que le hubiera gustado del hombre que ha puesto patas arriba el espionaje de Estados Unidos en todo el mundo es que Snowden parece un artefacto literario perfecto para reírse de Estados Unidos.

Pero los estadounidenses, en las novelas de John Le Carré, son brutales, frente a los siempre sofisticados ingleses. Snowden, más bien, parece cercano a Mortadelo y Filemón. Y, comparadas con 'Ethical Outcomes' ('Resultados Éticos'), la terrible empresa de seguridad y mercenarios de la última novela del escritor británico, 'A Delicate Truth' ('Una verdad delicada'), Booz Allen Hamilton y la NSA parecen la TIA de Francisco Ibáñez. En este drama, todavía nos queda por conocer al Profesor Bacterio, que debería ser quien ha desarrollado la portentosa tecnología que ha usado Snowden.

Porque si no, es imposible explicarse cómo un tipo que suspendió el GED, que es, más o menos, el equivalente del Graduado Escolar en EEUU, acabó teniendo información de, aparentemente, todos y cada uno de los jefes de 'estación' (que es como la CIA llama a sus máximos responsables en los países) del espionaje estadounidense en el mundo, e ir pasándoselos desde febrero al periódico estadounidense, 'The Washington Post', y al británico, 'The Guardian'.

Snowden, según The Washington Post, llevaba una vida de anacoreta. En Hawai no tenía amigos. El único dato que permite vaticinar su actual conducta es un post de su novia, a la que conoció en Maryland y que viajó a Hawai para estar con él, en su pintoresco blog personal, el pasado 4 de julio -Día Nacional de EEUU- expresando su temor por la pérdida de libertades en EEUU.

Su novia que, aparentemente, es 'stripper' de profesión y que tiene un blog público en el que desvaría sobre los misterios del universo y en el que, encima, aparece semidesnuda en infinitas posturas en las que revela más flexibilidad que una serpiente pitón.

¿Por qué ha filtrado esta información?

Aparentemente, porque se creyó las promesas de Obama en la campaña de 2008. Y es que en los archivos de la NSA no deben de tener la frase del ex alcalde de Madrid, Enrique Tierno, de que "las promesas electorales están hechas para no ser cumplidas". Primero, Snowden quiso ir a liberar Irak a tiro limpio. Ahora, está desencantado con Obama. Y sin un dólar. Al parecer ha fundido el crédito de su tarjeta. Una huida no muy bien pensada.

El ex espía dice que borró de los documentos que ha entregado a la prensa cualquier referencia a personas, para que nadie pueda sufrir daños. Pero, entre tanta preparación, se le debió de olvidar mirar en Internet el precio de los hoteles en Hong Kong, una de las ciudades más caras del mundo.

Snowden parece una persona muy voluble. En mayo de 2004, se alistó en las Fuerzas Especiales porque, según dice, quería ir a Irak "a combatir la opresión". Cuatro meses después su experiencia militar se acababa al partirse las dos piernas en un entrenamiento. Parece que en 2008 votó por Obama. En las Primarias republicanas de 2012 dio dinero al candidato ultraliberal (mal llamado 'libertario') Ron Paul. En noviembre pasado no votó ni por Obama ni por Romney, sino por un tercer candidato, presumiblemente el ex gobernador de Nuevo México, Gary Johnson. Snowden se declara decepcionado con Obama.

Después de su frustrada experiencia militar, Snowden fue fichado por la NSA... como guardia jurado, en un edificio del campus de la Universidad de Maryland, en College Park, las afueras de Washington, que aparentemente es una 'tapadera' de esa agencia, según el diario 'Detroit Free Press'. Aquel era territorio familiar para él. Aunque Snowden nació y se crió en Carolina del Norte, su familia se trasladó a las afueras de Washington cuando él era adolescente. Vivió en Maryland, en Ellicott City, muy cerca de donde está, oculta entre los bosques y sin ninguna señalización en las autopistas que la rodean, la sede de la NSA.

En algún momento entre 2005 y 2006, Snowden entró en la CIA. En 2007 está en la Embajada de EEUU en Ginebra como experto en informática, un puesto ideal para un espía como él. Y ahí empieza a decepcionarse. El joven debía de pensar que la agencia de inteligencia estadounidense era la versión anglosajona de las Carmelitas Descalzas, y se quedó alucinado cuando, por ejemplo, vio cómo sus compañeros emborrachaban a un banquero para ofrecerle ayuda (a cambio de información) cuando la policía helvética le detenía por conducir borracho.

Snowden pronto empezó a pensar en divulgar secretos. Pero se abstuvo porque la CIA tiene muchos datos personales, y podría arruinar la vida de las personas a las que había espiado. Dejó la CIA en 2009 y entró en Booz Allen Hamilton. Con esa empresa comenzó a trabajar con la NSA, posiblemente en Okinawa. Y, para él, firme creyente del 'Sí se puede' obamiano de las elecciones de 2008, fue un shock comprobar que el presidente de EEUU "estaba promoviendo y reforzando las mismas políticas que había dicho que iba a poner bajo control".

Ahora ya sabemos cómo se vengó del hecho de que el presidente Obama no fuera como el candidato Obama.


¿Qué les parece?

Los republicanos no le deben dar mucho color a esto porque es contraproducente y por otro lado resulta preocupante la mediocridad con que se está manejando la seguridad nacional reclutando gente de dudosa estabilidad mental, dispuesta a traicionar la nación por cinco minutos de fama, dándole información a un escritor y periodista que tiene un blog, llamado Glenn Greenwald sin ninguna remuneración económica. Ni tan siquiera Snowden ha tenido esa virtud de ser capitalista.

Con George Bush fueron implacables porque no permitió que nadie atentara contra la seguridad nacional y mantuvo a los Estados Unidos en pie de lucha defendiendo la democracia, la oposición manejó una campaña muy negativa que les sirvió muy bien para que cayera en la presidencia un aliado de ellos, la izquierda celebró y lo cargó por cuatro años, lo re-eligió pero ya que es un candidato “lame-duck” pues se están asegurando que el que venga sea peor que Obama.

Yo espero que de aquí al 2016 los estadounidenses se den cuenta que están “sleeping with the enemy” (durmiendo con el enemigo) hace rato y que los republicanos son su tabla de salvación contra este espionaje global que conspira para quitarle la posición a los Estados Unidos de ser la primera potencia mundial.
Such is Life!