viernes, 14 de junio de 2013

René Pérez, Julian Assange y la manipulación de los medios


Assange es un periodista y defensor de la libertad de expresión, fundador de WikiLeaks, que en 2010 dio a conocer la filtración de documentos diplomáticos de los Estados Unidos.

¿En serio?
No hay duda que el “marketing” es una jodienda...

Me resulta altamente ridículo el que el socialista René Pérez de Calle 13 hable de manipulación de los medios junto a Julian Assange desde la Embajada de Ecuador, país donde su presidente Rafael Correa persigue a la prensa disidente y hasta la demanda cuando publica noticias adversas a su gobierno.


Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta
Rafael Correa

Palabras con luz y por eso es que en América Latina los gobiernos adquieren los medios de comunicación. En Cuba hay un sólo periódico, el Granma, junto a la radio y televisión pertenecen al gobierno. En Argentina la viuda Krichner quiere expropiar la fábrica de papel a los del Grupo Clarín y los dueños de TeleSur son los gobiernos que pertenecen a la CELAC y el socio mayoritario es Venezuela. Por eso Rafael Correa se ufana es decir lo que dice y se alegra de que hayan botado a Ana Pastor que BTW ahora está en CNN, no hay mal que por bien no venga, pasó a ser una periodista internacional y tuvo los pantalones de entrevistar a Rafael Correa en su nuevo puesto.


Las noticias cambian como decimos en Puerto Rico. Ahora Ana Pastor es antichavista pero cuando la botaron era de los del PSOE. Y Rafael Correa, después que se burló de la botada que le dieron en España, se somete a otra entrevista con ella para defender lo indefendible. ¡Qué papelón!

El creador de Wikileaks le quiere hacer creer al mundo que él es perseguido por publicar en su portal de Wikileaks los pecados de los países como Estados Unidos e Inglaterra. Vive en la embajada del Ecuador en Londres que se ha convertido en su cárcel porque lo esperan en el portón para extraditarlo a Suecia, país que lo reclama por delitos sexuales y nada que ver de que sea un preso político.

Claro, a Rafael Correa le conviene tener de rehén a este “periodista y defensor de la libertad de prensa” para poder manipular la información que a él le conviene y hackear información adversa al imperio yanqui para hundir su imágen ante la opinión pública.

¿Manipulación de los medios? Of course!

El Nuevo Día le hace un reportaje y cubrirá el espectáculo de hoy para glorificarlos en sus periódicos El Nuevo Día y Primera Hora como si estos dos fueran los grandes portentos de la historia de la libertad de expresión y de prensa.

¿Quién miente merece este tipo de exaltación o es que la prensa “liberal” quiere manipular a la masas?

Son muchos los periodistas realmente perseguidos por presidentes dictadores amigos de René Pérez en América Latina. En estos días se reseña que periodistas de Globovisión han sido despedidos por los nuevos dueños — en una cuestionable transacción de compra — del canal que le responden a los intereses de Nicolás Maduro, el presidente ilegítimo de Venezuela que mantiene a ese país en una escacez preocupante donde no hay ni papel sanitario.

¿Le importa esto a René Pérez y a Julian Assange?

No, ellos están muy entretenidos tratando de ganar una atención para su propio beneficio, publicidad de gratis porque tienen una prensa que se rinde a sus pies y lo peor de todo tiene sus mismos intereses... manipular a las masas, en esta ocasión la masa boricua.

Todos los días me pregunto si los periodistas boricuas “liberales” tienen alguna idea de que se trata el socialismo, obviamente quien entrega su dignidad periodística a los mogules mediáticos, los entrega muy fácilmente a los regímenes socialistas porque para muchos su estómago pesa más que su intelecto y compromiso con la libertad de prensa.

Estoy segura que ningún periodista boricua se entregaría a una huelga de hambre como lo hace hoy un periodista venezolano...

SIP solidaria con periodista venezolano Leocenis García, en huelga de hambre
EFE
Miami -- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) mostró el martes su solidaridad con el periodista venezolano Leocenis García, del semanario 6to Poder, en huelga de hambre desde el pasado día 8 por lo que considera un “abuso de poder” por parte de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El presidente y editor de 6to Poder cumple su protesta frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, con la intención, según la SIP, de alertar sobre la “estrategia oficial de robustecer una hegemonía comunicacional afín al Gobierno” venezolano.

La SIP, con sede en Miami, dijo en un comunicado que la salud de García presenta “signos de deterioro” y que éste continuará la huelga de hambre hasta el final, por tratarse de un asunto de derechos y principios.

Según detalla esta organización remitiéndose a las explicaciones de García, “Atel TV se iba a convertir en Sexta Visión, para reunir a periodistas de RCTV (cuya señal fue suspendida en el 2007), pero el canal fue cerrado antes de que se efectuara la compraventa”.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director del semanario uruguayo Búsqueda, Claudio Paolillo, manifestó su “plena solidaridad con García, colega y miembro de la SIP, quien pese a poner en riesgo su integridad física, ejerce su derecho a la libertad de expresión”.


Pesos por morisquetas que ni René Pérez ni Julian Assange se acordarán de este periodista venezolano que está sacrificándose por defender la libertad de prensa en Venezuela. Sus agendas son otras... su estómago.

¿Le importa a René Pérez y a Julian Assange que en América Latina mueran periodistas defendiendo la libertad de prensa?

¡No!

Ellos están a favor de gobiernos dictatoriales como Venezuela y Cuba porque quien apoya a Julian Assange en la Embajada del Ecuador es nada más y nada menos que el otro dictador que está buscando heredar el liderato de la Patria Grande, Rafael Correa. Lleva una agenda muy marcada en destruir la libertad de prensa en América Latina junto a sus socios de la CELAC la cual empezó en su propio país, Ecuador.

Juzgue usted...
Alertan de deterioro de la libertad de expresión en Ecuador y Venezuela
Miércoles 22 de mayo del 2013
Congresistas peruanos critican el silencio de la Unasur y la OEA frente a los atropellos que sufren los periodistas en dichos países.
Amenazas de muerte, censura, limitaciones de acceso a la información pública, detenciones arbitrarias, demandas legales, uso abusivo del poder estatal, intimidaciones y acoso son solo parte de la realidad que diariamente enfrentan cientos de periodistas en Ecuador y Venezuela.
Marianela Balbi, directora del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) de Venezuela, reveló que en lo que va del año se han reportado 241 casos de violaciones a la libertad de expresión en su país.
“Hay una tendencia a criminalizar las acciones de los periodistas, acusándolos de desestabilizar al gobierno, de apoyar la corrupción o, incluso, de delito de terrorismo cuando su postura resulta incómoda”, acusó.
El panorama reseñado por César Ricaurte, director ejecutivo de la compañía ecuatoriana Fundamedios, no es mejor. En conferencia de prensa, el periodista denunció que, en vísperas de iniciarse el tercer período gubernamental de Rafael Correa, está en marcha una serie de reformas legales para facilitar el intervencionismo estatal en los medios de comunicación y penalizar el derecho a la opinión.
Los congresistas Luis Iberico, Luis Galarreta y Mauricio Mulder expresaron su preocupación por el recorte de la libertad de expresión en Venezuela y Ecuador, y cuestionaron, además, el silencio de organismos como la Unasur frente a estos atropellos. Asimismo, cuestionaron la inercia de la OEA y demandaron la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.
En Ecuador, el Gobierno controla 320 medios públicos y ha prohibido a sus ministros declarar a la prensa “mercantilista”.
En Venezuela, los ataques a la libre expresión alcanzan a escritores, caricaturistas y columnistas.
Al respecto, Galarreta dijo que “es una cobardía de Unasur y la OEA mirar el problema desde la tribuna y no tomar medidas”.
http://peru21.pe/politica/intimidan-prensa-ecuador-y-venezuela-2132281
¿Le importa esto a René Pérez, 
a Julian Assange y a los Ferré Rangel?
¡Esa es la pregunta!
¡No! ellos están muy entretenidos 
escribiendo una cancioncita
Such is Life!