sábado, 29 de junio de 2013

La diáspora y el gueto


 La calumnia ha sido muchas veces en la historia la gran justificación de los peores crímenes contra los pueblos.
Fidel Castro
Discurso en la ceremonia de despedida a Juan Pablo II 
en el aeropuerto José Martí en La Habana el 25 de enero de 1998


What?
In English please!

“I believe in the development of the Commonwealth. I do not believe in statehood, would be disastrous for the economy of Puerto Rico, Puerto Rico would turn into a ghetto, the entire country become a Latin American ghetto”
Alejandro García Padilla
Governor of Puerto Rico

WTF!!!! Ohhhh my GOD!

Me he quedado patinando en estas dos semanas y sin poder escribir en mi laptop sobre esto. No hay duda que nuestro gobe está pasao... o es bruto o le pica el coco, en mi opinión, las dos.

Para empezar no hay tal cosa que un gueto latinoamericano, en Sur América hay favelas en Brazil, vecindad en México, ¿se acuerdan de El Chavo del Ocho?, barrios pobres llamados, arrabales y chabolas en España. Nuestro gobernador pasará a la historia como el que se inventó el “gueto latinoamericano” y me parece que lo deben recordar por este comentario en la historia puertorriqueña como el viejo chiste del político que dijo los que están conmigo acá y los que están “sinmigo” allá.

Vamos a analizar de que trata todo esto porque me parece que su visita al Desfile Puertorriqueño y su reunión en New York con Nydia Velázquez lo dejó más confundido que nunca, claro, ella representa a esa diáspora boricua que ha vivido en su barrio boricua que muchos llaman gueto, a nuestro pobre gobe que todavía no tiene claro lo que significa el gueto puertorriqueño en Estados Unidos, mucho menos conoce las necesidades de la diáspora boricua que vive allá, en guetos, y las razones por las cuales se da este fenómeno.

Debería mejor reunirse con la juez del Tribunal Supremo Federal, Sonia Sotomayor para que le aclare muchas dudas, porque el pobre tiene una gran coordinación de abrir la boca y meter las patas que hasta el más humilde debe sentir vergüenza ajena por sus disparates, no me explico como Juan Carlos López se quedó callado. 

Pero nada es casualidad y él sabe que su mensaje no es del todo alocado para los ignorantes...

Los guetos se originaron en la Alemania nazi para aislar a los judíos
antes de exterminarlos en los campos de concentración.
Historia de los guetos en los Estados Unidos
El desarrollo de guetos en los Estados Unidos está estrechamente asociado con olas de inmigración y a la migración urbana interna. Los inmigrantes irlandeses y alemanes del siglo XIX fueron los primeros grupos étnicos en formar enclaves étnicos en ciudades de los Estados Unidos. Esto fue seguido por un gran número de inmigrantes del Sur y del este de Europa, incluyendo muchos italianos y polacos entre 1880 y 1920. Estos inmigrantes europeos luego estarían más segregados que los negros en el siglo XX. La mayoría de ellos permanecieron en sus comunidades de inmigrantes establecidos, pero ya en la segunda o tercera generación, muchas familias pudieron trasladarse a una mejor vivienda en los suburbios tras la Segunda Guerra Mundial, ya que se adaptaron y prosperaron.
Estas áreas incluyen el gueto étnico Lower East Side en Manhattan, Nueva York, que más tarde se hizo famoso por el predominio de judíos, y el East Harlem, que se convirtió en sede de una gran comunidad puertorriqueña en la década de 1950. Las Pequeñas Italias llegaron a todo el país con el predominio de guetos italianos. Muchos inmigrantes polacos se trasladaron a secciones como Pilsen de Chicago y Polish Hill de Pittsburgh, y Brighton Beach es el hogar de la mayoría de los inmigrantes rusos y ucranianos.
En los Estados Unidos, entre la abolición de la esclavitud y la promulgación de las leyes de derechos civiles de la década de 1960, las costumbres discriminatorias (a veces codificadas en la ley, o a través de las líneas rojas) obligó a menudo a que los afroamericanos de las ciudadades vivieran en barrios específicos, que llegaron a ser conocidos como "guetos".
WIKIPEDIA https://es.wikipedia.org/wiki/Gueto
Si bien es cierto que en los Estados Unidos existen guetos, también es cierto que son otros los factores para su existencia, inmigración y discrimen, nada tiene que ver con la estadidad...

George Benson
Para los fanáticos del jazz, está canción habla muy claro 
lo que significa el “guetto” para los negros.

¿Existe el discrimen contra los que vivimos en Puerto Rico? Of course!
La misma razón por la cuál existe allá...

Otra vez Alejandro García Padilla se equivoca. He leído las opiniones de los que han escrito sobre este asunto del “gueto latinoamericano”, comparto la opinión de que el ELA nos ha convertido en un gran gueto porque son muchos los hechos y las estadísticas que así lo confirman. 

¿Merecemos seguir en este chacoteo? 

Sí, discrimen del Partido Popular Demócratico por pretender mantener una colonia que ya no aguanta más y que nos tiene en un status quo indigno. Somo primeros en muchas cosas negativas, la peor, falta de educación de excelencia para competir con otras jurisdicciones a nivel mundial o con los 50 estados por la sencilla razón de que la mayoría no domina el inglés, el gobernador es el mejor ejemplo — a pesar de que el gobernador quiera vender a otros países lo contrario — claro que hay sus excepciones, y los pocos que así lo logran tienen que emigrar porque aquí no hay oportunidades, el clásico círculo vicioso de la mediocridad que muy bien le conviene a los colonialistas para mantenerse en el poder.


Muchos pensarán que estoy equivocada, no todos pensamos igual, pero sólo basta salir a la calle, leer el periódico y ver el noticiero, no importa cual ni en que orden, para darnos cuenta que no todo es color de rosa.

Discrimen de unos partidos políticos nacionales que piensan que si nos dan la estadidad seremos del partido contrario a ellos o que le haremos un gran daño a la nación. Muchos hasta piensan que los puertorriqueños somos socialistas y que seremos el caballo de Troya, BTW, eso es lo que le siembran los congresistas Nydia Velázquez, Luis Gutiérrez y Charlie Black con sus cartitas a los republicanos para que nos rechacen, le dicen que somos un gueto.

Además se discrimina con la mayoría del país que rechazó el ELA y escogió la alternativa de estadidad como estatus final, el no reconocerlo es discrimen. No hay nada oculto, los estadistas aspiramos a ser estado no por el gueto sino por los modelos económicos exitosos que existen allá y que son reales. Son muchos los ejemplos de boricuas que han triunfado allá y no viven en un gueto.

Todavía peor, muchos de los que viven en el gueto boricua creen que en la isla se vive mejor que allá y son ellos a los que AGaPito se dirige cuando se atreve a decir esta barbaridad en CNN es español, porque si lo dice en el estudio de al lado y en inglés, lo van a mirar como alguien que dice que vio al chupacabras.

Al senador Angel Rosa...

Me parece que otro que metió la pata con otra barbaridad fue el señor Angel Rosa cuando dijo... “Los estadistas son los mismos, no han aumentado”

¿En serio?

1967 Estadidad: 274.312 (39,0 %)
1993 Estadidad: 788.296 (46,3 %)
1998 Estadidad: 728.157 (46.5 %)
2012 Estadidad: 824,195 (61%)
a pesar de los que piensan que las papeletas en blanco cuentan.

Angel Rosa ¡EMBUSTERO!
96, 038 votos no son cuatro gatos si además, tomamos en consideración los que compraron un one way ticket en JetBlue durante los pasados 10 años. Parece mentira que se proyecte tan culto y sea tan embustero.

Voy a incluir este comentario de un gran amigo, Orlando Parga, hijo...

“La realidad es que — de Roosevelt a Obama — el coloniaje puertorriqueño es un mentís al prestigio democrático de Estados Unidos, una nación creada por trece colonias que se rebelaron en 1776 contra un imperio, para un siglo después, en 1898, convertirse en imperio.”
Estornudo
El Nuevo Día – pág. 60
Jueves 27 de junio de 2013

Ni AGaPito, ni sus colegas colonialistas y socialistas, ni la diáspora que vive en el gueto, ni los congresistas que se oponen a la Estadidad para Puerto Rico pueden borrar la historia. Podrán mentir, podrán dilatar el asunto con subterfugios y filibusterismo, no importa, lo que si importa es que ganamos un plebiscito, por más que lo oculten, lo nieguen, lo empastelen, como dijo nuestro Cayetano Coll y Toste cuando escribió el libro: La Invasión Americana en Puerto Rico...

“Es ley natural, la falsedad no puede prevalecer mucho tiempo ante la verdad histórica”

Y para terminar les dejo esta frase bíblica para que le den pensamiento...

Y los enemigos del hombre serán los de su casa.
Mateo 10,36

Such is Life!