sábado, 15 de junio de 2013

La democracia según Eduardo Bathia


“Nosotros legislamos y decidimos. Si otro grupo distinto quiere legislar distinto, fabuloso, que gane las elecciones del 2016. Si fueran los jueces los que decidan las leyes en Puerto Rico, sería una dictadura. Por los jueces no votó nadie. El diseño está hecho para que las leyes las hagan los representantes del Pueblo. Las leyes no las hacen el Secretario de Salud ni el Secretario de Educación, porque no fueron electos por el Pueblo. Las leyes las hacemos nosotros, que fuimos electos por el Pueblo”.
Eduardo Bathia
Presidente del Senado por el Partido Popular Democrático
Desafío de Bhatia al Supremo
14 de junio de 2013 - Política, Puerto Rico
Jackeline Del Toro, EL VOCERO
No hará caso a las decisiones de los jueces  asociados del máximo foro judicial del País 
si estos no aceptan las leyes propuestas por la Legislatura

¿En serio Bathia?

No hay duda, dále poder a un imbécil y veremos como esbarata la poquita democracia que nos queda. “Habla pueblo habla” decía Bathia en la campaña de publicidad negativa hacia el PNP, Thomas Rivera Schatz y Luis Fortuño, hasta los llamaron fascistas. ¿Y esto que carajo es?

Hasta Luis Dávila Colón tuvo la
valentía de escribir un libro sobre
el tema y ahora lo quieren
silenciar sacándolo de WKAQ.
Ya no escribe sus
columnas en El Vocero.
¿Es esto libertad de expresión
y prensa?
Estoy segurísima de que
uno de los que se alegraría
sería Eduardo Bathia.
Para establecer una dictadura basta con controlar la Rama Judicial como ha sucedido en Venezuela y Cuba.

Por los jueces no se vota porque se supone que la justicia es ciega, morón.

Y aquí el Partido Popular ¿Democrático? se ha despachado con la cuchara grande en la Rama Judicial en todos sus niveles. En el Supremo específicamente, su presidente Federico Hernández Denton, tomó una desición arbitraria robándole las elecciones a Pedro Rosselló en el 2004, legitimando los pivazos que eran ilegales, consecuencia de cuatro años nefastos de gobierno compartido que nada resolvió y repletos de corrupción porque hasta Aníbal Acevedo Vilá fue acusado de 19 cargos de corrupción y salió no culpable, prueba suficiente para pensar que los jueces populares federales como el Casellas lo ayudaron y me atrevo añadir que compraron el jurado. Hasta Hermida le recogió chavos para que el Lcdo. Green se llevara millones a su bolsillo.

¡Prohibido olvidar! 

Porque en Puerto Rico si eres popular tienes el cielo gano, puedes hacer lo que quieras y nadie te podrá acusar en los tribunales porque saldrás inocente, no culpable o por cualquier tecnicismo en los tribunales populares. ¿Verdad Bathia?


Las dictaduras las imponen los gobernantes no la Rama Judicial, estúpido, por el contrario, las frenan porque el pilar más importante de la democracia es la Justicia. Para eso están los jueces del Tribunal Supremo, para defender el estado de derecho, hacer respetar las leyes que benefician y defienden al pueblo de leyes injustas y arbitrarias no al que gobierna, crápula.

Una democracia se compone de tres ramas de gobierno, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, cada una con poderes individuales y ninguna puede imponerse sobre otra. Unas fiscalizan a las otras y eso no sucede cuando gobierna el nefasto Partido Popular Democrático, buscón.

Aprende Bathia...
Suele entenderse por democracia liberal un tipo genérico de Estado surgido de la Independencia de Estados Unidos de 1776 y luego más o menos generalizado en las repúblicas y monarquías constitucionales que emergieron de los procesos de emancipación o revolucionarios contra las grandes monarquías absolutas y establecieron sistemas de gobierno en los que la población puede votar y ser votada, al mismo tiempo que el derecho de propiedad es preservado.
Así, aunque estrictamente el término «democracia» sólo se refiere a un sistema de gobierno en que el pueblo ostenta la soberanía, el concepto de «democracia liberal» supone un sistema con las siguientes características:
1. Una constitución que limita los diversos poderes y controla el funcionamiento formal del gobierno, y constituye de esta manera un Estado de derecho.
2. División de poderes.
3. El derecho a votar y ser votado en las elecciones para una amplia mayoría de la población (sufragio universal).
4. Protección del derecho de propiedad y existencia de importantes grupos privados de poder en la actividad económica. Se ha sostenido que esta es la característica esencial de la democracia liberal.
5. Existencia de varios partidos políticos (no es de partido único).
6. Libertad de expresión.
7. Libertad de prensa, así como acceso a fuentes de información alternativa a las propias del gobierno que garanticen el derecho a la información de los ciudadanos.
8. Libertad de asociación.
9. Vigencia de los derechos humanos, que incluya un marco institucional de protección a las minorías.
A partir de lo anterior algunas estudiosos han sugerido la siguiente definición de democracia liberal: la regla de la mayoría con derechos para las minorías.
WIKIPEDIA
Si se encarceló por Oscar López Rivera es porque cree en la descolonización de Puerto Rico hacia una independencia socialista y en los postulados de los independentistas de unir a Puerto Rico a la Patria Grande porque sus alianzas con ellos los compromete. Quien defiende una Asamblea Constitucional de Estatus no respeta la democracia que le permitió al pueblo elegir con el voto directo la estadidad en el pasado plebiscito.
Las cosas como son.

Y lo más importante, no se llega al poder en base a engaños, mentiras y haciendo alianzas con socialistas que creen en dictaduras ¡mezquino!

No hay ninguna duda en el pueblo de que los embusteros están en ese partido que gobierna para exprimir el bolsillo de los pobres trabajadores asalariados y beneficia a los millonarios que está reclutando Bacó para que inviertan en Puerto Rico sin pagar taxes federales.

Así no es que funciona la democracia Eduardo Bathia...

El principio de la democracia es IGUALDAD.
Que todos tengamos los mismos derechos a juicio justo, educación de excelencia, oportunidades de empleos y desarrollar negocios en un mercado libre y la función del gobierno es servir de facilitador, sobre todo el derecho a la búsqueda de la felicidad... Eso no existe en Puerto Rico hoy gracias a ustedes.

Eduardo Bathia ponte pa’tu número y deja la arrogancia que el pueblo popular no te eligió para esto aunque los morones te aplaudan.

“Todo poder cae a impulsos del mal que ha hecho. Cada falta que ha cometido se convierte, tarde o temprano, en un ariete 
que contribuye a derribarlo.”
Concepción Arenal
Escritora española y vinculada al pionero movimiento feminista de finales del siglo XIX


Te digo todo esto por el derecho de libertad de expresión que me cobija bajo la Constitución de los Estados Unidos de América porque soy ciudadana americana y la de aquí ustedes la han mancillado como gusto y gana les ha dado. Ni eres mejor que nadie ni tienes derecho a destruir con leyes incosntitucionales la poca democracia que nos queda.

Además si a Luis Fortuño le dijeron hasta “cabrón” que yo te diga crápula no es nada. 
El respeto se gana no se regala.

Eduardo Bathia, puedes estar seguro que somos muchos los dispuestos a votar en tu contra en el 2016, gánate a la gente en base a justicia y democracia, no seas fascista, no busques beneficiarte personalmente o a los tuyos con el poder, porque estás haciéndolo peor que el PNP a quien tanto criticastes injustamente y te estamos observando.
Tu caída será inevitable.
Such is Life!