martes, 4 de junio de 2013

La hipocresía de los “neutrales”


Hoy, a pesar del progreso sostenido, en ningún país del mundo se han podido erradicar ni el racismo, ni la discriminación, ni la segregación. Y por ello los ciudadanos que ocupan los espacios públicos que no ocupan los extremistas, que por cierto son mucho mayores, deben reafirmar el legado de Lincoln, Johnson y Martin Luther King rechazando el lenguaje polarizante de los extremistas y pronunciarse públicamente en favor de la igualdad de oportunidades para todos.
Sergio Muñoz Bata
Periodista, conferencista, maestro y asesor de medios
Obama habla claro y fuerte

¡Bravo! Pero... ¿y la democracia?

“La gente piensa que en Venezuela 
hay una dictadura”
“Tenemos todas las condiciones para convertirnos en una potencia agroalimentaria”
“Venezuela es un país democrático”
“El problema es que Europa se dejó dominar por Estados Unidos. Europa debería unirse a grupo de los BRICS (por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para favorecer una gran alianza mundial en favor de una nueva forma de coexistencia y para que cese la intervención y la guerra”
Nicolás Maduro
Maduro llama a Europa a abrir los ojos sobre extremismo de oposición
Mayo 2, 2013

What?

Vemos todos los días, la opinión de muchos, que con una supuesta aura de neutralidad critican a los extremistas de derecha — como me han calificado a mí en muchas ocasiones — por asumir posturas firmes contra los extremistas de izquierda... unjú.

A ellos le pregunto ¿Qué se supone que hay que hacer? ¿Quedarse callado ante la injusticia, ante las mentiras y ante las actuaciones injustas de personas que se pintan democráticas y sus actuaciones “gritan” todo lo contrario, como sucede con los socialistas.

Son muchos los que critican a los Estados Unidos pero, oígame, NADIE está libre de pecado y los socialistas tienen mucho que explicar y lo peor de todo es que no lo hacen, ni admiten culpas ni equivocaciones.

Igualdad de oportunidades para todos...

Una frase muy fácil de decir en discursos pero muy difícil llevarla a la práctica sobretodo cuando la política está en el medio. Por eso precísamente es que existen los partidos políticos porque no todo el mundo piensa igual a pesar de que hay presidentes que pretenden que todo lo que ellos digan la gente lo acepte, sin protestar, sin analizar el contenido y conocer en que los beneficia o los afecta negativamente.

¿Qué significa ser neutral?

No es lo mismo ser indiferente que ser neutral. Mucha gente piensa que ser neutral es ignorar y permitir lo que está mal para evitar confrontaciones. Una actitud muy conveniente y cómoda para personas que poco le importa las desgracias del mundo mientras no los afecte a ellos. Para mí, son los pobres de espíritu, que no investigan la verdad, disparan de la vaqueta sin conocer los hechos, no tienen las agallas de enfrentar el mal ni luchan por mejorar al mundo. ¡Pobrecitos!

Para mí ser neutral es buscar las dos caras de la moneda y juzgarlas en base a principios y moral, porque dondequiera que uno vaya, no importa el país que sea, lo que está mal, está mal, punto. No hay cultura, no hay constumbres, no hay tradiciones que justifiquen hacer daño al prójimo y esto mucha gente no lo entiende y enseguida atacan a los que sí combaten la injusticia como “extremistas de derecha”.

Yo no quiero ser neutral mientras en Puerto Rico no se resuelva el poblema del estatus.

Yo no quiero ser neutral mientras exista corrupción, mafias y narcotráfico.

Yo no quiero ser neutral mientras existan grupos terroristas como las FARC, ETA, Macheteros y uniones obreras que justifiquen sus acciones.


Yo no quiero ser neutral mientras haya esclavitud, secuestros, asesinatos de cristianos, pornografía infantil, violaciones, violencia doméstica, pobreza, bullying, discrimen por disentir, persecusión política y muchos otros males que se cometen en contra de los pueblos.

Yo no quiero ser neutral mientras en América Latina se tambalee la democracia.

Yo no quiero ser neutral mientras en las mezquitas de los musulmanes se indoctrine para eliminar del mapa a Israel, Europa y Estados Unidos con una yihad sin sentido.

Yo no quiero ser neutral mientras los islamistas pretendan convertir al mundo en esa falsa religión.

Yo no quiero ser neutral mientras los homosexuales pretendan imponer su estilo de vida a los que no creen en eso, y esto no es homofobia es exigir respeto a pensar diferente y el derecho a creer en la familia tradicional.

Yo no quiero ser neutral mientras lo ateos le digan a los cristianos ignorantes.

Yo no quiero ser neutral mientras existan dictaduras como en Cuba, Corea del Norte, Venezuela, en otros países de América Latina y del mundo entero.

Yo no quiero ser neutral mientras los listos quieran vivir de los más pen...zuacos.

Juzgue usted...

¿Cuál cree que es el futuro del liberalismo en la prensa, considerando que libertad de expresión, es también libertad de manipulación, en las actuales condiciones de organización del trabajo periodístico?

El liberalismo lo que hace es que habla de libertad de expresión o de libertad de prensa como libertad de empresa. El problema del modelo de mercado con la comunicación es que siempre que ellos hablan de derechos y libertades se hace en el marco de una estructura económica en la que ellos tienen el poder, la capacidad, la logística, las finanzas y la tecnología para poder llevarlo acabo. Hay que recordarles que lo que tenemos que reivindicar es el derecho a informar y estar informados.

El que un oligopolio de empresas pueda difundir la información, no quiere decir que los ciudadanos tengamos nuestro derecho a informar. Que ese oligopolio decida qué es lo que se va a contar y qué es lo que no se va a contar, no quiere decir que se garantice el derecho de los ciudadanos a estar informados. Hay que crear mecanismos de participación ciudadana, de democratización de los medios de comunicación, algo que el mercado nunca va a hacer. Hay que garantizar que se acabe muchas veces la impunidad para mentir y para manipular que tienen los grandes medios. Cuando se establecen legislaciones para que no mientan, una vez más se vuelven a escudar en la libertad de expresión, en una falsa libertad de expresión para seguir manteniendo sus privilegios.
Pascual Serrano
Contra la Neutralidad

¿Se parece esto a lo que sucede en Puerto Rico con la familia Ferré Rangel junto a otros medios que controla la izquierda? ¡Claro que sí!


¿Es el liberalismo el culpable 
de todos los males del mundo?
En mi opinión ¡NO!
Sólo es la excusa para esconder los males del socialismo extremista.
¿Quién determina la mentira o la verdad?
Sólo quien tiene la información completa de los dos puntos de vista y analiza según sus convicciones y moral.


No hay tal cosa como la neutralidad, eso en mi opinión, es una gran hipocresía, Jesucristo no era neutral, Ghandi no era neutral, Martin Luther King, Jr. no era neutral, Margaret Tatcher no era neutral, Lincoln no era neutral, Steve Jobs no era neutral, Luis A. Ferré no era neutral, si hubieran sido neutrales no hubieran trascendido en la historia.
Porque pensar es gratis 
Si ser extremista de derecha significa todo lo antes expuesto, pues con mucho orgullo lo soy, creo en la libertad, me joroba y me jeringa la injusticia y la falta de respeto al que piensa diferente. 
Si no nos damos a respetar nosotros mismos 
¿quién lo va a hacer? ¡Nadie! 
y tampoco es opción callarse la boca 
para ser “neutral”.
Such is Life!