domingo, 30 de junio de 2013

Oscar López Rivera versus Guillermo Fariñas



“Estados Unidos no puede estar pregonando por el mundo un reclamo de respeto a derechos humanos cuando mantiene en su propio suelo prisioneros políticos, encarcelados como resultado de su lucha anticolonial como es el caso Oscar López Rivera.”
Cubadebate
El caso de Oscar López Rivera y su necesaria libertad
7 JUNIO 2011

¿En serio?

¿Cómo lo tratan?
“Dentro de la realidad me están tratando bien. Siempre hay cositas que son parte del medio ambiente”
Oscar López Rivera habla desde su encierro
El Nuevo Día
Pág. 5 - 19 de junio de 2013

Guillermo Fariñas listo para salir de Cuba
en su gira financiada por exiliados cubanos
de Miami.
“A los presos políticos yo los divido en dos: los que han ejercido la violencia y los que no la han ejercido, pero realmente no conozco el caso de Oscar López”
Guillermo Fariñas en Puerto Rico
El Nuevo Día
Pág. 51
23 de junio de 2013

¿Qué les parece?

Guillermo Fariñas vino de visita a Puerto Rico y enseguida los periodistas de los periódicos Ferré Rangel pretendieron igualar la lucha de los disidentes cubanos con la lucha independentista en Puerto Rico, luchas completamente opuestas, diferentes, tanto de ideologías como en la lucha de la defensa de los derechos humanos.

Oscar López Rivera pinta cuadros
en prisión. ¿Qué les parece?
Pero que podemos esperar de una prensa socialista que creen en la utopía de un Puerto Rico “libre y soberano”  con las mismas características de una república capitalista como los Estados Unidos, pero con la ideología socialista de sus amigos de la CELAC.

Las declaraciones de Guillermo Fariñas fueron muy claras...

“Hay que recordar que yo vivo en un país en el que no hay acceso a internet y los medios de información los controla el estado”

Mientras Oscar López Rivera está preso en una cárcel federal pero concediendo entrevistas por teléfono a los medios boricuas, tiene acceso a correo electrónico, aunque obviamente sea vigilado...

Juzgue usted...

El periodista José A. Delgado entrevista a Oscar López y le hace la siguiente pregunta...

¿Cuál es su rutina?
“Me levanto a las 4:00 a.m. y desde la cama empiezo mis ejercicios de estiramiento. Me preparo una taza de café, hago mis ejercicios y me baño entre 4:00 a.m. a 5:00 a.m. Voy al gimnasio, que es el área donde pinto. Allí preparo la clase de arte que doy en las tardes. A las 8:00 a.m. abren el patio, donde estoy usualmente por una hora. Corro un poquito, me baño de nuevo. Soy el que limpio la celda, en eso soy bien estricto. Almuerzo. Y ya a la 1:00 p.m. regreso al gimnasio para pintar o dar mis clases. De 3:30 a 4:30 p.m. es el conteo de prisioneros. A las 5:00 ceno. (al caer la noche) leo, contesto correspondencia y tengo dos radios en los que busco música para relajarme y dormir”

¿Nada mal ah?
¿Cómo es la vida de un preso político en Cuba?
¿Cómo es la vida de los disidentes políticos en Cuba versus los disidentes políticos en Puerto Rico?


Otra pregunta que me llamó la atención fue esta...

¿Qué lee?
“Hace poco terminé el libro sobre el FBI Enemies (de Tim Weiner) y otro sobre China de un periodista español”

¿Qué les parece? Hasta puede leer libros para enterarse de las interioridades del FBI. ¿Se puede hacer eso en Cuba? ¿Pueden leer los presos políticos libros de Carlos Alberto Montaner o Armando Valladares denunciando la Inteligencia Cubana? Come on!


Las comparaciones son muy pertinentes para demostrar el enorme contraste de lo que es ser un ¿preso político? bueno, así le llaman, en una democracia como Estados Unidos versus Cuba, porque Oscar López está preso porque violó la ley, lo hizo, aunque diga que no asesinó a nadie, sí fue responsable por conspiración ayudando a poner bombas que le hicieron daño a inocentes. Las cosas como son y por más que los independentistas boricuas pretendan hacer una estampa de mártir a López Rivera en periódicos como Claridad y El Nuevo Día, la verdad es la verdad.

Las declaraciones de Guillermo Fariñas son muy claras y no evade las preguntas porque cuando uno no tiene nada que esconder o tergiverzar, no tiene necesidad de mentir...

¿Qué le sorprende de lo que ha visto en esta gira?
“Creo que el sistema capitalista no es un sistema perfecto pero sin duda es el mejor que hay dentro de todos los sistemas que han existido”

¿Qué cambios quiere en Cuba?
“Una Cuba donde los más humildes tengan los mismos derechos y justicias que el más rico y poderoso”

Y esta es la más importante...

¿Qué le diría al pueblo puertorriqueño?
Que recuerde que no lejos de su país existe otro país donde los gobernantes prefieren envíar a los médicos al exterior aunque sus ciudadanos se mueran, que prefieren mandar las medicinas al exterior aunque sus ciudadanos no las tengan, que prefieren mandar a sus maestros al exterior aunque sus alumnos no tengan maestros y que recen porque nunca aquí ocurra eso. Que se sensibilicen con la situación que está atravezando el pueblo cubano.
Guillermo Fariñas
No es un gobierno humanitario
El Nuevo Día
Pág. 43
24 de junio de 2013

Me parece que esto es razón suficiente para que los socialistas en puerto Rico se abochornen, pero no tienen la capacidad de abochornarse y siguen creyendo en el barbarismo del Socialismo del Siglo XXI Bolivariano lidereado por Nicolás Maduro que dice sin abochornarse...

“Hay otros enemigos poderosos, uno de ellos es la corrupción. Yo he dicho y le he pedido al pueblo... la corrupción se va a tragar a la patria si no nos ponemos al frente de una poderosa lucha contra los corruptos esté donde esté”

¿Se acuerdan la famosa frase “la corrupción tiene nombre y apellido?

Los socialistas hablan de corrupción pero no se reconocen — Dilma Rousseff en Brazil tiene una crisis por corrupción en su gobierno socialista y la madre del que lo denuncie, lo mismo sucede en Cuba — y nos envuelven con luchas de presos políticos glorificándolos como si fueran apóstoles. ¡Cuidado! Que no todo lo que se dice es cierto y Oscar López, aún preso, lleva una vida muy cómoda sin trabajos forzados, ni palizas, ni violación de su dignidad como ser humano, muchos menos huelgas de hambre. Los gringos no son tan malos como nos quieren hacer creer.

Le preguntan a Oscar López 
¿Será Puerto Rico independiente? 
y él contesta 
La esperanza mía es que sí 
y la pregunta que se cae de la mata es 
¿Cómo van a lograr la independencia? 
porque con los votos nunca será y esta gente con el cuento de la corrupción te llevan al matadero sin darte cuenta.
Such is Life!