lunes, 3 de junio de 2013

Cuba: responsable de la crisis de la democracia en América Latina y Puerto Rico

28 de julio de 2011 - Cuba
Miembros de la brigada Juan Ruis Rivera, de Puerto Rico, agitan banderas durante la celebración del Día de la Revolución de Cuba, en Ciego de Avila, ciudad de ese país. El Día de la Revolución marcó el 58º aniversario del ataque rebelde liderado en 1953 por Fidel y Raúl Castro al cuartel de Moncada, considerado el origen de la Revolución que años más tarde puso fin a la dictadura de Fulgencio Batista.

¿Peligra la democracia en Puerto Rico?


“El rescate de la democracia en Venezuela significa el fortalecimiento de las democracias de América Latina, porque el país tiene un peso específico en la región. Y si termina perdiéndose la democracia en Venezuela, estarán en juego muchos otras democracias latinoamericanas”
Carlos Fernández, ex presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (FEDECAMARAS)

“la oligarquía golpista al servicio 
de grupos de poder de Estados Unidos realiza una campaña antidemocrática contra la institucionalidad de Venezuela, con el propósito de desestabilizar el país”.
Bruno Rodríguez
Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba

El ministro de Defensa venezolano, Diego Molero, defendió la asesoría militar que las Fuerzas Armadas de Venezuela reciben por parte de Cuba, resaltando que los militares venezolanos agradecen “enormemente a los comandantes Fidel y Raúl Castro, a toda la Fuerza Armada Cuba y a su heroico pueblo” por transferirles experiencias acumuladas con la “resistencia contra el imperio más nefasto que ha existido en la historia de la humanidad, que es el norteamericano”.
El Nuevo Herald

¿Qué les parece?

Julio Muriente

¿Alguna duda de que el país que tiene la democracia tambaleándose en América Latina es Cuba? Más claro no puede estar y los protagonistas lo confirman con sus declaraciones. La peregrinación de todos los presidentes de Latinoamerica a Cuba a visitar a los Castro está muy documentada por la prensa internacional. ¿A qué van a Cuba? ¿a pedir consejo a los padres de la dictadura más longeva de América? ¿A qué van a Cuba Julio Muriente y los del MINH?

Las alianzas entre Venezuela y Cuba con el respaldo de Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Brasil y la alcahuetería del resto de los países ha creado una crisis de democracia en Sur América pero al parecer son muchos los que están despertando y dicen ¡basta ya!

La escasez de productos de primera necesidad ha sido el detonante y no hay propaganda y publicidad que los salve, pero por otro lado, no es tan fácil derrumbar dictaduras marxistas del poder, hace falta mucho sacrificio, valentía y disposición hasta de morir en el intento, son muchos los mártires.

Y hablando de mártires, la líder de las Damas de Blanco Berta Soler hace expresiones sobre su viaje fuera de Cuba buscando apoyo de la comunidad internacional para que Cuba se democratice...

“Salimos a denunciar lo que vende el Gobierno cubano, a que la comunidad internacional conociera de primera mano la realidad del pueblo de Cuba, de los presos políticos, de las Damas de Blanco y los activistas de derechos humanos”

Mientras en Puerto Rico...

Pedro Julio Serrano y la hija
de Oscar López Rivera
El gobierno socialista de Alejandro García Padilla y la alcaldesa de San Juan, han enarbolado la bandera revolucionaria a lo largo y ancho de la isla y han hecho alianzas muy estrechas con el movimiento LGTTB junto a los partidos extremistas de izquierda para co-gobernar y perseguir a cristianos y estadistas — que para ellos es la extrema derecha —con el aval de la prensa de los Ferré-Rangel.

Pero ¿saben qué? Este pueblo también les va a dar la pelea, no se crean que corren solos porque hacen actividades que podrían ser muy simpáticas para algunos pero para otros no los son, los estamos observando y seremos implacables en la crítica a pesar de que nos bloqueen el acceso a la información, los que lo hacen saben que como quiera nos enteramos de las barbaridades.

Denuncia ‘cacería de brujas’ PPD
3 de junio de 2013 - Política, Puerto Rico, - Redacción, EL VOCERO
Pierluisi le advirtió que habrá repercusiones por las actuaciones en contra del movimiento estadista
El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, advirtió ayer que la administración del Partido Popular Democrático continúa sus esfuerzos por desmantelar todas las estructuras gubernamentales que estén encabezadas por funcionarios que fueron nombrados por la administración del PNP.
“Desde que comenzó este Gobierno hemos visto el despido de miles de empleados públicos por el único hecho de ser afiliados al PNP. Como si fuera poco, han aprobado leyes para desmantelar las Juntas de Gobierno y así sacar a los nombrados por la administración pasada, atentando con la autonomía de las corporaciones públicas”, dijo Pierluisi.
El líder de la Palma denunció que existe un fuerte cabildeo en el Senado de Puerto Rico para llevar a votación hoy el P. del S. 234, que pretende desmantelar la Administración de las Procuradurías, incluyendo la del Procurador del Paciente.
Pierluisi le advirtió que habrá repercusiones por las actuaciones en contra del movimiento estadista.
“Esto no quedará impune. Ya los casos que nuestro equipo legal ha estado trabajando en contra de este Gobierno por persecución política se están radicando en los tribunales”, dijo el líder de la Palma.
http://www.vocero.com/denuncia-caceria-de-brujas-ppd/
Puerto Rico también lucha por preservar su democracia de la plaga del Socialismo del Siglo XXI que también ha llegado a Puerto Rico y que defienden los independentistas de todos los partidos de izquierda y los soberanistas del PPD, no estamos aislados de la influencia de Cuba y Venezuela y el fin de ellos es unirse a Latinoamérica a través de la CELAC, el club de dictadores encabezado en este momento por Raúl Castro. ¿Lo lograrán? Ellos piensan que sí.

“nuestra Comunidad estará incompleta mientras falte en ella el escaño de Puerto Rico, nación hermana genuinamente latinoamericana y caribeña que padece una situación colonial”.
Raúl Castro
Cubadebate

Marcha campaña Carmen Yulín en Río Piedras
2012
Hasta la capitalista millonaria de Sila Calderón marchó con los socialistas
Todo se vale en el camuflajeo colonial
La izquierda está preocupada con los estadistas porque a pesar que perdimos las elecciones, la mayoría atesora su ciudadanía americana y la estrecha relación que se tiene con los Estados Unidos — votó a favor de la estadidad el pasado noviembre logrando un 61%— relación que ningún socialista logra opacar con su propaganda embrutecedora, porque para hacerlo utilizan argumentos ridículos e increíbles, en otras palabras, embustes, que se pueden desmentir con información confíable a través de la internet y es por eso que este blog ha sido exitoso.


Esta cita del Lcdo. Alfredo Castellanos me parece digna de análisis por los conocedores de las leyes constitucionales de los Estados Unidos de América y la relación del Commonwealth of Puerto Rico... 
“La secesión de un territorio organizado por ciudadanos Americanos, con el aval del Congreso, es inconstitucional. 
No es una opción.”

Por otro lado esta es la opinión de los ricos y poderosos, que dicen todo lo contrario a los que se dice en la isla ¿mundos paralelos? Juzgue usted...

Marzo 2011 – La opinión de Barry Breeman, Caribbean Property Group Cofounder, antes del plebiscito del 2012. 
Yo dudo que los ricos y famosos estadounidenses voten en Puerto Rico y mantengan su residencia principal en la isla, viéndolo desde ese punto de vista es imperativo votar en una futura consulta no importa como se presenten las opciones a favor de la estadidad, es de la única manera que seguiremos presionando en el Congreso.

No me opongo que Puerto Rico se convierta en el Singapur del Caribe pero con democracia, sin “tax haven” porque no es justo que unos paguen y otros no, en igualdad de oportunidades para lograr el sueño americano, es lo justo y eso sólo lo ofrece la estadidad.

La estadidad es inevitable
Es cuestión de tiempo y serán muchos los que sentirán un resentimiento desproporcionado... 
¿Verdad Wilda?
Such is Life!