martes, 3 de enero de 2012

La criminalidad en América


Quinto Mandamiento: No matarás

Por eso debemos librar la batalla por la CELAC, para que el proyecto emancipador que le dio nacimiento sea quien finalmente prevalezca y abra aquellas grandes alamedas de las que hablara Salvador Allende en su último discurso, y por las cuales transitarían nuestros pueblos en su larga marcha hacia la justicia, la libertad, la autodeterminación nacional y la democracia.
Periódico Claridad
Celac: dos proyectos en pugna
Atilio A. Borón
Director del PLED Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini"

En estos días que se habla en Puerto Rico de la ola criminal que terminó en 2011 con sobre 1,000 muertes violentas, no puedo dejar de asombrarme como en los gobiernos totalitarios el problema es peor porque el gobierno utiliza los asesinatos de los disidentes para neutralizar un pueblo con terror.

Aunque no se justifica una cosa con la otra tengo que decir que hay muchos analistas y periodistas en Puerto Rico que critican al Superintendente de la Policía, Emilio Díaz, por unas expresiones que hizo, ¿por qué lo critican? Simple, no creen en el gobierno de Luis Fortuño y lo pretenden destruir ante la opinión pública, ya saben, politiquería barata.

Este es el análisis que nunca hará 
Luis Pabón Roca...

En un país de ley y orden, donde el gobierno no fomenta las matanzas de los criminales, sino todo lo contrario; donde han habido víctimas de balas perdidas y ataques violentos a inocentes, no se puede culpar a Fortuño, porque este mal estará fuera de control si la sociedad completa no pone de su parte para frenar los asesinatos en Puerto Rico, apoyando a la Policía y todas las agencias que intervienen en esto.

03 Enero 2012
El Nuevo Día
Molesto Fortuño con los federales
Gobernador dice que no se trata a la Isla igual que a estados
Según Fortuño, los federales han ignorado sus pedidos de ayuda  
Por israel rodríguez sánchez
El gobernador Luis Fortuño se expresó molesto ayer con el poco apoyo recibido de Washington para frenar la entrada ilegal de armas a Puerto Rico.

Fortuño dijo que, a diferencia del gobierno federal aquí, las autoridades en Washington han ignorado sus peticiones y las del comisionado residente Pedro Pierluisi a esos efectos. “Pierluisi y yo llevamos dos años pidiendo más recursos para que, como en Arizona, Texas y California, se protejan las fronteras”, expresó el gobernador.

Indicó que la entrada ilegal de armas hay que frenarla en, al menos, tres frentes: en los furgones, los correos públicos y privados y en las líneas aéreas. En cuanto a las líneas aéreas, el gobernador adelantó que están trabajando legislación a esos efectos.
Por otro lado, el superintendente Emilio Díaz Colón sostuvo que las limitaciones que enfrenta la Policía en estos momentos son la escasez de cámaras y la necesidad de más agentes y de más adiestramientos.

Díaz Colón le restó importancia, a su vez, al alegado ausentismo de policías disgustados con la tardanza en los aumentos prometidos diciendo que fueron unos pocos “irresponsables”. Fortuño, entretanto, dijo que este año se invertirán $58 millones para aumentar los salarios que reciben los policías.

En Puerto Rico si fuéramos estado con representación en el Congreso y voto presidencial, estaríamos beneficiándonos de más ayuda de las agencias federales. A los enemigos de la estadidad le pregunto ¿qué plan tienen para atacar la criminalidad?

Por otro lado...
Según el sitio de internet infolatam http://www.infolatam.com/2010/01/04/la-inseguridad-se-extiende-por-america-latina/ estos son los datos de la criminalidad en America Latina

América Latina es la segunda región del mundo con mayor nivel de homicidios, con índices solamente superados por África, según un estudio de Naciones Unidas. El informe, realizado por el Instituto de Control de las Armas Ligeras, señala que el índice de homicidios por 100.000 habitantes es más alto en Centroamérica, con un 29,3 %, seguido por Sudamérica con el 25,9 %, y el Caribe con 18,1.

Además, en América Latina con el 8% de la población mundial, se registra el 42% de todos los homicidios por arma de fuego y el 66 por ciento de todos los secuestros del planeta. El Salvador, Honduras y Venezuela lideran los registros con una tasa de homicidios de 52 asesinatos por cada 100.000 habitantes. 

La de tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes está encabezada a nivel mundial por Irak (89), Honduras (57,9), Sierra Leona (50), El Salvador (49,1), Jamaica (49) y Venezuela (48). Además de la situación de Honduras y El Salvador, inmediatamente por debajo de Venezuela está Guatemala (45,2), Colombia (37), Belice (30,8), Trinidad y Tobago (30,3), Brasil (25,7), República Dominicana (23,5).

Por debajo de 20 se encuentran Ecuador (16,9), Paraguay (12,5), Nicaragua (12), Haití (11,5), Panamá (10,8), Surinam (10,3), México (10), Costa Rica (7,6), Barbados (7,4), Estados Unidos (6,1), Perú (5,5), Argentina (5,2), Uruguay (4,3), Bolivia (2,8), Dominica (2,7), Chile (1,9).

Mientras tanto...
El Papa Benedicto XVI tiene un viaje planeado hacia América, llegará a suelo cubano en marzo, es la segunda visita de un Papa a Cuba, antes lo hizo, Juan Pablo II.

Cuba ha sido un país donde las matanzas han estado fuera de control. Increíblemente el gobierno lo ha tratado de ocultar pero lamentablemnte hay muchos testigos, y  a pesar de que la historia oficialista lo oculta, siempre la verdad sale a la luz...

Juzgue usted...


Fidel Castro ha querido venderle al mundo su revolución como el modelo a seguir. Pero resulta que es mentira, el comunismo ha sido un fracaso total, pero claro, hay países aliados que con su propaganda embrutecedora quieren seguir con esta patraña.
¡Qué verguenza!


Venezuela, Irán, Nicaragüa, Bolivia, Ecuador, Rusia, Méjico y otros países han sido aliados y cómplices de este dictador sangriento que es el responsable de la desgracia de los cubanos, hambre y pobreza extrema, es el pan nuestro de cada día para los cubanos de a pie, mientras los revolucionarios afines al poder tienen privilegios y viven muy bien, 
¿es esta la justicia social y la democracia que ellos pregonan? ¿la lucha de clases que tanto le critican al capitalismo? ¿la criminalidad rampante por culpa del egoísmo capitalista?
¿Qué tienen que decir los países miembros de la CELAC sobre los asesinatos de disidentes y la criminalidad en los países socialistas-comunistas que pertenecen a este organismo y que se idetifican como “social-demócratas”?

¿Qué tienen que decir del paredón, de las FARC, del narcotráfico, de los grupos armados y terroristas, de los secuestros, del abandono de niños, de la prostitución infantil, de las torturas, de la persecución por ser disidentes, de las muertes de periodistas?

Los muertos de la revolución de Fidel Castro 
¿Se justifica esto?



Criticar por su participación en guerras a favor de la justicia y la libertad ha sido el discurso eterno de los enemigos de los Estados Unidos. Se victimizan y piensan que están convenciendo al mundo, escuchar sus declaraciones indigna, es impresionante ver a muchos creerse este discurso carente de verdad y seriedad. Para ellos toda la culpa es de la CIA.

Así son los islamistas, los bolivarianos, los latinoamericanos y obviamente los boricuas yanquifóbicos que no quieren enterarse de las barbaridades de los modelos socialistas y que nos lo quieren vender como lo mejor del mundo, ¡bendiiito! Averigüen, busquen en internet, para que se enteren de la trampita. Ningún país socialista-neocomunista está libre de asesinatos de disidentes y de narcotráfico.

Desde Stalin hasta Fidel, TODOS LOS DICTADORES se han mantenido en el poder por la fuerza y el engaño matando a los disidentes. Lo más absurdo es que los que usan la camiseta del Che no saben la clase de asesino que fue este desgraciado. Hugo Chávez controla la información que se proyecta al mundo sobre Venezuela y no sabemos que pasa realmente, sí sabemos que la taza de criminalidad es muy alta, pero números reales solamente la ONU los puede dar.

Los presidentes de América Latina no han podido con esta ola criminal que arropa América porque sus gobiernos han permitido que el narcotráfico se enquiste en sus países y crezca sin control. El único que conozco es Alvaro Uribe que hizo alianzas con Estados Unidos y logró resultados, todavía queda mucho por hacer.

La izquierda troglodita dirigida por Hugo Chávez fomenta la división y no permite alianzas con los países del norte. Pretender controlar América Latina apoyando grupos terroristas como las FARC y los yihadistas de Irán; para empezar, estos dos son problemas muy serios en estos momentos.

Los narcotraficantes ven en Venezuela y sus países aliados un refugio para seguir con sus tentáculos en todo el continente. Los yihadistas quieren desaparecer del mapa con sus bombas nucleares a los Estados Unidos ¿Les importarán los latinoamericanos? NO, los infieles no son respetados por ellos y América Latina es cristiana no musulmana. Hoy la prensa informa de ataques al Centro Islámico Imán Al-Khoei con bombas molotov en New York, y la pregunta que hay que hacerse es ¿por qué los musulmanes están en América reclutando adeptos a su causa? ¿Respetan ellos la libertad de culto que existe en los Estados Unidos? ¿será verdad que vienen en son de paz?

Como ven los asesinatos en América es un asunto muy complejo desde dictaduras hasta los más democráticos tienen altas tazas de criminalidad por diversas razones. En Puerto Rico también es preocupante la situación.

Ojalá en el 2012 salgamos de todas estas alimañas. Los seres humanos de ningún país se merecen un déspota por presidente ni estar en jaque de sicarios y yihadistas. ¡Ponte avispao, Latinoamérica! Que la izquierda tiene muchos secretos que no quieren que se sepan, y si los que saben piensan que las cosas van a cambiar se equivocan, el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano, NO SIRVE, un modelo económico al estilo cubano no funcionó, la yihad no es pacifista, el narcotráfico nos arropa y no precisamente la culpa es de los que compran drogas, además el odio a los disidentes divide la familia, trae mucho dolor y sufrimiento.

Sabemos que el narcotráfico trae la criminalidad entre otros problemas sociales, pero el terrorismo de estado es un mal peor. Lamentablemente en los países latinoamericanos existen estos dos problemas junto a democracias sumamente débiles donde el individuo se encuentra todavía más huérfano de justicia y protección.

Los gobernantes latinoamericanos tampoco han sido capaces de controlar este flagelo social. La revolución nunca trae paz. Los pacifistas predican en ropas menores cuando defienden ideas socialistas de países que utilizan el ejército para amedrentar a la disidencia. El narcotráfico tampoco es la solución para un estilo de vida mejor, ¡NO LO PERMITAS!

No son necesarios los insultos, las ofensas, ni las drogas, ni las muertes, Jesucristo no quiere eso para la humanidad. La criminalidad terminará si los ciudadanos se dedican a combatirla junto a las agencias de seguridad. 
Such is Life!