viernes, 22 de julio de 2022

GOP: ¿El Partido de la Diversidad?

“Like any other state, there has to be compliance with this and any other federal law,”  “And that is that English has to be the principal language. 
There are other states with more than one language such as Hawaii but to be a state of the United States, English has to be the principal language.”
MARCH 14, 2012 • 10 YEARS AGO
Santorum to Puerto Rico: Speak English if you want statehood
By Reuters Staff

¿Cierto?
Y en la isla se burlaron de él...


Toda persona de habla hispana que llega a los Estados Unidos, tiene que aprender inglés para poder comunicarse, sus hijos aprenderán inglés en la escuela, y el español será el idioma de la casa y las amistades. Esa es la verdad.

Ningún hispano pierde su cultura o esencia hispana si no quiere. Así ha sido, así es y así será, esto, no es malo, al contrario, abre puertas el ser bilingüe, hay muchos puestos de trabajo que requiere ser bilingüe, no solo en español, también en otros idiomas, por eso esto no debe ser ni tan siquiera un issue de campaña en el plebiscito, lamentablemente lo será, porque la izquierda así lo exige, es parte de su agenda divisoria en la que ha mantenido a Puerto Rico desde el mismo 1898. 


Sin embargo, los diásporos sí hablan ingles, escriben en inglés y hablan inglés en su casa con su familia. Pero en la isla, pretenden que los que viven allí se queden rezagados profesional y políticamente, mientras ellos se benefician en la Estadidad, eso es pura hipocresía.

El mejor ejemplo es Carmen Yulín Cruz, quien trabaja con Bernie Sanders, se reúne con Elizabeth Warren, apoya candidatos socialistas en diferentes estados, y hasta da charlas en inglés con "diásporos" demócratas, y se convirtió en la "poster girl" de la prensa fake news, después de María, porque despotricó contra Trump y él le dijo "nasty". 

¿Se acuerdan?


Los políticos estadounidenses saben que el voto hispano es importante, muchos hacen propaganda de campaña en español y dicen sus discursos leyendo fonéticamente, aunque luego no sepan hablarlo. De la misma manera, el inglés nos ayuda a llevarles un mensaje que quizás ellos no saben porque no conocen el español. ¿Es necesario saber más de un idioma? Sí, lo que preocupa es que lo usen de balón político.

A nadie lo van a deportar por no saber inglés, las deportaciones son por estar ilegalmente en EEUU, simplemente, conocer el idioma es necesario para tu desarrollo profesional y de esa manera hay que verlo, en los Estados Unidos NO se prohíbe hablar otro idioma que no sea inglés, quien lo haga, viola la ley.

Entonces, en Puerto Rico...
El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, catalogó como “racista” el proyecto de estatus que impulsa el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau, y el cual fue radicado por el senador republicano por el estado de Mississippi, Roger Wicker. 
El líder estadista también criticó la presencia del Estado Libre Asociado (ELA) en la medida radicada por el senador Wicker ante las expresiones de las tres ramas del gobierno federal (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) que han descrito el actual estatus en Puerto Rico como uno “colonial”. 
“El liderato del partido popular se fue al Congreso con este proyecto que incluye la enfermedad, la colonia, para presentarlo a todo representante y senador federal y nadie lo quiso radicar. Aún su aliada histórica, la representante Nydia Velázquez (Demócrata-NY), sabe que el ELA no es la solución y por eso fue parte del histórico proyecto de consenso en la Cámara federal. Lo que vimos ayer no fue otra cosa que una medida racista hacia los ciudadanos norteamericanos que vivimos en Puerto Rico”, señaló Aponte Hernández. 
“'Es racista pedir a Puerto Rico condiciones para la admisión como la inclusión del inglés en el proyecto, los mismos que han criticado el movimiento del ‘english only’. 
Esto, además de estudios de impacto económico sobre la estadidad antes de concederla, después que prevalezca en una votación, es un acto en contra de los ciudadanos norteamericanos en la Isla y lo consideramos discriminatorio, pintándonos, si, a todos los puertorriqueños, como poco responsables y con problemas económicos. Es obvio que este proyecto es racista”, añadió el representante del Partido Nuevo Progresista. 
“Es bien irónico que el PPD se aliara con este senador republicano, quien recientemente dijo que la nominación de una jueza asociada afroamericana al Tribunal Supremo de los Estados Unidos era comparable a ‘imponer’ diversidad en la corte. Hasta sus propios colegas republicanos en el Senado rechazaron ese comentario”, concluyó. 
Describen como “racista” el proyecto de estatus del senador republicano Roger Wicker
La medida incluye al ELA como opción política
Redacción, EL VOCERO  21/07/2022

¿Es Roger Wicker racista?
¿Por qué los populares acuden a él si es racista?
¿Es el GOP el partido de la diversidad?
Se percibe que no en Puerto Rico, pero en el Mainland sí, los hispanos se están cambiando.
¿Por qué? Buena pregunta.


El Partido Republicano de Puerto Rico, que fundó un médico de tes oscura, José Celso Barbosa en 1899, ese "GOP boricua" desapareció y fue sustituído por el Partido Nuevo Progresista, fundado el 20 de agosto de 1967, Country Club, San Juan, Puerto Rico, como partido mayoritario, con la excusa de participar en un plebiscito, Luis A. Ferré participó en ese plebiscito que se celebró el 23 de julio de 1967, y la estadidad obtuvo 274,312 votos, esa es la historia.


Como dato curioso, los municipios donde ganó la Estadidad en 1968 fueron: Ponce, San Lorenzo, Cataño y Corozal. La opción del ELA logró 425,132 votos y en ese momento histórico y de victoria para los estadistas puertorriqueños por romper con la hegemonía colonial, el PPD mantuvo la percepción de que el ELA era el estatus permanente que querían los puertorriqueños, un pacto, lo mejor de dos mundos, todo eso se lo atribuyeron a un estatus que nunca fue más que un territorio no incorporado, Commonwealth of Puerto Rico en Washington DC, Estado Libre Asociado en la isla. 

¿Qué ha cambiado? Nada.

En ese mismo año, el republicano Nixon tomó la presidencia, don Luis la gobernación y uno se tiene que preguntar ¿Fué esto un logro de los republicanos en la isla? En mi opinión sí, don Luis era republicano, pero las circunstancias de violencia social, los asesinatos de Los hermanos Kennedy, MLK y la Guerra de Vietnam cambiaron el rumbo de los Estados Unidos, los socialistas comenzaron a imponer su agenda "libertaria" con la modalidad del "peace & love". Todos se infiltraron en el Partido Demócrata, el que históricamente había sido racista y elitista.

¿Así o más claro?

Por eso me resulta insólito que a estas alturas de la historia, el liderato del PPD recurra a un senador republicano para torpedear un proceso de solución de estatus justo para Puerto Rico y vuelven a la misma estrategia mezquina de crear un issue de racismo o el "English Only", donde no lo hay. Porque en el Mainland el idioma de la unidad, es el inglés, el issue del racismo no es relevante, porque el GOP tiene candidatos negros, asiáticos e hispanos. La victoria de Mayra Flores en Texas ha sido tema de discusión a nivel nacional y por consiguiente el cambio de los hispanos al GOP.

Yo no se si Roger Wicker sabe como lo perciben los puertorriqueños y otros hispanos que viven en su estado, pero estoy segura que necesita sus votos para ser reelecto, pero ahí está, sirviéndole de tonto útil a la oposición, que tampoco lo apoyará en su campaña, por eso es que siempre digo, cuando el enemigo te quiere, preocúpate.

¿Se acuerdan de esto?

19 de enero de 2013.
“Americans are going to wake up Thursday morning with Puerto Rico well on its way to becoming the 51st state, and they're going to ask why weren't we informed”
Roger Wicker
Senador por Mississippi

¿Se repite la historia?
Con la diferencia de que Nydia no nos torpedea, al menos públicamente y los demócratas son los que endosan el proyecto de JGo, y otro, con otro propósito, en el Senado republicano con la firma de Roger Wicker.
¿A quién le conviene esto?
A los reyes del inmovilismo, lo volvieron a hacer, solo que esta vez, el proyecto fue aprobado, al menos, en el Comité de Energía.

Curiosamente Rashida Tlaib de Michigan, miembro del "Squad" de AOC y Chui García de Illinois, quien sustituyó a Luis Gutiérrez, ambos radicales socialistas representando a dos estados demócratas, se oponen al proyecto porque son aliados de los independentistas.

Son más los demócratas en el Comité, que creen que el proyecto de JGo y Nydia Velázquez debe ser aprobado, eso es interesante, se especula que no pasará en la Cámara de Pelosi, quien nunca ha estado a favor de la Estadidad para Puerto Rico, sino la de Washington DC, mucho menos en el Senado de Roger Wicker y McConnell quien cree que la isla será demócrata y les quitará el control del Senado, yo también lo creo, quisiera equivocarme.

Hoyer siempre ha apoyado a PP en los proyectos de estatus.

Lo que está sucediendo en este año, es puramente con fines electorales, JGo busca ganar un puesto más, ya sea el de Gobernador o seguir como Comisionada Residente, los demócratas buscan el voto puertorriqueño en los estados, sobretodo Daren Soto en Florida, un win-win con el asunto de estatus, que no se resolverá en estas elecciones de medio término pero, para el 2024, los políticos podrán seguir ofreciendo aunque nada se materialice, lo importante es, que el issue del estatus se mantenga en discusión.

En el Mainland todo está cambiando y los hispanos están teniendo prominencia en el GOP, Y... ¡TODOS HABLAN INGLÉS! No es racismo, es USA y ese es el idioma común.

Si los puertorriqueños quieren que la isla sea estado, tienen que ser claros con el tema del idioma para que la gente que se ha dejado influenciar con la oposición tenga claro que el inglés, más que un obstáculo, es una ventaja, porque seremos bilingües. El agravante es que en un pueblo que tiene deficiencias en español, entonces es más difícil aprender un segundo idioma, pero los niños lo aprenden muy bien, si se les expone a mejores clases. El problema es, que los maestros independentistas no lo quieren enseñar.

(De arriba a abajo) Simi Bird, Tiffany Justice y Tina Descovich, Daniel Foganholi, Alison Esposito y Willie Montague. (Abajo, de izquierda a derecha) Corey Gibson, Christine Villaverde, Terry Namkung y Mayra Flores, una nueva generación que aporta diversidad, juventud y una nueva perspectiva al Partido Republicano. (Patricia Tolson/The Epoch Times) 
Fuente: The Epoch Times en español
“Los hispanos y los negros se están decepcionando y desilusionando con el Partido Demócrata”, señaló Charles. “Los demócratas han tenido sus votos durante décadas y han hecho poco para lograr un cambio significativo. Así que creo que esto también está provocando mucho de lo que estamos viendo aquí”. 
Con el Partido Republicano a punto de retomar la Cámara de Representantes y posiblemente el Senado, Charles cree que habrá muchos más legisladores republicanos negros e hispanos, al menos dentro de la Cámara. Esto, según él, empezará a alterar la propia composición del Congreso, que ha visto como los demócratas son los que más miembros minoritarios tienen. 
“Si las cosas van como parece que van”, predijo Charles, “vamos a ver aún más cambios en la próxima década”... 
A raíz del virus del PCCh (Partido Comunista Chino), y de los posteriores cierres, uso de mascarillas y mandatos de vacunación del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, Villaverde vio una desconexión entre los demócratas en el poder y la gente a la que se supone que representan. 
“Los demócratas estaban ignorando lo que el pueblo quería y eso no es lo que se supone que debe hacer nuestro gobierno”, dijo Villaverde a The Epoch Times. “Su principal responsabilidad es garantizar que estemos seguros y protegidos y están fallando en esa parte mientras mandan e imponen sobre nuestras libertades”.  
Fuente: The Epoch Times en español
El Partido Republicano atrae a candidatos más diversos que nunca
El Partido Republicano "parece tomarse en serio lo de llegar a los votantes de las minorías"
POR PATRICIA TOLSON
20 de Julio de 2022
¿Y qué piensan los puertorriqueños?
Porque también somos hispanos.

¿El subdesarrollo es culpa de los republicanos? ¡NO!

Piensan en si LUMA hace o no el trabajo, que existe corrupción, que pagan altas factura de electricidad y de todo lo demás, que se necesitan empleos y la libertad para el desarrollo empresarial, reparar la infraestructura luego de los huracanes y terremotos, eso por decir algunos. La realidad es que quieren lo mismo que los hispanos de los estados, pero en la isla están aislados de la discusión política diaria en el Mainland.

También está presente el asunto del estatus...

Encuesta de El Vocero.

Los hispanos NO quieren que los dividan en grupos, los puertorriqueños somos ciudadanos igual que cualquier estadounidense, ¿por qué la izquierda se empeña en dividirnos en una "diáspora" dentro de nuestra propia nación? Eso sí debería ser tema de discusión para que Roger Wicker nos de su opinión sobre los puertorriqueños, lo que sucede es que este senador dice, lo que le informan sus amigos colonialistas, con un sólo propósito, mantener la plantación colonial... ¿Igual que en Mississippi?

"the failure of the 1989 effort with respect to statehood and the coming to power in the Commonwealth of Puerto Rico of a pro-statehood government in 1992, 1996, 2008, and 2016 prompted a string of locally legislated referenda, with each subsequent referendum increasingly deviating from Federal policy, particularly with respect to an effort to undermine the commonwealth status to the benefit of statehood"
‘‘Puerto Rico Status Act’’. - Page 10 

... an effort to undermine the commonwealth status to the benefit of Statehood? Really?

90 leaders representing a large bipartisan coalition signed a letter to Congress supporting the #PuertoRicoStatusAct

Si algo hay claro en el proyecto de estatus de Roger Wicker en el Senado de Estados Unidos es, que tiene el mismo objetivo de los colonialistas de la isla, mantener la plantación colonial, de paso, atacar al PNP, el único partido que favorece la Estadidad, pero, su liderato es demócrata. Corrobora el contubernio de los populares e independentistas con el ala más racista del Partido Republicano y los far-left demócratas, mientras que en Washington, les dicen a los legisladores republicanos, que de Puerto Rico convertirse en Estado, será demócrata, y es por eso que no nos apoyan.
Como decía Fidel Castro... 
es cuestión de percepción.
Such is Life!