domingo, 3 de julio de 2022

De la autarquía al globalismo ideológico


La autarquía es una situación de independencia y autosuficiencia total en términos políticos y socioeconómicos. Así, el país o región no participa del comercio internacional.
Es decir, un territorio autárquico produce internamente todo lo que sus ciudadanos consumen. De ese modo, no necesita adquirir ninguna mercancía del extranjero.

¿Por qué el USA de Biden no es una autarquía en el sector del petróleo?
¡Ahh! esa es una pregunta muy interesante.
Veamos...

De modo que el problema no es la globalización, o la interdependencia, sino la falta de ética. No es un dilema comercial sino deontológico. Porque cuando violas la ética en nombre del pragmatismo, terminas creando una dificultad pragmática. Las democracias no deben relacionarse con las dictaduras como si no lo fueran. O tratarlas como pares porque no lo son y por lo tanto no actúan con las mismas reglas del juego. Ese debería ser un precepto tan inviolable y elemental como el de no hacer negocios con un tramposo profesional. 
Pues, como indica el sentido común, no es recomendable relacionarse con los estafadores como si fueran un dechado de honestidad. Y eso es lo que ha hecho Estados Unidos al nombrar a Rusia y China como naciones más favorecidas en el comercio. 
Una peligrosa ingenuidad basada en la falsa creencia de que un poco de capitalismo, o de aire fresco, terminaría por abrirse paso y promover la democracia. Al final sucede al revés, que son las democracias las que terminan con las manos atadas. Y son los que se benefician de esos infiernillos laborales quienes cierran filas con el enemigo. O salen a combatir las sanciones. Sólo en casos extremos como el de la invasión a Ucrania se logra un consenso. Habrá que ver por cuánto tiempo. 
El nuevo desorden mundial 
Por Juan Manuel Cao
28 de marzo de 2022
Los efectos de la pandemia y la guerra de Ucrania parecen confirmar los recelos de quienes en Estados Unidos reclaman un regreso a la autarquía económica (si es que alguna vez la hubo)
¿Desorden Mundial?
¿Dilema deontológico?
¿Y eso qué es?
¿Hacia dónde nos llevan los pragmáticos grandes intereses del nuevo desorden mundial?
La respuesta, a la falta de libertades.


Todo político o aspirante a un puesto elegido por los votos del pueblo, debe ser escrutado su carácter "pragmático" con respecto a cómo se relaciona con los que violan derechos humanos, en la actualidad, los países comunista como China, Cuba y hasta Irán, ejercen una influencia increíble en la sociedad norteamericana al punto que un gran por ciento cree que el socialismo es bueno y han elegido a una camada de políticos de extrema izquierda que llevan a Estados Unidos derechito al comunismo a la cubana.

¿Cómo es posible que esto suceda en la nación más libre del planeta?


Hay que tener moral suficiente para denunciar lo que está mal en la economía de los Estados Unidos, en estos tiempos de Cumbres, donde el presidente Biden participa, deciden por nosotros que es lo que supuestamente es mejor para las economías de los países desarrollados, y porque no decirlo, como se reparten las riquezas sin que los pueblo tengan la mínima participación. 


Al parecer hasta perdimos la forma democrática de sacar a políticos del poder a través del voto, porque son capaces de manipular la opinión pública a su favor con la complicidad de la prensa corporativa. El poder del dinero les da la capacidad de robarse una elección y acusar al expresidente Trump de querer dar un autogolpe. La derecha, que se distingue por proteger la Constitución les permite a un partido cometer fraude, y las víctimas son las acusados de terrorismo, así estamos, porque hasta la Rama Judicial, ese tercer poder, está bajo ataque con el asunto de Roe vs. Wade.

A esto le llaman, ser PROGRESISTA...


Pero, en las dictaduras "progresistas" como Cuba, la situación es muy interesante ahora que muere el cachanchán de las finanzas locales e internacionales para mantener a flote el régimen que el pueblo cubano no quiere, porque quiere libertad individual y económica.
Juzgue usted...


López-Calleja estuvo casado con Débora Castro Espín, hija mayor de Raúl Castro, con quien tuvo dos hijas y representa ya una veintena de muertes de generales de alto rango que fueron en aumento desde el año pasado bajo diferentes causas. 
Por su parte, el coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana con sede en Miami, Orlando Gutiérrez-Boronat, dijo que significa un “golpe para la tiranía cubana”, durante una transmisión por ADN Cuba. 
Fue “un hombre clave del régimen, uno de los cuatro o cinco principales figuras de esa dictadura, era el encargado de las finanzas de la familia Castro, a cargo de las finanzas de las fuerzas armadas, un hombre con gran poder que era visto como una de las figuras claves de ese régimen”, agregó. 
Gutiérrez-Boronat dijo que tras la muerte de López-Calleja ya son 21 los generales cubanos que han muerto en menos de un año, significando una caída del régimen. 
“En un régimen tan hermético, tan cerrado, eso es siempre señal de una crisis interna dentro del régimen y esa se ha incrementado”, agregó. “Estas muertes, estas pugnas internas siempre son muestra de un desmoronamiento del régimen”. 
Por lo que, convocó al pueblo cubano a que continué con su labor con el paro nacional y a la comunidad internacional para que “apoye al pueblo cubano en su transición democrática”. 
“El exilio y las fuerzas internas estamos trabajando en un plan de transición que pronto vamos a hacer público”, dijo. “Y estamos también convocando a las fuerzas armadas de Cuba para que defiendan al pueblo de Cuba y que pongan fin a este régimen de oprobio porque nadie está seguro en este régimen en unas condición de lucha interna como la que parece que tienen”. 
El economista Emilio Morales, presidente de la consultora Havana Consulting, dijo al medio cubano Diario De Cuba que este evento inesperado es un momento de oportunidad para generar el cambio en Cuba. 
“La nueva mafia en el poder está en un momento de debilidad, porque han perdido la cabeza de la serpiente”, dijo Morales. 
Morales recordó al medio que este momento se da tan solo a diez días de que se cumpla el aniversario de las protestas históricas en Cuba que hicieron recordar al llamado “Maleconazo” de 1994 donde miles de cubanos salieron a las calles de la isla con consignas, al igual que el año pasado, de “Libertad y “Abajo la dictadura”. 
“Ellos han sido muy efectivos y eficientes encarcelando gente, deportando personas al destierro, pero hay millones de descontentos y esa es la fuerza que tiene que salir a la calle”, agregó. 
Con información de EFE.
Fuente: The Epoch Times en español
Muerte del general López-Calleja es un gran golpe para el régimen cubano, dicen expertos
POR ALICIA MARQUEZ
01 de Julio de 2022
¿Qué les parece?


Los "amigos" del independentismo boricua y niuyorquino, están en crisis, porque se les murió el hombre que dirigía la economía de Cuba, tenía el control de todo lo que consumen los cubanos, todo es inversión para desarrollar el turismo en Cuba, desplazando a República Dominicana, prácticamente, nada para el bienestar de los cubanos, además de controlar las "ayudas" a grupos radicales para desestabilizar gobiernos en toda América Latina, también la droga que se trafica en aguas cubanas.


Con este antecedente, usted que lee puede entender, para qué se reúnen en cumbres, como lo hizo Joe Biden recientemente, en La Cumbre de las Américas, sin ninguna trascendencia económica que resulte en alivio para los contribuyentes. Porque Cuba no participó, pero si controló a otros presidentes, habrá que ver que les concede Biden, en detrimento a lo que necesita el exilio de Miami para derrotar a ese régimen infernal y en consecuencia el de Venezuela y Nicaragua. 


A juzgar por la política del gobierno federal durante muchísimos años, es hacer nada en contra de dictadores, sino a favor. Donald Trump fue la excepción, por eso lo atacan. Durante su presidencia se evitaron guerras y se hizo una promesa de abandonar Afganistán, pero no como pasó con Biden que le entregó el control de ese país a los Talibanes, con la humillación de trece soldados muertos y millones en armamento del ejército. Eso ante el mundo es debilidad.


Con América Latina, permitió la invasión de personas en una frontera abierta, mientras a los que ya viven en Estados Unidos, los llamados "dreamers", se han quedado con la esperanza de encontrar una residencia permanente para ellos y sus familias. Ahora, esa élite política demócrata progresista, se pregunta el por qué los hispanos no están con ellos y se han cambiado para el Partido Republicano, las razones son obvias.


¿Y los puertorriqueños con graves problemas de todo tipo pensando, que la Estadidad será la solución con una administración demócrata? 
Really?
Los "progresistas" del PNP en Puerto Rico se supone que tienen que defender la nación de enemigos y traidores. porque nuestra libertad está en riesgo.
¿O es qué creen en la misma agenda latinoamericana y demócrata?


Estados Unidos siempre ha sido lo opuesto a lo que otras naciones del continente son, por eso emigran para el sueño americano, una nación que producía sus propios productos, hoy se los compra a China y petróleo a países enemigos, por el asunto del globalismo, lo inmoral ha sido que ese globalismo se ha convertido en uno ideológico internacional con inversión en China, ahora la lucha es por destronar al americano para que el PCCh domine el mundo.
Habrá que esperar si en el futuro celebraremos un segundo Día de Independencia, en la era feudal del nuevo desorden mundial.
Such is Life!