jueves, 28 de julio de 2022

Si Barbosa estuviera vivo...

Walker acknowledged during his speech that some people dislike how Trump “knocks down obstacles that get in the way of his goals,” as Walker put it. But, said Walker, “the opposing team they don’t like when I ran over them either, but that’s how you get the job done.”
Ex-NFL star Herschel Walker on what Donald Trump taught him during their 37-year friendship
Published Tue, Aug 25 2020

Get the job done...
¿Usted cree que Barbosa estuviera a favor de Herschel Walker?

La pregunta quizás es retórica, pero el mensaje es el mismo que en el 1899, el GOP en EEUU fue fundado para liberar a negros esclavos, otorgarles el derecho al voto, con la idea de, en un futuro permitirles la oportunidad de postular a un cargo público, por otro lado, el KKK fue el brazo violento de los demócratas para perseguir y asesinar republicanos y negros, al punto, que evitaban que llegaran a los centros de votación coartándole el derecho al voto y por largos años segregándolos en la sociedad, también a los puertorriqueños le hicieron lo mismo.


¿Se repiten los tiempos?
Sí, ahora se hace de otra manera más sutil.
 
37 años de amistad es mucho tiempo, son muy pocos los que pueden decir que han tenido amigos por tantos años, en las buenas y en las malas, eso es precisamente lo que muchos no entienden sobre la vida de Donald Trump y pretenden juzgarlo porque se postuló a un cargo representando a un partido "de derecha", históricamente en favor de los negros, porque les molesta que el de otro partido pueda ser mejor y así destruyen la posibilidad de una persona para hacer el trabajo, que otros no han querido hacer.  

Herschel Walker, NJ Generals Running Back, looks on as Donald Trump, JJ Generals Owner; makes the announcement of a new contract for Herschel Walker through the 1989 season; during a press conference held at Giants Stadium. Bettmann | Bettmann | Getty Images

Y en Puerto un analista opina sobre los republicanos "extremistas", Trump y Walker...


"Figueroa conoce a Pierluisi desde hace ocho años, tiempo en que éste era candidato primarista a la comisaría residente por el PNP. Fue en ese momento en que ambos entablaron una amistad que con el tiempo se ha fortalecido"... El Vocero.
La calidad de los candidatos republicanos en este ciclo electoral es definitivamente preocupante. Muchos candidatos, como el ex jugador de la NFL y actual candidato al Senado de Georgia, Herschel Walker, respaldan las afirmaciones infundadas de fraude electoral de Trump y eso es extremadamente peligroso. Para los que creemos en la democracia, es un ambiente aterrador tener tantas personas postulándose para cargos a nivel estatal y federal que a fin de cuentas podrían negarse a certificar las elecciones en 2024 bajo premisas parecidas a las de Trump en el 2020. 
La estrategia demócrata definitivamente no solo es arriesgada sino defectuosa porque los republicanos parecen perfectamente capaces de nominar candidatos de extrema derecha por su cuenta sin la ayuda de los demócratas. Con la ayuda de la campaña demócrata podrían incrementar las posibilidades electorales de una gran cantidad de candidatos que son capaces de poner los intereses de su partido por encima de los de la nación. Enero 6 del 2020 evidencia que los demócratas podrían estar jugando con fuego. 
Opinión de Alejandro Figueroa: Estrategias para la elección de medio término del 2022
Abogado estadista
21 de julio de 2022
¿En serio?
¿Razones infundadas sobre fraude electoral?
¿Poner los intereses del partido por encima de los de la nación?

Me gustaría preguntarle a Alejandro: ¿Tú respaldas a un partido que actúa en contra de los intereses del pueblo, de los negros, pero, a tí te conviene defenderlo porque eres parte de la cofradía partidista colonial que existe en la isla? Porque si es así, no puedes hablar de otros candidatos estadounidenses simplemente por ser republicanos o según tu "criterio partidista", no cumple los requisitos de "inteligencia" de un candidato. 

Sí, en la isla pasa mucho de eso, los políticos ponen sus intereses personales y los de su partido por encima de los intereses del pueblo puertorriqueño y estadista, y están los que defienden a los enemigos de la libertad, por eso hay un refrán que dice, "el ladrón juzga por su condición". 

No hay ninguna duda entre los estadistas republicanos, de que el Partido Demócrata nunca ha respaldado el que Puerto Rico sea Estado, les encanta la plantación colonial, porque pueden tener su propio paraíso fiscal y la gente no protesta por eso. La tragedia es, que hay republicanos que están a favor también.


¿Si José Celso Barbosa estuviera vivo estaría orgulloso del Partido Nuevo Progresista?
Un partido que ha abrazado a los corruptos demócratas, no creo que sea motivo de orgullo para ningún candidato del PNP.

Son muchos los penepés que piensan que los republicanos son malos, racistas, que desprecian a los puertorriqueños, eso es lo que han escuchado de políticos y la prensa colonial,  y con esa premisa falsa juzgan a candidatos... ¿Por qué? No quiero pensar que por el color de su piel o el deporte en que profesionalmente se desarrollan. o porque eso es lo que les conviene en un momento donde se ha permitido el fraude electoral y la prensa ha servido para desviar la opinión pública en contra de republicanos y el presidente Biden con su boquita de comer los declara terroristas domésticos. 


¿Usted cree que el fundador del Partido Republicano en Puerto Rico estaría a favor de esto? No creo.


La ausencia de Pedro Pierluisi, porque viajó a Washington DC, en un día tan importante para el movimiento estadista y republicano, significa el desprecio que se tiene contra el partido de Barbosa, en la actualidad. Todo el mundo grita "¡Barbosa Vive!" pero nadie estudia la vida de Barbosa, como se superó siendo negro en tiempos del KKK y la segregación racial, y porque en 1899 él creía en el movimiento republicano, ese movimiento que hoy es perseguido y encarcelado por defender la pulcritud de unas elecciones.


"For over thirty-years, Barbosa penned articles in various periodicals promoting political and social reform, labor and civil rights, universal suffrage, and republicanism. He read the works and admired the activism of Frederick Douglass, W.E.B. DuBois, Booker T. Washington, and A. Philip Randolph. A proponent of racial democracy, Barbosa encouraged inclusion into an openly racist nation and incorrectly believed that Puerto Rican institutional discrimination did not exist."
JOSÉ BARBOSA (1857-1921)
MAY 22, 2020 BY: WILL GUZMÁN

¿Realmente el PNP honra el legado de Barbosa?
En mi opinión, NO.

Por otro lado, los republicanos siempre han estado a favor de la Estadidad para la isla y así lo han demostrado sus presidentes desde Reagan, Bush y Trump, todos han estado dispuestos a apoyar un proceso de descolonización, lamentablemente, nada se ha concretado, porque los políticos que se eligen tanto en Puerto Rico como en Washington DC, tienen su propia agenda o la agenda de quienes le financian la campaña, muy pocos han estado a favor de los estadistas puertorriqueños, ni demócratas, ni republicanos, ambos temen que los puertorriqueños le malogren el poder que tienen en el Congreso Federal, mientras la isla sufre del retraso económico y moral.

1899

On January 15, the first boxing match is held in Puerto Rico.
The federal military forces changed the name of the island to Porto Rico.
Currency is exchanged, Puerto Rican peso to the dollar.

On May, General George W. Davis succeeded to Island command. 
Freedom of assembly, speech, press, and religion were decreed and an eight-hour day for government employees was established. A public school system is started and the U.S. Postal service is extended to the Island. The highway system was enlarged, and bridges over the more important rivers were constructed. The government lottery was abolished, cockfighting was forbidden, and a beginning was made toward the establishment of a centralized public health service.

On July 4, José Celso Barbosa founded the Partido Republicano (Puerto Rican Republican Party) in the aftermath of the Spanish-American War. The party embraced the idea of annexation to the US as a solution to the colonial situation.

https://welcome.topuertorico.org/history4.shtml 


Donald Trump nunca antepuso los intereses del GOP por encima de los de Estados Unidos, su opositores sí. Su lema "Make America Great Again" estuvo presente en cada proyecto y ley ejecutiva que se firmó, hasta que llegó la "sopa china", Antifa y BLM, sin embargo no se puede decir lo mismo de los demócratas, de como estuvieron cuatro años levantando acusaciones falsas de una Trama Rusa creada por estrategas de la campaña de Hillary, que usaron agencias del gobierno para espiar y residenciar a un candidato, que una vez elegido presidente trajo paz y mejoró la economía, para llegar al poder fraudulentamente en el 2020, actualmente todo es un desastre y es por eso que en estas elecciones de medio término recibirán la pela que se le perdió a Magoyo.

CNN ha sido el mejor comité de campaña de los demócratas, el medio de prensa ha perdido su credibilidad porque los periodistas y analistas se han dedicado a crear fake news, para perjudicar a Trump. Trump les probó que mintieron, hoy reciben los peores números de audiencia.

Los opositores en Georgia han barrido el piso con este ex-jugador de futbol, la prensa también se ha encargado de sacarle todos los trapillos negativos para ser elegido, incluso los de su esposa, así son las campañas, si el opositor sabe de tus errores los usará en su contra, el problema que tienen es, que los candidatos demócratas son corruptos, mediocres, malapagas, cogioqueros, legislan en contra del pueblo y ningún periodista o analista barre el piso con ellos, todos se han dedicado a despotricar contra Trump y todos los candidatos que él endose. 

¡Ohh tremendo!
¿Saben qué?
99% de los candidatos endosados por Trump, han ganado, algunos de ellos son negros e hispanos. 

Trump ha logrado lo que ningún candidato, es el líder de un movimiento ideológico que sobrepasa cualquier partido, el movimiento trumpista es el pueblo, muy difícil de engañar, que sabe como la prensa ha manipulado mezquinamente la información. 

¿Usted cree que Barbosa estaría contento con Trump? a juzgar por la información histórica, yo diría que sí.


El pueblo es quien elige y merece elecciones libres y transparentes, y no el fraude obvio con  el voto por correo, que la prensa no quiso investigar porque era más importante atacar y sacar del poder a quien los confrontó, que buscar la verdad. 

Por eso me resulta insólito que un estadista puertorriqueño, obviamente demócrata, amigo de Pierluisi y que escribe columnas de opinión en un medio progre de la prensa colonial, Metro Puerto Rico, hable sobre las elecciones de otro estado que fue el centro de una disputa, los incumbentes también se enfrascaron en una disputa contra Trump, en vez de hacer el trabajo electoral como manda la ley, no como lo hicieron, con el voto por correo sin ningún control de las papeletas. Eso es fraude y los trumpistas lo saben porque lo presenciaron.

Alejandro Figueroa, director ejecutivo de la campaña de Pedro Pierluisi.
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/notas/equipo-de-pierluisi-evitara-el-fraude-en-las-primarias/

En EEUU el fraude electoral fue real, le fallaron al pueblo y ellos lo saben, eso en la isla deberían de saberlo también, pero al parecer, la agenda racista demócrata prevalece en un partido en la isla que se supone sea de ideal republicano y siga las enseñanzas de Barbosa, porque ha sido víctima de discrímen político.

En Florida por ejemplo, no hubo fraude, porque la comisión de elecciones se preocupó por tener sus registros de votantes al día y asegurarse que los votantes fueran legales. Negar que hubo fraude es darle la espalda a la verdad, obviamente cuando tu partido comete fraude pues es mejor quedarse callado, esa es una de las desventajas de ser un territorio no incorporado, tienes que obedecer y callar. Pero esa no es la manera correcta de combatir la corrupción y el racismo.

La administración Biden, en vez de ayudar a su gente en los estados, le da prioridades a países enemigos para que se sigan financiando y hasta atacar a Estados Unidos.

Walker quizás no sea un erudito de Harvard, habrá cometido errores de juicio en sus negocios, pero, ha sido un jugador con muchas victorias en un deporte duro, violento y sus jugadores necesita una preparación única para jugar profesionalmente. Que Donald Trump sea su amigo y lo haya contratado en su equipo, merece un aplauso. 

Hay muchos incumbentes demócratas que no tienen materia gris para entender como funciona el gobierno, y la prensa los proyecta como intelectuales de alguna universidad prestigiosa, como AOC, una acólita del comunismo hardcore, los demócratas serían capaces hasta de otorgarle un "Juris Doctor" para avanzar su causa comunista del "Green New Deal". 

¿Qué ha aportado AOC en su vida privada que ser la "bartender" en la ciudad de New York? Claro, para eso también se necesita habilidad, pero eso no significa que haya sido una buena servidora pública siendo representante de uno de los distritos con problemas de criminalidad sin control en NYC, no lo ha demostrado por su campaña "Defund the Police", el antiguo alcalde Bill De Blasio y el actual, Eric Adams, tampoco la administración de la ciudad, por eso la uso de ejemplo "extremo". La ciudad de Nueva York hoy enfrenta una criminalidad sin control y falta de seguridad en las estaciones de tren donde han habido asaltos, violaciones, ataques a hispanos y asesinatos de parte de negros, esa es la verdad. 

¿A quién favorecen los demócratas?
Háganse esta pregunta.


Los gobiernos socialistas nunca han tenido personas que actúen por el bien de la nación, sino para su propio beneficio, ideología y el partido al que pertenecen. Ese nunca será el norte de los republicanos, no se molesten en desmerecerlos, quien los eligirá serán los responsables de exigirles que hagan un buen trabajo. ¿Qué van a hacer ustedes con sus propios candidatos?


Los demócratas debería preocuparse más, por la metida de pata de su partido, de permitir que un anciano corrupto, depredador de mujeres y carrerista político se quedara con una candidatura porque era "el menos socialista" y no causaba tanta preocupación en los votantes "Blue collar" sobre hacia donde va el Partido Demócrata, no se dieron cuenta, que el poder real de los socialistas Obama y Bernie, está tras bastidores y los países enemigos conocen la "trayectoria" corrupta de Biden y los "progressives" y es por eso que no los respetan.

Biden, Kamala, Pelosi y Schumer 
¡Son corruptos y no nos quieren!
Si Trump y Walker les causa preocupación, mi consejo es que deberían escudriñar su propio partido nacional.

Apuntes de la historia...
En su regreso a Puerto Rico, [Barbosa] se tuvo que enfrentar al racismo elitista de la clase médica de la época, cuyos integrantes eran egresados exclusivamente de facultades de medicina peninsulares y quienes intentaron impedirle practicar la profesión en la Isla. Luego de superar pruebas extraordinariamente arduas por su exhaustividad, en 1880 fue designado Profesor de la Institución de Enseñanza Superior, impartiendo a lo largo de varios años los cursos de Historia Natural, Anatomía y Obstetricia en el Ateneo Puertorriqueño. Allí alcanzó el honor de convertirse en Vicepresidente del Ateneo, luego de ocupar múltiples puestos en el Directorio de dicha institución. http://www.puertadetierra.info/jcbarbosa.asp
¿Les suena a la actualidad?
¿Será por eso que actúan de la misma manera?

Son preguntas válidas y todo estadista puertorriqueño debería hacerse, aquí y allá, si es que de verdad creen en la igualdad o entienden que el poder debe ser para una élite que se proyecta ser muy inteligente, pero sus acciones demuestran racismo, elitismo, demagogia y la politiquería barata que tanto daño hace en una sociedad que se autoproclama culta y desarrollada, pero que responde a esa "revolución cultural progre" y socialista, muy poco inteligente. 

¿Acaso el PNP ha caído en el ideal "progresista" de izquierda que ha adoptado el Partido Demócrata históricamente? 


Sería bueno saberlo, para que los puertorriqueños sepan dónde están parados respecto a los partidos nacionales, estatales y mayoritarios. Porque esto sí debería ser motivo de preocupación para los demócratas puertorriqueños y no estar despotricando contra personas republicanas que ha hecho más por la nación que el presidente actual y sus acólitos, que tienen a la nación vulnerable ante sus enemigos geopolíticos y el Presidente tiene un hijo delincuente que se aprovecha del poder de su padre para hacer negocios que perjudican la nación. 
Esa no es la herencia republicana de José Celso Barbosa, eso es... ¡Traición a la Patria!
Such is Life!