sábado, 3 de agosto de 2019

Pierluisi contra la Explosión de DIGNIDAD en La Fortaleza

dignidad: Cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni degraden.
Y los menos indicados son los que pretenden darnos clases de dignidad...

Wilma Reverón frente a Fidel y Fernando Martín observa.
La explosión de DIGNIDAD que ha manifestado este pueblo en las últimas dos semanas pone de manifiesto que no todo está perdido. Si bien los ciudadanos en general estuvieron silentes durante décadas de saqueo, malversación y agendas políticas con los bienes y servicios que se supone sean destinados al pueblo, el chat nos enfrentó al menosprecio, abuso y burla de que estábamos siendo objetos todos y todas ante la pasividad demostrada. Hoy, con las generaciones del NO ME DEJO, hay una nueva cultura política... 
Por eso hoy hay que unirse al grito de nuestros jóvenes: NO ME DEJO. NO ME DEJO manipular por la política del miedo y los fantasmas de la guerra fría. El Puerto Rico que construyamos será el que entre todos y todas construyamos, en consenso, en el que se pueda convivir y vivir sin tener que violentar nuestras creencias, nuestros valores. Donde cada cual será valorado como un ser humano que merece respeto y dignidad independientemente de su condición social y económica, su raza, su género, sus creencias políticas, sus creencias o no creencias religiosas, su orientación sexual, su nacionalidad. 
Hoy el pueblo exige y demanda una clase política que cese ya la práctica del clientelismo político y las puertas giratorias. El pueblo exige que se sanee la administración pública de las prácticas corruptas, de las colectas partidistas, los pase de lista a las actividades de los partidos, los nombramientos por afiliación política y no por mérito. Sin embargo, oímos cómo en el PNP la conversación sigue en torno a qué hacer o no para el cálculo de votos en el 2020. El PPD sigue tirando piedras como si sus líderes estuvieran limpios de pecado. 
La generación de hoy ha dado el paso hacia adelante. Los boomers los miramos con admiración y nos unimos a sus convocatorias. Ya hay pase de batón. Por nuestros muertos y nuestros vivos, no nos dejemos echar hacia atrás. Solo hay una dirección posible, hacia el futuro sin rendirnos, hasta que logremos el Puerto Rico que entre todos y todas construyamos. 
Por nuestros muertos, por nuestros vivos
Wilma E. Reverón Collazo, Copresidenta del MINH  02/08/2019
https://www.elvocero.com/opinion/por-nuestros-muertos-por-nuestros-vivos/article_f74ffbe6-b4c7-11e9-ba63-036a47d9122b.html
¿En serio?
¡Qué bonito discurso Wilma Reverón!
Que pena que no se lo aplique a sus aliados dictadores de América Latina.

Como complemento importante al trabajo ante el Comité de Descolonización de la ONU, Fidel acogió de inmediato la idea presentada por Mari Brás de abrir una Misión de Puerto Rico en Cuba. El 8 de marzo de 1966 abren las puertas de la Misión de Puerto Rico en La Habana. Este año se conmemoró tanto en Puerto Rico como en Cuba el 50 aniversario de la que se considera la única embajada de Puerto Rico en el mundo.
WILMA REVERON

Vea este video del 2014 con mucha atención...


Los independentistas puertorriqueños han sido cómplices de las dictaduras comunistas y pretenden darnos lecciones de dignidad frente a los portones de la Fortaleza por la publicación de un chat donde el Gobernador se expresaba libremente en privado y en el 2019...


El problema que Wilma Reverón y sus colegas tienen es falta de credibilidad cuando no se aplica eso mismo que escribe y va al Foro de Sao Paulo a vanagloriar a dictadores asesinos y narcos que se perpetúan en el poder gracias a la protección de países extranjeros comunistas como Rusia, China e Irán, ejércitos guerrilleros como las FARC, carteles de drogas mexicanos y colectivos armados que son asesinos de la oposición.

Eso no lo denuncian, por el contrario callan, lo que me lleva a concluir que usted y su Movimiento Independentista Nacional Hostosiano se beneficia de alguna manera en todo esto. ¿Le importa a usted el pueblo cubano, venezolano y nicaragüence que pasa hambre, no tiene libertad de expresión y le pisotean la dignidad? ¡Un carajo! Es una lacaya de dictadores.

¿Cómo le llamamos a eso?
¿Explosión de dignidad?


 ¿qué les parece? Y para los de Puerto Rico, excarcelar el terrorista Oscar López, que nunca se arrepintió, nunca pidió perdón por sus actos y sigue con su lucha revolucionaria sin esconderse.


¿Qué lucha Bernabe?
¿La lucha que nunca han dado a favor de los derechos de los pueblos cubanos, venezolanos y nicaragüences?


Lo mismo sucede con artistas como René Pérez, Ricky Martin, Bad Bunny, Tommy Torres y toda la ganga del perreo que protestó en San Juan con las turbas que destruyeron propiedad pública, rompieron vitrinas y pintaron grafitis en las paredes para que luego la alcaldesa Carmen Yulín gaste dinero del Municipio para reparar el daño causado a los comerciantes que no pudieron recibir miles de turistas que no llegaron en cuatro ocasiones a los muelles de San Juan. Para luego decirle a los de la isla, "vayan a San Juan a gastar", pero ninguno se asomó a donar parte de sus riquezas.

Tampoco votan en Puerto Rico...



Los protagonistas de las protestas contra Ricardo Rosselló, no votan en Puerto Rico, no lo eligieron, o votaron en contra, son un 5% y pretenden derrocar un gobierno democrático, pero, no hacen lo mismo contra las dictaduras de América Latina que llevan años en las calles exigiendo respeto y libertad a sus derechos humanos.
¿Cómo le llamamos a eso?
¿Explosión de dignidad?



No nos engañemos, esa "explosión de dignidad" como le llaman ellos, no es más que, pretender hacer una revolución en un territorio de Estados Unidos y darle la impresión al mundo de que están libertando a un pueblo oprimido por un gobierno abusador.

¿Verdad Carmen Yulín?


Es importante conocer qué hacen los independentistas en Puerto Rico contra el gobierno del PNP, porque lo que intentan es desestabilizar la democracia puertorriqueña con una supuesta "revolución de dignidad", pero si usted busca la vida de cada uno, viven muy bien y no son objeto de represión o de violarle sus derechos, no son pobres, no pasan hambre, están muy acomodados en puestos del gobierno y hasta se postulan en la Legislatura y están gozando de privilegios que no tienen los pobres en la isla, lo que los convierte en hipócritas.


Y tengo todo el derecho a decirlo, porque esta bloguera tuvo que salir de Puerto Rico con una maleta para no volver, porque me cerraron las puertas a toda oportunidad de trabajo y desarrollarme profesionalmente en una economía en picada, todo por ser penepé y estadista, y que luego de 19 años todavía no despunta a pesar de todos los esfuerzos de administraciones del PNP, porque también los populares se han unido a los independentistas para destruir la economía y las oportunidades de progreso mientras ellos siguen chupando de la ubre gubernamental.


¿Vamos a seguirle el juego a Carmen Yulín y a sus cómplices de la izquierda boricua?


Pedro Pierluisi es, en mi opinión, la persona con el carácter idóneo para gobernar a Puerto Rico en un momento donde la democracia del territorio está en riesgo. De parte del Presidente del Senado Thomas Rivera Schatz está, controlar su carácter y procurar el que se complete el proceso de nombramiento que ampara la Constitución para que los puertorriqueños que viven en la isla sigan en la reconstrucción económica y preparar el terreno para unas elecciones en el 2020.
Es momento de reflexión y pensar en el bien del pueblo y no en agendas personales, porque nuestro enemigo político se aprovecha de nuestras divisiones internas para capitalizar a su favor. ¡Ojo con eso!
Such is Life!