viernes, 23 de agosto de 2019

Feminazis contra Wanda Vázquez

Zoán Dávila (izquierda) y Shariana Ferrer, de la Colectiva Feminista en Construcción, dialogan con los periodistas luego de su reunión en La Fortaleza. Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO
“Nos citó para una reunión el 28 de agosto y nos pidió que presentemos cinco medidas. Si de esa reunión no se decreta un estado de emergencia, al otro día amanecemos con un paro de mujeres”, dijo Shariana Ferrer Núñez, portavoz de la Colectiva Feminista... 
De acuerdo con los números de la Policía, en lo que va de año han muerto nueve mujeres en casos de violencia de género. Para esta fecha el año pasado, habían muerto 14. En 2018 murieron 23 mujeres por este tipo de violencia... 
“No nos sorprende. Nos parece que es parte de la misma política pública que ha tenido el gobierno de Ricardo Rosselló, que es el gobierno de Wanda Vázquez”, expresó Dávila en referencia al gobernador que renunció luego de 12 días de protesta ciudadana tras la publicación del polémico chat de Telegram. 
Posponen el pedido de las mujeres
La gobernadora Wanda Vázquez Garced citó a una nueva reunión el miércoles antes de declarar un estado de emergencia

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO
23/08/2019
https://www.elvocero.com/gobierno/posponen-el-pedido-de-las-mujeres/article_b32703c0-c551-11e9-b80f-eb888b03f344.html
¿Colectiva Feminista en Construcción?
¿Estado de emergencia?
¿En serio?
Todo Puerto Rico sabe que las Feminazis boricuas tienen una agenda política de izquierda. Son parte de la agenda independentista patriarcal castro-chavista para desestabilizar el gobierno del PNP en Puerto Rico.

¿Construyamos otra vida?

Y Mrs. K pretende ironizar para que no nos reafirmemos en esta verdad de que las Feminazis son parte del patriarcado castro-chavista y que pretenden tener el gobierno en jaque para adelantar la agenda independentista revolucionaria, ahh, y de paso salpica con su retórica hiperbólica a Donald Trump y a la Primera Dama Melania...
Los contrastes en la opinión pública son por donde tendrá que navegar Vázquez Garced. Un polo del sector estadista ultraconservador protegía la figura maltrecha del exgobernante, instigando infructuosamente miedo en contra de quienes supuestamente eran agentes “chavistas” que “desestabilizaban” el gobierno. A otros(as) estadistas les dejó un mal sabor las expresiones de la nueva gobernadora respecto a que la lucha por la estadidad igualitaria no es su prioridad en este momento. 
En el otro extremo, hay quienes están inconformes con que el reclamo de las manifestaciones masivas se frenara solo con la salida del exgobernador Rosselló. Intentando avivar un monólogo que no ha tenido eco, su agenda en contra de la imposición colonial de la JFCF no tuvo resonancia para movilizar al País hacia la independencia. Mientras favorecedores del PPD solo quieren quitarse de encima la JFCF para revivir su proyecto político territorial-colonial llamado “Estado Libre Asociado”, el PNP aspira a acceder sin controles a las arcas públicas.
A nivel de establecer una comunicación respetuosa con el presidente de EE.UU., Donald J. Trump, el terreno debiese ser complejo para la gobernadora Vázquez Garced. Ella fue fiscal, procesando criminalmente casos de abuso sexual y violencia doméstica, y procuradora de las Mujeres, velando por el cumplimiento de política pública para erradicar el discrimen por género. Sería contradictorio tener que reunirse con el hostigador sexual confeso Trump para adelantar el flujo billonario de los fondos federales para la reconstrucción de Puerto Rico. El tracto sexista, racista, misógino “trumpiano” es similar al tablón de edicto público de la manada de “#teambarbabrothers” sacada de La Fortaleza. Pisar Casa Blanca —que no sea en una misión clandestina para ponerse a la disposición de Melania Knaus-Trump para ayudarla a escapar de la jaula de oro— sería pisotear sus propios principios. ¡El campo está minado! 
Una calma tensa: Un pueblo vigilante
Katherine Angueira Navarro, Psicóloga Social-Comunitaria  

23/08/2019
https://www.elvocero.com/opinion/una-calma-tensa-un-pueblo-vigilante/article_99349e80-c553-11e9-b63d-87d7b8b9ec02.html
¿Campo minado?
¿Calma tensa?
¿Un pueblo vigilante?
¿En serio Mrs. K?
Su Donald Trump fuera socialista otra sería la historia.

Puerto Rican Agenda?

El problema que tienen las Feminazis es, que no tienen la fuerza moral para derrocar un gobierno donde mujeres tienen puestos de poder, en este momento, el gobierno de Puerto Rico tiene una gobernadora, una mujer Comisionado Residente, otra mujer como Secretaria de la Gobernación y una Procuradora de las Mujeres. 
O sea, en Puerto Rico el patriarcado no existe, porque la derecha es mucho más respetuosa con las mujeres que la izquierda y los ejemplo para sustentar lo que digo sobran.

¿Qué les va a enseñar Oscar López?

Deberían ser más honestas y decir que su agenda es meramente política de izquierda castro-chavista, lucirían con más credibilidad ante el pueblo de mayoría de mujeres trabajadoras que observa. Mucho más cuando los femicidios han ido mermando, por eso el "estado de emergencia" no se justifica.

¿Qué pretenden?
No hay que ser feminazi para saber que su agenda es completamente política. 

¿Cómplices?

Lo que me indigna es que en la prensa colonial y que se describe como "investigativa", se hacen los tontos para encubrir una agenda independentista que se esconde detrás de un movimiento supuestamente feminista, peor aún, utiliza los femicidios para poner en jaque un gobierno democrático que atiende los problemas de las mujeres desde una de sus agencias gubernamentales.


El que se quejen de que no les da el presupuesto, se puede debatir, pero la realidad es que las mujeres en Puerto Rico tienen igualdad de oportunidades para estudiar, desarrollarse profesionalmente y escalar posiciones en el gobierno y la empresa privada, por su profesionalismo e inteligencia y no por el mero hecho de ser mujer. Eso de por si representa un muro de contención para evitar la violencia doméstica.


Es inevitable que ocurran delitos contra las mujeres, la delincuencia no mira géneros. 


Si bien es cierto que ocurre maltrato a las mujeres y violencia doméstica que desemboca en femicidios, la realidad es que esto es un problema mundial que incluye factores de educación, pobreza y machismo religioso. Eso es importante decirlo para que no nos engañen.


Lo que no se puede negar es que en los países comunistas y socialistas, las mujeres son víctimas del gobierno, simplemente por ser opositoras, porque no se les permite educarse y son víctimas de la pobreza, por discrímen, en otros países, simplemente las mujeres solo sirven como objetos sexuales y parir hijos como sucede con el Islam.

En Cuba, a las Damas de Blanco las reprimen por marchar, y son precisamente mujeres que le sirven al régimen quienes las reprimen. Pero Mrs. K no quiere admitir que en Puerto Rico se respeta el derecho a protestar frente a la Fortaleza aún cuando su agenda es política castro chavista y no de defender a las mujeres víctimas de violencia. 
¿A quién quieren engañar?

Así es que el Colectivo Feminista en Construcción junto a otras organizaciones cívicas, no es más que una pantalla que esconde la verdadera agenda política de los independentistas que se han dedicado a protestar para desestabilizar el gobierno del PNP, se han unido a las feminazis anti-Trump en los estados para defender el aborto y están contra una mujer gobernadora que antes fue procuradora de las mujeres.

De lo que no se acuerdan las feminazis es, que fue precisamente Wanda Vázquez quien defendió a la compañera de Héctor Ferrer y ninguna feminista la defendió o hizo una manifestación frente a la sede del PPD o en el Capitolio. Incluso Carmen Yulín defendió al agresor y no se solidarizó con la víctima.


Y por esto Héctor Ferrer tomó represalias en unión a la Lcda. Mayra López Mulero, quien al día de hoy le ha declarado la guerra para destituirla y desacreditarla con acusaciones que todavía no ha probado.

“En ese momento (cuando ocurrió el incidente con Ferrer y su esposa) tomamos las determinaciones que como procuradora podía tomar como haría en cualquier caso y no voy a hacer más ninguna expresión aquí. Lamento muchísimo que haya sido en este momento que se traigan esas alegaciones, un asunto de dos años atrás. No merecen ninguna otra expresión de mi parte. Yo continuaré con lo que es importante en este momento que es defender el organismo gubernamental, el único que defiende los derechos de las mujeres... no me van desenfocar. Yo sé lo que tengo que hacer y vamos a continuar llevando nuestro mensaje y al final ya veremos lo que vaya a suceder”.
Wanda Vázquez
Le tiran con todo a la Procuradora de las Mujeres
Por Istra Pacheco / 05/09/2014

No solo enfrentó a Héctor Ferrer como Procuradora de las mujeres, llegó a ser Secretaria de Justicia y ahora es Gobernadora por orden constitucional, no hay duda que Wanda Vázquez es una verdadera feminista.

Esta es la verdad monda y lironda, el que Mrs. K y el Centro de Periodismo Investigativo pretenda tergiversar la realidad actual no significa que logren destituir a Wanda Vázquez, los estadistas estamos muy claros en cual es el encargo de las feminazis, jorobar y jorobar con protestas y cartelitos para manipular la opinión pública con la complicidad de la prensa colonial y destruir la credibilidad de un gobierno del PNP para que pierdan las próximas elecciones.

¡No lo van a lograr!
Podrán engañar a algunos por un tiempo, pero a lo largo de la campaña en estas próximas elecciones se les descubrirá su verdadera agenda castro-chavista, existe una manera muy fácil y es, conocer a quienes las financian.
Such is Life!