jueves, 15 de agosto de 2019

¿Crisis orgánica en Puerto Rico?

Su objetivo ahora es la normalización. Se usarán varias estrategias: la crisis se atribuirá a los desmanes de Rosselló. Resuelto eso, debe regresarse a la normalidad. Pensaban que Pierluisi era el hombre para lograrlo. Por dos días GFR Media lo vendió como el hombre de la estabilidad. Pero la crisis era demasiado grave. Repudiada la maniobra por el Tribunal Supremo, se desligan de Pierluisi y lo atribuyen todo a sus errores. Ahora vendrá una maniobra más insidiosa: se nos preguntará ¿de qué sirvió la lucha, la movilización, la protesta si, al fin y al cabo, todo quedó igual? Es decir, se tratará de convertir los límites de la victoria en argumento contra la lucha. No podemos permitirlo. 
Mientras los de arriba intentan recomponer su dominio, tenemos que construir nuestra alternativa. La perspectiva no puede ser hacerle una nueva constitución al régimen colonial, sino desatar la descolonización acompañada de la lucha contra la Junta y el bipartidismo. Eso implica seguir en la calle y también prepararse para las urnas: sacamos a Rosselló en 2019, terminemos de limpiar la casa en 2020. 
Mirada al País:La crisis orgánica y las alternativas
Por Rafael Bernabe
/ Especial para CLARIDAD
https://www.claridadpuertorico.com/mirada-al-paisla-crisis-organica-y-las-alternativas/
¿En serio?
¿Es posible que la izquierda boricua prevalezca en el 2020? Bernabe apuesta a que sí.

Aunque esto pueda interpretarse como un "wishful thinking" de la izquierda carnívora boricua, no deja de ser una amenaza real para el PNP, luego de todo lo que ha pasdo durante el pasado mes y que obligó al gobernador Ricardo Rosselló a renunciar por amenazas a él y su familia, y no someterse a un juicio político para evitarle un gasto millonario al erario. No hay duda que todo fue muy bien planeado y hasta René Pérez lo admitió en una entrevista.

¿Es esto una crisis orgánica? No.
¿Habrá normalización en el gobierno? 
Eso está por verse. La izquierda boricua y la que vive en New York no lo van a permitir y siguen en campaña de "educación".
Veamos...

La gente está activada. ¿Qué podemos hacer para asegurar que la isla de una vez por todas tenga una #RecuperaciónJusta? Los invitamos a un foro comunitario para dialogar sobre las lecciones de las movilizaciones masivas, lo que está en juego en los próximos meses con respecto a la gobernancia de la isla y la deuda pública, y lo que podemos hacer en los estados para apoyar la lucha de los puertorriqueños por un futuro mejor.
Sábado 17 de agosto, 2019 2:00-4:00 pm 32BJ SEIU, 25 W 18th St., Manhattan
Invitado especial: Roberto Pagán
Presidente, Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras SEIU Local 1996 ex-presidente, Comisión Ciudadana por la Auditoría de la Deuda
Comité Coordinador Movimiento Victoria Ciudadana
https://www.facebook.com/events/492245764923064/
¿Qué les parece?
¿Victoria Ciudadana invita para movilizar gente desde la estadidad?
¿Para qué?
¿Para mover la independencia desde Washington?
Si, porque están muy organizados con "la diáspora" y los comunistas del Foro de Sao Paulo.


La realidad es que existe un movimiento de izquierdas a nivel continental, dirigido por Cuba desde el Foro de Sao Paulo , que se reunieron hace poco en Caracas, que Julio Muriente del MINH de Puerto Rico participó y dio un discurso que causó molestian en la isla, que tienen una agenda definida de defender y mantener las dictaduras en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia para no ser derrocadas por Estados Unidos, además buscan la manera de volver al poder en países como Argentina, Chile y Colombia, ya controlan México con Manuel López Obrador.

Mientras tanto en Cuba...


Quienes piensen que en Puerto Rico a pesar del rechazo en elecciones a los partidos de izquierda que no quedan inscritos, también están infiltrados en el PPD y su candidata es Carmen Yulín, que a pesar que ha sido una nefasta alcaldesa de la capital, si ha sido muy vocal en contra de Donald Trump, por eso la simpatía de los liberales demócratas en el Mainland, peor aún, protegió a los protestones "orgánicos" que vandalizaron el Viejo San Juan y los escondió en la Alcaldía, que por cierto, fue el único edificio que no fue vandalizado.

¿Casualidad? No creo.
Pero sí la prensa colonial los protege.

Con razón doña Aida estaba en contra de los cambios en el Departamento de Educación y las escuelas charter, en la isla todo aquel que se opone a la Junta Fiscal tiene intereses personales en el gobierno, nos engañaron por un tiempo, a la larga todo se sabe. Además, el issue para Metro es que Elías Sánchez no quiere entregar su celular por la investigación del Chat.

El liderato del PIP no estaba en las marchas porque estaban en Cuba recibiendo instrucciones, digo, de "gira educativa", pero eso a la prensa colonial no le escandaliza, ellos también son parte de la organización "orgánica" para perseguir a todo aquel que se identifique con el PNP, y no publicar absolutamente nada de lo que hace la izquierda para organizarse, Noticel y Metro saben mucho de eso, gracias a Dios existe internet y podemos monitorear los medios de Cuba y su páginas en las redes sociales.


¿Y qué está haciendo el PNP al respecto?
Tratando de lograr la normalidad del bipartidismo y mantenerse en el poder, no está mal hacerlo, es parte de la democracia.

De parte del liderato del PNP está el lograr reunificar el partido que ha terminado dividido entre rossellistas y pierluisistas, y aunque quieran negarlo, los estadistas todavía no han despedido a sus pasados líderes, esto tiene que ver en que no existe una figura líder con fuerza de convocatoria para dirigir el partido a una victoria en el 2020, Jennifer González está por probarse, y Thomás Rivera Schatz quedó muy mal con la destitución de Pedro Pierluisi por el Tribunal Supremo, muchos no le perdonan lo que pasó, pero, no es menos cierto que la izquierda se vacila a JGo por su físico, a TRS le dicen "tilapia" porque según ellos ya no es el "tiburón blanco" como una vez lo bautizaron, y así pretenden descartarlos, con la burla, clásica táctica de ellos para restarle credbilidad al mensajero.


¿Será finalmente Pedro Pierluisi quien tome la candidatura para la gobernación en el 2020?
El tiempo dirá y ya están sus seguidores por las redes sociales monitoreando un posible come back.

Por otro lado se está organizando una marcha entre estadistas para enviar un mensaje contundente a Washington de que los puertorriqueños no quieren la independencia y contrarrestar lo que pasó en la pasada marcha donde los estribillos fueron lo contrario.

A pesar de que hay penepés del corazón del rollo que se oponen a este tipo de manifestación porque creen que no es prudente en este momento, la realidad es, que si es espontáneo se dará no importa quien se oponga.  Los estadistas tiene todo el derecho a expresarse.

Además, el 1ro de septiembre sería una fecha muy significativa, el primer lunes de septiembre se celebra el día del trabajo (Labor Day) en los Estados Unidos, es "Labor Day weekend" feriado federal y sería una oportunidad de oro para decir que los puertorriqueños somos trabajadores y queremos la Estadidad.


El momentum es del PNP y los estadistas, a pesar de todo lo que hagan o digan los "influencers" de la prensa colonial y la izquierda boricua quienes pretenden deslucir la administración de Wanda Vázquez como gobernadora constitucional y que tarde o temprano será un target si detectan que gracias a ella y la Junta Fiscal, la derecha boricua revalida en el 2020.
Such is Life!