domingo, 4 de agosto de 2019

La prensa colonial contra Pedro Pierluisi

En la rueda de prensa del viernes Pierluisi dijo tres cosas claves: 1) que el chat de Telegram era un suceso “lamentable”, pero no dijo si actuaría contra los responsables; 2) dijo que el indulto a Rosselló no estaba planteado, por lo que despachó el tema; y 3) con relación a Wanda Vázquez, dijo que él no tendría razón para quitarla. Esto implica que está enajenado de la trayectoria nefasta de Vázquez encubriendo la corrupción. O sea, decide ignorar el repudio y el clamor de todo un pueblo que rechaza esas acciones de la propia Vázquez y del gobierno de Rosselló. 
Esto es medular porque si el Senado, como parece que va a pasar, no acepta a Pierluisi entonces la gobernadora será Vázquez por virtud de la Ley 7. Entonces ella estaría sujeta a los serios cuestionamientos que se han hecho por su errática forma de ejercer el cargo de secretaria de Justicia. Además, ya ella está bajo una investigación de la Oficina de Ética Gubernamental que podría referir el asunto a la Oficina del Panel de Fiscal Especial Independiente. 
En ese sentido, es interesante que a última hora una vez Rosselló se fue del panorama y en medio de la confusión por la toma del poder por parte de Pierluisi, el Departamento de Justicia anunció que hará una investigación preliminar del chat de Telegram. ¿Será para descarrilar esa investigación? El problema que tienen es que el pueblo está velando. Si Vázquez acepta ser gobernadora bajo esas circunstancias, el juicio histórico caerá sobre ella. 
Pierluisi: Gobernador interino e ilegítimo
En Blanco y Negro con Sandra
Por:  Sandra Rodríguez Cotto
Publicado: ago 04, 2019 09
https://www.noticel.com/opiniones/blogs/en-blanco-y-negro-con-sandra/pierluisi-gobernador-interino-e-ilegitimo/1103274800
¿Todo un pueblo Sandra?
¿Descarrilar una investigación?
¿En serio?



Buen intento para manipular la opinión pública a conveniencia propia. 

Me encantaría saber cuánto y quiénes le están pagando a Sandra, o si lo hace por convicción, amor a la patria y a su partido, porque lo de fiscalizar me parece improbable, su agresividad fiscalizadora es ocasional, sólo cuando gobierna el PNP, el resto del tiempo es en su papel de relacionista pública.


¿Es realmente Pierluisi un usurpador y violador de la Constitución de Puerto Rico cuando el pueblo penepé lo respalda para sustituír a Ricardo Rosselló?
¡Ahh! esa es una pregunta muy interesante.
Veamos...

Cortesía de Sandra Rodríguez Cotto

Hasta los estadistas usan adjetivos peyorativos para referirse a Pedro Pierluis, no hay duda que el bombardeo de información en contra de la administración de Ricardo Rosselló ha sido tan efectiva que ni los estadistas le han dado el beneficio de la duda a su gobernador, tan es así que defenderlo se convierte en un acto de valentía política y los han calificado de ciegos, fanáticos, inmorales y hasta ignorantes porque no quieren unirse al circo romano.

Algo en el que no quieren caer los legisladores, quienes piensan más en su reelección que defender al gobernador quien cayó en desgracia por un chat y lo dejaron solo, todo para salvaguardar su supuesta integridad política y moralidad. ¿Creen que con esta actitud el pueblo penepé los van a reelegir? No estén tan seguros.

Si el Senado de Thomas Rivera Schatz confirma a Pedro Pierluisi, los senadores se convertirán en conspiradores por empastelar la supuesta corrupción del gobierno y la complicidad de la Junta Fiscal, si por el contrario no lo confirman y Wanda Vazquez es juramentada también será motivo de crítica y hostigamiento por las investigaciones que pesan en su contra.

Sería algo así como el "win-win" de la prensa colonial, por otro lado la derrota de un liderato penepé que actuó con miedo a la crítica de la prensa.

Cortesía de Sandra Rodríguez Cotto

En arroz y habichuelas, la prensa del territorio no va a descansar hasta ver al PNP de rodillas e impresentable para las próximas elecciones, con la misma agenda de campaña negativa que le aplicaron a Pedro Rosselló en el 2000 con la corrupción. ¿Verdad Sandra?

Y aunque los dueños de Ferré Rangel Media Group desean que la economía de Puerto Rico mejore y hasta podría decir que están conformes con Pedro Pierluisi, porque la estabilidad política y por consiguiente económica, representa negocios para ellos, que deben estar bastante "ajoraítos", su periodista principal Benjamín Torres Gotay, apuesta al mismo caos político que vimos en el Viejo San Juan durante las pasadas semanas...

El anterior gobernador Ricardo Rosselló no pudo concluir su término y renunció expulsado por el clamor de un pueblo harto de la incompetencia y de la corrupción. Su sucesor Pedro Pierluisi, designado a dedo por el mismo al que el pueblo botó, asume el cargo basándose en una muy dudosa teoría legal que sin duda alguna va a ser impugnada, según se dice, con posibilidades de éxito. 
Jura su cargo ante unos pocos familiares, en secreto, en una residencia privada. Llegó poco después a La Fortaleza en una guagua de cristales ahumados, sin hacer notar su presencia a la multitud que a esa hora celebraba allí la salida de Rosselló. 
A ningún escritor de ficción se le hubiera ocurrido una mejor manera que esa de ilustrar de modo más crudo el desplome total de la institucionalidad en Puerto Rico... 
El Senado, cuyo presidente, Thomas Rivera Schatz, codicia en secreto la silla que dejó vacante Rosselló, dejó el examen de la designación para el lunes. Eso le permitió a Pierluisi agarrarse de una ley de 1952, enmendada en 2005, para juramentar. Las enmiendas se hicieron para que un secretario de Estado pudiera asumir la gobernación sin haber sido confirmado en caso deausencia o incapacidad súbita del gobernador electo... 
La gente sigue en la calle con la calentura alcanzada durante las protestas contra Rosselló. La institucionalidad añora la calma y la normalidad, pero la manera atropellada y legalmente dudosa en que Pierluisi ascendió garantiza al menos unos días más de inestabilidad, si no más. 
Hay dos fuerzas aquí halando en direcciones contrarias. Una, la del pueblo, recién se descubrió a sí misma y se cree hoy capaz de todo. La otra, el poder, tiene un millón de victorias de su lado. ¿Podrá parir una más? 
Divorcio Por Benjamín Torres Gotay
domingo, 4 de agosto de 2019
El divorcio
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/eldivorcio-columna-2509629/
¿Qué les parece?
Benjamín está "morrrrdío" como dicen por ahí, porque no lo invitaron y no tuvo la exclusiva de la juramentación en privado de Pierluisi e insinúa que es ilegal e inconstitucional. 


En las redes sociales hasta se burlan de la jueza que lo juramentó, obviamente existe la libertad de expresión, pero hay que tener mucho cuidado en acusar sin fundamentos legales para luego decir y dar base a percepciones de que si no se hizo nada es porque la institucionalidad está solapando la corrupción, somos parte de una nación de ley y orden y para llevar un caso a los tribunales tiene que haber prueba robusta de comisión de un delito, burlarse de los abogados y jueces no significa que lo que ellos dicen y hacen es inconstitucional.


Y hablando de prueba robusta de comisión de un delito, El Vocero nos publica en primera plana que el FBI le tiene el ojo echa'o al KOI por una teoría de corrupción planteada por Manuel Natal, sí, el mismo que le puso comida de perro a la Policía de Puerto Rico en la huelga universitaria y por ese acto repudiable brincó a la legislatura como por arte de magia en una elección especial del PPD siendo él independentista y socialista.

La prensa nacional e internacional que incluye la alemana DW solo entrevistan a opositores y "analistos" como Jay Fonseca, Luis Pabón Roca, y activistas como el comunista Rafael Feliciano de la Federación de Maestros para dar la impresión de que la administración del PNP en Puerto Rico es corrupta hasta la médula. ¿Es cierto? Obviamente no lo es en la medidad en que no se presenten pruebas contundentes por las agencias estatales, el Departamento de Justicia estatal y federales como el FBI.

La pregunta que se cae de la mata es: 
¿Está el FBI en Puerto Rico en contubernio con los enemigos políticos del Partido Nuevo Progresista para investigar su administración por corrupción sin pruebas hasta el momento?
¿Son los alcaldes Carmen Yulín y Guillito Rodríguez tarjetas de investigación por corrupción? 
Si es así ¿Cuándo serán los arrestos?
¡Ahh! esas son preguntas muy interesantes!
¿Quién nos lo puede confirmar?
Yo espero que no sea La Comay.

¿Por qué la prensa cambió su actitud con los Maldonado?
¿Está el FBI investigando a los Maldonado y es por eso que le confiscaron el celular?

Porque si el pueblo percibe que esa agencia federal investiga es porque es real la corrupción y si ellos no dan ninguna declaración pues la bola de nieve sigue su curso hasta derrumbar el partido en el poder, aunque después de las próximas elecciones no ocurra ni un sólo arresto para corroborar que la corrupción si existió y quiénes fueron los responsables de esa corrupción.

Porque el FBI nos dice que ellos no hacen arrestos en año electoral para no manipular elecciones... ¿En serio? 


El "media tour" de Douglas Leff pidiendo a las personas que denunciaran la corrupción en el gobierno de Ricardo Rosselló es prueba suficiente para llegar a la conclusión de que no tenían nada y después de esto Manuel Natal fue raudo y veloz a entrevistarse con este señor para denunciar al KOI y su presidente de obtener contratos millonarios y falsear facturas.

No es cuestión de ver un patrón, es cuestión de tener pruebas para acusar, ya está bueno de bla, bla, bla. La pregunta es: ¿Y los arrestos pa'cuando?

Black Power?

Otras preguntas son: 
¿Porque Sandra Rodríguez Cotto saca un segundo chat con la intención de seguir con el issue en contra de Ricardo Rosselló y su staff para seguir desacreditando al PNP?


¿En qué consiste "su amistad" con la abogada de los Maldonado, Mayra López Mulero?
Ambas son populares. ¿Están protegiendo a los verdaderos corruptos para beneficiar al PPD y que ellos ganen las próximas elecciones?

A los republicanos estadistas en la isla les digo, no hagan causa común con los enemigos del PNP para destruir al partido aduciendo que es también colonialista, podrían estar colaborando para la destrucción del único instrumento que tenemos para defender el ideal estadista ante Washington a falta de un verdadero Partido Republicano de Puerto Rico inscrito para participar en unas elecciones. Si es así, pasarán a la historia como unos traidores y serán los responsables de la inviabilidad de la Estadidad para Puerto Rico, por tanto habrá un pueblo que les pasará la factura en el 2020. Si no les importa, le darán la razón a quienes los acusan de traidores.
Después no se pregunten ¿Qué pasó?
Pasó que le hicieron caso a la prensa colonial, a sus alicates y colaboradores, y perdieron.
Such is Life!