domingo, 11 de agosto de 2019

Adoctrinamiento combativo

Es innegable que hay sectores que buscan desestabilizar el sistema completo con razones ulteriores y capitalizan hábilmente sobre el hastío (válido) del pueblo hacia los políticos. 
Estemos claros: la clase política ha provocado este escenario, no los manifestantes, porque abusaron del pueblo por décadas. 
Las manifestaciones como las del 22 de julio durante el día son necesarias; el vandalismo del grupo minoritario en las noches, no.
Guapeando
"Obviamente, el método de presión a Rosselló no se limitó a esa marcha"
Por Alex Delgado
Jueves 08 de agosto de 2019

¿La clase política ha provocado?
¿En serio?

Se equivoca Alex Delgado, quienes han provocado todo este desmadre que ocurrió en Puerto Rico fue una oposición política de izquierda que "busca desestabilizar el sistema completo con razones ulteriores", en eso si tiene razón el Sr. Delgado y quien no entienda esto se puede confundir y llevar al mundo a equivocarse con Puerto Rico.


Curiosamente Alex Delgado no menciona en su columna, que los venezolanos, los nicaragüences y el exilio cubano llevan años largos denunciando los delitos de lesa humanidad y violación de derechos humanos de parte de estas tres dictaduras con la indiferencia que raya en una complicidad criminal de parte del resto del mundo, porque los castro-chavistas han sido muy hábiles en manipular la opinión pública y acusar a todo aquel que hable del tema de macartistas, si todo aquel que critica el comunismo a la cubana se le acusa de eso, así lograron callar a la gente en lo que se conoce hoy como "corrección política".


Macartista me dice a mí un profesor de la IUPI cada vez que lo confronto. Porque a la izquierda boricua no le conviene que los puertorriqueños se enteren que en otros países se protesta en contra de sus aliados del Foro de Sao Paulo, pero quieren que los puertorriqueños se ofendan por un chat cuando ellos son peores en sus comentarios en contra de "la derecha" que busca la estadidad para Puerto Rico, pero de eso no nos enteraremos porque la prensa los protege. 

¿Un nuevo Puerto Rico?

Toda la vida lo han hecho, pero nadie se entera, porque a la izquierda nadie la investiga, nadie la confronta, mucho menos se le filtran sus interioridades y corrupción para el conocimiento público, se han proyectado toda la vida como los prístinos, los decentes, los inmaculados, los morales, y hasta le dictan pautas a los religiosos, así lo confiesa Claridad cuando publica una opinión de como debe ser un cura.

En América Latina y Caribe, contamos con excelentes sacerdotes que dedican sus vidas a la gente y muestran fidelidad ejemplar a la misión. Esos profetas nos animan en el camino de la vida y la fe. Sin embargo, los mismos sacerdotes corajudos no logran cambiar una estructura religiosa que se hizo religión civil. Hay también sacerdotes formados en un estilo clerical que los separa del pueblo y los hace sentir como por encima de los meros cristianos. Esos están más preocupados con vestimentas litúrgicas que con la misión social y profética. 
Esa parte del clero y de la jerarquía no insertada ha provocado escándalos morales, económicos y el absurdo de  sacerdotes y obispos tomando posiciones de derecha y apoyando a políticos contrarios a la causa de los pobres. Son testigos de un Dios despiadado y cruel que nada tiene a ver con el Dios de justicia y compasión que Jesús enseñó. 
Nuevo modo de ser sacerdote
Por Marcelo Barros / Especial para En Rojo
https://www.claridadpuertorico.com/nuevo-modo-de-ser-sacerdote/
¿Qué les parece?

Lo importante es entender que el desarrollo del ser humano se fomenta en la educación y religión, aspectos que no fomentaron en el pasado los socialistas, promoviento el adoctrinamiento y el ateísmo con todas las consecuencias que eso conlleva.


Hoy tenemos una generación que protesta, no sabe por qué protesta y cree que lo malo es bueno y lo bueno es malo, solo porque sus maestros y profesores se lo dicen en el currículo escolar. En Puerto Rico desde hace tiempo nos estamos quejando que nuestros hijos no reciben la educación de excelencia en la escuela pública y es por eso que muchas familias optan por llevar a sus hijos a colegios privados, incluso el liderato de izquierda lo hace, entrando en un conflicto personal de lo que dice en una tribuna versus lo que hace en su vida personal.

Esa es la gran hipocresía de los que hoy pretenden darnos lecciones de enseñanaza y cristiandad, en base a eso tengo que cuestionar la convocatoria del nuevo embeleco de los maestros socialistas boricuas llamado "Currículo combatibo".

Veamos...

Módulo de actividades de lenguaje inspiradas en el nuevo Puerto Rico* 
Currículo Combativo es una iniciativa de un grupo de docentes con compromiso social y político que siempre han estado en diversas luchas por un Puerto Rico más justo y se han mantenido compartiendo prácticas y conocimientos. Ante los recientes acontecimientos políticos del país, que han transformado de forma rápida el escenario, este grupo de docentes fue convocado por el compañero Hugo Delgado a producir materiales en conjunto para comenzar el nuevo año escolar. 
Todes comparten el deseo de aportan al quehacer curricular su aprendizaje y sus luchas en la sociedad, así como de hacerlo pertinente en el sentido histórico, político y social. Por esto, se proponen que la iniciativa se convierta en un proyecto a largo plazo que permita al magisterio aportar a una sociedad nueva desde el salón de clases. Entre los objetivos que se han propuesto en Currículo Combativo se encuentran los siguientes:
Fomentar una educación que cree conciencia sobre la realidad política y social de Puerto Rico y que sea herramienta para cambiarla. 
Producir materiales, planes y recursos para el magisterio que sean pertinentes a las necesidades de los estudiantes del nuevo Puerto Rico, tomando en cuenta los cambios políticos recientes. 
Integrar al magisterio activo en los debates curriculares sobre contenido y metodología de la enseñanza. 
Influenciar las discusiones y los intercambios de información en el magisterio para contribuir a darle profundidad y a que incluyan el deber pedagógico de contextualizar la educación a la realidad histórica, social y política. 
https://www.claridadpuertorico.com/modulo-de-actividades-de-lenguaje-inspiradas-en-el-nuevo-puerto-rico/

¿Y qué hará el Departamento de Educación en Puerto Rico que recibe fondos federales del "imperio Yankee"? 
Me encantaría saberlo. Recomiendo que lean la noticia completa, se sorprenderán del grado de organización y conocimiento de como provocar la militancia a las masas para convertirlos en golpistas.


¿Qué quieren los puertorriqueños 
para sus hijos en el futuro?
Es hora de que investiguen que les están inculcando los maestros "combativos" en la escuelas públicas de la isla.
Such is Life!