viernes, 9 de agosto de 2019

La reinvindicación del PNP

Varios grupos organizados habían adelantado, tras la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares, que de activarse el Orden de Sucesión, que dio paso a la gobernación de Vázquez Garced, volverían a tomar las calles. Vázquez Garced es señalada, entre otras cosas, de no investigar el hallazgo de suministros abandonados que debían ser entregados a los damnificados de los huracanes Irma y María pero que aparecieron tirados en los predios de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). 
Vázquez Garced juramentó hoy al cargo de gobernadora en el Tribunal Supremo de Puerto Rico. Precisamente, luego de que ese foro judicial declarara inconstitucional la juramentación de Pedro Pierluisi Urrutia. En su primer mensaje al país tras asumir el cargo, dejó entrever que no considera delegar la gobernación a otro funcionario pese a que altos líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) piden a gritos que la comisionada residente Jenniffer González Colón, asuma el rumbo de la isla. 
Hoy mismo, a su llegada al Palacio de Santa Catalina varios ciudadanos permanecían con pancartas solicitando su renuncia en la calle Fortaleza, el mismo escenario que protagonizó las masivas manifestaciones contra Rosselló Nevares. 
Convocan la primera protesta contra Wanda Vázquez
A solo horas de su juramentación.
Por:  NotiCel
Publicado: Aug 07, 2019
https://www.noticel.com/ahora/gobierno/convocan-la-primera-protesta-contra-wanda-vazquez/1106959116
¿Qué les parece?
¿Ahora es Wanda Vázquez?
Vamos a ver hasta donde llega esta charada socialistoide.

La izquierda carnívora seguirá frente a la Fortaleza protestando hasta las próximas elecciones para asegurar que el PNP no gane. Todo está fríamente calculado, programado y establecido con la prensa colonial e internacional para que se sigan publicando noticias adversas al gobierno constituído por el PNP y ahora con una gobernadora no elegida por el pueblo.




¿Está el Gobierno de Puerto Rico en buenas manos?
¡Ahh! Esa es una pregunta muy interesante.
Veamos...

"La señora, la licenciada Wanda Vázquez es hoy gobernadora porque yo llevé el caso y gané el caso en el tribunal. Quien instauró el respeto a la Constitución fue el Senado de Puerto Rico cuando llevó el caso. La señora Secretaria de Justicia tenía a su haber la oportunidad de haber radicado un ‘quo warranto', decidió no hacerlo. Quien único puede radicar ese recurso es el secretario o secretaria de Justicia. Ella decidió no hacerlo", manifestó Rivera Schatz durante una rueda de prensa celebrada en la rotonda del Capitolio, frente a la urna que alberga la Constitución de Puerto Rico. 
Rivera Schatz manifestó que su delegación no tiene ánimos de confrontar a la Gobernadora, pero hizo hincapié en que ellos representan la mayoría electa, por lo que tienen "la autoridad moral" para defender la Constitución y hacer los reclamos que deseen como miembros del PNP. 
González Colón, por su parte, expresó disgusto con el hecho de que los fondos federales para la reconstrucción se han destinado para contratos de asesoría y publicidad y no a la ciudadanía. Particularmente, antes de que el renunciante Ricardo Rosselló Nevares dejara la gobernación, la Comisionada no había expresado molestia alguna ni con su gestión, ni con los contratos que ahora menciona. Sus comentarios surgen mientras es mencionada por los altos líderes del PNP como la figua que debe asumir la gobernación en sustitución de Vázquez Garced. 
Reunión de horas en el PNP no produce expectativas sobre Wanda Vázquez
Por:  Eric De León Soto
Publicado: Aug 08, 2019
https://www.noticel.com/ahora/legislatura/reunion-de-horas-en-el-pnp-no-produce-expectativas-sobre-wanda-vazquez/1107297661
¿No confrontación? ¿En serio?
Eso no fue lo que vimos en esa conferencia de prensa.


Llegó el tiempo de introspección...

Lo que sucedió en las últimas semanas se puede interpretar como un suicidio político del PNP para finalmente dejar la silla de la gobernación a una empleada pública que no sabemos cuan comprometida está políticamente por haber sido la Secretaria de Justicia, puesto que la obligaba a no hacer público su activismo, sin embargo, ha sido nombrada a dirigir agencias del gobierno bajo administraciones del PNP, primero bajo Luis Fortuño en la Procuraduría de las Mujeres y ahora la Secretaría de Justicia, nombrada por Ricardo Rosselló.

Si ella no sometió el "quo warranto" fue porque al igual que Pedro Pierluisi entendió se estaba haciendo lo correcto bajo la Constitución de Puerto Rico y así fue interpretado. Anteriormente había manifestado a la prensa que ella no quería ser gobernadora, Ricardo Rosselló solo buscó un sustituto, no tenía que consultarlo con nadie, era su prerrogativa como gobernador y el Presidente del Senado practicamente obligó a Wanda Vázquez a ocupar el cargo. Antes que eso, se negó a aprobar el nombramiento de Pedro Pierluisi en el Senado, en una falta crasa de responsabilidad en sus funciones como Presidente del Senado, porque sus planes eran otros, esa es la verdad, monda y lironda.

¿Y ahora quieren que se vaya para acomodar a Jennifer González? ¿En serio?

Seguir en esta lucha de poder es contraproducente y dañino para un partido que dice defender la Constitución y las leyes que sostienen la democracia. Los comentarios en las redes sociales Twitter y facebook llueven en contra de ellos, todos coinciden en que JGo fue elegida para Comisionada Residente y es ahí donde debe permanecer, ahh, y también hacer un buen trabajo. 

Además por más que la oposición proteste y pretenda arrebatar el poder, no podrán quitarle al pueblo el derecho de elegir a quien mejor los represente en las próximas elecciones.


Por tanto, la nueva gobernadora será el nuevo target para la oposición boricua, quien la acusa entre otras cosas, de negarse a investigar los vagones abandonados y que se convirtió en un issue contra la Primera Dama, Beatriz Rosselló, con toda la mala intención de dañar su reputación y honra, así funcionan. Nadie en el PNP la defendió, por el contrario, Beatriz Rosselló y su esposo, tuvieron que buscar una abogada para que la defendiera públicamente.

Sería interesante ver a las feminazis atacar a una mujer profesional y empleada pública que ha alcanzado el más alto puesto de la isla por su inteligencia y esfuerzo, mucho más cuando no lo hicieron con Sila Calderón, quien fue una pésima gobernadora, fue parte de la corrupción, nadie la acusó y fue la primera culpable de está crisis económica que ha desembocado en que exista una Junta de Control Fiscal para que haga el trabajo que ningún político es capaz de hacer.


En mi opinión, el liderato del PNP debe dejar a Wanda Vázquez en su puesto de gobernadora de Puerto Rico, ahora ella puede hablar y defenderse de sus detractores que la acusan de ser incompetente y sastre jurídico entre tras acusaciones. Ya nadie le prohíbe hablar, ahora tiene los micrófonos de la prensa colonial para decir las cosas como son, "tirar al medio" al que sea, incluso, mandar a investigar a corruptos con su expertise de fiscal.

Es mejor que dediquen todo su esfuerzo a reinvindicar al Partido Nuevo Progresista del daño autoinfligido por no haber sabido escoger a las personas idóneas a dirigir este partido y al gobierno. Comiencen desde ahora a convocar a esos buenos estadistas y delegados, que están dispuestos a levantar el instrumento para alcanzar la Estadidad para beneficio del pueblo y no de los amigos del alma. Sobretodo demostrar en Washington que los puertorriqueños somos patriotas y no mendigos de fondos federales.
Es lo menos que pueden hacer.
Such is Life!