domingo, 20 de enero de 2019

Jon Lee Anderson ¿Libertad de prensa para mentir o decir la verdad?


Si usted cree que ha leído suficiente propaganda comunista a la cubana, lea esto...
En una época en la cual Estados Unidos ya no puede decir que es el bastión democrático que alguna vez fue, Cuba tiene una oportunidad de competir, aunque a una escala mucho menor. A pesar de todos sus defectos, buena parte del mundo respeta a Cuba por haberse enfrentado al gigante estadounidense durante la última mitad del siglo. También se admira y quiere a Cuba por su programa de asistencia médica internacional, por su música, su danza y por sus logros en el arte y el deporte. Sin embargo, estas virtudes y los logros del pasado no son suficientes para que la isla siga adelante... 
De manera más inmediata, eso significa replantearse su relación con Venezuela y Nicaragua. Ambos son países con los que Cuba tiene lazos antiguos y mucha historia compartida, pero que se han vuelto cada vez más represivos y ya no son amigos de los que pueda enorgullecerse. Para hacer lo correcto, no es necesario que Cuba traicione a sus amigos: podría desplegar sus considerables recursos políticos y diplomáticos para asumir un papel de liderazgo en garantizar que las necesarias transiciones políticas en Venezuela y Nicaragua sean pacíficas. 
Los gobernantes de Cuba también necesitan continuar su ruta de apertura. Así como lo hizo hace sesenta años con una revolución que —para bien o para mal— contribuyó a definir el mundo moderno, Cuba puede una vez más elegir su propio camino, y de nuevo ser un líder entre las naciones. Puede elegir ser un país más democrático. Eso sí que sería verdaderamente revolucionario. 
La nueva transformación de Cuba
Por Jon Lee Anderson
domingo, 20 de enero de 2019
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/lanuevatransformaciondecuba-columna-2471774/
¿En serio?
¿Y quién es este "periodista y escritor" y a quien END le concede un espacio de Opinión?
Nada más y nada menos que, el autor de la biografía del Che Guevara en la que se basaron para producir la controversial película que protagonizó Benicio del Toro.
Veamos...

Jon Lee Anderson es otro tonto útil del comunismo mundial.

"No es ninguna novedad decir que los dictadores son malvados, pero siempre será un desafío entender el origen y el método de su maldad..."
Jon Lee Anderson. Charles Taylor un fanático cristiano con un ejercito de niños caníbales.

¡Vaya que sí es un desafío, sobretodo, si el dictador es comunista!

O sea, que para este escritor comunista, la derecha cristiana y conservadora, son fundamentalistas y fanáticos religiosos que asesinan en el nombre de Dios, pero por otro lado, endiosan asesinos que mataron en el nombre de un dios revolucionario y muy terrenal, Fidel Castro. 

¿Astuto? ¿o buscón, asesino y narco?

Así son los comunistas y esa es la verborrea que usan en sus opiniones. Todos los dictadores son malvados y asesinos, no importa de que extremo sean, porque si a Augusto Pinochet se le condena ¿por qué no a Fidel que violó la Carta Internacional de Derechos Humanos completa? y nunca se le llevó a un tribunal para que pagara por sus delitos, como por ejemplo, el paredón de fusilamiento, que se hizo en virtud de una revolución y ni la ONU se lo cuestionó.

¿sin el periodismo o con la propaganda embrutecedora 
el público dificilmente conocería la verdad?

Me encantaría que Jon Lee Anderson me explicara como si tuviera cinco años en que ha beneficiado el comunismo a los países donde se ha impuesto por la fuerza de una dictadura, no tiene que irse a Liberia, que me cuente de la de Cuba, para reirme en sus narices.

Pero, nos quiere contar su agenda política contra el presidente Donald Trump, porque así son, quieren destruir al adversario ideológico, mintiendo y exagerando para crear una crisis...

Debería hacer una conferencia titulada: 
Los fake news en la era de Trump 
sería mucho más interesante y con credibilidad.

¿Se le puede tener confianza a un periodista comunista?
Of course not!

Anderson, el periodista favorito de los dictadores marxistas leninistas de la Patria Grande. ¡Qué tierno Raúl!

Como sucedió con Fidel Castro y el Che Guevara, los dictadores buscan tontos útiles de la prensa para que les exalten y lograr la simpatía de sus víctimas.

Esto no lo digo yo...
¿Por qué cree que Chávez le permitió ese acceso? 
Yo era como un amigo crítico. Me tenían cerca pero no tanto. Yo no era Sean Penn, ni era del coro de aplauso. 
A él le gustó mucho el hecho de que era el biógrafo del Che Guevara, quien era un gran referente para él. Le gustó el libro y quería que yo lo viera como una especie de Che.
Él quería demostrarme su radicalismo. A diferencia de otros mandatarios, él no actuaba moderado conmigo. 
Jon Lee Anderson: "Chávez quería que yo lo viera como el Che"
9 marzo 2013
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/03/130309_chavez_venezuela_che_jon_lee_anderson_dp
¿Cómo el Che?
¡Vaya distinción!
¿Amigo crítico?
¿En serio?

“Para los norteamericanos, 
Cuba es una burbuja romántica”
El periodista Jon Lee Anderson reflexiona sobre el cambio en la relación entre Washington y La Habana
P. DE LLANO
Cartagena de Indias 31 ENE 2015 

Y el exilio de Miami, la sede de la "mafia cubana"... Yeah right!

Jon Lee Anderson, el "prestigioso e intelectual" periodista y escritor, que se dedica a exaltar la vida de asesinos y dictadores comunistas en América Latina, por otro lado describe a Pinochet como el más malvado de la historia de las dictaduras latinoamericanas, por tanto, podemos pensar sin ninguna duda que este señor es otro acólito del comunismo a la cubana.

Espero que el exilio que está documentando los asesinados por órdenes del Che, Fidel y Raúl Castro, haya tomado nota sobre el comentario de este periodista para confrontarlo públicamente.

Ahora sabemos que muchos medios se dedican a encubrir los delitos de lesa humanidad de los dictadores comunistas porque tienen la misma ideología marxista-leninista donde se justifica asesinar al adversario y mentir sobre las razones, esa prensa trabaja para ellos. Ahora encubren a los Clinton, a Obama, Pelosi y otros. Están molestos con Julian Assange y Eduard Snowden por publicar verdades incómodas para ellos.

Esos mismos medios en los Estados Unidos son generadores de fake news en contra del presidente Donald Trump, simplemente por ser republicano, conservador y decir lo que piensa en su derecho a la libre expresión, y pretenden destruir su imagen desde sus primeras planas tergiverzando la información, los puertorriqueños lo hemos visto en la isla también en la prensa colonial.

El periodista le critica a Trump el uso de Twitter para decir sus verdades que la prensa no le quiere publicar, en cambio él abusa de su uso para opinar en base a mentiras.

Trump is Blackmailing? Really?

Los Ferré Rangel podrán exigir libertad de prensa, pero publican mucha propaganda a favor de Cuba y no denuncian la verdad sobre esa dictadura que oprime a los cubanos, dictadura que se convirtió en un imperio ideológico que controla todos los partidos de izquierda, incluyendo a los de Puerto Rico, a través del Foro de Sao Paulo.

Trump's gophers?

Esa prensa, de la que Anderson forma parte, no tiene la capacidad de admitir que mienten, el mismo Jon Lee Anderson NO dice en su entrevista, que Hugo Chávez fue otro dictador asesino y nos lo describe como "mandatario radical".

En el artículo de END, nos describe a la revolución cubana como exitosa por unos logros como el de la Salud, que está probado es un mito, que no son logros sino esclavitud de médicos que la dictadura usa como moneda de cambio. Que los servicios de Salud en Cuba no son lo mismos para el cubano de a pie, que para el turista que busca el turismo médico como opción a sus enfermedades.

¿Quién miente?
Obviamente Jon Lee Anderson.


Si alguna verdad existe es, que Cuba dejó de ser una sociedad exitosa en el 1959, para ser un país pobre donde muchos cubanos han preferido morir en el mar que quedarse en la isla. Pero, Jon Lee Anderson vivió en Cuba para escribir un libro de sobre 700 páginas, sobre el Che, que según han dicho, por poco le falta decir que este asesino convirtió el agua en Bacardí, por la manera en que lo endiosa.

¿Quién le financió esto? 

Obviamente el Ministerio de Propaganda del régimen cubano y al parecer, The New Yorker Magazine tambien le paga muy bien por mentir sobre el comunismo en América Latina y que ha llevado a los demócratas a ser parte del club de los tontos útiles que ven a Cuba con "romanticismo" para turistear y pretenden imponer el Socialismo del Siglo XXI en el país más capitalista y libre del planeta.


Su trabajo también consiste en crear fake news en contra de Donald Trump, como la de la trama rusa y darle toallazos al dictador de Venezuela...
— ¿Podrías decir que hay democracia en Venezuela? 
— (Largo silencio ante cámara, Anderson queda pensativo) Citaría a Nicolás Maduro. Me dijo hace poco que lo que hay es una revolución. Y que Venezuela está en una etapa de aceleración de la revolución. 
— Gracias por responder. 
Jon Lee Anderson: "Trump es un presidente incapaz, hostil y un enemigo de la democracia"
El prestigioso periodista estadounidense, autor de la biografía canónica del Che y gran conocedor de la realidad latinoamericana, estuvo en Buenos Aires. En charla con Infobae habló sobre el actual momento político y social de su país y de cómo se vive allí la "grieta". También explicó por qué considera que el actual presidente es una anomalía en la historia. 
Por Hinde Pomeraniec
https://www.infobae.com/america/cultura-america/2017/10/29/jon-lee-anderson-trump-es-un-presidente-incapaz-hostil-y-un-enemigo-de-la-democracia/
¿Trump: una anomalía en la historia?
¿prestigioso periodista estadounidense?
¿En serio?


y ser comunista tampoco.
Shame on you!
de parte de una deplorable puertorriqueña que votó por Donald Trump; a los que tú, llamas racistas, rednecks y nazis, y que se cansaron de los mentirosos comunistas como tú.
Such is Life!