jueves, 3 de enero de 2019

Combatiendo la tiranofilia


El historiador de ideas Mark Lilla ha acuñado el término tiranofilia para explicar el amor a los tiranos mostrado por muchos intelectuales.
Tiranofilia, el amor a los tiranos
POR JOSÉ AZEL
02 DE ENERO DE 2019

¡Uy! ¿Será posible?
Of course! en el mundo de los intelectuales y artistas todo es posible, si tiene dudas, vea un programa farandulero para confirmarlo, nos entretienen con cada bobería.

De ese amor enfermizo padecen muchos intelectuales y artistas, que curiosamente ahora que la crisis venezolana es patente por las denuncias de los propios venezolanos, además de Cuba y Nicaragua, están muy calladitos, escondidos después que endosaron a los tiranos, y los que salen a la luz pública, hablan sobre otros temas nada relacionados a esta crisis humanitaria creada por Nicolás Maduro, Daniel Ortega y la bruja de su mujer, con la bendición de Raúl Castro. El que está en "bajo perfil mode" es Evo Morales, parece que todavía su país no ha caído en esa crisis humanitaria, todavía.

Veamos...

Noam Chomsky, el favorito de los socialistas.
En el extranjero, podría decirse que las técnicas de mercadeo ideadas en algún momento por Münzenberg funcionaron como un reloj a efectos de granjearle simpatías al chavismo. Han sido 18 años de desinformación sistemática ejecutada a través de figuras relevantes del arte y muy especialmente, de la industria del entretenimiento. 
La lista es enorme, entre otros: Manu Chau, Vicente Fernández, Benicio del Toro, Kevin Spacey, Danny Glover, Michael Moore, Courtney Love, la cantante MIA, Roseanne Barr —hoy fanática de Donald Trump— Oliver Stone y Sean Penn quien aseguró que al morir Chávez, los estadounidenses perdían a “un amigo que nunca supieron que tenían”. 
El catálogo de intelectuales y escritores que ayudaron a legitimar al chavismo en las democracias occidentales es también amplísimo, algunos de talla mundial como el lingüista Noam Chomsky o Gabriel García Márquez. El consenso entre ellos era que Chávez representaba la independencia respecto de la política internacional de Estados Unidos, una afirmación esencialmente retórica pues los “bolivarianos” nunca han dejado de venderle petróleo al “imperialismo”. 
La fábrica de tontos útiles solo ha mermado con la crisis de refugiados y su implícito mensaje antisocialista. No obstante, allí tenemos al papa Francisco y sus ampulosas volteretas que nunca terminan de describir la política de violación a los derechos humanos que tiene lugar desde el poder en Venezuela y más recientemente en Nicaragua. 
Una mentira que dura 100 años: los intelectuales bajo el encanto comunista
por Prensa VeneCuba | Oct 3, 2018
https://www.venecuba.info/2018/10/03/una-mentira-que-dura-100-anos-los-intelectuales-bajo-el-encanto-comunista/
¿Tontos útiles?
¿Cómo va a ser?
Si ellos se creen que son los eruditos de las masas y califican a "la derecha" de bruta y fanática.


En Puerto Rico no nos quedamos atrás, hay unos cuantos, podríamos mencionar algunos, artistas como Andy Montañez, René Pérez, Danny Rivera, periodistas como Benjamín Morales, políticos como toda la élite del PIP (Rubén, Dalmau, Denis Márquez, María de Lourdes Santiago y Fernando Martín) y del MUS (María de Lourdes Guzmán), todas las del Junte de Mujeres, Titi Wilda, la viuda de Filiberto, Carmen Yulín, Luis Gutiérrez, Julio Muriente, Lcdo. Villanueva, Eduardo Lalo, ahh y Rafael Cox Alomar, en fin la lista sigue.


Todos tienen una adoración enfermiza por los tiranos socialistas y por el terrorista de ideología comunista Oscar López quien escribe en Claridad lo siguiente...

Creo es necesario que comenzemos el 2019 trabajando y luchando para fortalecer la lucha por la descolonización de nuestra amada Patria, la “Boriken Bella”. Hagamolos para crear la carpa grande donde quepamos todas y todos los que amamos a nuestra “Tierra Prometida”. Tenemos que organizarnos en la diáspora y en Puerto Rico usando la energía del amor que llevamos en nuestros corazones. También usando nuestras otras energías [la física, la intelectual, la moral y la del valor]. Entremos de lleno a las comunidades pobres, marginadss, disfuncionales, invisibles y sin voz propia para organizarlas y así comienzen a luchar para que trasciendan las barreras que el colonialismo le ha creado principalmente durante los últimos 120 años. 
Mensaje de Oscar López Rivera: En este 2019
Publicado: jueves, 3 de enero de 2019
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=C918DE3EB76379C97FA30164B8B8BEB1
¡Ay que tierno!

Lo que faltó fue decir "el Señor los bendiga" pero obvio no, él es ateo y terrorista, algo incompatible con el cristianismo "de derecha". Lo que a mí me gustaría saber es que los motiva a semejante adoración por los tiranos, ¿será que les llenan los bolsillos? Porque de otra forma no lo entendería.


Oscar López llama a la organización de los independentistas y hasta los de la diáspora están convocados ¿para qué? Si la mayoría de los puertorriqueños no les hacen caso, pero ellos están convencidos que lograrán su cometido, yo llamaría esto una especie de locura, pero también lo podríamos llamar tiranofilia, viven idolatrando a los tiranos como modelos a seguir para Puerto Rico si logran la independencia por las armas o por sus pataletas huelgarias con sus "revolucionarios tontos útiles" que están planeando para el 2019.


Lo que si espero es que los días de los tiranos están contados, porque hay que acabar con el descaro que profesan, para ellos, violar la ley es normal, el fin justifica los medios, no se sabe quien es peor, si los narcotraficantes o los políticos corruptos que asesinan a los opositores como comerse un pirulí, y uno tiene que pensar, quien aprueba esa conducta es también un delincuente.

Por eso me resulta sumamente esperanzador estas declaraciones desde Brasil...

Vélez Rodríguez es un filósofo que trabajó en academias militares y en los últimos años daba clases en la Universidad Federal de Ouro Preto. Ha escrito más de 30 libros, principalmente contra la izquierda.​.. 
El filósofo dijo en una carta publicada el viernes que quiere trabajar “en el contexto de la preservación de los valores que son queridos para la sociedad brasileña, que es, en esencia, conservadora y contraria a las experiencias que pretenden ignorar los valores tradicionales conectados a la preservación de la familia y la moralidad humanista”... 
Jair Bolsonaro escribió en su perfil de la red social de Twitter que esta decisión ayudará a formar ciudadanos preparados para el mercado de trabajo, siendo un enfoque opuesto al de gobiernos anteriores, que según indicó “intencionalmente invirtieron en la formación de mentes esclavas de las ideas de dominación socialista”. 
Ministro de Educación de Brasil elimina la Secretaría de diversidad
enero 2, 2019
https://www.elmundo.cr/ministro-de-educacion-de-brasil-elimina-la-secretaria-de-diversidad/?fbclid=IwAR0KcGKnokpwqEbwF8VCrZD2WrFJarBov1DtTE_era8EN_a3H_Z9naJ-xtM
¡Bravo!


Lo que me lleva a pensar es, que en el Departamento de Educación y la Universidad de Puerto Rico se necesitan los mismos cambios para acabar con este mal de la tiranofilia que padecen los "intelectuales" boricuas. ¿Tarea difícil? Hay que tener paciencia, coraje y valentía para confrontarlos, le deseo suerte a la Secretaria Julia Keleher y al Sr. Jorge Haddock, la mala experiencia de Lin Manuel con Hamilton no se debe repetir nunca más. Hay un pueblo que merece una mejor educación, a ver si por fin nos destacamos como un pueblo culto, respetuoso de la ley y sobretodo inteligente.
Such is Life!