jueves, 17 de enero de 2019

Congresistas demócratas e hipócritas

El resplandor de la obra (y los boletos para verla, por el que, según se informó, cada uno pagó $500 de su bolsillo, mucho menos de lo que cuesta verla en cualquier otro sitio) trajeron a unos 40 congresistas demócratas, que vinieron acompañados de más de cien cabilderos y representantes de corporaciones privadas, según el periódico Washington Examiner. 
Dizque venían para ver cómo va la recuperación tras el huracán María (ocurrido hace un año y cuatro meses), pero estuvieron tres días discutiendo quién sabe qué negocios  y estrategias electorales, además de haber recibido a Julián Castro, un exalcalde de San Antonio, Texas, que un día antes había anunciado su candidatura presidencial por el Partido Demócrata.  Al senador Robert Menéndez, defensor a ultranza del status colonial de Puerto Rico, se le vio embadurnado en loción contra el sol y rojo como un camarón, en una playa.  
El grupo se reunió el sábado con el gobernador Ricardo Rosselló. Hubo quejas de parte de acá y promesas vacías de allá, en la pantomima a la que ya estamos acostumbrados. Pero del elefante en el salón nadie habló; de que Puerto Rico es un país sometido por más de cien años a un régimen antidemocrático de inferioridad política y cuyo derecho humano a tener voz en su destino ha sido violado e ignorado por todo ese tiempo, por el Congreso cuyos miembros andaban por ahí cariacontecidos, fingiendo que esto de verdad les importa.  
Solo aquí gente con tamaña responsabilidad se pasea, coge sol, como bacalaítos, va al teatro, muy felices entre nosotros, sin que eso se le plantee nunca como un conflicto.  
De “Hamilton”, este periodista, que la vio el sábado, no puede decir mucho más de lo que han dicho muchos con harta más autoridad en estos temas. Baste recalcar que es más que merecido el furor que ha causado la obra en Estados Unidos, por la manera inimaginable (en hip-hop) que eligió Lin-Manuel para contar un aspecto olvidado de su historia en el momento en que quizás más necesario es: la importancia de los inmigrantes desde el origen mismo de la nación estadounidense.  
The room where it happens
Por Benjamín Torres Gotay
miércoles, 16 de enero de 2019
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/theroomwhereithappens-columna-2471196/
¿Qué les parece?
Me da pena con Ricardo Rosselló, no puede imaginar lo que realmente sucede en los recovecos demócratas de Washington DC. Simplemente peca de ser ingenuo. ¿O es parte de la cofradía? Esta interrogante lo pone en una situación que no tiene justificación.


Por primera vez estoy de acuerdo con Benjamín en algunas cosas que dice, en lo que no estamos, ni estaremos de acuerdo es, primero, el quiere la independencia, yo la Estadidad, pero, curiosamente los independentistas están haciendo "colusión" con demócratas "liberales" para lograr la independencia desde el Congreso, y miembros del PNP lo saben.

Y la pregunta es: ¿Por qué se han unido en esa "pantomima" de la que habla Benjamín?


Aquí la hipocresía viene de todas partes para manipular las huestes coloniales y desmoralizar a la hueste estadista, que bastante molesta está con las posturas del gobernador Ricardo Rosselló en no cumplir con lo que prometió, resolver el estatus.

Los puertorriqueños republicanos nos estamos preguntando, por qué atacar al presidente que prometió ayudar a lograr nuestro propósito de convertir a Puerto Rico en el Estado 51 e incluso recibió a Ricardo Rosselló en la Casa Blanca, y por el contrario él endosó a candidatos socialistas, enemigos del capitalismo estadounidense y favorecedores de quitarle a los puertorriqueños los derechos que disfrutan por ser ciudadanos al igual que ellos.


Además, me parece que Benjamín pierde de perspectiva que los puertorriqueños no somos inmigrantes, no nos corresponde ser diáspora porque somos ciudadanos, somos ya parte de esa sociedad libre como lo fue Hamilton en su época, al incluirnos junto con los latinoamericanos es un error. El presidente Trump ha sido claro, todos los que vengan a aportar y entren legalmente son bienvenidos, los enemigos e ilegales no, eso no está en contra de la Constitución y las leyes de inmigración.

¿Qué tienen que decir estos congresistas sobre esta portada?


Lo que me parece indignante es que congresistas puertorriqueños e hispanos de otras tierras como Julián Castro o Bob Menéndez, pretendan hacernos creer que los puertorriqueños de la isla les importan, ¡por favor! lo que les importa es elegirse para llegar al poder en Washington DC. Julián Castro es el peor candidato para la presidencia de los demócratas, él representa la izquierda hardcore hispana, muy enemiga del imperio del que se beneficia.


Pueden estar seguros que la hipocresía es obvia, los embusteros están choretos y esto no lo digo yo...


"Sucede que mientras en Washington cae nieve y buena parte de Estados Unidos está medio congelado, resulta ser un momento ideal para preocuparse por Puerto Rico, echando una que otra lagrimita por la situación que viven esos “ciudadanos americanos” que viven, o más bien malviven, en esta isla. Cuando la maldita niebla echa un manto de agonía en medio del invierno, los congresistas se ponen nostálgicos y lo primero que les viene a la mente entre tanta la congoja es la suerte que corren los pobres puertorriqueños."
La parranda de Hamilton
Por Manuel de J. González
Publicado: martes, 15 de enero de 2019

¿Qué tendría que decir Alexander Hamilton de los hipócritas congresistas demócratas del siglo XXI?
Esa es una contestación que nunca la sabremos.

¡Acaben con el paraíso fiscal!

Pero a juzgar por la aportación de este Founding Father a la Constitución y gobierno republicano y capitalista, no creo que estaría de acuerdo y si muy molesto por el engaño de los políticos y la prensa a la sociedad estadounidense e injustos con los puertorriqueños, porque parte del resto de los hispanos que viven en esa nación no se sienten parte, pero, quieren estar legal e ilegalmente para beneficiarse económicamente, y por otro lado, pretenden que los puertorriqueños de la isla, no tenga sus mismos derechos y responsabilidades.

Todos deberían apoyar la estadidad para Puerto Rico, no hay excusa que puedan presentar moralmente. Los puertorriqueños de la isla merecen elegir sus propios representantes y senadores, que estos a la misma vez sean buenos patriotas americanos y no independentistas corruptos e hipócritas como Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez o como la última "maravilla" Alexandria Ocasio, que no nos han representado ni nunca lo harán dignamente, sino con total mezquindad.
Hamilton debe estar razgándose las vestiduras donde quiera que se encuentre.
Such is Life!