miércoles, 30 de enero de 2019

Isla Cerrera

En 1517 el Ricardo de la novela recibió un flechazo en una pierna y tuvo que abandonar la isla para curarse dejando atrás su ambición y esposa embarazada. 
En 2017 el gobernador también recibió un flechazo por un plebiscito avaro. A aquel Ricardo lo cristianizaron. Al de hoy lo dogmatizaron y se lanzó a la desventura de norte-americanizar a este pueblo.
Isla Cerrera
Juan Negrón Ocasio
PUBLICADO: 17 DE AGOSTO DE 2018

¿Quién dogmatizó a Ricardo Rosselló?
¿Ha cambiado Puerto Rico?

No se si es el insularismo o la falta de cultura, creo que las dos, pero hay gente que hace mas mal que bien y en los estados todavía ven la isla con romanticismo nostálgico y pretenden que nada cambie.

Ya ha pasado una semana... tic-toc

Si bien es cierto que cuando uno analiza lo que está pasando en Puerto Rico, lo primero que se piensa es en la novela Isla Cerrera de Manuel Méndez Ballester, por cierto, fue la primera novela que leí y me fascinó. La pregunta que me hago es ¿quieren los puertorriqueños superarse y mejorar su calidad de vida en la isla tal y como lo han hecho los que erróneamente se hacen llamar diáspora, que viven en los estados y disfrutan el "american way of life" con sus responsabilidades, libertades y beneficios.

¿Por qué pregunto? Veamos...
¿Quién es Juan Negrón Ocasio?
Escritor puertorriqueño radicado en Estados Unidos. Obtuvo su Bachillerato en Artes Sociales/Concentración en Psicología de la Universidad Interamericana en San Germán, Puerto Rico. Tiene, a su vez, Maestría en Administración Educacional, Maestría en Instrucción y Currículo de la Universidad Kean de Nueva Jersey y otros certificados en el área de la educación. Ha publicado varios libros: Sentimiento, Pensamiento y algo de poesía (1988), De una sonrisa a la vida/Travieso (1992), Los Perdidos (novela corta, 1993), y Déjame contarte un cuento y otros asuntos (2015). Ha escrito artículos de índole social, cultural y política en periódicos y revistas en Nueva Jersey, Nueva York y en Puerto Rico. En la actualidad colabora con El Nuevo Día, El Vocero, Villalba Online en Puerto Rico y Ecuador News en Nueva York. Dedicó numerosos años a trabajo voluntario dentro de la comunidad hispana y organizó numerosos eventos culturales y políticos. Ejerció como supervisor y educador en educación pública. http://www.80grados.net/author/juan-negron/
¡Nada mal ah!
¿Y éste es el que nos habla de "desventura de norte-americanizar a este pueblo"? Esta es la misma mentalidad de un boricua anti-estadidad y demócrata.

¿Persecución política y encubrimiento de delitos?
Si, eso es corrupción, lo curioso es que la izquierda boricua simpatiza con los demócratas... ¿Será que son igualitos? También en la isla la justicia es roja-rojita, por eso callan con la situación de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Me gustaría saber si don Juan Negrón Ocasio se "norteamericanizó" al radicarse en los Estados Unidos, porque los puertorriqueños de la isla sí se han asimilado a través de la historia, al menos eso es lo que nos han enseñado en la escuela pública, en la educación privada en inglés es mucho más, nos asimilamos, primero a los españoles luego de 400 años y en el cambio de soberanía, de 120 años a los estadounidenses, lo más que nos gustó fue la libertad y las ayudas federales, aunque ahora la izquierda nos quiera influenciar con ideas políticas que son contra-natura y aplaudan la visita de corruptos como los Clinton, no necesariamente tienen la razón en sus posturas.

Carmen Yulín y los independentistas son los primeros que deberían aceptar la invitación.

No hay duda que la izquierda boricua siempre cae en contradicciones, la historia les está dando fuertemente en la cara, después de ver como han respaldado la obra de Lin Manuel Miranda, a pesar de los protestones y la defensa de las peleas de gallos, pero, sobretodo, la defensa de Nicolás Maduro votando en contra de legislación a favor de ayudar al pueblo venezolano, podemos llegar a la conclusión, de que nada ha cambiado en esa isla cerrera, con los independentistas, siguen pensando que las revoluciones funcionan.

La buena educación consiste en tomar lo bueno y desechar lo malo, ese también es el principio del cristianismo, los buenos gobiernos democráticos y la alta cultura. Nada que ver como se está proyectando la izquierda boricua, que son un reflejo de la del resto del continente, son capaces de matar con tal de retener el poder para seguir delinquiendo, pero siempre estan disponibles para proyectar en otros sus delitos.

Pero los rebeldes sin causa, no quieren aceptar que los pueblos evolucionan...
Esta ley, firmada ya por el presidente Donald Trump, cuya cabellera parece la cresta de gallo no manso, ha provocado críticas a granel en todos los sectores de la sociedad, inclusive de políticos de todos los colores, con voces rabiosas del gobernador Ricky Rosselló y la comisionada residente, Jennifer González, pero no había habido un documento oficial contundente como el de Carmen Yulín, que no duda que propiciará que otros rectores de municipios se unan a su reclamo de que sean solamente las autoridades federales las que intervengan con las galleras y los galleros, que se cuentan por miles desde que se legalizó como deporte en 1933. 
Sobra casta a Carmen Yulín Cruz
Por Chu Garcíamiércoles, 30 de enero de 2019
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/sobracastaacarmenyulincruz-columna-2473714/

¿Qué la cabellera de Trump parece una cresta de gallo manso? Really?

No es correcto decir, que porque muchos lo hagan por mucho tiempo, quiere decir que es bueno, si en la época romana era crueldad porque así era su cultura, en el siglo XXI sigue siéndolo.


El político de Puerto Rico que se resista a cumplir una orden federal no merece la confianza de un pueblo. No acatar leyes los convierte en violadores de la ley, el que viola una ley por conveniencia política quiere decir que hará lo mismo en otras ocasiones. A los violadores de la ley no se le puede otorgar puestos de poder porque se convertirán en tiranos.

Eso es precisamente lo que están haciendo Ricardo Rosselló, JGo y Carmen Yulín, si no respetan una ley federal como pretenden que el pueblo que los sigue, respete la ley y el orden para una sana convivencia.

Que Carmen Yulín lo proponga no me sorprende, ella es socialista y ellos no respetan a los opositores, ni leyes, pero, no podemos seguir viviendo en una "isla cerrera" si queremos convertir a Puerto Rico en un estado.


Lo más insólto es que quienes apoyan estas peleas de gallos, están a favor del aborto, pero, si la empresa privada quiere construir un hotel, pretenden paralizar la obra porque se destruyen los huevos de las tortugas. ¿Valen más las tortugas que la vida humana o matar a un gallo en una pelea? ¿Vale la pena una pelea de gallos que se presta para la crueldad animal y hasta violar leyes de apuestas, que aprender inglés e historia mundial para mejor desarrollo profesional e intelectual?

Cada quien tiene derecho a su superación y el de contribuir al de la sociedad, los violadores de la ley que protege la crueldad sobre la vida de los seres humanos y animales, no pueden prevalecer y eso incluye a toda la comunidad internacional.

Y Snowden exiliado en Rusia.

La opinión de un puertorriqueño que vive en la mal llamada diáspora, completo porque no tiene desperdicio...
DESDE LA DIÁSPORA
Alcaldesa y gallos
Por Andrés Fortuño Ramírez
miércoles, 30 de enero de 2019 
Igual que la defiendo la critico. Me cuesta trabajo entender la postura de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien anunció que “la Policía Municipal no intervendrá con operativos que el gobierno federal pueda poner en marcha a partir de la próxima Navidad el gobierno federal para implantar la prohibición en contra de la industria de las peleas de gallos”. 
Me pregunto: si las peleas fueran de perros, de guaraguaos o cualquier otro animal, ¿miraría igual hacia el lado? 
Qué culpa tienen los gallos de estar enredados en una costumbre, negocio o entretenimiento totalmente arcaico e inventado para el lucro humano. 
Peor aún, la realidad es que los gallos se encuentran en medio de una pelea política sobre quién debe tener el poder para tomar este tipo de decisiones en la isla, si nuestros políticos, el pueblo o el Congreso de Estados Unidos. 
Me alarma que si se tratara de esclavos humanos, la alcaldesa estaría asumiendo la misma postura que tomaron los estados del sur de Estados Unidos ante la abolición. 
Una lucha de poderes basada en el lucro, el sustento y futuro de los esclavistas, obviando la crueldad e irracionalidad del negocio. 
Estoy claro de que en la eliminación de estas peleas debe haber una transición bien planificada, pues ha sido sustento para muchos. Un negocio apoyado por el gobierno y por el pueblo como parte de nuestras tradiciones desde que la isla es isla. 
Pero, por otro lado, quisiera pensar que a la par de los países más civilizados del mundo, en Puerto Rico hemos evolucionado. 
Vamos, que no podemos seguir tratando de taparnos del Sol solo con el viejo taparrabo.https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/alcaldesaygallos-columna-2473718/
¡Toma nota Ricky y JGo!

Pero la alcaldesa Carmen Yulín es la favorita de la "liberal media" para opinar en todos los canales nacionales por sus ataques al presidente Donald Trump, no se si las declaraciones del gobernador Ricardo Rosselló son con las mismas intenciones de competir en atención y ver quien demanda primero al Tío Sam.

Ya el presidente tiene un nuevo amigo en América Latina a quien llama para hablar personalmente, ya no lo hará con el gobernador de Puerto Rico porque lo quiere demandar.

Todo lo que está sucediendo en el mundo afecta a Puerto Rico, lo que está sucediendo en Venezuela ningún puertorriqueño lo desea para la isla, si esto es así, ¿por qué defender un dictador?

Si se defienden a los animales... ¿cómo es posible que se defiendan los derechos de apostadores de peleas de gallos? Ningún juego debe ser el de pelear hasta matarse, mucho menos los animales. Los animales solo matan para alimentarse como parte de la cadena alimenticia. Si se defienden los derechos de los animales, porque no defender la vida humana, hay tantas contradicción en defender unos huevos de tortuga y no un bebe por nacer.

Ni siquiera el odio es hacia Trump, es hacia lo que él representa desde que se fundó la nación y que la izquierda quiere cambiar para controlar el poder. Ningún ciudadano debe ceder su libertad a un gobernante corrupto y asesino, si no sucede en el norte, tampoco en el sur..

Puerto Rico dejó de ser una isla cerrera a pesar de la violencia, los puertorriqueños debe evaluar mejor que políticos los representan, porque si queremos ser estado lo primero que hay que hacer es respetar las leyes estatales y federales, buscar una solución al estatus y dejarse ya de la retórica de lo mejor de dos mundos que ya se probó que no funciona. 
Al igual que Venezuela merece vivir en paz y democracia y los venezolanos el apoyo internacional para su liberación de la tiranía, Puerto Rico merece resolver su estatus y sobretodo, que la izquierda hispana respete nuestra elección, eso se llama civilidad, la que se supone aprendimos de los países del primer mundo y en el que pretenden vivir.
Hello Grijalva!
Such is Life!