viernes, 7 de noviembre de 2014

Conspiración demócrata-popular en contra del pueblo estadista


El complot, conspiración política o acuerdo secreto entre varias personas con el fin de deponer al poder establecido, o sea, destinado al derrocamiento de un gobierno o cualquier otro tipo de poder. WIKIPEDIA
El presidente de Pro-ELA admite que el Partido Popular ¿Democrático? conspiró con el Presidente Obama, su administración y el Partido Demócrata para anular la voluntad del pueblo estadista que votó en las elecciones del 2012 y obtuvo un 61% de los votos, ahora pretenden hacernos un golpe de estado en las narices de los republicanos... 
¿Lo lograrán? Eso está por verse.

Juzgue usted...

7 de noviembre de 2014
EL NUEVO DIA
¿Y ahora qué, Partido Popular?
Por Mario Pabón Rosario / Presidente ProELA
Se desalinearon los planetas. Primero se fue Eric Holder, quien iba a definir nuestras opciones, y probablemente será sustituido por un burócrata anodino. 

Ahora el Congreso ha caído en manos de los republicanos. 
El presidente Barack Obama, cuyo gran compromiso con resolver el estatus de Puerto Rico se redujo a darnos $2.5 millones en una resolución para repartir $1.1 trillones, se convierte ahora en una figura decorativa con muy poco poder. 

Aquellos tristes millones se perderán en alguna de las 700 páginas donde fueron asignados. Los que queremos resolver el estatus de Puerto Rico nos preguntamos, ¿y ahora qué, PPD?

 
¿Ahora qué hacemos con la decisión de renegar del programa de gobierno y echar a un lado la asamblea de estatus? ¿Ahora quién será el ?amigo' de Puerto Rico que encaminará el proceso de solución del estatus? ¿Ahora en qué Congreso atenderán nuestro dilema nacional?

Un Congreso republicano, trabajando para elegir a un presidente republicano en el 2016, lo menos que hará es adelantar un proceso que pueda añadir un estado demócrata. 

Con un Obama impotente y un secretario de Justicia inexistente, todos los fundamentos para la nefasta decisión del verano de 2014 se vienen abajo como un castillo de naipes. La ruta del plebiscito criollo, que de por sí estaba llena de hoyos, se convierte hoy en una calle sin salida. ¿Y ahora qué, PPD?

 
Ahora nos queda un solo camino, el que siempre tuvimos. Los proyectos están ahí, y todavía tenemos los votos para aprobar uno bueno. Con la asamblea de estatus podemos encaminar nosotros la solución de este asunto, sin depender de factores externos. 

Hemos perdido demasiado tiempo jugando un juego que no podemos ganar. Pasemos esa página, y retomemos la asamblea de estatus que pidió el pueblo popular, para de una vez y por todas resolver este asunto.

Otra vez Estrella 51 se reinvindica en sus análisis sobre la mezquindad de dos partidos en contra de la voluntad de los puertorriqueños. Lo que cabe preguntarse es...
¿merece el Partido Demócrata la confianza 
de los líderes estadistas como 
Carlos Romero Barceló, Pedro Rosselló, Pedro Pierluisi, Ricky Rosselló, Carmelo Ríos, Kenneth McClintock y otros, que hacen amistad con sus enemigos políticos?

No vale la pena ser un 
puertorriqueño estadista y demócrata.
¿Qué le parece doña Miriam Ramírez de Ferrer 
y doña Zoraida Fonalledas?
Sleeping with the enemy?
Such is Life!