jueves, 6 de noviembre de 2014

Empatía roja-rojita


Comenzó el “media tour” del gobe...

“Que el País no esté conforme 
es un sentimiento que yo comparto. Pero los números indican que estamos encaminando a Puerto Rico a una mejor ruta...
Nosotros estamos revirtiendo eso, estamos promoviendo inversión y creando empleos en la empresa privada y el crimen está bajando. Pero para que cambie el estado emocional de las personas tiene que permanecer así por mucho tiempo, por lo tanto, tenemos que continuar en esa ruta”
Alejandro García Padilla
Empatía con el pueblo
García Padilla admitió que hay camino por recorrer, pero se apuntó como logro haber bajado la criminalidad y el desempleo; al mismo tiempo le dio un espaldarazo al designado secretario de Hacienda, Juan Zaragoza

¿Empatía con el pueblo que quiere un cambio de estatus hacia la estadidad y él se niega a respetar la voluntad de los que viven en la isla con la complicidad del Partido Demócrata 
y la izquierda vegetariana?

Come on Gobe! Nadie le cree.


“El partido demócrata siempre se ha mantenido más presente en los temas de Puerto Rico en lo que son sus agendas y deliberaciones congresionales. Este cambio puede representar un limitado acceso a los temas de Puerto Rico en un Congreso que va a llevar una agenda diferente a las del Presidente”
Roberto Pratts

 ¿Sus agendas? 
¿Y el estatus? Muy bien gracias.

“Desde el punto de vista de Puerto Rico tenemos que reconocer que las posibilidades de conseguir fondos federales adicionales se reducen y se reduciría el gasto dramáticamente. Tenemos a un liderato que va a estar viendo con malos ojos que en Puerto Rico se sigan aumentando el nivel de imposiciones fiscales y creo que los enemigos que se ha buscado la actual administración en la política nacional ahora van a tener mayor resonancia en el Congreso”
Kenneth McClintock

¿Enemigos?

Claro, si han querido proyectar a Puerto Rico como un bastión demócrata y eso no es cierto. Lo lamento por los estadistas-demócratas pero ni su presidente ni su partido han apoyado la estadidad para Puerto Rico a pesar de que ganamos un plebiscito, tenemos dos enemigos demócratas que hacen campaña en contra de la estadidad, Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez, nunca se les ha confrontado con este tema, todo lo contrario mantienen “lazos fraternales” a pesar de las traiciones. Todavía no logro entender que hacen los estadistas en ese partido.

No vengan con el cuento de que los estadistas no tienen nada que buscar con los republicanos, cuando históricamente sabemos del apoyo de Reagan y los Bush, relación que después de la muerte de don Luis Ferré, se echó a perder con el asunto de Vieques.


Fortuño la revivió y los mismos boricuas le votaron en contra...

Partido Republicano respalda un proceso vinculante “Estadidad Si o No”
“Por más de 70 años, el Partido Republicano de Los Estados Unidos ha apoyado a los ciudadanos americanos de Puerto Rico. Creemos que los Puertorriqueños deben tener el derecho a determinar su propio futuro político y nos alegramos que el gobernador liberal de Puerto Rico finalmente haya cambiado de parecer y este trabajando para lograr un referendo vinculante. El recién electo gobernador García Padilla y su partido han adoptado una política anti democrática rehusando honrar el voto a favor de la estadidad del 2012 y hasta oponiéndose a un referendo auspiciado por el gobierno federal para confirmar las aspiraciones expresadas por los resultados del 2012. Esto es importante para nosotros porque los republicanos apoyamos que Puerto Rico celebre un referendo vinculante que permita a los ciudadanos americanos de Puerto Rico ser admitidos a la Unión como un estado soberano luego que así libremente lo determinen”, dijo Priebus en un comunicado...
Por su parte el exgobernador Luis Fortuño publicó un estado en la red social Twitter donde indica que “El Partido Republicano nuevamente habló de forma clara sobre el estatus de Puerto Rico. Es el tiempo de los ciudadanos americanos en Puerto Rico de ser escuchados. ¡Gracias Reince!”.
http://www.metro.pr/locales/partido-republicano-respalda-un-proceso-vinculante-estadidad-si-o-no/pGXngy!BtSb3d45iNdAM/
¿Qué les parece?

Si en Puerto Rico los estadistas no se quieren dar cuenta que para que haya un apoyo bipartita para lograr la estadidad, tenemos que fortalecer nuestros lazos con los republicanos que por mucho son más consistentes en respetar los derechos constitucionales de sus ciudadanos que los demócratas que “se pasan por el forro” los resultados del plebiscito como lo hizo el presidente Obama, como primer mandatario del país su deber debió haber sido empujar esto, pero le importó más congraciarse con sus amigos, los líderes del PPD y las plumitas angry birds, ahora que no se queje de los resultados de estas pasadas elecciones, se merecía la derrota por traidor.

En fin, a la luz del peligroso rumbo que lleva Puerto Rico, las promesas y acciones de la administración Obama para ayudar al gobierno de la Isla a paliar nuestra crisis se han quedado cortas, son inefectivas o simplemente fueron un montaje para dar la falsa impresión de que tenía voluntad para finalmente “tomar el toro por los cuernos” y resolver con urgencia y definitivamente los problemas de fondo detonantes de nuestra apretada situación económica y fiscal, como demanda este momento histórico. Así, con sus acciones aguadas, a medias o en ausencia de las mismas, la administración Obama se ha colocado en posición de que también se le atribuya la crisis sin precedentes de Puerto Rico como otro de sus fracasos en su gestión gubernamental.
Y mientras nuestra economía y calidad de vida siguen deteriorándose y se vacía la Isla, la administración Obama sigue obviando lo que realmente hay que hacer.
Por Robert Rivera, Abogado
La crisis de Puerto Rico: ¿otro fracaso de Obama?

Y como a mí me gusta que se digan las cosas como son, nada mejor que la columna del “White Shark” para poner las cosas en su justa perspectiva...

Aniversario del desastre
Las víctimas son todos los puertorriqueños que hoy sufren la crisis socioeconómica más brutal
Por Thomas Rivera Schatz, Ex presidente del Senado
El Vocero
Hoy se cumplen los primeros dos años de haber sido electo el peor gobierno que ha tenido Puerto Rico. Los principales responsables de este desgobierno son aquellos que pensando solamente en sus propios intereses económicos, sus odios y afanes empresariales, manipularon a la opinión pública para hacerle creer que García Padilla, Bhatia, Yulín, Bernier y Perelló eran lo que realmente no son. Los glorificaron. Les adornaron sus imágenes.

¿El pueblo dice en su peor momento
y el Gobe AGaPito dice que están bien?
¿A quién le creemos?
Las víctimas son todos los puertorriqueños que hoy sufren la crisis socioeconómica más brutal. Entre esas víctimas figuran los que se dejaron manipular y los que no cedieron a la manipulación. Este inmenso desastre, sin embargo, no fue inadvertido. En el PNP lo dijimos y lo repetimos: “los líderes populares eran, son y serán demasiado riesgo para Puerto Rico”.

Los manipuladores, ahora vuelven a la carga. Comenzaron a desechar a García Padilla y a promover otro personaje; otro riesgo más como su nuevo “caballito” para la carrera de sus insaciables intereses.

Estos manipuladores son los mismos que fabricaron las falsas imágenes redentoras en Sila Calderón y Acevedo Vilá, mientras criminalizaban y diabolizaban a Carlos Pesquera y a Pedro Rosselló. Después culminaron su agenda de manipulación con la candidatura de García Padilla; quien, evidentemente, nunca debió ser gobernador de Puerto Rico.

¿Serán las próximas elecciones otras de manipulaciones con reportajes en serie, artículos, editoriales y encuestas? La faena de manipulación comenzó otra vez. Ahora la nueva estrategia es hacer reportajes en serie y buscando socios en la TV y la radio que les fortalezcan la credibilidad que han perdido. Dudo que este pueblo vuelva a caer en el mismo engaño manipulador. El desprestigio de los manipuladores ya es demasiado evidente. Si este pueblo ha aprendido la lección, entonces le pasará por encima a la manipulación. Solamente tú tienes el verdadero poder si votas con tu conciencia; de manera pensada y por lo que tú sabes que le conviene a tu familia y a Puerto Rico. Si te dejas manipular, entonces continuarán imponiéndote a todos los García Padilla de la vida que se les antoje.

Reitero que este es un desgobierno sostenido por algunos medios que no cesan en perseguir y atacar a los que no son gobierno, mientras le hacen relaciones públicas a los que desgobiernan. Durante las próximas semanas verás a los manipuladores con más reportajes en serie atacando al PNP, mientras Puerto Rico se hunde con el desgobierno popular y la colonia.

En el 2008, los líderes del PPD le dejaron al PNP un Puerto Rico en quiebra como nunca había estado hasta entonces. El PNP, sin embargo, supo gobernar. Al principio de 2009 se tomaron decisiones difíciles, pero al final del cuatrienio todos los indicadores económicos habían mejorado y se habían salvado las clasificaciones de la economía y de los bonos. Decisiones difíciles que llevaron a resultados positivos. Ahora es distinto, por más contribuciones que imponen; por más beneficios y servicios que le quitan al pueblo, todo empeora y la economía sigue en caída libre a la quiebra total. No importa cuánto dinero le saquen al pueblo, siguen gastando en guisos multimillonarios para sus “Hermanos y los Amigos del Alma”.

Lo que Puerto Rico había logrado avanzar con el PNP hasta el 2012, en menos de dos años los líderes populares lo han convertido en la peor crisis de la historia. Han legislado 75 aumentos de contribuciones y tarifas que le cuestan a este pueblo $2,500 millones anuales. Ahora hay más viviendas en proceso de embargo bancario que las que se están vendiendo. Menos gente trabajando que hace 30 años. Quiebras rampantes. Más de 50 mil empleos perdidos. Las tarifas de electricidad más altas de la historia y van a seguir aumentándolas. Por ahí viene el Petrotazo que aumentará los precios de todos los servicios y productos. Ahora se han inventado eliminar el IVU de 7% para imponer un IVA que les costará a los consumidores más de 20% escondido en los precios. El otrora poderoso Banco Gubernamental de Fomento, lo han convertido en un friquitín. En menos de dos años, han tomado más de $8 mil millones en nuevos préstamos del gobierno a tasas usureras para seguir cubriendo los déficits presupuestarios de un desgobierno que no sabe planificar ni controlar gastos.

Lo que dejará este desgobierno popular serán las cenizas. Si Puerto Rico no se reafirma pronto en la estadidad, no habrá salvación para nada ni nadie. Solamente la estadidad, sus $20 mil millones adicionales cada año en fondos federales y el poder político como estado podrán sacar a Puerto Rico de esta crisis de manera rápida y permanente. Lo demás es pura manipulación de los reportajes en serie, artículos, editoriales y encuestas de aquellos que se creen los dueños de Puerto Rico.

Nada más con el testigo, simplemente, 
el cuento de la empatía es otro embeleco popular para seguir engañando a un pueblo que hace rato se dio cuenta que le tomaron el pelo descaradamente...
Such is Life!