sábado, 8 de noviembre de 2014

Puerto Rican Nation-Building


Hay una sola igualdad posible para el puertorriqueño, no solamente con el 'americano' sino con todos los ciudadanos del mundo y esa es la que se vive en el pleno disfrute de la libertad; pero como la nación que somos y no como apéndice de otra cuyos rasgos culturales antagonizan con la nuestra.  
Por eso volvemos a lo radical cuando afirmamos el antagonismo irreconciliable entre la ciudadanía 'americana' y la nacionalidad puertorriqueña. Y Estados Unidos, afín con su política de 'NATION BUILDING'  nos deben indemnizar económicamente por más de un siglo de coloniaje procurando el que nos hagamos una república próspera, solvente, soberana e independiente.
ESA ES LA IGUALDAD QUE VALE.
Fufi Santori
8 de noviembre de 2014
El mito de la igualdad

What? ¿radical?

No hay duda que, Mr. Fufi es el prototipo del independentista que le encanta el billete americano... pero no los americanos. Como el joven que quiere emanciparse pero quiere recibir una mesada jugosa para ser próspero, solvente, soberano e independiente porque dis que se lo merece, para él y sus amigos el dicho “el que quiere celeste que le cueste” no existe. 

¿Dictadura financiada por los gringos? 
Son capaces, a los socialistas les encanta sostener sus dictadura con el billete de su enemigo político.

Ahora el nuevo concepto es “Nation building”...
Construcción de nación o construcción nacional (del inglés nation-building) es una expresión utilizada en ciencias sociales y en política para referirse al proceso de construir o estructurar una nación forjando una identidad nacional por medio del poder del Estado. Su objetivo es unificar a un pueblo o a varios dentro del Estado de modo que éste pueda ser viable y políticamente estable a largo plazo. 
La construcción de nación se apoya en la creación de símbolos nacionales, como la bandera, himnos nacionales, días patrios; también en la creación de obras de infraestructura que tengan un carácter emblemático y provean razones para la generación de un sentimiento de orgullo nacional, tales como estadios nacionales, ferrocarriles nacionales, autopistas nacionales, aerolíneas nacionales, autopista nacional de información, etc. WIKIPEDIA
¿Somos nacionales americanos?
Sí, a pesar de que muchos lo niegan.
¿Por una ley? Sí, quién quiera renunciar como Fufi, esa es su prerogativa, pero somos muchos que luchamos por eso sin dejar de ser puertorriqueños.

¿Somos libres?
¡Sí! A pesar de que muchos lo niegan, por falsas ideas de libertad.

¿Somo iguales?
Aquí está la duda, todos los ciudadanos del mundo somos iguales, desde el más pobre hasta el más rico, pero la geopolítica nos divide y convierte a unos inferiores a otros ante los ojos de la clase dirigente. Me gustará que Mr. Fufi nos explicara si en Cuba o Venezuela los “gusanos” y los “majunches” son iguales que los revolucionarios castro chavistas. Me parece que no tendría respuesta a menos que se llene la boca en decir que son vendepatrias, igual que los estadistas.

¿de qué habla entonces?

De la retórica marxista que nos ha mantenido en este discurso estéril de la lucha de clases, que lo único que ha logrado es acomplejarnos con ese setimiento de inferioridad que sólo le conviene a los comunistas para arengar y alebrestar a un pueblo que lucha por su superviencia y que cuando decide escoger a sus dirigentes, escoge a dictadores populistas que a la larga, los convierten en esclavos.

La gran tragedia es que ni él se da cuenta de lo estúpida de su diatriva y hay gente que se lo cree ¿o es parte del aparato de propaganda embrutecedora? Claro, alguien tiene que hacer tan “honrosa” hazaña.

Pero la cosa no es tan simple para los yanquis en el mundo con este asunto del “nation building” porque siempre hay gente como Fufi & Co. que están con la mala inteción de jo...robar lo que construye el americano en los países en desarrollo, la democracia.

We desperately need a new agency -- call it the Department of Peace -- to expand our capacity for nation-building. Like it or not, it's a mission that the U.S. can't avoid for the simple reason that letting critical territory go ungoverned is unacceptable. Rather than demonizing nation-building, Obama would be better advised to improve it.
U.S. can do nation-building better
Updated July 7, 2011 8:03 PM
By MAX BOOT


¿Es Puerto Rico un “critical territory” amenazado por el castro-chavismo?
Lo fue y lo sigue siendo, 
no nos quepa la menor duda...

“Desde un principio, ambas naciones deseaban establecer relaciones diplomáticas. Sin embargo, la burocracia del gobierno de los Estados Unidos, por un lado, y la insistencia de Fidel Castro, por el otro, de que los intereses de Cuba fueran respetados en un plano de igualdad con los intereses de los Estados Unidos, creó múltiples escollos durante los pasados cincuenta años. Incluso, ya en 1974 el gobierno cubano proponía el intercambio de presos entre ambos países; el agente de la CIA Larry Lunt por la líder nacionalista, Lolita Lebrón.”
Por Mario Ramos Méndez
El Vocero
Puerto Rico como factor de la guerra fría
Puerto Rico nunca estuvo fuera de los avatares de la guerra fría

¿Es la izquierda vegetariana boricua un escollo en el desarrollo económico de nuestra sociedad? Of course!
¿Cuál es el plan “nation building” 
de los independentistas?
Ese es el secreto mejor guardado por su clase dirigente, pero vox populi, el más reconocido... DICTADURA COMUNISTA, pero ¡shh! Ahora es “social-democracia”. 
¿Cuál es la igualdad que vale Fufi?
En eso, los estadistas somos clase aparte, de esa clase que tiene vergüenza y dice las cosas de frente en congruencia con los postulados de los Estados Unidos de América.
Such is Life!