martes, 13 de diciembre de 2011

Silverio Pérez: ¡Separatista!, la CELAC y La Patria Grande


Hablando de Narcoestado y Silverio sale con lo de la Patria Grande ¿Qué les parece? Describe a Latinoamérica como la panacea del éxito, pero resulta que la realidad de la Patria Grande como él le llama tiene un montón de “detallitos” que él no menciona oportunamente para su columna llena de medias verdades. Pero como a mi me gusta las cosas como son, luego de esto, le voy a contestar a Silverio que la Patria Grande va en camino de ser una Narco-Patria-Grande si los presidentes de esas repúblicas no se ponen las pilas. 
¡Ay Silverio! Que malo es vivir en negación.


1ra de 5 partes, les recomiendo los vean para que se enteren de lo que es un Narcoestado


Este Señor Makled fue extraditado a Venezuela ¿qué pasó con él? No lo sé, lo que me imagino es que Hugo Chávez hará todo lo posible para que no hable ante las cámaras más nunca. 
¿Qué les parece?

13 Diciembre 2011
¡Separatistas!
SILVERIO PÉREZ
Por demasiados años en Puerto Rico se le ha llamado separatistas a los que han creído en la soberanía e independencia de nuestro pueblo. El término fue acuñado, primero en tiempos de España, cuando se veía como una amenaza el que Puerto Rico se uniera al resto de los países latinoamericanos que luchaban por su independencia, y luego, cuando Luis Muñoz Marín y el Partido Popular decidieron proscribir el independentismo. 



Como vemos, es un término usado desde la perspectiva del poder colonial. El epíteto tomó fuerza cuando Estados Unidos volcó sus programas económicos en la isla, en los albores de la Segunda Guerra Mundial, para contrarrestar la fuerza de la figura de don Pedro Albizu Campos y el nacionalismo ante un pueblo que sufría de pobreza extrema.

Ser independentista era sinónimo de querer separarse de ese gran benefactor que de buenas a primeras era tan generoso.
Desde la década del setenta ese progreso basado en un modelo económico defectuoso comenzó a dar indicios de que no funcionaba. Ya ha colapsado totalmente. La isla está sumida en una espantosa crisis económica, social y política sin precedentes. El gran benefactor no tiene dinero para repartir a manos llenas.

A nuestro alrededor, los países latinoamericanos y las islas del Caribe, que mirábamos con desprecio por su poco progreso, nos han superado en desarrollo económico y lo que antes fue la llave para nuestro progreso se ha convertido en la retranca para la solución de nuestros problemas más apremiantes. Los tiempos cambian y ahora los separatistas son otros.



Mientras en el mundo los países se unen, conciertan tratados y buscan soluciones comunes, Puerto Rico está separado en una “unión permanente” colonial con un imperio que se está cayendo y que nos arrastra con él al despeñadero. 



En nuestro patio ha surgido la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la CELAC, a la cual pertenecen todos nuestros vecinos, desde los más pequeños, como Antigua, Barbados, San Vicente y las Granadinas, hasta los gigantes como Brasil, México y Argentina.

Puerto Rico está separado de esa comunidad de naciones hermanas y no podrá disfrutar de los beneficios de esa verdadera unión. Somos el niño que tiene que mirar a través de la ventana a sus amiguitos jugando en el patio porque sus padres no lo dejan salir. 



Es el momento de dejar de ser niños y llegar a la madurez que nos permita unirnos al conjunto de países del mundo. Ha llegado el momento de denunciar a los verdaderos separatistas, los que con la desprestigiada cantaleta de la “unión permanente” nos mantienen permanentemente separados del resto del mundo.



Esa patria grande de la que el colonialismo nos aísla, tiene una población de 550 millones de habitantes en una extensión de 20 millones de kilómetros cuadrados. En esa patria grande se habla español, portugués, francés e inglés, entre otros idiomas. La economía de esa patria grande ha experimentado un vigoroso crecimiento económico –se estima en un 4.9% para este año- y ahora, con la unión de esfuerzos, la meta es combatir la pobreza que experimenta el 32% de los hermanos que la componen. Esa patria grande tiene un producto interno bruto de $6.3 billones y, unida, se convierte en la tercera potencia económica del planeta, en la tercera de mayor producción de energía eléctrica y la primera del mundo en producción de alimentos.



De esa patria grande y del resto del mundo estamos separados por una condición política anacrónica. El resultado de una encuesta reciente donde un 33% de los entrevistados dicen creer en un Estado Libre Asociado soberano o libre asociación, así como el ya finalizado proceso de inscripción del Movimiento Unión Soberanista, como franquicia electoral para participar en las elecciones del 2012, apuntan a que un gran sector de la población le ha perdido el miedo a la palabra soberanía y se mueve hacia la verdadera unión permanente con nuestra patria grande, a pesar de los intentos de los nuevos separatistas en mantenernos aislados.


Separatistas vs. Vendepatrias

¡Ay Silverio!, no llores porque les digan separatistas, si total los epítetos de ustedes son peores. Nos dicen pitiyanquis, vendepatrias, asimilistas, brutos, corruptos, pillos, asesinos, fundamentalistas de derecha y muchos otros y ni hablar del “yanqui go home” y la quema de la bandera americana a la menor provocación. Bastante hemos visto en el grupo Los Rayos Gamma como ridiculizan a todo lo que huela a estadista y penepé.

Nosotros no nos podemos quedar calla’os y por eso les decimos separatistas y ahora yanquifóbicos. Lo que es igual no es ventaja, y lo que es bueno para el ganso es bueno para la gansa, así de simple.

Para tu desgracia Silverio, los Estados Unidos de América tiene más de 200 años de fundada, a pasado por capítulos muy oscuros en su historia como guerras, depresión, racismo, ataques terroristas, asesinatos de presidentes y como dijo una vez Bill Clinton, “han apostado a nuestro fracaso y han perdido” el colapso está en la imaginación de los enemigos de la izquierda como tú.

Rafael Correa, Fidel Castro, Hugo Chávez y Raúl Castro
Dios los cría y ellos se juntan

No se trata de que el gran benefactor no tiene dinero para dar a manos llenas, es que nosotros tenemos que pensar en como crear riquezas con nuestro trabajo y esfuerzo, me imagino que estarás pensando en los petrodólares que les dará Chávez para sus prebendas, eso sí es ser vendepatria.

Hugo Chávez, Daniel Ortega y Evo Morales
"Three Amigos"

Resulta sospechoso que no menciones al Socialismo del Siglo XXI Bolivariano y si mencionas a Brazil, Argentina, Méjico y las Antillas menores, ¡Ay Silverio! Hugo Chávez no admite que se le ignore, y el que convoca a la CELAC es él y resulta que Venezuela es el que promueve la Patria Grande cómo tu le llamas, nombrar el milagro y no el santo te puede costar caro.

Esta nación por más que los enemigos quieran no la van a ver destruída, ¿sabes por qué? por muchas razones y las más importantes son; hay libertad, hay patriotas y una alta inmigración de latinoamericanos que salen huyendo de sus países por persecusión, falta de oportunidades y amenazas de muerte, esta es la historia que tú no quieres contar.

Pero eso no es tan importante, lo realmente importante describir aquí, es lo que significa pertenecer a la CELAC de la Patria Grande. En la Patria Grande hay unos dictadores que quieren influenciar al resto del territorio, y estos son a la cabeza, Fidel y Raúl Castro, Hugo Chávez que es el “muchacho de mandao”, les siguen Rafael Correa, Evo Morales, Daniel Ortega y hay otros que coquetean con ellos como Dilma Rousseff y la viuda Kirchner.


La CELAC se trata de un embeleco que tiene Hugo Chávez para su control sobre Latinoamérica. Es un club privado de dictadores para controlar la Patria Grande a su capricho y obviamente el narcotráfico es uno de los activos aparte del petróleo. Esto no me lo invento yo, hay pruebas y testimonios. Con lo que no contaba Hugo Chávez es que hay varios presidentes que no le van a dar ese poder como el de Chile, que será el próximo “Secretario General” de la CELAC en enero de 2012 y el Sr. Piñera es de “derecha” como ustedes dicen. Otros que ofrecen resistencia a los caprichos del dictador de Venezuela son Juan Manuel Santos (Colombia), Porfirio Lobos de Honduras y Felipe Calderón en Méjico; y figuras prominentes como Alvaro Uribe y Roberto Micheletti.

Además la CELAC se fundó con el propósito de desmantelar la OEA que es el organismo que vela por la democracia del continente y que expulsó a Cuba en 1962 por declararse marxista-leninista, ¿qué te parece? ¿Qué tienen que decir Carlos Gallizá, David Noriega y Noel Colón Martínez?

Aquí algunos detallitos importantes de Latinoamérica, la Patria Grande a la cual Silverio Pérez y el MUS quieren pertenecer.

En Latinoamérica:
• se asesinan periodistas, se confiscan y bombardean medios de prensa, radio y televisión O SEA NO HAY LIBERTAD DE PRENSA
• existe violación de derechos humanos O SEA SE VIOLA LA CARTA DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU
• hay corrupción de jueces y se viola el debido proceso de ley O SEA NO HAY DERECHO A UN JUICIO JUSTO
• hay pobreza extrema O SEA TODO EL DISCURSITO DE CALLE 13 ES BASOFIA
• hay trata de humanos O SEA EN PLENO SIGLO XXI HAY ESCLAVITUD
• hay grupos terroristas como Sendero Luminoso, FMLN, FARC, Tupac Amaru y otros que sirven de inspiración a los Macheteros y son protegidos por Venezuela con petrodólares O SEA HAY TERRORISMO
• hay secuestros O SEA SE VIOLA EL DERECHO A LA LIBERTAD
• hay dictaduras O SEA NO HAY DEMOCRACIA
• hay cedulas dormidas de islamistas O SEA SE FOMENTA LA YIHAD
• se conspira para provocar la tercera guerra mundial O SEA SE HACEN ALIANZAS CON ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD
• el narcotráfico financia a políticos O SEA HAY VENTA DE INFLUENCIAS
• la izquierda troglodita promueve la violencia, el ateísmo y la falta de valores cristianos O SEA SE FOMENTA LA INMORALIDAD
• no hay controles ambientales, promoviendo la contaminación desde fábricas, deforestación del Amazonas,   manejo de la basura hasta falta de atención a comunidades pobres O SEA SE FOMENTA LA DESTRUCCION DEL PLANETA
• No hay movimientos como “Occupy Wall Street” porque Hugo Chávez dijo “ni se les ocurra porque van a ver como les va” O SEA NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Y específicamente el que se dice ser la reencarnación de Simón Bolívar y el elegido de Jesucristo insulta impunemente a la oposición diciéndoles “majunches esquincles” e influyendo a sus seguidores a tirotearlos cuando visiten a las comunidades como le pasó a Corina Machado O SEA NO HAY TOLERANCIA A LA DISIDENCIA.

No puedo dejar de mencionar que en la ONU esos delegados latinoamericanos hacen pactos para esconder sus “sirvengüenzuras”, se autonombran en los comités para dis que supervisar las violaciones en que incurren ellos mismos, simplemente patético.

Puerto Rico 1898
Eso Silverio, en Puerto Rico todavía no pasa, así es que bajo la soberanía yanqui no nos ha ido mal, todo lo contrario, si no fuera por ellos estaríamos peor que Haití, porque así estábamos en 1898, o es que acaso tu abuelo no te contó como eran las cosas para aquel tiempo, sino te sugiero que te leas algún libro de Cayetano Coll y Toste para que te enteres.

No estamos aislados, vivimos en libertad, esa libertad que le niegan los dictadores latinoamericanos a sus gobernados. Los puertorriqueños pueden viajar por todo el planeta con un pasaporte, sin visa, sin permiso de salida o de entrada. Los puertorriqueños pueden trabajar y nuestros artistas presentarse en cualquier país sin problemas. A través de internet nos enteramos de todo lo que pasa en el mundo y que los medios de prensa boricuas no quieren cubrir. 
¿qué te pasa? Are you nuts?

América Latina lucha una batalla entre el bien y el mal, entre la democracia y las dictaduras, entre la derecha y la izquierda, entre el narcotráfico y la ley, con una economía sustentada entre los petrodólares y el narcotráfico, más que el comercio y la industria, porque el gran dragón de China les compra materia prima pero no productos terminados porque se los suple. Además lucha entre la verdad y la mentira, contra la pobreza, contra los terroristas, contra lo inmoral y la delincuencia, contra la propaganda embrutecedora. Somos nosotros quienes les debemos ayudar a lograr la democracia liberal que un líder como Alvaro Uribe defiende y la izquierda lo quiere eliminar, por eso tiene escolta. ¿Por qué no hablas de Uribe? Obvio, para ustedes es un enemigo de tu ideología.

Aquí la reacción a Calle 13
Los latinoamericanos merecen algo mejor porque la realidad está muy distante de lo que tú pintas con tus estadísticas. El latinoamericano de a pie no es responsable por todo esto, sólo los gobernantes son responsables de las atrocidades de esos gobiernos faltos de democracia. Y te recuerdo que Hugo Chávez llegó al poder con un 60% de los votos porque mintió ofreciendo una social democracia que luego de 10 años es muy distinta, es una dictadura y el candidato opositor Diego Arria está tratando de llevarlo al Tribunal de la Haya por violación de derechos humanos ¿Qué te parece?

Puerto Rico podrá tener problemas económicos, habrán políticos corruptos, habrá delincuencia y hay narcotráfico, es verdad, pero también es verdad que vivimos en un país de ley y orden donde disfrutamos de libertades que se cobijan bajo la ciudadanía americana y una Constitución hecha a imagen y semejanza a los 50 estados de la nación más poderosa del planeta, ¿porque conformarnos con unos “wanabi” narcoestados? si podemos unirnos a un sistema mucho mejor donde hay millones de latinoamericanos que viven allí y lo confirman 
Such is Life!