lunes, 5 de diciembre de 2011

Tito Kayak: Radiografía de un Anarquista


El anarquismo rechaza el principio de autoridad, 
al que opone la autonomía o soberanía individual 
y el libre pacto. 
Cualquier autoridad, sea impuesta o voluntariamente 
aceptada, es rechazada por los anarquistas. 
Wikipedia

Ha vuelto a llamar la atención Tito Kayak en la prensa. El héroe de mucha gente, el supuesto ambientalista, que yo lo llamaría “ambientalisto”, que no es más que un anarquista con suerte, tiene la prensa a su favor. Si se trepara en una grúa o en la Estatua de la Libertad para pedir la estadidad las cosas serían diferentes. Por menos que eso a Doña Miriam la tildaron de loca, por poner una bandera americana en un poste en la Roosevelt. ¿qué les parece?

Ahora la moda es ocupa, ¿hasta donde serán capaces estos anarquistas de llegar? Poco a poco pretender ocupar todo, y me imagino que su meta final es ocupar la Fortaleza en una revolución financiada por la izquierda bolivariana. Suena a novela de ficción pero en la mente de un anarquista, esto no es tan ficción.

¿En qué trabaja Tito Kayak? ¿Quién es su empleador para que haga todas las barbaridades que se le ocurren? ¿Cuál es el objetivo de ocupar la Lomita de los Vientos, tumbar verjas en Ocean Park, encapucharse en la UPR, Paseo Caribe, enfrentar a las autoridades de Israel en favor de Palestina, en hacer desobediencia civil en “Bieque”?

¿Por qué tiene un campamento al lado de un hotel en la playa de Isla Verde? ¿Por qué tanta pleitecía con este mozalbete que su única intención es la anarquía para politiquear en contra del gobierno?

04 Diciembre 2011
5:50 a.m.
Tito Kayak ocupa la lomita de los vientos
El predio fue transferido al gobierno federal
Por Marvin Fonseca / Inter News Service
El Nuevo Día

"Nos van a tener que sacar de aquí, estamos recuperando lo que le pertenece al pueblo de Puerto Rico”, manifestó el conocido ambientalista Tito Kayak, que junto a unas 10 personas de la organización Ocupa Puerto Rico establecieron un mini campamento en la Lomita de los Vientos, frente al Capitolio.

Los organizadores de Ocupa Puerto Rico y Tito Kayak  lanzaron un llamado ayer para que el pueblo ocupe la Lomita de los Vientos para evitar que ese predio de terreno sea entregado al Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos.

“Estamos aquí ante el llamado que nos hizo el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), desde anoche llegamos y le pedimos al pueblo de Puerto Rico a que se una a nosotros, que cuando pase por allí toque bocinas en apoyo a la gestión”, comentó Tito Kayak, a Inter News Service (INS) mientras preparaba lo que él llamó “un iglú boricua” hecho de ramas de palma de coco.

Dijo que ante las medidas aprobadas por la legislatura de Puerto Rico que implican la federalización del terreno conocido popularmente como la Lomita de los Vientos decidieron establecer un campamento.
El MINH dijo que inicialmente la Cámara de Representantes aprobó a viva voz la Resolución Conjunta 1332, que pasaría los terrenos conocidos como el Abanico del Fuerte San Cristóbal, al National Park Service, por lo que ahora la tarea es evitar que el Senado lo pruebe y que no pase a la firma del Gobernador.

Explicó que durante la mañana de hoy tuvieron una enfrentamiento con los policías del Capitolio porque no querían que colocaran casetas por lo que optaron por colocar un toldo azul casi a nivel del piso.
“Estamos los Amigos del Mar y Ocupa Puerto Rico. Los policías del Capitolio se olvidan que este terreno es un bien de dominio público, pero llegaron hasta donde estamos por instrucciones de no sé quién para sacarnos”, agregó Tito Kayak.

 Agregó que “es de gran importancia prevenir que los federales sigan apropiándose de nuestra sagrada tierra. Por eso incitamos la ocupación de la Lomita de los Vientos”.

Mientras, Andrea Gisel, de Ocupa Puerto Rico, organización que lleva dos meses acampando en el parque José N. Gándara  en Hato Rey, dijo que ella junto a varios compañeros llegaron a eso de las 11:00 de la noche del sábado respondiendo al llamado de Tito Kayak.

“Tito fue el primero que llegó. Él estaba aquí solo y como nos había ayudado a montar el campamento nuestros, ahora nosotros le ayudamos en solidaridad. Estamos aquí indefinidamente para evitar que este patrimonio nacional pase a manos de los federales. Estamos aquí improvisando  un poco con el tipo de refugio del sol, el viento y la lluvia, porque la policía no quiere que coloquemos casetas, algo similar a un pesebre”, dijo Gil mientras trabajaba en un improvisado refugio de ramas de palmas de coco. 

En esta ocasión son los hostosianos quienes le pagan por hacer esto, y me pregunto ¿por qué Julio Muriente y Pesquera mandan a Tito Kayak a hacer la faena? Hay un refrán que dice “quien tiene boca no manda a soplar”, esto es una caricatura de lo que los socialistas hostosianos son, unos oportunistas disfrazados de “intelectuales”.

La Lomita de los Vientos ha sido un intento de los izquierdosos en imponer su ideología hace unos años y los estadistas se lo impedimos, ¡Prohibido olvidar “El Grito de los Vientos”!, ese acontecimiento que fortaleció el movimiento estadista.

Vamos a hacer historia, el gobierno federal cuida los predios de El Morro y el Yunque, me gustaría preguntarle a Tito Kayak ¿Por qué no los ocupas? Simplemente por la sencilla razón de que, no le interesa. Tanto que grita que las playas son del pueblo y tiene un cantito para su entretenimiento en la playa más cotizada de Puerto Rico, la de Isla Verde, si los estadistas vamos a ocuparle ese cantito a “Amigos del Mar” ¿cómo reaccionaría este “amigo del mar”?

No somos estúpidos, la izquierda manipula la opinión pública, la prensa manipula la verdad, Tito Kayak es un delincuente, nadie lo dice abiertamente, pero yo si lo digo, una persona que colecciona arrestos como quien colecciona obras de arte es un delincuente con infulas de grandeza. Me imagino que poder retratarse esposado y burlarse de la ley para él es una aventura con la suficiente adrenalina para sentir una euforia que sólo disfrutan los delincuentes cuando hacen sus fechorías.

En un país de ley y orden lo que procede es sacarlo de ahí porque ese predio de terreno es propiedad del gobierno, y es pertinente decir que el gobierno somos los puertorriqueños que delegamos con nuestro voto a personas para que lo administren, y éste lo está traspasando para Parques Nacionales del Gobierno Federal, ni lo está vendiendo a una persona ni a una empresa privada. La transacción es legítima y está en ley. El que está fuera de la ley es él y le pregunto a la prensa ¿Cuando lo saquen esposado por violar la ley, le van a hacer relaciones públicas o informarán la noticia “en honor a la verdad”?

Tito Kayak apesta, y no es que lo haya tenido a mi lado para sentir su pestecita, apestan sus peripecias, no me hace gracia su anarquismo. En un país de ley y orden la anarquía no tiene espacio, esta no es la manera correcta de ocupar nada. Los puertorriqueños nunca dejaremos de ser dueños de esta tierra, las leyes son muy claras y son justas, los cuentos de la izquierda no me los creo y saben por qué, porque en los países donde reina la anarquía la ley del más fuerte es la que manda, y la mayoría de las veces con una AK-47 en las manos para matar al que se ponga de frente. 
Las cosas como son. Such is Life!