martes, 6 de diciembre de 2011

Pedro Rosselló: Un Hombre de Visión y Orgullo Boricua


“Cuando el futuro recuerde las páginas de hoy, 
convertidas en historia, se observarán los logros 
que un pueblo fue capaz de alcanzar”
Pedro Rosselló, 6 de noviembre de 2011

Hoy se hace historia
Abre sus puertas la Biblioteca Museo Gobernador Pedro Rosselló, un centro de estudio e investigación de vanguardia sobre la herencia política y cultural de Puerto Rico.

Tengo que felicitar al ex-gobernador Pedro Rosselló por este logro. Pocos hombres tienen la voluntad y la capacidad de lograr grandes cosas, a pesar de tener el mundo en contra.

Estos son los ejemplos que necesitamos en Puerto Rico, ejemplos de que con responsabilidad y esfuerzo se pueden lograr grandes cosas, no la mediocridad que demuestran la mayoría de los políticos con excepción de algunos, que no son muchos.

1993
El Partido Popular se debería de abochornar que ninguno de sus exgobernadores con excepción de Luis Muñoz Marín puedan ser honrados como grandes gobernadores, las cosas como son. A pesar que Luis Muñoz Marín fue un traidor para los independentistas, tuvo la visión de entender lo que necesitaba el país en ese momento y actuó en congruencia, pero los líderes populares que le siguieron fueron los grandes traidores de la patria y por su culpa todavía estamos en el pantano de la colonia.

Pedro Rosselló siempre tendrá un respeto y admiración para los que nunca se sintieron traicionados por sus acciones. Para otros será todo lo contrario porque atentó contra sus intereses, pero en este momento ya es pasado, y el pasado no importa lo que importa es el presente y el futuro.

Necesitamos hombres con visión en la política puertorriqueña, necesitamos hombres con determinación para cambiar las cosas, el miedo al cambio no puede ser lo que nos motive, en Puerto Rico hay que cambiar muchas cosas, empezando por el estatus.

Tren Urbano
Ya está bueno de tanta jaibería, mediocridad, gansería y miedo. El Partido Popular y los socialistas están tratando de fomentar el miedo para obstaculizar el destino inevitable de los puertorriqueños, uno a uno han salido a dar su opinión en columnas publicadas en los medios y uno a uno los he criticado en este espacio.

Todos los días me encuentro con escritos llenos de demagogia y mentiras sobre la estadidad y los estadistas y lo menos que me da es vergüenza ajena por unos “analistos” que lo único que buscan es su beneficio personal y lo menos que les importa es el país. Tenemos que aprender a identificarlos y rechazarlos con todas las fuerzas, porque esas personas no buscan el bien común.

Centro de Convenciones Pedro Rosselló
Vivimos en una “aldea global”, hoy en el mundo se están dando muchas batallas, Irán amenaza América con un ataque nuclear y los dictadores latinoamericanos están haciendo alianzas con este dictador, especificamente Venezuela, para atacar a Estados Unidos. China nos quita empleos, dinero, roba ideas con tacticas ilegales, viola derechos humanos y pretende convertirse en la primera potencia económica para así tener el poder absoluto. Europa tiene una crisis económica con el euro y el islam amenaza con apropiarse de su territorio. Africa sigue sufriendo injusticias, hambre, explotación y muertes por quienes le roban sus recursos y aunque muchos no lo entiendan esto nos afecta.

Los puertorriqueños tienen que insertarse en la política exterior porque lo que pasa en el mundo nos puede alcanzar a nosotros y hay que tener el conocimiento para identificar esas fuerzas que nos amenzan y tener la voluntad de rechazarlas.

Coliseo de Puerto Rico
Este recinto que hoy inaugura Pedro Rosselló sirve para que los puertorriqueños tengamos una herramienta poderosa de conocimiento para entender que es lo que debe hacer Puerto Rico hoy mirando hacia el futuro con visión de buena voluntad y progreso.

A los enemigos de este gran puertorriqueño, no se molesten en criticarlo, busquen su propia historia y papel protagónico, vivir la vida odiando el desempeño de otros causa úlceras y se les agria el carácter, este gran patriota por más que ustedes hablen tendrá un sitial de honor para los que lo elegimos porque nunca nos defraudó. Lo mejor que aprendimos de él fue, ser buenos puertorriqueños estadistas. Don't push it

¡Felicitaciones Don Pedro!
Such is Life!