domingo, 25 de diciembre de 2011

Don’t be Scrooge!


La religión es el opio del pueblo.
Karl Marx

Ser socialista-neocomunista es lo mismo que ser ateo, pensarán algunos “ahí está esta con la misma machaca”, pero la verdad es la verdad y las cosas como son. Los “libre pensadores” del comunismo son ateos porque así se los enseñó Marx y tras de que no creen en Dios, quieren atosigarle soslayadamente a los que no creen en sus estupideces. Ni Marx, ni Lenin, ni Stalin, ni Fidel, ni Kim Jon Il, ni ningún dictador comunista ha respetado la religión en sus países y entonces ¿Qué carajo hacemos con estos idiotas? ¿hacerle caso?

Si no quieren creer en Dios, en Jesuscristo, en la Navidad, en Santa Claus, es su problema ¿por qué quieren imponerse? Sencillo, quieren apropiarse de la vida de los demás pero resulta que el ser humano es libre de pensar y creer en lo que quiera según su experiencia personal y los demás tienen que respetarle su derecho, pero claro, ellos no creen en eso.


Mensaje Navidad Hugo Chávez por noticias24

Chávez es católico hasta que lo critican, si no le gusta la crítica... quiere dirigir la Iglesia Católica en Venezuela, se burla de los líderes de esta Iglesia y quiere cambiar la historia de la Navidad a su revolución... y hay quien le escribe una cartita de navidad muy particular
Juzgue usted...
La libertad que existe en Estados Unidos, libertad que les permite creer en lo que quieran, pero algunos no entienden ese concepto claramente y le quieren imponer a los demás sus no-creencias y en mi opinión detrás de esto se encuentra el "Grinch" que todos llevan dentro de pretender controlar lo que piensan los demás, una mentalidad cónsona con los neocomunistas totalitarios y que todo buen cristiano tiene que condenar.

25 Diciembre 2011
¿“Guerra” contra la Navidad?
Esta tradición recibe amenazas a nivel mundial
Por BBC Mundo
Una de las escenas familiares más famosas de la historia, la Natividad, parece estar recibiendo amenazas de todos los lados.

En Texas, por ejemplo, hay una disputa por un pesebre situado en las afueras de un juzgado, y la Freedom from Religion Foundation, una organización que promueve la separación entre la Iglesia y el estado, pidió que fuera quitado o que, en su defecto, se pusiera cerca una pancarta atea del solsticio.

En Carolina del Sur también ocurrió algo similar: un hospital estatal prohibió que se instalaran escenas de la Natividad en sus predios.

Algunos grupos cristianos dicen que estos dos ejemplos hacen parte de unos ataques más amplios contra la tradición de la Navidad. Además, señalan una regla que prohíbe que los congresistas envíen tarjetas de Navidad a través del correo oficial del Congreso.

Es, en términos generales, una cruzada muy moderna sobre el lugar de la religión en la vida pública. Y es una cruzada que se lleva a cabo en ambos lados del Atlántico.
En el Reino Unido provocaron furia algunos rumores de que el nombre "Christmas" o Navidad iba a ser reemplazado en ciertos lugares por "Winterval" o intervalo invernal.

Protección
Ahora el Congreso de Estados Unidos se ha sumado a la pelea. Una resolución no vinculante patrocinada por 67 republicanos y demócratas expresa "la sensación de la Cámara de Representantes de que los símbolos y las tradiciones de la Navidad deberían ser protegidos para el uso de quienes celebran la Navidad".

La resolución "se opone vehementemente a que se intenten prohibir referencias a la Navidad" y "expresa su apoyo para que estos símbolos y estas tradiciones sean utilizados por quienes celebran la Navidad".

La resolución nunca se sometió a una votación, en parte porque el Congreso ha estado ocupado con las disputas sobre los impuestos y el presupuesto. Pero sí logró generar un debate.

"En los años recientes ha habido un esfuerzo por parte de algunos para prohibir cualquier referencia a la Navidad proveniente del gobierno federal o de nuestros funcionarios electos", escribió el congresista demócrata de Arkansas Mike Ross, el lunes pasado.

"Aunque ciertamente respeto la Constitución de los Estados Unidos... ésta no prohíbe expresamente ninguna mención sobre la religión o referencia a Dios, el cristianismo o la Navidad por parte de los cristianos practicantes".

Al incluirse en el debate, el Congreso se suma a una coalición de conservadores que dice que están peleando para salvar la Navidad de, por ejemplo, tenderos que ofrecen descuentos durante la "temporada de vacaciones" y no solamente durante la Navidad.

"Contra la religión"
En Anchorage, Alaska, un grupo estaba planeando reunirse en el ayuntamiento para protestar con villancicos en defensa de las tradiciones navideñas que ellos creen están siendo amenazadas. Entre esas tradiciones está el hábito de desearle a alguien "una feliz navidad" en vez de "felices fiestas".

El candidato republicano a la presidencia Rick Perry utilizó un comercial reciente para quejarse de que los niños no estaban pudiendo celebrar la Navidad abiertamente y decir que el Presidente, Barack Obama, había puesto en marcha una "guerra contra la religión".

La semana pasada, el pastor Nathan Lorick, de la iglesia bautista de Malakoff, Texas, dirigió una concentración de unos 5,000 cristianos que pretendían defender el derecho de un juzgado a poner un pesebre, al mismo tiempo que se oponían a una pancarta que celebraba el solsticio.

"Cada año, cuando usted se sienta y observa, los ataques contra la Navidad se están volviendo más y más comunes", dice Lorick.

"Encontramos acá una oportunidad para hacer frente a esta situación y tratar un tema que está ocurriendo alrededor de la nación, una persecución creciente del cristianismo en Estados Unidos".

Miembros de la Freedom from Religion Foundation, que quieren que se quite el pesebre, insisten que no desean que el cristianismo sea retirado de la vida pública, pero sí que se respete la separación entre la Iglesia y el Estado.

"O quitan el pesebre porque es la única presentación, o verdaderamente son un foro público y dejan que nosotros también pongamos nuestra pancarta", dice la copresidenta, Annie Laurie Gaylor.

"Nadie está hablando de prohibir pesebres en los prados de las iglesias o en hogares privados".

¿La "Navidad" contra el "intervalo invernal"?
El mismo debate se ha llevado a cabo en el Reino Unido.
El jueves pasado se reportó que las decoraciones navideñas de una oficina gubernamental habían sido prohibidas por ser inapropiadas en un "ambiente de trabajo diverso".

Ese tipo de restricciones estaban el año pasado en la mente del secretario británico de comunidades y gobierno local, Eric Pickles, cuando criticó los ayuntamientos de algunas ciudades porque según él le habían bajado el tono a la Navidad por los temores de ofender a algunos de los residentes y los visitantes.

"Deberíamos celebrar activamente la base cristiana de la Navidad y no permitirles a los Grinch políticamente correctos marginar el cristianismo y la importancia del nacimiento de Cristo", dijo en su página web.

Algunas de las historias sobre una "guerra contra la Navidad" se han tornado más complicadas de lo que se pensó en un inicio.

El periódico The Daily Mail imprimió una corrección el mes pasado después de equivocarse al escribir que la Navidad había sido rebautizada como "Winterval" o intervalo invernal en algunas partes del Reino Unido.

Hubo un caso en 1998, cuando el ayuntamiento de la ciudad de Birmingham fue criticado por líderes religiosos por catalogar como Winterval una serie de eventos religiosos y seculares, pero en los que la Navidad era parte de la programación de los eventos.

Y una historia según la cual burócratas del gobierno habían prohibido que los congresistas escribieran Merry Christmas (feliz Navidad) en las comunicaciones oficiales se debió en realidad a una política inscrita en una ley federal que prohíbe que el correo oficial ofrezca "saludos de vacaciones" y otras notas personales.

La regla data por lo menos de 1974 y no les permite a los miembros enviar saludos de eventos como cumpleaños, aniversarios y retiros a través del correo oficial.


"Inundados"
Pero si alguien está peleando contra la Navidad, parecen estar perdiendo la pelea. De hecho, encuestas señalan que la mayoría de los estadounidenses celebran este feriado y que gran parte de ellos incluyen elementos religiosos.

"Estamos inundados de Navidad", dice Max Brantley, un periodista y analista político de Arkansas que ha seguido la carrera del mencionado Mike Ross.

"La Navidad no está en peligro y la noción de que el Congreso de Estados Unidos tiene que perder el tiempo con una resolución que asegura que está en peligro es simplemente tonta".

Pero muchos creen que ésta es una batalla que debe ser combatida con el objetivo de preservar las tradiciones cristianas y es un conflicto en el que cuentan con el apoyo de la mayoría de la gente.

"La marea está cambiando", dice Andrew Marsh, vocero de Not Ashamed, una campaña del Reino Unido fundada el año pasado por el exarzobispo de Canterbury, Lord Carey, para darle nuevos bríos públicos al cristianismo en el Reino Unido.

"Este año he sido motivado. La gran mayoría del público simpatiza con el mensaje cristiano en la época de Navidad. Algunos de los ataques parecen de mentes cerradas", concluye.


Bah! Humbug!
Las mentes cerradas de los "Scrooge" de la vida, pretenden que el mundo piense como ellos pero lamento decirles que los cristianos nos tomamos muy en serio nuestra religión y la libertad que nos otorga la democracia. La sabiduría que nos trae esa espiritualidad que ellos quieren denigrar, es más poderoso que todo lo que existe en el mundo.

La excusa de la separación de Iglesia y Estado para quitar las tradiciones culturales de un pueblo es mezquino, la religión es cultural y no tiene nada que ver con la política, las Iglesias de todas las religiones tienen derecho a existir dentro de los países que son democráticos.

Basarse en la historia de la Iglesia Católica como punto de referencia sólo sirve para no cometer el mismo error de permitir que esta religión se inmiscuya en asuntos políticos, personales e imponerse, la Inquisición no volverá, ya esa página se pasó, ya está bien definida esa línea. Pero la iglesia tiene el rol de proteger a su feligresía de la injusticia de los gobiernos totalitarios y esta fue la prédica de Juan Pablo II, obviamente a los dictadores no les gusta esto.


Pero resulta curioso, que algunos curas y monseñores católicos en Puerto Rico le hacen un altar a la patria puertorriqueña en la Catedral de San Juan y se estrujan con la izquierda marxista. Eso sí mis leyentes es una gran incongruencia.


El juego de palabras que utiliza la izquierda en el discurso a sus seguidores haciéndoles creer que ellos respetan el cristianismo resulta contradictorio porque su ídolo Fidel Castro, su hermano Raúl, el Che Guevara, Camilo Cienfuegos y los demás pelús bajaron de la Sierra Maestra con crucifijos en el cuello, la Biblia debajo del brazo y luego de llegar al poder se autonombraron marxistas-leninistas, comenzó el paredón de fusilamiento, proscribieron las iglesias, botaron a los curas y monjas, cerraron los colegios católicos y le robaron las propiedades. 

Y la historia en 1998 le dio a Fidel una bofetá en la cara con la visita del Papa Juan Pablo II y tuvo que meterse la lengua en el forro porque los cubanos a pesar de toda la basofia marxista recibieron al Papa con mucho cariño y deseos de libertad.

Si quieren enterarse de como es la Navidad en Cuba... http://riquezayfuturo.blogspot.com/2011/12/historia-de-la-navidad-en-cuba.html
para que vean que la cristiandad es más fuerte que cualquier dictador sangriento como lo es Fidel Castro pero como quiera ha hecho un gran daño a la celebración. Las cosas como son.

Hoy en Cuba la revolución cubana que supuestamente es la mayoría, son santeros o ateos, y la Iglesia Católica "languidece" con el resto de la población, y lo que es peor y tengo que mencionarlo porque la navidad se trata de caridad, la dictadura metió preso a un judío, Alan Gross, por llevar ayuda tecnológica a la comunidad judía cubana porque eso es conspirar contra la dictadura y a las Damas de Blanco las insultan por reunirse a estudiar la Carta de Derechos Humanos en la casa de Laura Pollán. Vamos a observar que harán los Castro y su tiranía con la visita de Benedicto XVI... ¿Qué les parece?


Pero, lo cierto es, que un gobierno donde sus integrantes son cristianos influye mucho para la sana convivencia, la moral, la justicia, el respeto y la responsabilidad de dirigir un país hacia el bien común, sin caer en el fanatismo religioso, todo en su justa perspectiva porque los excesos tambien son dañinos,
y por eso Estados Unidos se ampara en 
“In God We Trust” ¡Qué maravilloso! ¿No creen?
¡Feliz Navidad! 
Jesus is the reason for the season
Such is Life!