Esto publica Claridad en sus noticias internacionales desde Cuba...
En términos generales, estuvieron representados cinco grupos principales: las milicias armadas de extrema derecha; los seguidores de la teoría conspirativa QAnon; los miembros del movimiento “Stop the Steal” (Paren el Robo); los representantes de organizaciones supremacistas blancas neofascistas y los que podrían calificarse como “trumpistas entusiastas” que actúan a título individual sin estar vinculados a los grupos mencionados. En esencia, una coalición de los sectores más radicales, violentos y leales de la base política de Trump que está integrada por alrededor de 75 millones de estadounidenses.O sea, los que votamos por Trump somos 75 millones de terroristas domésticos además de una amenaza para la estabilidad de la nación americana y uno se tiene que preguntar...
A pesar de las diferencias y heterogeneidad entre estos grupos, coinciden en los siguientes aspectos: consideran que Trump es su líder indiscutible; son portadores de un profundo nivel de frustración y resentimiento que se expresan en posiciones extremistas de diversa índole; emplean la violencia, las manifestaciones y la desestabilización como sus principales instrumentos para hacer valer sus intereses; consideran como sus enemigos a los que se oponen a la concepción “América Primero” y se comunican, organizan y promueven sus mensajes en las mismas plataformas digitales alternativas de derecha como es el caso de Parler y Gab que tienen millones de usuarios.
Un elemento significativo que comparten es que la mayoría son consideradas por el FBI como organizaciones que representan una amenaza de terrorismo doméstico para la seguridad nacional estadounidense. Por lo tanto, sus actividades son monitoreadas y vigiladas por órganos especializados estadounidenses que tienen como misión fundamental enfrentarlas y desmantelarlas.¿El FBI investigando y carpeteando republicanos seguidores de Trump "con gran capacidad desestabilizadora"?
No obstante, el ambiente político polarizado en el que tienen lugar estas manifestaciones de extremismo violento, la permisibilidad de sus acciones por parte de las propias instituciones que deben neutralizarlas y, en especial, el estímulo que reciben por parte del mandatario y una influyente red de organizaciones conservadoras las han convertido en movimientos masivos que están fuera de control con una gran capacidad desestabilizadora.
El nivel de radicalización, fanatismo, agresividad y visibilidad pública alcanzada por estos grupos es un resultado directo del comportamiento y la retórica incendiaria de Trump, quien desde su condición de presidente de Estados Unidos les ha dado reconocimiento, respaldo y espacio para que se manifiesten. Si bien los grupos de supremacistas blancos y las milicias armadas constituyen agrupaciones de larga data en esa nación, los movimientos QAnon, Stop the Steal y los “trumpistas entusiastas” tienen como padre fundador y fuente de inspiración al propio Donald Trump.¿Culto al líder? ¿En serio?
Estas personas que están fuertemente energizadas han creado una especie de “conexión personal” con Trump que se expresa en términos prácticos en un culto a su personalidad y son movilizadas como si fueran un ejército personal del mandatario estadounidense. Durante toda la campaña presidencial han sido muy activos y tuvieron una participación sistemática en los mítines electorales a lo largo del país. De hecho, a través del sitio web Trump Army (el ejército de Trump) muchos de ellos se alistaron para cumplir tareas de todo tipo durante la campaña presidencial.
Durante los eventos del 6 de enero, los involucrados exhibieron diferentes símbolos que representaban su pertenencia a los grupos que irrumpieron en el Capitolio. Los supremacistas blancos y neofascistas enarbolaron banderas de la Confederación que simboliza a los estados que apoyaron la continuidad de la esclavitud durante la Guerra Civil estadounidense; los seguidores de QAnon mostraban pullovers con la letra Q; las milicias armadas como los Proud Boys exhibían prendas de vestir con el letrero 6MWE que significa “seis millones no fue suficiente” haciendo referencia a los judíos asesinados durante el holocausto y otros agitaban telas con las frases “Stop the Steal”, “Trump es el presidente” y “MAGA” (Hacer a América Grande otra vez).¿Agresivos?
Las milicias armadas tuvieron una participación destacada en los sucesos. La mayor representatividad fue encabezada por los Proud Boys, Three Percenters y Oath Keepers que son consideradas las más violentas atendiendo a las características de sus integrantes, su nivel de agresividad y la promoción de confrontaciones e incidentes agresivos durante toda la campaña electoral.
Para Cubadebate, ni Antifa, ni BLM existen, sus "hazañas" durante el 2020 no pasaron, en año eleccionario, no sucedieron, claro, ellos hacían su trabajo para hacerle daño a los republicanos y al pueblo americano, que al final, poco importa.
Los Proud Boys son un tipo de milicias consideradas como “movimientos callejeros de extrema de derecha”. Son las más peligrosas y cuentan con mayor capacidad para provocar disturbios y enfrentamientos. La mayoría de sus integrantes son jóvenes que promueven ideas neofascistas. El FBI los tiene catalogados como “extremistas vinculados al nacionalismo blanco”. Se crearon en septiembre del 2016 en el contexto de la campaña presidencial de Trump. Su líder es el cubanoamericano Enrique Tarrio que vive en Miami y también se desempeñó como director de “Latinos por Trump” en la Florida.
Esta milicia promovió manifestaciones durante el 2020 en 11 estados y algunos de sus miembros han declarado que si Trump no se reelige es cuando se verá en Estados Unidos una guerra civil. Los Three Percenters se basan en la creencia que solo un 3% de los residentes de las trece colonias tomaron las armas contra los británicos. En los últimos meses han sido activos en 19 estados con mayor presencia en Georgia. Tienen fuertes vínculos con el Ku Klux Klan.
La toma del Capitolio por el ejército de Trumppor Rafael González MoralesCubadebateenero 12, 2021
¿Puertorriqueños van a atacar al "Ejército de Trump"?
Mas ahora, que pretenden usar a Puerto Rico y Washington como nuevos estados, para dominar el Congreso permanentemente de los demócratas sobre los republicanos, algo que, no ha caído muy bien entre los puertorriqueños que son parte de ese "Ejército de Trump" y son estadistas.
Las preguntas son...
¿A quiénes van a defender los soldados puertorriqueños y estadounidenses?
¿A los corruptos usurpadores?
El despliegue militar supera en estos momentos el número de tropas de Estados Unidos en Irak, Afganistán y Siria. Es 10 veces más grande que en Irak y Afganistán, donde hace unos días el total entre los dos países se redujo a 2,500.
La zona gubernamental de Washington D.C. luce como una fortaleza militar de cara a la jura de Joe Biden
La alcaldesa de la capital sostuvo que es hora de tomarse con seriedad el “terrorismo doméstico”Por José A. Delgadodomingo, 17 de enero de 2021
74 millones de estadounidenses están convencidos de que les robaron las elecciones. Y son inmunes a la desinformación y propaganda socialista que lo niega. Nada ni nadie los convencerá de lo contrario por la fuerza. Ridiculizarlos y acallarlos, que es con lo que tanto parecen simpatizar mis equivocados amigos liberales y/o libertarios contagiados del Trump derangement syndrome los reafirma más en lo que creen...
Lo que mis equivocados amigos liberales y libertarios se niegan a ver frente a sus narices, es que la cultura política totalitaria que hace años se impuso en las universidades de los EE. UU. se extiende hoy como un cáncer por toda esa gran nación. Es no escuchar, ni debatir. Es imponer y acallar. Cancelar y perseguir a quien disienta en lo más mínimo. Es negar a cada estadounidense su derecho a hablar sin ser censurado, a reunirse, a no ser espiado, a ganarse la vida, a defender a su familia.
Son las libertades que garantiza la primera enmienda las que están bajo el asedio de una cultura totalitaria que llegó al poder en Washington. Quien no quiera ver que ese es el problema. Que Trump simplemente tomo el liderazgo del rechazo a eso por las bases conservadoras que son la mejor mitad de los EE. UU. Y la única esperanza de la república. No ha entendido lo que decidirá su propio futuro. Porque lo que pase en la primera potencia y la mayor república democrática del mundo, afectará, para bien o para mal, hasta el último rincón del globo.
Socialistas inician asesinato moral de Trump con complicidad de tontos útiles (parte II)La cultura política totalitaria que hace años se impuso en las universidades de los EEUU se extiende hoy como un cáncer por toda esa gran naciónGuillermo Rodríguez González14 enero, 2021