domingo, 26 de agosto de 2018

Voto puertorriqueño en Florida

Darren Soto obtiene el apoyo del gobernador puertorriqueño Ricardo Rosselló

La pregunta pa los boricuas en los 🇺🇸 es si van a votar y darle su confianza a politicos endosados y apadrinados por Yulin.❓Cada voto a favor de un aliado y socio de Yulin🇵🇷✊🏽, es un voto vs la estadidad, contra la igualdad. y a favor de sus alianzas separatistas. Logico
LUIS R DAVILA-COLON @DAVILACOLON
4:33 AM - 26 Aug 2018

Le corresponde a los boricuas en los estados asegurarse q cada politico q tenga el endoso de Yulin y de separatistas, deba expresarse a favor de la estadidad antes de q le den el voto y un cheque en blanco para oponerse a ella. Candidato q no endose la estadidad, no le voten‼️
LUIS R DAVILA-COLON @DAVILACOLON
4:47 AM - 26 Aug 2018

¡Al fin alguien está hablando de un tema importante en la isla!
Y no de los furgones de FEMA.

Esta semana son las primarias en la Florida y hemos visto a políticos puertorriqueños endosando candidatos demócratas, pero muy pocos endosando candidatos republicanos como Rick Scott, que también ha ayudado mucho a Puerto Rico desde su silla como gobernador de la Florida, apoya la estadidad y a JGo.

Resultado de imagen para Rick scott puerto rico statehood

¿Qué mensaje puede enviar esto a Washington?
¿Qué los puertorriqueños son de mayoría demócrata e independentista?
¿Están los puertorriqueños estadistas saboteando la agenda de convertir a Puerto Rico en el Estado 51 en estas elecciones de midterms?
Yo diría que si, empezando por el Gobernador Ricardo Rosselló.

Resultado de imagen para Rick scott puerto rico statehood

La tragedia es que políticos supuestamente estadistas están endosando candidatos que no se comprometen con un voto a favor de un proyecto de descolonización de Puerto Rico como el de la Comisionada Residente Jenniffer González, que es republicana y mantiene una muy buena relación con ese partido. A pesar de que Darren Soto apoya la estadidad, ironicamente eso no es mencionado en los medios de prensa ultimamente, todo está enfocando a ayudar a la isla por lo de María y ahí queda todo.

¿Será que el tema del status de Puerto Rico se maneja con la única intención de buscar votos?

Eso lo veremos en el futuro, pero, en el presente no puedo entender que tanto políticos del PPD como del PNP estén endosando los mismos candidatos, cuando las agendas de los partidos de la isla son diferentes, podemos estar de acuerdo en lo de la ayuda en programas de Medicare y otros, pero el estatus es un issue que nos divide, la realidad es que el Partido Demócrata como institución no endosa la Estadidad para Puerto Rico mucho menos cuando sus votantes son del ala independentista.



Resultado de imagen para philip levine puerto rico statehood

Si es bueno ir 🛫a Miami⛱ pa q los boricuas 🇵🇷voten x alguien alli q tambien nos represente a los isleños en asuntos q nos afectan, porque no es bueno votar aqui por nuestros propios senadores y congresistas q nos representen directamente y sin viajar pa pedir votos prestaos❓
LUIS R DAVILA-COLON @DAVILACOLON

¿Tiene razón Luis Dávila Colón? Sí.
Veamos...

Resultado de imagen para philip levine puerto rico statehood
En el pasado Rosselló y Soto han trabajado juntos en el alivio del desastre que dejó el ciclón María, el año pasado. Juntos trabajaron para ayudar a los puertorriqueños, tanto los que llegaron a Florida como a los de la isla. Ambos se opusieron a las medidas de austeridad de la ley PROMESA que está “perjudicando la recuperación económica de Puerto Rico”, señaló Soto. 
Con este respaldo Soto obtiene el apoyo de otro prominente puertorriqueño. Hace poco la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, respaldó su campaña para el Congreso, así como la de Bill Nelson, para el Senado federal. Ahora el congresista de origen boricua suma dos apoyos de personas de partidos opuestos en la isla caribeña, ya que Rosselló milita en el partido Nuevo Progresista mientras Cruz es militante del Partido Popular. Pero en Estados Unidos continental, ambos son demócratas. 
El 28 de agosto son las elecciones primarias demócratas, donde el ganador se enfrentará el 6 de noviembre al empresario Wayne Liebnitsky del Partido Republicano. 
Darren Soto obtiene el apoyo del gobernador puertorriqueño Ricardo Rosselló
POR: ROXANA DE LA RIVA
20 AGOSTO 2018
https://laprensafl.com/2018/08/20/darren-soto-obtiene-el-apoyo-del-gobernador-puertorriqueno-ricardo-rossello/
¿Yulín y Rosselló endosando a un mismo candidato?
¿Hacia quien está dirigida la lealtad de Darren Soto y otros candidatos en el tema del estatus?

Resultado de imagen para philip levine puerto rico statehood
Speaking at the 9th Annual Puerto Rico Summit in Orlando Friday, Democratic gubernatorial candidate Philip Levine and Democratic U.S. Sen. Bill Nelson ripped the federal response to Puerto Rico’s devastation by hurricanes last fall. 
Nelson called for statehood for Puerto Rico. 
Puerto Rico Gov. Ricardo Rosselló also ripped Washington, but his ire was focused on Congress for including a new excise tax on Puerto Rican businesses in the Tax Cuts and Jobs Act of 2017 passed in December. 
All three drew at least partial standing ovations, though the crowd was mixed, with Democrats, Republicans and others, including a scattering of elected officials from Central Florida, South Florida and Puerto Rico. 
Earlier in the day, Florida Gov. Rick Scott also spoke to the gathering of more than 300 about all that his administration has done to assist Puerto Rico and Puerto Ricans who fled the devastation to Florida. He too, received an ovation. And Rossello thanked Scott, along with Nelson, Levine, and U.S. Rep. Darren Soto of Orlando, who did not attend, for their help for the struggling island territory since Hurricanes Irma and Maria laid waste and left problems that persist today... 
“I have always supported self-determination for all U.S. citizens. Now with all the poor treatment by this administration it seems to me that statehood is the answer,” Nelson said. 
Bill Nelson, Philip Levine rip federal response to Puerto Rico
SCOTT POWERS
May 18, 2018
http://floridapolitics.com/archives/264080-philip-levine-bill-nelson-rip-federal-response-to-puerto-rico
¿Qué hace una independentista haciendo campaña en Florida a favor de candidatos demócratas al Congreso?
¿Por qué el Gobernador endosa los mismos candidatos?

No se, pero me parece muy extraño. Lo único que los une es, lograr llegar al Congreso con el voto puertorriqueño, pero eso no necesariamente significa que endosarán la Estadidad para Puerto Rico, por la sencilla razón que no está en su agenda política de partido. Si los boricuas demócratas no lo saben, es hora de que se enteren.

Resultado de imagen para philip levine puerto rico statehood
Darren Soto rodeado del ala socialista del Partido Demócrata, con la ayuda a Puerto rico como excusa para atacar al presidente Donald Trump. La ayuda a Puerto Rico es un issue de ataque a los republicanos y al Presidente Trump, pero no es issue, la igualdad que merecen los puertorriqueños para ser estado y votar por nuestros propios candidatos al Congreso. 
¿Es esto un acto de hipocresía? En mi opinión, sí.

Resultado de imagen para fred costello puerto rico statehood
¿Por qué la prensa no habla de este candidato?

Resultado de imagen para fred costello puerto rico statehood
“Puerto Ricans are citizens of the United States of America,” he said. “They have the right to go anywhere in the U.S. 
“Do I want them to come here and register Democrat?” Costello said. “Of course not. I want them to understand they moved here for opportunities. They moved here to Florida because they want to take care of their families. I hope if they want individual liberty, personal responsibility, equal opportunity, we in the Republican Party need to show them we are the party they need to gravitate to.” 
On Monday, state Rep. Bob Cortes, R-Altamonte Springs, issued a statement endorsing Costello, “As a colleague, as a friend, and as a Puerto Rican American.” 
“Sadly, his primary opponent has made it clear he does not believe Puerto Ricans should be allowed to exercise their rights as American citizens,” Cortes said. “This is an outrage. No candidate for office in this great country should be so woefully ignorant of the Constitution and the rights it protects for American citizens. Electing a candidate like that is dangerous and would be a disservice, not just to the Puerto Rican Americans he would disenfranchise, but to all freedom-loving Americans.” 
GOP candidate criticized by party rivals for saying Puerto Ricans shouldn't be allowed to vote in Florida
Steven Lemongello
Orlando Sentinel
http://www.orlandosentinel.com/news/politics/political-pulse/os-john-ward-fred-costello-puerto-rican-vote-20180522-story.html#
¿Por qué los candidatos demócratas no hablan de esta manera?
Ahh, esa es una pregunta muy interesante.
Los puertorriqueños no necesitamos dádivas o ayudas humanitarias, lo que necesitamos es poder político como ciudadanos americanos que somos, eso sólo se logra con la Estadidad.

Resultado de imagen para philip levine puerto rico statehood
Mucho protestan pero...
¿Por qué no se resuelve esto ya si los puertorriqueños han votado a favor de la Estadidad en dos ocasiones?
Ahh, aquí es que se tranca la cosa, los independentistas no quieren aceptar que perdieron y hacen lo posible por obstaculizar cualquier avance de los estadistas en Washington y eso se evidenció con el issue de DCI y el PPD, ahora también sale a relucir que Ricardo Rosselló también tiene su relación cuestionable con esta firma de relaciones públicas. La militancia de los independentistas en el Partido Demócrata es altamente sospechosa, espero que Charlie Rodríguez logre cambios en ese partido, para mí, es una lucha de David contra Goliat.

Esto no lo digo yo...

La gente en PR se molesta porque "el americano" no resuelve el estatus. El problema de PR son la misma gente que se queja. Gente sin credibilidad. Gente que le condena a la oposicion las mismas cosas que le aplauden con delirio a Rossello. 
Gente dispuesta a tolerar el mal gobierno, la corrupcion, el pillaje siempre que sea el de ustedes el que la cometa. Gente para la que el ideal de estadidad es un adorno, una muletilla para acceder a esa gran alcancia del gobierno. Y siempre defendiendo sus acciones. 
Rossello descarrilo el plebiscito añadiendole definiciones, no importa. Rossello dio un viraje de 180 grados y cambio el plan Tennesse por una Comision de políticos retirados ahora cabilderos, no importa. Rossello pospuso la lucha por la estadidad para ir a Washington de la mano de los mismos populares que hoy reparten propaganda anti estadista en el congreso porque sus donantes querian una excencion tipo 936, no importa. 
Rossello contrato los mismos cabilderos para su gobierno que los populares usan para detener la estadidad, no importa. Rossello rechazo la incorporacion que ha sido el paso previo a conceder la estadidad de los ultimos 36 estados, no importa. Rossello nos dejo como territorio foraneo en la reforma contributiva de Trump, no importa. 
Y si me pongo a hablar de las reformas laborales, los impuestos, las multas, la guagua, los sueldazos, los vagones "robados" de donaciones, los millones de PR se levanta, etc. no termino nunca. Pero cuando les preguntan a ustedes la respuesta siempre sera la misma. No importa. 
Y despues celebran cuando los politicos de ambos partidos nacionales vienen a PR recolectan millones para sus campañas respaldando la libre determinacion para ser estado y la libre determinacion para ser republica asociada o completa, y la libre determinacion de quedarnos como estamos. 
Y mientras ellos se van sonriendo. Encantados de ver que todavia hay gente que se puede utilizar. Por que si notros mismos no nos respetamos, ¿Porque lo tendrian que hacer ellos? 
Edgar Berrios
¿Tiene razón Edgar Berríos?

Podrán criticarlo e insultarlo en facebook como lo he visto, pero él dice la verdad, monda y lironda, si los puertorriqueños no nos damos a respetar, nadie lo va a hacer, al parecer, ya saben como somos y es así como nos toman en cuenta, sólo importa nuestro voto, pero no nuestro futuro.

Me da mucha tristeza, pero a la vez indignación que los políticos hagan cosas cuestionables y muchos son incapaces de criticarlos por sus lealtades partidistas, sin embargo, son muy irreverentes con otros políticos y estadistas que quieren acabar con el clientelismo político y el fanatismo...

El Gobernador está equivocado en esto, podrá tener simpatía ante los trabajadores de la construcción, pero, ir en contra de la Junta Fiscal no es saludable para el pueblo puertorriqueño. Lo repito, el gobierno no debe intervenir ni en precios ni en salarios, eso lo determina el mercado, en los Estados Unidos este es libre. Se supone que el presupuesto federal debe ser administrado de manera prudente.

Los puertorriqueños que queremos la estadidad tenemos que empezar a discernir, a informarnos correctamente sin la influencias de medios con agendas políticas y saber a quien le vamos a dar nuestra lealtad y el voto, yo si creo en políticos que me digan cosas honestas, que me digan la verdad aunque duela y no el que me diga lo que yo quiera escuchar para soñar o me haga pensar que es generoso, porque de eso estamos cansados. 

El Partido Nuevo Progresista está en crisis ideológica, si no logran encausar correctamente su discurso hacia uno honesto y comprometido con el ideal estadista y dejar de pensar en los beneficios personales que les trae el cargo, además, de defender el conservadurismo y capitalismo que se supone nos caracteriza, si no lo hacen, nunca veremos el respeto que los puertorriqueños nos merecemos en Washington. 
Porque para ser buenos estadistas, tienen que ser buenos patriotas, querer y defender la nación de enemigos y traidores, ser buenos administradores del presupuesto del gobierno, lamentablemente eso es lo menos que hemos visto en los pasados 15 años y en esta campaña de medio término, lo que se observa es busconería de votos y políticos ofreciendo lo que nunca van a dar, y es, respeto a la dignidad de los puertorriqueños, ya es hora de darnos a respetar.
Such is Life!