miércoles, 29 de agosto de 2018

Florida es Republicana ¿Y los puertorriqueños?

¿Votarán los puertorriqueños en Florida por el candidato republicano a la gobernación que respalda Donald Trump? 
¡Ahh esa es una pregunta muy interesante!

El  candidato Levine, endosado pa la gobernacion de Florida por Sila y Yulin, cargo con el beso de la mujer arańa🕷 y perdio la primaria 🗳frente a otros dos aspirantes. 
Boricuas🇵🇷 le pusieron la cruz❌
LUIS R DAVILA-COLON @DAVILACOLON
18:36 - 28 ago. 2018

Thanks to everyone who voted to make me the Republican nominee for US Senate! Together, we will Make Washington Work.
Rick Scott @ScottforFlorida
17:08 - 28 ago. 2018

Silencio total en Puerto Rico, están todavía contando los muertos de María...

El Nuevo Día
¿Era necesario esta portada?
El estudio de las causas de las muertes vendrá y finalmente se sabrá si lo que dijo la prensa es la verdad. Lo mejor que hizo Dios fue un día detrás del otro y ese día llegará, veremos si esos resultados serán puestos en Portada exclusivamente o si harán lo mismo que con los resultados de las primarias en Florida

Veamos el "big picture"...

Yulín sigue en su campaña "natzional" en CNN...

Resultado de imagen para yulin cnn deads maria
"The Trump administration killed the Puerto Rican with neglect," San Juan Mayor Carmen Yulin Cruz says. "Shame on President Trump ... This will be a stain in his presidency for as long as he lives" 
https://cnn.it/2woZG53 
CNN Politics @CNNPolitics

Really?
Luis Dávila Colón contesta...

En respuesta a @CNNPolitics
I am a bleeding heart Democrat, but it is absurd & ridiculous to blame Pres. Trump for a “genocide” caused by a Cat 5 Natural disaster that pulverized for 6 months 🇵🇷s power & telecomm infrastructure. Politicking by populist antiAmerican pols wont bring back the 2975 casualties
LUIS R DAVILA-COLON @DAVILACOLON 6:47 - 29 ago. 2018

¿Quién dijo que los demócratas están en campaña con Yulín? ¡Cómo va´serrrrr!
Me da pena con LDC, pero sus camaradas demócratas no lo respaldan en su lucha por la estadidad y distorsionan la verdad acerca de los muertos por el huracán María. Such is Life!

Para la prensa colonial, seguir con el issue de los muertos de María es importante, para seguir minando la credibilidad de la Administración del gobernador Ricardo Rosselló, es importante también seguir entreteniendo a los puertorriqueños en un issue que no resuelve nada, más que poner en evidencia que en el territorio las cosas se hacen "con las patas" y no con la responsabilidad que requiere un gobierno con empleados públicos comprometidos con servir al pueblo. Obviamente la isla nunca había pasado por la magnitud de un huracán categoría cinco y la devastación del 100% de la isla, esto era inevitable para un pueblo con un alto porciento de pobreza.

Lo más fácil es echarle la culpa al gobernador y a Trump porque eso le conviene a los demócratas Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez, quienes son los primeros en opinar, todo está friamente calculado por el corresponsal de END en Washington, José A. Delgado. También para la "liberal media" el usar a los puertorriqueños contra el presidente republicano, pero a juzgar por los resultados de las primarias en Florida, la estrategia no les va a funcionar.

Resultado de imagen para rick scott won primaries

Ayer fueron las primarias en la Florida, los republicanos arrasaron y eso pone en la discusión pública como fue el voto de los puertorriqueños, después de la campaña de los demócratas y que financiaron a grupos como "Boricua Vota", que se dedicaron a inscribir puertorriqueños. 
¿Dónde están? ¿Qué pasó?

Resultado de imagen para rick scott won primaries

El gran ganador fue Rick Scott, quien arrastró más de un millón de votos, 1,452,875 para ser exactos, más que los candidatos a la gobernación, Ron DeSantis, quien obtuvo 913,955, lo cual lo coloca en el gran apoyo para los demás candidatos republicanos. Por otro lado, los demócratas no tienen nada que buscar en Florida, su candidato a la gobernación Andrew Gillum sólo obtuvo 517,834. Lo cual lo coloca en una gran desventaja de votos en noviembre, ni los millones de Soros lo ayudaron.

Resultado de imagen para sila calderon levine
El candidato que endosó Sila Calderón, Philip Levine sólo obtuvo 306,605.

Más resultados: 

El único que prevaleció fue Darren Soto


La pregunta importante es:
¿Cuán comprometido está Darren Soto con la Estadidad para Puerto Rico? 
Eso está por verse, una cosa es la campaña, su desempeño y otra muy distinta la acción en un Congreso cuyo caucus demócrata no tiene eso en su agenda.

Además, el republicano Wayne Liebnitzky, ya se expresó en el issue puertorriqueño...

Wayne Liebnitzky in Kissimmee, Florida, on January 12, 2018.
WASHINGTON - Un republicano de 59 años, que respalda a Donald Trump y expresa apoyo a que Puerto Rico sea el estado 51 de EE.UU., aspira a ocupar el escaño a la Cámara de Representantes federal por el distrito 9 de Florida, que también busca el demócrata boricua Darren Soto. 
Camino a las elecciones del próximo 8 de noviembre, Wayne Liebnitzky afirmó que quiere ser congresista para “ayudar a los que no pueden defenderse por sí mismos”. 
Wayne Liebnitzky reta a Darren Soto en Florida
Está en contra de la excarcelación de Oscar López, apoya la estadidad y no respalda un aumento en el salario mínimo
sábado, 29 de octubre de 2016
Por José A. Delgado Robles
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/wayneliebnitzkyretaadarrensotoenflorida-2256583/
¿Qué les parece?

Perdió en el 2016 contra Soto, pero, sigue siendo candidato republicano para las próximas elecciones de noviembre 2018 lo cual le da una segunda oportunidad para llegar al Congreso. Le toca, comprometerse otra vez con los puertorriqueños en apoyar la Estadidad para la isla.

¡Esto se está poniendo muy interesante!

Resultado de imagen para María Elvira gana

Resultado de imagen para María Elvira gana
El exilio cubano se apuntó una victoria con María Elvira Salazar, quien fue la candidata que más contrincantes tenía, también tiene probabilidades altas para ganar y reemplazar a Illeana Ros-Letinen, una gran aliada de las víctimas de las dictaduras de Cuba y Venezuela.

Los demócratas cogieron la pela que se le perdió a Magoyo en Florida 
¿Y la prensa? Coquí, Coquí, Coquí.
Lo mejor que pueden hacer los puertorriqueños en la Florida es armar una coalición republicana junto al exilio cubano y los candidatos de Donald Trump, solo así pueden ayudar a la isla a la reconstrucción luego del huracán María. El mensaje alto y claro para Ricardo Rosselló es, "calladito se ve más bonito", haga bien su trabajo de aquí al 2020 para que pueda revalidar y olvídese de la campaña demócrata que no le conviene, deje que sus enemigos políticos se sigan quemando en la hoguera politiquera, porque lo que se vislumbra es, que Donald Trump y los republicanos ganarán, no solo el próximo noviembre, sino también en el 2020.
Moraleja: No se le puede dar la victoria a los que quieren convertir a Estados Unidos en otra Venezuela, que aunque es muy difícil, tampoco se le puede dar el poder para que lo hagan, inventando con su Socialismo Democrático, de eso saben muy bien los exiliados de Florida
Such is Life!